Foro Oficial Yi 4K

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
La empresa de Xiaomi para cámaras de accion, Yi Technology ofrece la Yi 4K, una cámara de acción que ya lleva unos meses en el mercado y que sin ser perfecta, es una buena opción dado su precio reducido y contar con el último módulo fotográfico lanzado por Sony, el IMX377 y un procesador de doble núcleo Ambarella A9SE75 que permiten ofrecer diversos modos de captura tanto en video, como en fotografía.

Aspectos Destacados:

Grabación nativa a 4K con resolución 3840 x 2160 (UHD), a 30 cuadros por segundo(FPS) y con una tasa de bits(Bitrate) de hasta 60 Mbps.
Grabación a 1080P, hasta 120 cuadros por segundo, con opción de estabilización electrónica de imagen y con una tasa de bits de hasta 45 Mbps.
Modo de Grabación a Cámara Lenta(Slow Motion), con una resolución a 720P y hasta a 240 cuadros por segundo.
Fotografías de 12 Megapixeles.
Dos microfonos incorporados para grabación en estereo.
WiFi doble banda 2.4Ghz y 5Ghz.
Bluetooth 4.0
Batería de 1400 mAh con hasta 2 horas de duración en 4K con la pantalla y demás conecciones desactivadas.
Soporte de MicroSD de hasta 128GB(ver marcas recomendadas para grabación 4K).

Fortalezas:

Videos y fotografías nocturnas, en interiores o lugares con poca luz.

A mejorar:

El paquete base sólo incluye la cámara, sin ningún accesorio, lo más económico ha sido en la promoción del 11.11 en Ali Exprress a 193 dólares (aplicando cupones) y a 199 dólares en la promoción del Ciber Lunes en Amazon.com.
No soporta micrófono via el puerto USB, se espera incorporar uno vía Bluetooth.
Con la carcaza de protección al agua y en lugares con mucho viento, la calidad de sonido desmejora.

Frente a la competencia:

Hay opciones como la ThiEye T5e con pantalla no táctil o la SJCAM SJ 7 Star con pantalla táctil que son más económicas, incluyen más accesorios y en algunos aspectos son mejores para capturar contenido con buena iluminación y en exteriores.

Muestras, Comparativas y Análisis de Videos:

Alumbrado Navideño Medellín 2016 Paseo Peatonal Carabobo


Después de estar algo decepcionado con la cámara en ensayos hechos en mi casa, salí a grabar un poco el alumbrado navideño de Medellín, en general la cámara me gustó y cambió la primera impresión que me había hecho de ella al apenas recibirla. La cámara se comporta muy bien en situaciones de baja luz, es verdad que se nota algo el ruido, pero en general me gustó la imagen, el buen sonido y la autonomía de su batería.

Sin embargo, a veces las luces rojas muy intensas se transforman en amarillas, aún cuando son iluminadas por ejemplo sobre los árboles desde lámparas ubicadas al lado del andén.

La cámara toma buenas fotos de 8 MP en formato 16:9 (3840x2160) y de 12 MP en formato 4:3(4000x3000), casi al nivel de un Galaxy S6, con la ventaja que el lente le ayuda a captar una mayor área de la escena y la principal desventaja, la falta de flash.

GoPro Hero5 Black Edition vs. YI 4K


Se pueden notar de entrada una mejor captura de la luz en las piedras del estanque, que permiten apreciar mejor detalles como el pez que aparece en el minuto 0:40, en el EIS Test 2 se nota que están muy cerca la GoPro Hero 5 Black($399) frente a la Yi 4K($249). En zonas con sombra como en el minuto 1:50, la Yi 4K captura mejor la luz. Igualmente en el Night Test se nota la principal fortaleza de la Yi 4K gracias al sensor de última tecnología Sony IMX377, se podrá creer que una toma fue hecha más temprano en la noche que la otra, pero ambas fueron hechas al mismo tiempo.


GoPro Hero 5 Black vs Xiaomi Yi 4K - 2.7K 60fps #1


Sí bien las tomas diurnas no son la fortaleza de la Yi 4K, la cámara presenta un buen desempeño. Frente al manejo del color de la GoPro Hero 5, la alta velocidad es donde mejor se nota la calidad de video grabado con una alta tasa de bits(Bitrate), en el minuto 0:15 se puede notar como los árboles que reciben sol al fondo tienen mejores detalles en las ramas con la Yi 4K, mientras la GoPro Hero 5 Black sólo presenta un patrón coloreado amarillo y sin detalle.

Recomendado observar el video en HD y a una velocidad de 0.25 para observar mejor éstos detalles en los árboles. Adicional a ésto, el sistema de lentes de la Yi 4K permite que el destello del sol sobre la cámara no afecte la calidad de la imagen tomada, efecto conocido como Lens Flare.

81723-sun.jpg


ThiEYE T5e vs YI 4K



Probablemente la cámara más económica que le puede hacer competencia a la Yi 4K, cuenta con grabación en 4K nativo con principal fortaleza sus tomas en lugares bien iluminados, sin reflejo directo de luz. Es una cámara sin pantalla táctil que recomendaría sobre la Yi 4K sí se piensa usar principalmente en lugares con buena iluminación.

La principal razón por la que no escogí ésta cámara, es porque su página web estaba en construcción y mostraba mucha imagen con photoshop. Esto viniendo de una compañía enfocada en dispositivos de video y fotografía, dejaba muy mala impresión. Lo más económico que se ha visto es en Geek Buying a $119 dólares en un paquete que incluye dos baterías(modelo T5e), el modelo T5 incluye más accesorios.

Acá pueden conocer más sobre éste modelo: http://www.thieye.com/features_T5.html

Para conocer una buena reseña de la Yi 4K, pueden visitar ésta página(inglés), con el detalle que la batería es de 1400 mAh y no de 1280 mAh: http://pevly.com/yi-2-4k-review/
 
Última edición:
Otro video de prueba en calidad de imagen y sonido de la Yi 4K, este video tomado a las 6:24PM, ya entrando al Parque Norte.


 
Yo compré el Kit selfie en BF por 209.99usd, aparte compré el Kit de accesorios y la carcasa waterproof, tengo que decir que la cámara es excelente, tiene muy buena calidad de fotos y videos y la pantalla es muy nítida, la recomiendo a ojos cerrados, y vale la mitad que la gopro.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
@mauricio_a

Pruebas de distorsión del lente en fotografía y corrección del mismo.

Distorsión del lente:
YDXJ0056.JPG

Con corrección:

YDXJ0057.JPG


----------

La primera foto parece salió un poco movida, pero la idea es mostrar la distorsión "curva" alrededor de la pantalla del portátil y cómo se corrigió en la foto inferior.
 
Última edición:
La cámara la hace automáticamente con una opción preseleccionada. Primero hay que escoger Photo, luego se va al engranaje que representa "Configuración" y es la primera que aparece, se llama Adjust Lens Distortion.

Gracias, pensé había un software para eso, algunas fotos que tomo con la sj4000 quedan con distorsión de lente
 
Parece que habrá nueva Yi 4K+, con capacidad de grabar video 4K a 60 cuadros por segundo. Sí mi computador ya se arrastra reproduciendo video 4K a 30 cuadros por segundo, no me imagino con el doble. Ojalá los nuevos chips de Intel se puedan ver rápido a ver sí mejoran en algo la reproducción de contenido 4K.

YI presentará su última cámara de acción y dron en el CES 2017
http://www.pcworld.es/actualidad/yi-presentara-su-ultima-camara-de-accion-y-dron-en-el-ces-2017
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer
Que linda que es Medellín , buena calidad de vídeo , que tal va la autonomía
Hola, apenas veo el comentario. La autonomía es muy buena, todavía va en la segunda carga de batería así que no está calibrada del todo. El recorrido total del video fueron más o menos 40 minutos en calidad 4K y tenía más de la mitad de la carga en su primer uso.

Ahora la iba a probar en año nuevo con carga completa, pero la había embolatado. Pensé la había dejado en casa y casi creí que me la habían robado en un lugar donde celebré año nuevo, pero ya apareció.

Desafortunadamente no he podido probarla con la tercera carga, en calidad Full HD/1080P, con EIS que es en lo que voy a usarla más(mi portátil con gráfica dedicada y Core i3 se arrastra para reproducir más de 10 minutos de video 4K, empieza a perder cuadros por segundo, luego problemas de sonido y me toca devolverme en el video para volver a sincronizar todo.
 
Los accesorios los compró allá mismo en una sóla compra o fueron por aparte en otros lados ? Qué otros accesorios compró ? Le recomiendo estas memorias MicroSD, aunque ahora están mucho más caras, la de 128GB me costó 40 dólares.

http://www.gearbest.com/memory-cards/pp_333352.html

Hola, VektorY.

Compré los accesorios que venían en este combo: https://goo.gl/V3a3wK

Adicionalmente compré este kit en AlliExpress: https://goo.gl/mTzdMw , a otro vendedor, pero es el mismo kit.
y por último este tripod, sencillo pero muy útil : https://goo.gl/txpTOl , aparece más caro, a mi me costó solo 2 dólares puesto en la puerta de la casa.

Mil gracias por la recomendación de la memoria sd. Actualmente estoy usando como estas : https://goo.gl/31wSSQ . Pero sí quiero comprar una de mayor capacidad y velocidad.
 
Buenas! Parece que por fin ha salido la nueva Yi 4k plus, ¿alguien la ha probado? ¿sabéis si merece la pena? ¿O mejor me pillo una yi 4k en su primera versión?

Me llama la atención lo del micrófono, pero es un poco cara... :)

Saludos!

Hola, Julia.
Bienvenida a Laneros.

En mi opinión la decisión de comprar una u otra versión depende mucho de que tanto hagas videos y el objetivo de hacerlos.
Si el uso es más para tomar fotos de paseos, hacer videos de lugares que visitas y tener unos buenos recuerdos, pues me iría por la primera versión.
Si el uso que quieres darle es un poco más, digamos, profesional, crear contenido para internet y ese tipo de cosas, la opción a escoger es la 4K+, pues en ese caso siempre cae bien estar un poco más a la vanguardia. La opción de hacer videos en 4k y 60fps podría ser interesante para ese uso.

Saludos!
 
Buenas noches, alguien sabe si hay un punto de soporte de Yi en Bogotá? tengo un problema con el display, y creo que toca cambio de correa de display
 

Archivos adjuntos

  • 2354109a-f8e9-41a4-8096-babf91263ff1.jpg
    2354109a-f8e9-41a4-8096-babf91263ff1.jpg
    60.7 KB · Visitas: 155
Buenas.
Compre una yi 4k + hace unos meses. La camara tiene un giroscopio incorporado. Cuando la tienes encendida y giras la camara el horizonte siempre queda recto. Pero cuando grabas un vídeo aunque en la pantalla el giroscopio esta funcionando en el video grabado no pasa.
Alguien sabe como se puede solucionar?
 
Buenas.
Compre una yi 4k + hace unos meses. La camara tiene un giroscopio incorporado. Cuando la tienes encendida y giras la camara el horizonte siempre queda recto. Pero cuando grabas un vídeo aunque en la pantalla el giroscopio esta funcionando en el video grabado no pasa.
Alguien sabe como se puede solucionar?
Alguien sabe si en bogota existe soporte técnico para yi 4k?
 
Tengo una yi 4k y no se por que dejo de grabar audio, el video y funciones muy bien pero sin audio. ya probe con colocar otras versiones del sw, regresar a una version anterior regresar a la reciente y no. realice un reset de la camara pero sigue igual, lo cual puede ser algo fisico pero en bogota no encuentro quien pueda ayudarme.

Les agradezco
 

Los últimos temas