Xiaomi Xiaomi Redmi Note 7 / 7 Pro

Buenas tardes Parceros. Les cuento que acabo de desbloquear las 2 sim en un equipo Redmi Note 7 comprado en Claro Colombia. El proceso lo realicé en un Redmi Note 7 con ROM Pixel Experience. No sé si el proceso sirva con otras ROM, o con ROM stock. (Técnicamente sí debería de funcionar).

Mi equipo cuenta con ROM Pixel Experience Android 9, Bootloader desbloqueado, Acceso Root mediante Magisk (El acceso a Root viene a ser necesario en caso de que no puedan acceder al modo DIAG mediante comandos ADB).

POR FAVOR LEER TODOS LOS PASOS ANTES DE INICIAR CON EL PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEO DE SIM

Paso #1 INSTALACION DE CONTROLADORES

⦁ Para asegurarnos de tener todos los controladores instalados y correctamente funcionando, descargamos y ejecutamos el instalador de la siguiente herramienta:


⦁ Si nos pregunta la región seleccionamos Europa
⦁ Dejamos que el programa Instale loscontroladores
⦁ Una vez terminada la instalación, nos vamos a nuestro Redmi Note 7 y habilitaremos la depuración USB desde “Configuración / Ajustes Adicionales / Opciones de desarrollador” (doy por hecho que ya sabes como habilitar las opciones de desarrollador) y conectamos el equipo alordenador.
⦁ En el programa tendremos 2 opciones, deberemos elegir “My device Works normally I want to mod it”
⦁ Una vez seleccionada la opción anterior el programa empezará a buscar eldispositivo
⦁ En la pantalla del dispositivo nos pedirá el permiso de depuración USB, damos Aceptar
⦁ El programa nos detectara nuestro dispositivo, damos click en“select”
⦁ Aparecerán todos los datos de nuestrodispositivo
⦁ Nos aparecerá una ventana con diferentes opciones, en este punto ya podremos cerrar el programa. Los controladores ya quedaron instaladoscorrectamente.

¡¡¡Importante!!! Deberemos reiniciar nuestro PC sí o sí.

Paso #2 INSTALACION DE ADB (ADB lo instalaremos para entrar a DIAG MODE, pero si no les sirve, pueden entrar a DIAG mediante la APP Terminal con acceso Root)

⦁ Link de descarga de ADB:
https://drive.google.com/open?id=0B0MKgCbUM0itSUhpUklCTFpzWkE&authuser=0
⦁ Con nuestro dispositivo conectado al ordenador, y las opciones de desarrollador habilitadas, bajamos la barra de notificaciones y en la notificación de conexión USB seleccionamos la opción “Transferencia dearchivos”.
⦁ Abrimos “cmd” (Símbolo del Sistema).
⦁ Ejecutamos lo siguiente hasta quedar en el directorio raíz para posteriormente cambiarnos a la carpeta“adb”.
⦁ En la ventana de comandos ejecutamos el comando “adb devices”.
⦁ En la pantalla de nuestro dispositivo aparecerán los permisos de depuración USB, seleccionamos aceptar.
⦁ En la ventana de comandos ejecutamos el comando "adb Shell".
⦁ Posteriormente ejecutaremos el comando "setprop sys.usb.config rndis,diag,adb" (se escuchara el sonido que indica que hemos conectado un nuevo dispositivo).
⦁ Abrimos el administrador de dispositivos y comprobamos que nos aparezca “Qualcomm HS-USB DIAG 902D (COM#)”.

Paso #3 INSTALACION, FUNCIONAMIENTO Y BACKUP CON LA HERRAMIENTA "QPST DE QUALCOMM" (ESTA HERRAMIENTA FUNCIONA EN UNOS PC Y EN OTROS NO, EN CASO DE QUE NO LES FUNCIONE, BUSQUEN SOLAMENTE OTRA VERSION)

⦁ Descargamos e instalamos la herramienta QPST desde el siguiente enlace: https://androidfilehost.com/?fid=674106145207490380
⦁ Abrimos "QPST Configuration", y damos click en la pestaña "Ports", deberá aparecer nuestrodispositivo.
Nota: Si el programa no detecte nuestro dispositivo, deberemos de agregar el puerto "COM" manualmente.
⦁ Damos click en "Start Clients" y en la lista desplegable damos click en "SoftwareDownload".



Importante: Antes de continuar, es de suma importancia que realicemos una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro equipo, para ello, una vez abierta la ventana "QPST Software Download" deberemos hacer click en la pestaña "Backup", una vez hay damos click al botón "Browse", se abrirá el explorador de archivos, una vez hay, escogemos la ruta donde queremos guardar el backup, escribimos el nombre que tendrá el backup y cambiamos la extensión en el nombre del archivo por ".qcn". y por último damos click en "Guardar." Ahora para iniciar el backup, damos click en el botón "Start" y esperamos a que el proceso termine. En caso de que se detenga en 99% no importa, solamente deberemos comprobar que el peso del archivo es alrededor de 500KB.



Paso #4: ACTIVACION DUAL SIM (PASO FINAL)

⦁ Descargamos el archivo de respaldo "bkp.qcn", el cual habilitara en la partición EFS la segunda SIM:


⦁ Una vez que conocemos el funcionamiento de la herramienta QPST, este paso nos será sumamente sencillo, por que tan solo tendremos que hacer click en la pestaña "Restore", buscar el archivo con el botón "Browse", una vez abierta la ventana del explorador, para poder ver el archivo, deberemos asegurarnos de seleccionar la extensión ".qcn" en la lista desplegable que esta al lado del nombre, una vez hecho esto ya nos aparecerá el archivo "bkp.qcn" que utilizaremos para restaurar, ahora solo lo seleccionamos y damos click en abrir.
⦁ Por último, damos click en el botón Start (OJO, EN CASO DE QUE LES SALGA UNA ADVERTENCIA DE QUE EL NOMBRE DE DISPOSITIVO NO COINCIDE, LE DAN ACEPTAR Y SIGUEN) y esperamos a que el proceso termine. Una vez finalizado el proceso recomiendo reiniciar el equipo, después de esto notaremos que ya nos aparece la 2da SIM y no tendremos mas el problema de tener que estar sacando y metiendo la bandeja SIM cada que reiniciamos el equipo.

223-653-415-28--> Esta es mi cuenta de ahorros en Bancolombia por si alguien me quiere gastar una polita
Alguien por casualidad probó este tutorial, en algún celular Xiaomi vendido por Claro?.
 
Creo que a varios ya le había llegado hace meses, apenas me llegó hoy la actualización a MIUI 12
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-18-08-06-19-088_com.android.updater.jpg
    Screenshot_2020-11-18-08-06-19-088_com.android.updater.jpg
    335.6 KB · Visitas: 82
Actualizado hace 3 dias y quitandole toda la basura y el bloatware que trae con las FastTools, se gana en almacenamiento, velocidad y la bateria dura muchisimo mas
 
Buenos días comunidad, quiero exponer un caso por si alguien le ha sucedido :

Resulta que tengo un Xiaomi Redmi Note 7 y realice portabilidad al nuevo operador WOM, ya fui portado pero desde el inicio los datos no me funcionan en el móvil, la letras de 3G, H+, 4G o 4.5G no aparecen por lo tanto no tengo datos. Anoche coloque la Sin Car en otro móvil y funciona perfecto, también coloque la sin card en otro teléfono igual al mío Xiaomi y funciona excelente. Que tendré mi teléfono, será que tengo que restaurarlo a fabrica.
 
parcero.. coloco el apn?? porque yo manejo un rn7 y todo perfecto.. con la rom de xiaomi y con una de evolutin x que es la que mas me gusta
 
Buenos días comunidad, quiero exponer un caso por si alguien le ha sucedido :

Resulta que tengo un Xiaomi Redmi Note 7 y realice portabilidad al nuevo operador WOM, ya fui portado pero desde el inicio los datos no me funcionan en el móvil, la letras de 3G, H+, 4G o 4.5G no aparecen por lo tanto no tengo datos. Anoche coloque la Sin Car en otro móvil y funciona perfecto, también coloque la sin card en otro teléfono igual al mío Xiaomi y funciona excelente. Que tendré mi teléfono, será que tengo que restaurarlo a fabrica.

ya le respondi en el foro de wom, revise su modelo, el rn7 tienen 2 uno con banda 28 y otro sin ella dependiendo de donde lo compro.
 

Los últimos temas