Xiaomi Xiaomi Redmi Note 5 / 5 Pro / 5A / 5A Prime

En el peor de los casos podría ser problema de hardware, búsquese un app que le muestre el dato de la distancia calculada por el sensor de proximidad (sé que CPU-Z tiene esto) y verifique.
Pues instale dos apps, CPU-Z y otra mas y en ambas me registra 5cm estando despejado el sensor (con el celular quieto sobre una mesa) y 0cm con el sensor tapado. No se si sea bueno o malo eso.
Adjunto capturas.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

EDITO: Un amigo con el mismo movil hizo la prueba y le registra los mismos valores 5 y 0cm respectivamente y él me dice que no sufre de ese problema del sensor con las notas de voz ni una vez tanto en MIUI como en LOS. Entonces quede peor xD

5.jpg 6.jpg
 
Última edición:
Probando el celular las ultimas 24 horas lo recomiendo a ojo cerrado. Muy buena compra por solo 600mil. El color azul de lejos el más bonito. De una se actualizo a 9.6.3.0

Las únicas pegas: el altavoz es mono y no muy bueno. Vengo de un humilde Moto G4 Play y ese tenía mejores graves. El Note 5 tiene un sonido latoso.

Lo otro es el tema de las notificaciones. Si me llegan todas pero siento que no son muy vistosas y se pierden en la barra superior. ( Debería mostrar una pre-visualización)

De resto excelente. Ayer le saque cómo 6 horas de pantalla de 71% a 1% de batería.

Qué extraño, yo vengo de un G4+ y siento que el RN5 suena definitivamente mejor, incluso hasta más fuerte.

Para que las notificaciones no se te pierdan puedes activar los iconos en la barra en configuración.
 
  • Me encanta
Reacciones: albondiga
Perdon la Preguntadera pero...: se les ha demorado la confirmación del registro del celular por claro? Dicen que enviarán un SMS y nada aún.

Y otra cosa: es necesario registrar los dos imei ?
 
Perdon la Preguntadera pero...: se les ha demorado la confirmación del registro del celular por claro? Dicen que enviarán un SMS y nada aún.

Y otra cosa: es necesario registrar los dos imei ?

Puede pasar que el mensaje no llegue pero ya se encuentre registrado, vuelve a intentar registrarlo a ver si te dice que ya fué registrado, y sí, es necesario registrar ambos IMEIs
 
  • Me encanta
Reacciones: albondiga
Puede pasar que el mensaje no llegue pero ya se encuentre registrado, vuelve a intentar registrarlo a ver si te dice que ya fué registrado, y sí, es necesario registrar ambos IMEIs

Gracias! Ya pude hacer el primero. Será que si pongo esa misma SIM en el slot 2 puedo registrar ese otro imei o toca con otra línea ?
 
Perdon la Preguntadera pero...: se les ha demorado la confirmación del registro del celular por claro? Dicen que enviarán un SMS y nada aún.

Y otra cosa: es necesario registrar los dos imei ?
puedes revisar en esta pagina de avantel: https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html

ahi puedes ver si ya, aunque no seas de avantel, esta registrado tu imei, le das en la opcion "Consulta en bases de datos positivas" colocas tu imei y tu cedula y te dira si esta registrado en el "Integrador" eso quiere decir que aunque no esta en avantel si esta registrado en las bases de datos
 
  • Me encanta
Reacciones: Wally720 y albondiga
Acabo de pedir mi Note 5 para hacer upgrade del 4. Por lo que he leído, el celular se bloquea si se le instala un firmware anterior. ¿Entonces lo mejor si planeo instalarle una ROM tipo LOS es no hacer update de MIUI mientras desbloquea el bootloader?
 
Acabo de pedir mi Note 5 para hacer upgrade del 4. Por lo que he leído, el celular se bloquea si se le instala un firmware anterior. ¿Entonces lo mejor si planeo instalarle una ROM tipo LOS es no hacer update de MIUI mientras desbloquea el bootloader?

Así es.

Por otro lado, la protección anti-rollback simplemente bloquea el teléfono cuando se flashea un firmware anterior, y las ROMs de terceros (como LineageOS) no vienen con firmware incluído (sólo las ROMs oficiales incluyen firmware) así que con o sin protección no tendrá ningún problema en instalar una ROM de terceros.
 
  • Me encanta
Reacciones: omedupa y Katenkos
Desafortunadamente la pantalla de mi teléfono se dañó por dejarlo caer estúpidamente en agua (y tan contento que estaba con el aparatejo :(), ¿Alguno sabe en dónde podría conseguir la pantalla original a buen precio?
 
Desafortunadamente la pantalla de mi teléfono se dañó por dejarlo caer estúpidamente en agua (y tan contento que estaba con el aparatejo :(), ¿Alguno sabe en dónde podría conseguir la pantalla original a buen precio?

Aliexpress.

De hecho la respuesta siempre es Aliexpress. En MercadoLibre hay quienes las venden (y a veces tienen hasta stock local) pero a precios muchísimo más altos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Almurher
Buenas tarde,
Resulta que registre mi teléfono pero aún así me lo bloquearon por no registro en Tigo, al acercarme a la oficina la asesora me dice que no me puede hacer nada pq el equipo no tiene el IMEI físico, que no hay nada que hacer.
Alguna recomendación para que me lo desbloqueen? A alguien más le ha pasado?
 
Buenas tarde,
Resulta que registre mi teléfono pero aún así me lo bloquearon por no registro en Tigo, al acercarme a la oficina la asesora me dice que no me puede hacer nada pq el equipo no tiene el IMEI físico, que no hay nada que hacer.
Alguna recomendación para que me lo desbloqueen? A alguien más le ha pasado?

Presente una reclamación, y si se la niegan entonces derecho de petición en subsidio de apelación ante la SIC. Mientras usted pueda demostrar ser dueño del teléfono, usted tiene todas las de ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13
Buenas tarde,
Resulta que registre mi teléfono pero aún así me lo bloquearon por no registro en Tigo, al acercarme a la oficina la asesora me dice que no me puede hacer nada pq el equipo no tiene el IMEI físico, que no hay nada que hacer.
Alguna recomendación para que me lo desbloqueen? A alguien más le ha pasado?
En su momento estuve a pocos días de me ocurriera lo mismo así que llamé a mi lento operador y me explicó lo siguiente:
Si con X operador se inició un proceso de registro del IMEI, pero antes de terminar el proceso la CRC bloqueó el equipo, debe notificarlo a dicho operador y es el quién debe hacerse responsable de desbloquear el terminal.

Si el operador se hace el pendejo, ya el lanero Serankua le recomendó cómo proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13 y serankua
Ya me llegó, afortunadamente con el anti var 3. Ahora a esperar dos semanas para desbloquear el bootloader; se me van a hacer una eternidad con lo poco que me gusta MIUI.
 
Si tuvieran que elegir entre el RN5 o el Mi A2? Cuál elegirían y por qué? Gracias

El RN5 por mejor batería y mejor precio. Lo del Android puro es inconsecuencial, simplemente puedo montarle LineageOS y tener una experiencia equivalente.

Ahora, si el teléfono es exclusivamente para desarrollo, sí me iría por el Mi A2, por la simple razón de que no tiene anti-rollback y que el desbloqueo del cargador de arranque lo puedo hacer con un simple fastboot oem unlock (no me toca esperar 15 días como con los Xiaomi que no son Androind One).
 
El RN5 por mejor batería y mejor precio. Lo del Android puro es inconsecuencial, simplemente puedo montarle LineageOS y tener una experiencia equivalente.

Ahora, si el teléfono es exclusivamente para desarrollo, sí me iría por el Mi A2, por la simple razón de que no tiene anti-rollback y que el desbloqueo del cargador de arranque lo puedo hacer con un simple fastboot oem unlock (no me toca esperar 15 días como con los Xiaomi que no son Androind One).
Y los 2 modelos que venden aquí del RN5 funcionan con la Banda 4 y 7? O hay alguno restringido? Estuve leyendo en el foro y dijeron algo de unas bandas mexicanas entonces quedé confundido, muchas gracias
 
Y los 2 modelos que venden aquí del RN5 funcionan con la Banda 4 y 7? O hay alguno restringido? Estuve leyendo en el foro y dijeron algo de unas bandas mexicanas entonces quedé confundido, muchas gracias
Ambos son completamente compatibles con las bandas Colombianas, y respecto a las bandas Mexicanas, el modelo M1803E7SH es el indicado.
 
  • Me encanta
Reacciones: Dj.Colombia

Los últimos temas