Xiaomi Xiaomi Redmi Note 7 / 7 Pro

Buenas noches, pregunto si alguien sabe cómo calibrar el gps del Xiaomi Redmi Note 7, este equipo puede ser muy bueno en rendimiento, batería, cámara, etc, pero en cuanto a aplicaciones como Google Maps y otras propias del sistema Android que uso a diario dejan mucho qué desear, me da la impresión que Xiaomi no va a la misma velocidad que las actualizaciones que lanza Google para sus aplicaciones. Hace poco estuve de viaje y utilizo mucho Google Maps para guiarme, salían errores como estar ubicado a dos o más cuadras de donde realmente estuve, nunca tuve inconvenientes con un Huawei Mate 10 Lite que era el equipo que antes tenía, donde la ubicación era super precisa. Ya he revisado en todo el teléfono si el gps está calibrado y me sale que está configurado en la máxima precisión. Para la muestra les anexo imagen, donde realmente me encuentro en la estación universidad del metro de Medellín y aparece como si estuviera metido en el Parque Explora.Ver el archivos adjunto 388641


Es un error general como que de software... Muchos en internet tienen el mismo problema pero ninguno da solución jeje.. estoy igual que vos y como a veces trabajo Uber grave
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Buenas noches, pregunto si alguien sabe cómo calibrar el gps del Xiaomi Redmi Note 7, este equipo puede ser muy bueno en rendimiento, batería, cámara, etc, pero en cuanto a aplicaciones como Google Maps y otras propias del sistema Android que uso a diario dejan mucho qué desear, me da la impresión que Xiaomi no va a la misma velocidad que las actualizaciones que lanza Google para sus aplicaciones. Hace poco estuve de viaje y utilizo mucho Google Maps para guiarme, salían errores como estar ubicado a dos o más cuadras de donde realmente estuve, nunca tuve inconvenientes con un Huawei Mate 10 Lite que era el equipo que antes tenía, donde la ubicación era super precisa. Ya he revisado en todo el teléfono si el gps está calibrado y me sale que está configurado en la máxima precisión. Para la muestra les anexo imagen, donde realmente me encuentro en la estación universidad del metro de Medellín y aparece como si estuviera metido en el Parque Explora.Ver el archivos adjunto 388641

Es un error general como que de software... Muchos en internet tienen el mismo problema pero ninguno da solución jeje.. estoy igual que vos y como a veces trabajo Uber grave

Es verdad, ya he buscado mucho en Internet y no he podido dar con la solución, mencionan muchos métodos y ninguno sirve, ojalá con la próxima actualización se software que llegue solucionen ese inconveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Es verdad, ya he buscado mucho en Internet y no he podido dar con la solución, mencionan muchos métodos y ninguno sirve, ojalá con la próxima actualización se software que llegue solucionen ese inconveniente
Si tienen la oportunidad de cambiar la ROM, con la xiaomi.eu y activando el A-GPS todo va perfecto.
 
Es la mejor rom MIUI que hay, pero por lejos. Recomiendo instalar la última versión de MIUI 10 mientras la 11 sale de la beta.
 
lesinge .. par eso hay que desbloquear el boot.. instalar el recovery y que mas... en cuanto ala garantia..yo se que se pierde pero.. hay mucho riesgo??
 
camilo que tal es esa rom.. he visto en internet que mejora la recepcion de señal
No me fijé antes de cambiar la ROM qué tan buena o mala era la señal 4G, pero si le puedo decir que no he tenido problemas de cobertura, me la paso casi siempre en 4G full con la beta xiaomi.eu cuando estaba en Miui 10 y con la actual Miui 11.

Solo experimenté unos problemas en la primera versión de la beta de Miui 11, ayer lanzaron la segunda versión y solucionaron los que había encontrado (de seguro deben haber más, ya que está muy verde aún).

No recomiendo instalar la "estable", contradictoriamente tienden a ser más estables las betas.
 
Para no salir del tema Xiaomi, el note 7 pro deja hacer eso. De ahi a otras marcas hay cualquier cantidad. Ahora bien, el que tenga el espacio de las 2 sims no significa que le vayan a funcionar juntas, en mi caso tengo una etb y una tigo y ni por el ***** funcionan. Mientras que con una combinacion etb + claro funcionan sin lios.
Precisamente entré a leer porque poniendo una sim de movistar, más una de etb, se cae la señal en las dos.

No hay forma que levante, ni buscar redes ni nada, toca sacar la bandeja y volver a meterla y vuelve y se cae la, señal al rato.

Solución : usar una sim
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ice Wolf
Buenas tardes Parceros. Les cuento que acabo de desbloquear las 2 sim en un equipo Redmi Note 7 comprado en Claro Colombia. El proceso lo realicé en un Redmi Note 7 con ROM Pixel Experience. No sé si el proceso sirva con otras ROM, o con ROM stock. (Técnicamente sí debería de funcionar).

Mi equipo cuenta con ROM Pixel Experience Android 9, Bootloader desbloqueado, Acceso Root mediante Magisk (El acceso a Root viene a ser necesario en caso de que no puedan acceder al modo DIAG mediante comandos ADB).

POR FAVOR LEER TODOS LOS PASOS ANTES DE INICIAR CON EL PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEO DE SIM

Paso #1 INSTALACION DE CONTROLADORES

⦁ Para asegurarnos de tener todos los controladores instalados y correctamente funcionando, descargamos y ejecutamos el instalador de la siguiente herramienta:


⦁ Si nos pregunta la región seleccionamos Europa
⦁ Dejamos que el programa Instale loscontroladores
⦁ Una vez terminada la instalación, nos vamos a nuestro Redmi Note 7 y habilitaremos la depuración USB desde “Configuración / Ajustes Adicionales / Opciones de desarrollador” (doy por hecho que ya sabes como habilitar las opciones de desarrollador) y conectamos el equipo alordenador.
⦁ En el programa tendremos 2 opciones, deberemos elegir “My device Works normally I want to mod it”
⦁ Una vez seleccionada la opción anterior el programa empezará a buscar eldispositivo
⦁ En la pantalla del dispositivo nos pedirá el permiso de depuración USB, damos Aceptar
⦁ El programa nos detectara nuestro dispositivo, damos click en“select”
⦁ Aparecerán todos los datos de nuestrodispositivo
⦁ Nos aparecerá una ventana con diferentes opciones, en este punto ya podremos cerrar el programa. Los controladores ya quedaron instaladoscorrectamente.

¡¡¡Importante!!! Deberemos reiniciar nuestro PC sí o sí.

Paso #2 INSTALACION DE ADB (ADB lo instalaremos para entrar a DIAG MODE, pero si no les sirve, pueden entrar a DIAG mediante la APP Terminal con acceso Root)

⦁ Link de descarga de ADB:
https://drive.google.com/open?id=0B0MKgCbUM0itSUhpUklCTFpzWkE&authuser=0
⦁ Con nuestro dispositivo conectado al ordenador, y las opciones de desarrollador habilitadas, bajamos la barra de notificaciones y en la notificación de conexión USB seleccionamos la opción “Transferencia dearchivos”.
⦁ Abrimos “cmd” (Símbolo del Sistema).
⦁ Ejecutamos lo siguiente hasta quedar en el directorio raíz para posteriormente cambiarnos a la carpeta“adb”.
⦁ En la ventana de comandos ejecutamos el comando “adb devices”.
⦁ En la pantalla de nuestro dispositivo aparecerán los permisos de depuración USB, seleccionamos aceptar.
⦁ En la ventana de comandos ejecutamos el comando "adb Shell".
⦁ Posteriormente ejecutaremos el comando "setprop sys.usb.config rndis,diag,adb" (se escuchara el sonido que indica que hemos conectado un nuevo dispositivo).
⦁ Abrimos el administrador de dispositivos y comprobamos que nos aparezca “Qualcomm HS-USB DIAG 902D (COM#)”.

Paso #3 INSTALACION, FUNCIONAMIENTO Y BACKUP CON LA HERRAMIENTA "QPST DE QUALCOMM" (ESTA HERRAMIENTA FUNCIONA EN UNOS PC Y EN OTROS NO, EN CASO DE QUE NO LES FUNCIONE, BUSQUEN SOLAMENTE OTRA VERSION)

⦁ Descargamos e instalamos la herramienta QPST desde el siguiente enlace: https://androidfilehost.com/?fid=674106145207490380
⦁ Abrimos "QPST Configuration", y damos click en la pestaña "Ports", deberá aparecer nuestrodispositivo.
Nota: Si el programa no detecte nuestro dispositivo, deberemos de agregar el puerto "COM" manualmente.
⦁ Damos click en "Start Clients" y en la lista desplegable damos click en "SoftwareDownload".



Importante: Antes de continuar, es de suma importancia que realicemos una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro equipo, para ello, una vez abierta la ventana "QPST Software Download" deberemos hacer click en la pestaña "Backup", una vez hay damos click al botón "Browse", se abrirá el explorador de archivos, una vez hay, escogemos la ruta donde queremos guardar el backup, escribimos el nombre que tendrá el backup y cambiamos la extensión en el nombre del archivo por ".qcn". y por último damos click en "Guardar." Ahora para iniciar el backup, damos click en el botón "Start" y esperamos a que el proceso termine. En caso de que se detenga en 99% no importa, solamente deberemos comprobar que el peso del archivo es alrededor de 500KB.



Paso #4: ACTIVACION DUAL SIM (PASO FINAL)

⦁ Descargamos el archivo de respaldo "bkp.qcn", el cual habilitara en la partición EFS la segunda SIM:


⦁ Una vez que conocemos el funcionamiento de la herramienta QPST, este paso nos será sumamente sencillo, por que tan solo tendremos que hacer click en la pestaña "Restore", buscar el archivo con el botón "Browse", una vez abierta la ventana del explorador, para poder ver el archivo, deberemos asegurarnos de seleccionar la extensión ".qcn" en la lista desplegable que esta al lado del nombre, una vez hecho esto ya nos aparecerá el archivo "bkp.qcn" que utilizaremos para restaurar, ahora solo lo seleccionamos y damos click en abrir.
⦁ Por último, damos click en el botón Start (OJO, EN CASO DE QUE LES SALGA UNA ADVERTENCIA DE QUE EL NOMBRE DE DISPOSITIVO NO COINCIDE, LE DAN ACEPTAR Y SIGUEN) y esperamos a que el proceso termine. Una vez finalizado el proceso recomiendo reiniciar el equipo, después de esto notaremos que ya nos aparece la 2da SIM y no tendremos mas el problema de tener que estar sacando y metiendo la bandeja SIM cada que reiniciamos el equipo.

223-653-415-28--> Esta es mi cuenta de ahorros en Bancolombia por si alguien me quiere gastar una polita
 
Les dejo un pantallazo
pantallazo.jpg
 
Buenas tardes Parceros. Les cuento que acabo de desbloquear las 2 sim en un equipo Redmi Note 7 comprado en Claro Colombia. El proceso lo realicé en un Redmi Note 7 con ROM Pixel Experience. No sé si el proceso sirva con otras ROM, o con ROM stock. (Técnicamente sí debería de funcionar).

No quiero parecer grosero o mandon, pero creería que es mejor que cree un tema nuevo con ese tutorial y luego comparta el enlace aquí.

Por ejemplo: https://www.laneros.com/temas/solución-sensor-de-proximidad-xiaomi.239997/

Pienso que así sería más fácil de encontrar si alguien lo googlea y solo compartiría el enlace cada que saquen el tema los que nunca buscan antes de preguntar lo que ya se ha respondido.

Mi humilde opinión, no sé que opinen los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL