Fotos de campo de concentracion Nazi

La situación es como me la pintaba, la propaganda juega un papel importanticimo.

Con respecto a la situación del frio me imagino que en aquella época hacia más frio que ahora.
 
yo tambien vivo en alemania, mas precisamente en München, y ya hace varios años visite un lugar similar(como dos o tres años), y es significantemente impactante saber que en ese lugar habitaba tanta gente que fue asesinada.

increible, concuerdo con los demas aqui (algunos), que los judios utilizan el hecho para hacersen las victimas inclusive hoy en dia, pero al menos los judios de la fecha la vieron negra, eso de ser perseguidos por toda europa, y andar con ese miedo hasta que los cogieran, y estando ya en poder de los nazis (como me gusta decir , los nazis fueron alemanes, pero los alemanes no son nazis....) su miedo y desesperanza debe haber sido aterrador, y esos lugares dan esa vibra de muerte sin salida.........

lo que siento se incrementa por el hecho de que mi abuelo , en las filas de las SS , en un rango menor, trabajo en el mismisimo campo de Auschwitz I y segun me contó, le tocaba cometer atrocidades contra esas personas, por cumplir ordenes de superiores, triste no? el aun esta con vida y tiene que vivir con esa carga hasta que se muera.

el holocausto no fue la cosa mas terrible de la historia como algunos lo hacen ver, pero fue horrible para los judios perseguidos

Krieg, excelentes fotos que , a pesar de no ser del mismo campo de concentracion,me traen recuerdos de mi viaje, definitivamente una cosa que para bien o para mal no se puede olvidar
 
Yo estuve hace un mes ahi!!!

Hola a todos!! yo estoy muy interesada por la cultura alemana y sobre todo por la epoca nazi, es un tema super interesante, hace poco tuve la oportunidad de conocer Berlin y fui precisamente al campo de concentracion Sachsenhausen, es una experiencia increible, lastima que no pudimos visitarlo completo, el Huracan Krill estaba en nuestra contra, pero aun asi, estuve ahi, les comparto unas fotitos del campo.... saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 01.JPG
    Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 01.JPG
    284.8 KB · Visitas: 175
  • Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 02.JPG
    Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 02.JPG
    314.2 KB · Visitas: 204
  • Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 03.JPG
    Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 03.JPG
    288.7 KB · Visitas: 156
  • Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 04.JPG
    Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 04.JPG
    256.6 KB · Visitas: 155
  • Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 05.JPG
    Berlin Campo de concentracion Sachsenhausen 05.JPG
    267.3 KB · Visitas: 173
Lo más triste es que el hombre no aprende de esos brutales errores del pasado. Buenas fotos Krieg, aunque personalmente no sería capaz de ir a ese lugar donde se provocó tanto sufrimiento y muerte.
Otra cosa, ampliando la temática de esta discusión, Stalin con sus gulag (campos de conectración rusos) mató a muchos más ucranianos que Hitler a judios, naturalmente, esto no lo sabe mucha gente, ya que Stalin fue aliado.
Saludos!!
 
compañero muchas gracias por esas fotos que nos hacen ver lo malo que puede llegar a ser las personas con odio en su corazon, debio ser bien hp ser un prisionero en esos campos, con poca ropa, mala alimentacion, trabajo excesivo y chupando frio, gracias DIOS por haber acabado con eso
 
Me Lleve Una Gran Imprecion De No Aver Visto Nada De Nada En Las Fotos,
Nunca Avia Visto Algo Asi, Ni Cuando La Camara Se Dispara Sola Asia El Suelo.
 
Es increíble lo que pasó en esos lugares. La humanidad no puede intentar olvidar esto.
Voy a citar un extracto del libro "La Cultura: Todo lo que hay que Saber" de Dietrich Schwanitz:

Estos crímenes son tan horribles que resulta imposible concebirlos. Como se sitúan más allá de la razón, la reflexión sobre ellos ha tomado tintes religiosos pero en la medida en que la ciencia histórica se ha ocupado de ellos, dan lugar a dos teorías

  • Los intencionalistas dicen: Hitler siempre quiso este genocidio y lo planeó de antemano.
  • Los funcionalistas dicen: el genocidio fue consecuencia de la intensificación de las medidas adoptadas por los nazis: éstos querían zonas de asentamiento para los alemanes, así que llevaron los judíos a los guetos; pero aquí no podían alimentarlos, por lo que se les ocurrió la idea de asesinarlos, etc.
Nunca se ha encontrado una orden expresa del Führer que dispusiera el genocidio. Lo único que está documentado es una reunión en la que los representantes de los ministerios de Interior, Justicia, del Ministerio para las áreas del Este, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cancillería y de los comisarios del plan cuatrienal discutieron las medidas para la puesta en práctica del exterminio. Esta conferencia se celebró en Wansee el 20 de enero de 1942 y fue presidida por el jefe de las SS, Reinhard Heydrich. Al acto siguió una animada reunión en la que hubo champagne. Llama la atención que la reunión tuviese lugar en un momento en el que, tras el fracaso de la ofensiva sobre Rusia y tras la incorporación de Estados Unidos al conflicto, Hitler debía de saber que ya no podía ganar la guerra. ¿Quería que al menos los judíos cayesen con él? Ciertamente también cayeron con él muchos alemanes, pero éstos habían contribuido a que así fuese. Jamás un pueblo ha cometido una locura mayor. Los alemanes hicieron consigo aquello de los que acusaban a los judíos, pues se sacaron a sí mismos del círculo de la civilización humana; ahora llevan el estigma por el que los cristianos han perseguido a los judíos hasta nuestros días: han matado a Dios. Un mundo que olvide esto es inconcebible.

Citando además los gulags, el holocausto en Armenia y en Camboya, y la segregación racial en Norteamérica y Europa
 
son unas fotos magnificas nos recuerdan el sufrimiento del pueblo judio, y la grandeza del Dios que los ha mantenido vivos hasta hoy
 
Por el recuerdo de tantas atrocidades, es que me parece no tan descabellado el término del presidente nuestro de la comparación de estos último días...

Sobre todo por estas líneas como premonitorias, aunque sea a otra escala:
Los funcionalistas dicen: el genocidio fue consecuencia de la intensificación de las medidas adoptadas por los nazis: éstos querían zonas de asentamiento para los alemanes, así que llevaron los judíos a los guetos; pero aquí no podían alimentarlos, por lo que se les ocurrió la idea de asesinarlos, etc.
 
huy increible ver esas fotos, aunque no se porque me acorde de un grupito de terroristas de aca de colombia, aaaah ya se, las farc-sas en que se pareceran, sera por la nieve y el frio o por el uniforme
 

Los últimos temas