Fotos de nuestro Sistema de Audio!

Buen día Laneros!

No sé si sea el foro adecuado pero busco que me recomienden un buen amplificador de sonido para un Soundbar Sharp HT-SB60, cuando se dañó tenía un buen sistema de sonido del cual me encariñé con él pero un rayo me acabo mis ilusiones.
Según los técnicos de Sharp aquí en Colombia los parlantes no sufrieron daños solo era cuestión de la board, del cual se quemó y solo su repuesto se conseguía en Miami.

Lleva guardado más de 4 años y solo quiero revivirlo con un buen amplificador por eso busco uno que no sea costoso.

Agradezco mucho su amable colaboración
Le tocará comprarse otra barra de sonido
 
Buen día Laneros!

No sé si sea el foro adecuado pero busco que me recomienden un buen amplificador de sonido para un Soundbar Sharp HT-SB60, cuando se dañó tenía un buen sistema de sonido del cual me encariñé con él pero un rayo me acabo mis ilusiones.
Según los técnicos de Sharp aquí en Colombia los parlantes no sufrieron daños solo era cuestión de la board, del cual se quemó y solo su repuesto se conseguía en Miami.

Lleva guardado más de 4 años y solo quiero revivirlo con un buen amplificador por eso busco uno que no sea costoso.

Agradezco mucho su amable colaboración
es que lo veo dificil.. dificil....

por que esas barras se conectan digitalmente por SPDIF o por optico..... entonces no solo el amplificador sino tambien el decoder.....

o tocaria adaptarle un amplificador.. pero olvidese de los efectos 3D o Dolby atmos o alguna cosa de esas...


y no lo revisado algun electronico bueno... es que muchas veces es la fuente de poder que se quema nada mas...
 
Buen día Laneros!

No sé si sea el foro adecuado pero busco que me recomienden un buen amplificador de sonido para un Soundbar Sharp HT-SB60, cuando se dañó tenía un buen sistema de sonido del cual me encariñé con él pero un rayo me acabo mis ilusiones.
Según los técnicos de Sharp aquí en Colombia los parlantes no sufrieron daños solo era cuestión de la board, del cual se quemó y solo su repuesto se conseguía en Miami.

Lleva guardado más de 4 años y solo quiero revivirlo con un buen amplificador por eso busco uno que no sea costoso.

Agradezco mucho su amable colaboración

He visto tu mensaje en otros hilos. Yo en lo personal cuando veo mensajes con "barra de sonido", paro y los ignoro. Símplemente no soy capaz de recomendar una barra, no puedo.

Olvídate ya de ese aparato viejo y tíralo a la basura. Compra un buen sistema 2.1 (dos parlantes, un bajo y un receiver) y listo. Problema superado.
 
Bueno regresando por estos lares, después de mucho tiempo sin movimiento.

Hace unos días decidí sacar de almacenamiento las partes de mi teatro y reconstruirlo en el apartamento donde estoy viviendo ahora. Para hacerlo, tuve que anclar mis parlantes en la pared, esconder cables pasándolos por el drywall en el techo y luego conectar, organizar. Antes en esa misma ubicación tenía un TV más grande pero volví a colgar otro TV y aproveché para bajar un poco la altura del mismo. La nivelación de las bases de los parlantes las hicimos con un láser, y quedó muy bien. Unas fotos:

1668607496719.png

1668607510622.png

1668607522258.png

1668607534739.png

1668607550588.png

1668607560553.png

1668607568710.png

1668607580728.png

1668607592917.png

1668607602221.png


1668607953105.png


Lista de equipos:
  • TV: LG QNED90 65"
  • Laterales: KEF T301
  • Central: KEF T301c
  • Envolventes (traseros): KEF T101
  • Soporte TV: North Bayou NB-P5 (súper recomendado)
  • Bajo: Rythmik LV12F
  • Receiver: Denon AVR-X3500H
  • Apple TV 4K
  • Deco Movistar
  • Playstation 5
  • Control: Logitech Harmony Ultimate
El próximo año aspiro a cambiar el mueble (ese está bien, pero lo quiero en otra ubicación) y a actualizar el receiver a alguno más actual que me permita hacer VRR y Freesync.

Tuve la oportunidad de poner parlantes en el techo estilo Atmos como hice en una ocasión anterior pero decidí no hacerlo. Creo que con el 5.1 me basta por ahora.

Saludos.
 
Última edición:
pues sonara sacrilegio en tierra caliente.. pero pongale un tapete para que la reverberación no sea tan alta con ese piso en marmolato.. eso le mejora un resto el sonido...

no estoy diciendo que toda la sala.. pero si al frente del sofa... bueno.. si es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y CHEMA
pues sonara sacrilegio en tierra caliente.. pero pongale un tapete para que la reverberación no sea tan alta con ese piso en marmolato.. eso le mejora un resto el sonido...

no estoy diciendo que toda la sala.. pero si al frente del sofa... bueno.. si es posible.

Y tienes tooooda la razón. De hecho, siempre ha estado en los planes, pero mi esposa nada que se decide el diseño y no se que... y yo con eso no me meto jeje. Toca esperar a que ella decida
 
De cuantos metros cuadrados es el espacio @yllanos? Yo tengo mi teatro en un espacio parecido pero con la diferencia que mis parlantes son muy profundos
 
De cuantos metros cuadrados es el espacio @yllanos? Yo tengo mi teatro en un espacio parecido pero con la diferencia que mis parlantes son muy profundos

Miércoles, me tocaría sacar las medidas. Sé que el techo (drywall) es 2.5m y de la pared del TV a la del sofá hay 3.2m.

Pero no me sé la distancia a lo ancho, sin contar que es parcialmente abierto hacia la zona de la cocina. Así al ojo diría que 6-7m.

Pero si, ese tema de la profundidad de los parlantes es un rollo para esta vida de apartamentos, y era algo que precisamente quería evitar.
 
Miércoles, me tocaría sacar las medidas. Sé que el techo (drywall) es 2.5m y de la pared del TV a la del sofá hay 3.2m.

Pero no me sé la distancia a lo ancho, sin contar que es parcialmente abierto hacia la zona de la cocina. Así al ojo diría que 6-7m.

Pero si, ese tema de la profundidad de los parlantes es un rollo para esta vida de apartamentos, y era algo que precisamente quería evitar.
yo si compré los míos pensando a futuro en vivir en un lugar más grande, porque se que donde estoy están subutilizados
 


Me pareció más fácil subir un video grabado con mi celular que una foto.

Este es un sistema temporal en el cuarto que tengo para escuchar música.

Listado de equipos:
  • Fuente: Wiim Pro como streamer. Salida óptica.
  • DAC: SMSL SU-8s Salida balanceada a amplificador y salida RCA al bajo
  • Amplificador: Audiophonics LPA-S500NC
  • Bajo: Rythmik F12
  • Parlantes: KEF Q100
  • Mueble: un escritorio que compré en Tugó. Quería un escritorio específicamente para poder meter el bajo debajo y tener los equipos encima.
En el video hay un Sonos Amp pero no lo estaba usando en ese momento.

La idea de aquí al próximo año sería integrar un preamp para reemplazar al DAC, añadir otro streamer y por otro lado integrar otros parlantes que para poder devolver esos KEF a donde deberían estar (otra habitación).


Saludos.
 
Hola.

He estado jugando con la idea de armar un espacio donde podamos hablar de temas de audio de alta resolución y alta fidelidad. Cosas de audiofilia.

La idea sería armar una comunidad audiófila para los que vivimos en Colombia (y el resto también es bienvenido pero el foco seguiría siendo local).

He podido recorrer varios grupos de Facebook y me sorprende que aunque existen varios dichos grupos, todos se vuelven lugares donde las publicaciones son pura publicidad o anuncios de ventas. Quisiera armar una comunidad donde esto no exista. En general mi propuesta englobaría: audífonos, sistemas estéreo y teatros en casa.

Yo estoy en varios Discord gringos de este tipo y he visto como se manejan. Me gusta mucho Discord para este tipo de comunidades.

Si a alguien más le interesa la idea, por favor dejar un comentario por aquí y podría invitarlos a un servidor nuevo donde podamos manejar estos temas.
 
Hola.

He estado jugando con la idea de armar un espacio donde podamos hablar de temas de audio de alta resolución y alta fidelidad. Cosas de audiofilia.

La idea sería armar una comunidad audiófila para los que vivimos en Colombia (y el resto también es bienvenido pero el foco seguiría siendo local).

He podido recorrer varios grupos de Facebook y me sorprende que aunque existen varios dichos grupos, todos se vuelven lugares donde las publicaciones son pura publicidad o anuncios de ventas. Quisiera armar una comunidad donde esto no exista. En general mi propuesta englobaría: audífonos, sistemas estéreo y teatros en casa.

Yo estoy en varios Discord gringos de este tipo y he visto como se manejan. Me gusta mucho Discord para este tipo de comunidades.

Si a alguien más le interesa la idea, por favor dejar un comentario por aquí y podría invitarlos a un servidor nuevo donde podamos manejar estos temas.
Yo estoy en 2 grupos que les gusta armar car audio en casa es algo compleja y bastante entretenida de armar, ya que al no tener un vehículo o no contar con el $ suficiente para comprar un equipo de audio de verdad lo arman con piezas de car audio para el hogar.
Aunque no va al tema y finalidad de este post yo creo que sí puede ser de varios temas sobre cualquier finalidad de sonido y sus derivados. 😉
 
Yo estoy en 2 grupos que les gusta armar car audio en casa es algo compleja y bastante entretenida de armar, ya que al no tener un vehículo o no contar con el $ suficiente para comprar un equipo de audio de verdad lo arman con piezas de car audio para el hogar.
Aunque no va al tema y finalidad de este post yo creo que sí puede ser de varios temas sobre cualquier finalidad de sonido y sus derivados. 😉
Definitivamente no va con mi visión, es un mundo aparte.

Creo que podríamos empezar con algo pequeño, de los interesados aquí para luego pensar en incluir nuevos miembros.

El enlace del servidor es:

 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo
Definitivamente no va con mi visión, es un mundo aparte.

Creo que podríamos empezar con algo pequeño, de los interesados aquí para luego pensar en incluir nuevos miembros.

El enlace del servidor es:

Yamil el enlace no funciona
 
Por si acaso: ¿Será que alguien por aquí tiene un Eversolo DMP-A6?




Para los que no saben: es un streamer con DAC integrado.

Estoy interesado en uno, quisiera saber opiniones al respecto.

Saludos.