Xiaomi Xiaomi Redmi Note 7 / 7 Pro

vengo de un mi 8 que me robaron :cry: compre el note 7 pero me decepciono la bateria que es de 4.000 pero se descarga mucho mas rapido que el mi 8 aparte se demora en cargar demasiado vive el celular descargado
 
Llevo 5 días con el teléfono comprado en la tienda oficial de mercado libre y hasta ahora todo bien, ya instale la gcam y la app para las notificaciones, vengo de un s7 edge y hasta ahora no he extrañado nada, quizás la organización de las apps pues en el samsung tenía una apartado con todas las aplicaciones y tenia el inicio con las apps que uno quería tener ahí, pues me parece mas cómodo así.
 
Llevo 5 días con el teléfono comprado en la tienda oficial de mercado libre y hasta ahora todo bien, ya instale la gcam y la app para las notificaciones, vengo de un s7 edge y hasta ahora no he extrañado nada, quizás la organización de las apps pues en el samsung tenía una apartado con todas las aplicaciones y tenia el inicio con las apps que uno quería tener ahí, pues me parece mas cómodo así.

Cambie de launcher:

POCO Launcher: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mi.android.globallauncher
Lawnchair: https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.deletescape.lawnchair.plah
Nova Launcher: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher (tiene versión paga también)
 
vengo de un mi 8 que me robaron :cry: compre el note 7 pero me decepciono la bateria que es de 4.000 pero se descarga mucho mas rapido que el mi 8 aparte se demora en cargar demasiado vive el celular descargado

Eso si que está raro, a mi me dura 2 días y alguito y con un poco mas de uso dura casi los 2 días... será que tiene alguna app que le está drenando la batería..?
 
Llevo 5 días con el teléfono comprado en la tienda oficial de mercado libre y hasta ahora todo bien, ya instale la gcam y la app para las notificaciones, vengo de un s7 edge y hasta ahora no he extrañado nada, quizás la organización de las apps pues en el samsung tenía una apartado con todas las aplicaciones y tenia el inicio con las apps que uno quería tener ahí, pues me parece mas cómodo así.
Con respecto a la cámara pierde bastante cjon respecto al S7 Edge o están a la par ?
 
me parece raro porque no dura un dia y lo restableci de fabrica y igual sera que la bateria esta mala?

Si el problema llega a ser una aplicación en particular y la volvió a instalar enseguida restableció de fábrica, pues no hizo nada.

Mi recomendación después de restablecer sería someterlo a una carga completa (de casi 0% a 100%) con el teléfono apagado y el cargador y cable originales. Le va a tomar como unas 2 horas y media. Cuando ya esté cargado por completo, desconecte, encienda, y use normalmente sin instalar las aplicaciones aún para ver cómo le comporta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPALEX_15 y Silvius
Siguiendo el tema de mi caso, aunque para el que no ha estado informado, comento desde el inicio:

Yo compré hace casi dos meses un Xiaomi Redmi Note 7 en la tienda oficial de Xiaomi de Mercadolibre (decidí comprarlo ahí porque fue el único sitio donde para ese entonces sentí que me estaban diciendo información clara del producto a comparación de otras partes en donde lo averigüé). Lo que pasó fue que comenzó el equipo a presentar pantalla fantasma, el cual es notorio en fondos grises y aparece en menos de 5 minutos de actividad en el celular (sobre todo en los bordes de la pantalla y cerca del notch). Entonces decidí llevar el celular a garantía el jueves de la semana pasada enviándolo a Bogotá. Al día siguiente llegó y me pidieron mayor información acerca del fallo y en respuesta les aclaré el daño y en el chat interno de mercadolibre les envié las evidencias en fotos del daño.

Hoy decidí preguntar cómo va el tema y me dijeron que, hasta el momento, no presenta ninguna falla el equipo y les dije por el chat que me parecía ilógico ya que tengo las pruebas en fotos del daño que presenta el equipo, y se me ocurrió llamar al teléfono del sitio que aparece en mercadolibre y me contestaron y me dijeron que ellos hasta hicieron prueba con videos y que no les aparece nada, y les volví a insistir que me parece muy extraño ya que yo había hecho esas mismas pruebas y la falla es evidente en fondos grises. Aunque me dijeron que esperara a que se cumpliera los tres días hábiles (pero personalmente sentí que ese fue el diagnóstico final del celular, lo cual es inconsistente ya que tengo la evidencia en fotos del daño). Entonces les dije que no les recibía el teléfono si me dicen que "no tiene nada", que de todas maneras esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario en el tema de la garantía.

Ya contando la historia, tengo varias preguntas:

1. ¿Qué mecanismos puedo hacer uso en caso de que la tienda oficial de xiaomi se hagan los bobos y no quieran responder por la garantía?¿Mercadolibre tiene alguna parte en dónde uno pueda poner la queja sobre el asunto?
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?
En mercado libre hasta los 3 meses de la compra puede poner reclamo y ML le envía una guía de devolución y le devuelve el dinero, si usted no llega a un acuerdo con el vendedor a través del reclamo.

Eso es una cagada para los vendedores como le sucedió a @ElBartho, pero aproveche esa papaya.
 
En mercado libre hasta los 3 meses de la compra puede poner reclamo y ML le envía una guía de devolución y le devuelve el dinero, si usted no llega a un acuerdo con el vendedor a través del reclamo.

Eso es una cagada para los vendedores como le sucedió a @ElBartho, pero aproveche esa papaya.
Si hoy me dicen que el teléfono "no tiene nada", pasaré ese reclamo.

ACTUALIZACION: Me dijeron lo mismo, "que no tiene nada". Llamé al sitio y duré 15 minutos por teléfono y les dije que iba a poner un reclamo ante mercadolibre ya que me parece inverosímil el diagnóstico del equipo cuando tengo evidencia del daño.
 
Última edición:
Hola alguien ha logrado hacer funcionar el VoLTE con Avantel?
Ya ejecuté el código para activar la funcionalidad, y validando con atención al cliente me indican que ya tengo el servicio activo, pero al realizar llamadas sigue pasando a H+.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-17-19-34-17-687_com.android.phone.jpg
    Screenshot_2019-07-17-19-34-17-687_com.android.phone.jpg
    107 KB · Visitas: 78
Hola alguien ha logrado hacer funcionar el VoLTE con Avantel?
Ya ejecuté el código para activar la funcionalidad, y validando con atención al cliente me indican que ya tengo el servicio activo, pero al realizar llamadas sigue pasando a H+.

Ellos no lo activan, le dicen que lo activan pero no lo hacen. Solamente se lo activan si tiene un teléfono en el listado que aparece abajo en esta página: https://avantelvoz4g.com/voz4g_prueba/