Foto Caligrafía

  • Iniciador del tema lemolina
  • Fecha de inicio
L

lemolina

Guest
Buscando información sobre un evento, me encontré en un post de un blog la siguiente fotografía:

attachment.php


Según los autores, este efecto se llama foto caligrafía y en sus propias palabras...

La foto fue tomada en Villa de Leyva, la llamamos Foto-caligrafía, consiste en abrir el diafragma y el tiempo de obturación, apuntar a un sitio oscuro, y con una linterna hacer las letras mientras la cámara va obturando.

Quien se le apunta a hacer un experimento similar en LANeros?
 
KERBEROS dijo:
Uy que bacano... sería bueno hacer el experimento porque realmente no creo mucho que funcione!!
Yo si creo que funcione, pero tocaría con una cámara SLR o alguna que se deje manejar muy ampliamente el tiempo de apertura para que quede de 4 o 5 segundos que es lo que se puede demorar uno escribiendo algo... si la tuviera haría el intento!
 
lemolina dijo:
Yo si creo que funcione, pero tocaría con una cámara SLR o alguna que se deje manejar muy ampliamente el tiempo de apertura para que quede de 4 o 5 segundos que es lo que se puede demorar uno escribiendo algo... si la tuviera haría el intento!

Esperemos pues que algún LANero se le mida a probar!
 
Si, tocó con el celular. También quice intentarlo con un LED pero su intensidad es tan baja que no queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mm...mm..la mia tiene hasta 15 seg...sería probar esta noche si sale algo. ;).
Pero no entiendo mucho hacia donde apuntaría el lente? la fuente o la proyección de la luz sobre algo? :s
 
Jeje, a mi en cuestiones de fotografía me gusta ensayar cualquier propuesta y la verdad esta me pareció bastante interesante. Lastima que el equipo lo limite a uno bastante.
 
Despues de varios garabatos, galimatias, etc. El "cursor" es el dedo, que se vé rojo porque lo tengo sobre una minilinterna de led, cuando tomaba la linterna a pleno,solo sale una mancha de luz.

Esto mas o menos se parece a mi Nick.....10 seg exposición, ISO 80 (tal vez debí subirlo un poco).

caligrafff0.jpg


PD: Oe...si el primero dices qe fue sin linterna..como lo hiciste???
 
KERBEROS dijo:
Uy que bacano!!

Bueno mijo... explique como es el asunto??

El concepto es menos complicado de lo que parece.

Lo que laqs cámaras capturan es simplemente la Luz, Si uno tomauna foto en un espacio oscuro, no sale nada, si uno coloca una linterna o un celular enfrente a uno, sólo sale en la foto la luz del celular y lo que alcanze a iluminar.

Lo que se hace entonces es poner un tiempo de eposición largo, unos cuantos segundos, de esa manera a medida que movemos el celular o la linterna, la cámara registra la luz a medida que se mueve, así uno esté detras de esa luz es poco o nada lo que sale de uno ya que la poca luz está dirigida hacia enfrente y a nosotros no alcanza a iluminarnos.
 
sOcIo dijo:
El concepto es menos complicado de lo que parece.

Lo que laqs cámaras capturan es simplemente la Luz, Si uno tomauna foto en un espacio oscuro, no sale nada, si uno coloca una linterna o un celular enfrente a uno, sólo sale en la foto la luz del celular y lo que alcanze a iluminar.

Lo que se hace entonces es poner un tiempo de eposición largo, unos cuantos segundos, de esa manera a medida que movemos el celular o la linterna, la cámara registra la luz a medida que se mueve, así uno esté detras de esa luz es poco o nada lo que sale de uno ya que la poca luz está dirigida hacia enfrente y a nosotros no alcanza a iluminarnos.

Listo!!! que no se diga mas!!
Muchas gracias por la explicación mijo!
 

Los últimos temas