Fotografía - Tomas Nocturnas

Afortunada, yo llevo casi 2 meses sin ver luna llena por las nubes.
Yo para algunas fotos de la luna hago varias y luego las apilo para mejorar los detalles.
Yo también llevaba casi dos meses sin verla, ese día se dejó ver y justamente caía luna llena. Yo normalmente suelo tomar varias fotos y me quedo con la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: johansan
Una foto de la "luna rosada" durante cuarentena.

En total, 11 fotos apiladas en hdr y panorámica.

LunaFACE (1).jpg
 
Luna.jpg


Mi primer intento de foto a la luna, de las mejores que logré sacar en esta primera vez. No me quedó tan nítida como las de ustedes, sino como con un halo alrededor de la luna. Eso porqué es ? Configuración de ISO ? Apertura ? Condiciones de nubes ?

Las fotos que ustedes publican son recortadas ? La mía sí, porque con el lente que uso me queda muy lejana la luna. O como hacen ?

Acá la imagen completa:



Tomada con la Fujifilm XT200, 3200 de ISO, Modo manual, F4.8, 200 mm, 1/4000 seg la obturación.

Olvidé el lente, es el XF 55-200 mm.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF3340.JPG
    497.1 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Ver el archivos adjunto 432884

Mi primer intento de foto a la luna, de las mejores que logré sacar en esta primera vez. No me quedó tan nítida como las de ustedes, sino como con un halo alrededor de la luna. Eso porqué es ? Configuración de ISO ? Apertura ? Condiciones de nubes ?

Las fotos que ustedes publican son recortadas ? La mía sí, porque con el lente que uso me queda muy lejana la luna. O como hacen ?

Acá la imagen completa:



Tomada con la Fujifilm XT200, 3200 de ISO, Modo manual, F4.8, 200 mm, 1/4000 seg la obturación.

Olvidé el lente, es el XF 55-200 mm.
El halo de luz es fácil... Usaste un ISO muy alto y esto hace que se capte mayor luz de lo normal... Unos ejemplos normales para una foto de la luna pueden ser f8- ISO 100 y un tiempo aproximado de 1/10.

Siempre usa tripode, pues a mano puede quedar trepidada y eso le resta nitidez.

Por ejemplo, esta foto, aunque es otra técnica, tiene esos valores de exif que le comento.

luna.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY

Los últimos temas