Fotografía - Tomas Nocturnas

Claro... para ambas el setup fue:

Camara: Sony A6000 (Tambien conocida como ILCE-6000)
Lente: 16-50 (lente kit)
Distancia Focal: 16mm
Apertura: f3.5
Tiempo de Exposicion: 25s
ISO: 5000

Saludos

Pensé que este tipo de imágenes se lograban con mucho más tiempo de exposición, que se necesitaba una apertura menor para evitar luches empachadas y que no se les ponía tanto ISO para evitar ruido excesivo.

Cual es la clave principal?

El ISO alto?
La baja contaminación luminosa del lugar?
El tiempo de exposición no menor a?
 
Pensé que este tipo de imágenes se lograban con mucho más tiempo de exposición, que se necesitaba una apertura menor para evitar luches empachadas y que no se les ponía tanto ISO para evitar ruido excesivo.

Cual es la clave principal?

El ISO alto?
La baja contaminación luminosa del lugar?
El tiempo de exposición no menor a?

pues en si ese es el tiempo apenas necesario para que salga la via lactea sin excesivo movimiento.

todas son claves importantes
iso alto para captar la mayor cantidad de luz pero ya depende de la camara que tan bien se maneje a esos isos..Entre mas nueva la camara y si es full frame mejor se maneja isos por encima de 6400

la baja contaminacion luminica es muy importante..y no solo de luces de ciudad..la luz de la luna tambien "esconde" muchas estrellas

el tiempo de exposicion depende tanto de la contaminacion luminica como de la distancia focal del lente...si el lente es de menor distancia focal permite un poco mas de tiempo sin que la via lactea se vea muy movida..
La unica forma de aumentar el tiempo de exposicion en una sola foto es montar la camara en una montura ecuatorial para que la camara "siga" el movimiento aparente de las estrellas en el cielo.

regla de los 500 consiste en la siguiente fórmula:

500 divido por la distancia focal(ff frame equivalente) = Al tiempo de exposición que como máximo podremos utilizar.

en resumen los settings basicos para hacer la foto con lente kit son 25s iso 5000 y f4
tiempo de casi 10min para el cielo
_FER6669 copy.jpg


tiempo 20s
_FER5969.jpg
 
Última edición:
Probando la camara en modo noctuno, desafortunadamente hice reset a la configuracion y las tomo en .jpg

DSC00009.JPG
DSC00012.JPG
DSC00015.JPG


Y esta la tome con el lente Sony GM 24MM f1.4 que quiero comprar,vamos a ver si se me da.

DSC00016.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Tienes información sobre como realizar este tipo de fotografias?
Pues es realmente algo muy básico... Las configuraciones recomendadas siempre serán estas:

Cámara FF:
ISO 6400
F muy abierto, lo más que le permita el objetivo.
20 seg de exposición.
Hiperfocal o enfoque al infinito.

Cámara apsc:
Igual a ff pero preferiblemente no sobrepasar los 3200.

El resto es conocimiento del cielo y en especial, de composición fotográfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y NatyG