Fotos de nuestro Sistema de Audio!

Mulder solo una cosita, ese parlante central si esta en todo el centro o esta mas a un lado que otro? (puede que sea la perspectiva de la foto), lo ideal seria tenerle en todo el medio y a todo el frente de donde estas y preferible a la altura del oido porque por ese parlantes es por donde se escuchan las voces que el algo muy importante.

Pd: Ese DVD le chilla con todo lo otros aparatos xD , hora de cambiarlo por uno mejorcito o poner otra cosita en ese espacio.
 
Gracias, si lo estoy disfrutando y mucho es mi juguete ahi está a la orden. Pues el center está más o menos centrado es que lo rodé un poquito para la foto.

Y pues el DVD lo tengo ahi pues no tengo más jajaja. Y no pienso comprar DVD para eso tengo el PS3 que lee DVD y Bluray. A menos que juanchibiris me regale el Pioneer jajaja
 
excelente sistema, lo felicito todo muy en orden, el mio esta algo mas descuadrado y desbalijado pero lo importante es que lo disfruto a pesar de sus falencias, y eso es relamente lo importante

saludos
 
mulder a partir de hoy eres persona non-grata para mi! Que envidia tan cochina la que siento!!! Lo felicito men está del carajos... Una pregunta, la falta de tapete no le genera como retumbe del audio??

además el sofá y el comedor están muy nice!
 
Gracias, si lo estoy disfrutando y mucho es mi juguete ahi está a la orden. Pues el center está más o menos centrado es que lo rodé un poquito para la foto.

Y pues el DVD lo tengo ahi pues no tengo más jajaja. Y no pienso comprar DVD para eso tengo el PS3 que lee DVD y Bluray. A menos que juanchibiris me regale el Pioneer jajaja

jejeje la verdad es que la calidad de imagen que da mi Pioneer en DVDs comparada con la del Ps3 es bastante, asi que para ver DVDs si prefiero mi DVD Pioneer Elite, la venaja que tenra el tuyo contra el mio es que es mulizona mientras el mio no lo es.

OMG severo Ojala yo tuviera uno asi.

Tuvieras un que asi??, sofa o que? porque de sistema no te podes quejar xD.
 
mulder a partir de hoy eres persona non-grata para mi! Que envidia tan cochina la que siento!!! Lo felicito men está del carajos... Una pregunta, la falta de tapete no le genera como retumbe del audio??

además el sofá y el comedor están muy nice!


jajaja como así viejo Pablo jajaja . Pues ahi está a la orden

No para nada lo del retumbe del Audio por falta de tapete.
 
excelente el sistema y muy agradable el espacio en el que se esta usando.

pero hago la misma pregunta de arriba, el parlante central si esta centrado del todo o es por la perspectiva de la imagen que no se ve centrado?
 
excelente el sistema y muy agradable el espacio en el que se esta usando.

pero hago la misma pregunta de arriba, el parlante central si esta centrado del todo o es por la perspectiva de la imagen que no se ve centrado?

Gracias

Ahi está más o menos centrado pero normalmente lo tengo bien en el centro. Donde debe estar, No en el centro del TV pues el centro del TV no es el centro entre los 2 parlantes frontales que están en las bases.
 
Aprovecho para preguntar una cosa:

Un subwoofer es recomendable que se ubique en frente de uno(pero en el piso)? En ves de ponerlo en una orilla?
 
Aprovecho para preguntar una cosa:

Un subwoofer es recomendable que se ubique en frente de uno(pero en el piso)? En ves de ponerlo en una orilla?

Las frecuencias bajas son omnidireccionales, es decir que la onda sonora se propaga parejo en todas las direcciones. Contrario a los parlantes satélites que si deben ir colocados en posiciones específicas, el subwoofer puede colocarse en cualquier lado de la habitación (en el piso). No hay sitios definidos y como todas las habitaciones tienen medidas diferentes que afectan la propagación de ondas acústicas no hay una regla que aplique para todos los casos.

El ideal sería contar con un sonómetro para determinar en que posición de la habitación se produce el mayor impacto, seco y fuerte. La solución para aquellos que no tienen a la mano un sonómetro e insisten en obtener la major calidad de sonido es la de colocar el subwoofer en la posición en la que uno se sentaría (debe ser a la misma altura que quedaría la cabeza - es un poco engorroso pero vale la pena) para luego activar un tono de prueba del amplificador o de un CD de frecuencias bajas. Cuando el tono este siendo reproducido por el subwoofer se empieza a recorrer toda la habitación (con la cabeza a la altura que tendría el subwoofer colocado en el piso) para escuchar en que sitio se siente el bajo con mayor intensidad. Se deben evitar aquellos sitios que reproducen mucho "boom", es decir un bajo muy reforzado que pareciera no tener un golpe fuerte y seco sino mas bien como distorsionado. En el sitio en el cual se escucha el mejor bajo, iría colocado el subwoofer. Es un ejercicio algo complicado pero vale la pena hacerlo.

Aquellas viejas opiniones que decían que un bajo debe ir en toda la esquina de la habitación para reproducir el mejor sonido son totalmente falsas. Análisis acústicos han demostrado repetidamente que en esa posición se generan demasiadas distorciones (efectos modales) las cuales inpiden que uno tenga bajos fuertes y secos. En habitaciones rectangulares se han logrado mejores resultados cuando el subwoofer se coloca a lo largo de una de las paredes (a lo largo o ancho de la habitación - no importa) en tercios o mitades de la longitud total de la pared. Vuelvo y aclaro, esta no es una norma general y definitivamente no aplica para habitaciones que tengan formas distintas a espacios rectangulares.
 
Excelente explicación Colombian!

Por ahi encontré esta imagen en internet de un logitech Z-2300:

dscf1322.jpg



Seria recomendable esa posición del subwoofer asi como en la foto? La parte frontal del subwoofer es mejor que esté despejada muchos centimetros, asi como en la foto?

Por lo que veo los satelites si están mal ubicados, ¿donde seria recomendable poner los satelites en esa foto?

Es que mi escritorio del PC es similar a ése y pues estoy proximo a comprar los Z-2300 y la idea es usarlos de la mejor manera :p
 
Excelente explicación Colombian!

Por ahi encontré esta imagen en internet de un logitech Z-2300:




Seria recomendable esa posición del subwoofer asi como en la foto?

Por lo que veo los satelites si están mal ubicados, ¿donde seria recomendable poner los satelites en esa foto?

Es que mi escritorio del PC es similar a ése y pues estoy proximo a comprar los Z-2300 y la idea es usarlos de la mejor manera :p

Si quieres un buen registro de graves lo ideal es en el piso y en una esquina, de esa manera se generan menos ondas estacionarias que anulan las frecuencias bajas al chocar entre si, al colocarlo del modo que aparece en la foto no habrá refuerzo de graves y se perderá mucha calidad, la disposición ideal (aunque un poco costosa) es en un cuarto colocar dos subwoofers en esquinas opuestas, pero al tener solo uno preferiblemente colocarlo en una esquina, alguna vez escuché decir que entre mas lejos esté el subwoofer de los satelites mas profundas se escucharán las frecuencias graves, lo único es que pruebes diferentes posiciones para encontrar la que mas te guste, saludos.
 
Leomen, Estoy un poco confuso con respecto a los satélites. Te refieres a los que corresponden al juego del subwoofer es decir los pequeños colocados sobre el escritorio o a los grandes en las esquinas.?
En el caso de los pequeños, considero que se puede lograr una mejor imágen estereo si los dos satélites de la foto se podrían separar un poco más. Entiendo que es difícil por el tamaño del escritorio pero tal vez se pueda con la ayuda con soportes de pared o bases de piso.
En el caso de los grandes los sacaría de la esquina aproximadamente unos 30cm o hasta 40cm hacia el escritorio. También los colocaría sobre una bases de piso para que el tweeter del parlante quede mas o menos a la altura de mis oidos.
Con respecto a la distancia del subwoofer de la pared, no conozco ese modelo específicamente. Habría que ver si tiene un desfogue trasero en cuyo caso la distancia es una buena descición. Si un bajo tiene desfogue trasero bloqueado, se daña toda la calidad de las frecuencias bajas. Es por esto que muchos subwoofers de gama media en adelante, incorporan el desfogue en la parte inferior del mismo para permitir que se puedan pegar mas contra la pared.
De igual manera repito lo que dije en mi post anterior. La esquina de una habotación no es la mejor posición del bajo. En esa posición se concentran y refiuerzan todas las frequencias y el bajo se vuelve distorcionado. Uno no busca reforzar todas las frecuencias sino aquellas que se beneficián por ser reforzadas por un subwoofer. Con respecto a la idea de dejar dos subwoofers en esquinas opuestas, es mala idea puesto que las frequencias chocarían entre sí y se anularían - simple física.
 
Si, me referia a los parlantes pequeños que acompañan al subwoofer del Z-2300.

Entonces los parlantes pequeños deben ir un poco mas separados y a la altura de los oidos? Estaba pensando en ponerlos sobre una superficie mas alta... Por ejemplo donde están los circulos verdes:

dscf1322h.jpg


Y pues el subwoofer dejarlo en una posición similar al de la foto o si no frente a mis pies(pero no tan cerca de los pies)

Saludos!
 
attachment.php


Otra posibilidad sería colocarlos contra el mueble como se vé arriba. Con unos soportes muy simples se puede hacer y de paso te ahorras el espacio de la repisa alta para colocar otros insumos del PC. En esa posición darían mejor imagen estereo y de paso es mas coherente el sonido viniendo de la pantalla y no de arriba.

Otra posición para probar el subwoofer y no tenerlo tan cerca a los piés podría ser contra la pared del fondo mas o menos donde está el butaco color crema.
 
no deberia ser mas que seguir las recomendaciones para frontales...a 45 o 60° con respecto a la perpendicular del monitor..yo le haria unas repisas con mdf y las atornillaria a los lados del mueble para que los parlantes queden a la altura del oido..eso seria para lograr los 45°...si uso los 60° se cuelgan de la pared y sale..

En ese caso lo unico es dejar el subwoofer fuera del mueble porque esas porquerias de muebles para pc son puro comprimido con casi nada de rigidez...por lo que con el subwofer vibraria..

yo si prefiero una mesita vieja y fea pero de madera que si me quiero parar en ella lo pueda hacer no como esas mesas q pa ser de ese material siempre me han parecido carisimas...

ahi perdonaran el super diseño en paint xD
 
Saludos, mulder, ese onkyo lo mandaste traer o hay algun distribuidor en bogota? Estoy buscando un 7.1 tambien y queria ver mas opciones. Gracias

Hola, Toca mandarlo a traer. Como yo traigo cosas de USA me lo traje a mi mismo. Eso si te advierto que pesa mucho pero viene super bien empacado así que no hay problemas en el trayecto. Pero vale la pena. Si algo me avisas por privado y te ayudo a traer uno de esos o cualquier otro con ENVIO RAPIDO sin costo adicional.
 

Los últimos temas