FORO OFICIAL YouTube

Hablando de deportes, éste video me parece muy bacano, especialmente el montaje completo

offtopic

Que maltrato tan HP , pensaran q los niños no sienten o q?:S

Pues que te dijera, yo cuando niño entrené así o hasta en peores condiciones natación y si bien nadie me lo dice, yo creo que fallé en ser profesional al haber gente con mejores condiciones físicas a pesar que yo era el favorito de la profesora gracias a una mejor técnica y aprendía rápido.

Yo recuerdo que en Palmira después de estudiar, todas las noches iba al "Parque del Sur" a "nadar/entrenar" y muchas veces las condiciones eran algo fuertes(mucha lluvia/ viento frio) y aún así iba a hacerlo, recuerdo que cuando llovía, no quería ni salir de la piscina del frio que hacia y cuando salía, varias veces me volvía a meter porque el agua "estaba más caliente", sin embargo, nunca me quejé, eso era como cuando a uno lo obligaban a madrugar para ir a la escuela o similares :\

Lo único que critíco del video, es la forma como los maltratan psicológicamente (aunque hay que ver que tan correcta/amarillista es la traducción de los "periodistas"), pero a nivel físico, uno podrá pensar que lo están obligando, pero muchas disciplinas deportivas se tienen que empezar muy temprano para poder resaltar a nivel mundial y hay que ver que muchos de nosotros de niños somos obligados a estudiar, a tomar clases de música, de danza, clases particulares de matemáticas, clases deportivas, etc, etc. y no por eso lo consideramos maltrato (quizás porque lo hacemos "nosotros" y no "ellos", por ejemplo, la natación a nivel profesional debe empezar como desde los 7-8 años con 2 horas diarias hasta llegar a más de 8 a nivel adulto, Atletismo igualmente, porqué creen que la mayoria de maratonistas son de áfrica donde los niños corren grandes distancias para llegar a la escuela, la gimnasia como pueden ver es igual, entre tantas otras disciplinas)

Según me cuentan, cuando entrené natación conocí yo al único sobreviviente de los 11 senadores del Valle, "Sigilfredo Lopez", el era de Pradera, Valle, y yo nadaba con los hijos de él, aunque medio recuerdo algo, la verdad es que no los reconocería muy bien. Y gracias a "que me obligaban de niño" yo durante gran parte de mi adolecencia, cogí la natación como un hábito saludable, en "Recreavalle" de Cali pagaba una cuota mensual de afiliación e iba a piscina cuantas veces quisiera, me mantenía haciendo 50 piscinas, luego 100 piscinas como en Palmira, etc, etc., recuerdo cuando luego fui capaz de pasarme una piscina "de largo" por debajo del agua, etc, etc. y nunca pensé que mis padres fueron maldadosos por haberme metido a natación a los 7-8 años.
 
Última edición por un moderador:
Excelente canción, no es gran cosa, pero igual está en Youtube

 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas