Foro sobre Banda Ancha en Bucaramanga A.M.

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,479
Analizando los diferentes foros y al ver que @Escorpiom tiene su propio foro para hablar de banda ancha en su territorio, planteo este foro para analizar las últimas noticias sobre banda ancha en el área metropoltana de Bucaramanga (teniendo en cuenta que Movistar luego de absorber a Telebucaramanga está invirtiendo bastante por este lado FTTH).
 
Huy como así?
La verdad es que el foro ya existía cuando llegue a Laneros, de hecho la presencia del tema me motivó a escribir.
Mi ciudad por tradición ha sido un nido de corrupción donde sus dirigentes partían la torta con la empresa local de telecomunicaciones "Telepalmira", parte de "Transtel".
Esa corrupción impidió que entraban otras empresas a brindar el servicio de internet y telefonía (pues querían proteger sus intereses).
Imagínese que llegábamos a pagar 300 mil pesos por una conexión de 128Kbits.
Una linea telefónica valía 400 mil pesos en ese tiempo, la mera conexión. Eso era un platal.

Empezábamos a ver un poquito de luz cuando entraron Telesat/Coldecon y ETB con su servicio wifi, pero el servicio era pésimo.
Finalmente, la llegada de Telmex cambio definitivamente la situación, ahora la telefonía local esta en quiebra y el municipio se retiro casi totalmente de la empresa.

Creo que el tema fue iniciado por @ZeN<Max>, entiendo que el ahora vive en Australia y es parte del equipo de Laneros.

Escorpiom.
 
Huy como así?
La verdad es que el foro ya existía cuando llegue a Laneros, de hecho la presencia del tema me motivó a escribir.
Mi ciudad por tradición ha sido un nido de corrupción donde sus dirigentes partían la torta con la empresa local de telecomunicaciones "Telepalmira", parte de "Transtel".
Esa corrupción impidió que entraban otras empresas a brindar el servicio de internet y telefonía (pues querían proteger sus intereses).
Imagínese que llegábamos a pagar 300 mil pesos por una conexión de 128Kbits.
Una linea telefónica valía 400 mil pesos en ese tiempo, la mera conexión. Eso era un platal.

Empezábamos a ver un poquito de luz cuando entraron Telesat/Coldecon y ETB con su servicio wifi, pero el servicio era pésimo.
Finalmente, la llegada de Telmex cambio definitivamente la situación, ahora la telefonía local esta en quiebra y el municipio se retiro casi totalmente de la empresa.

Creo que el tema fue iniciado por @ZeN<Max>, entiendo que el ahora vive en Australia y es parte del equipo de Laneros.

Escorpiom.
Pensé que el foro era suyo, porque es de los que más colabora en él.
 
Pensé que el foro era suyo, porque es de los que más colabora en él.

No para nada, y creo que tampoco es bueno que alguien es titular de un foro o tema (excepto compraventa obvio).
Acá somos una comunidad donde cada participante aporte su granito de arena, creando así una plataforma repleto de información e experiencias.
Hay foreros que escriben mas que otros, eso depende del tiempo disponible y lo que hay para contar.
Para mi simplemente es por la pasión que tengo para las redes y el hecho que me gusta ver como progresa Colombia en cuanto a conectividad.

Escorpiom.
 
Última edición: