Fotos de nuestro Sistema de Audio!

SAlu2

yo con el onkyo también tengo esa pesadez de las temps, mas que todo porque lo usare para escuchar música y pues a veces escucho todo el día. no se, ando pensando en cómo voy a hacer para que se mantenga fresco, ya que es muy grande y una base refrigerante para portátil, como tenía pensado en un principio, parece que se va a quedar pequeña.

Un sobrino me comento que le realizó un modding al Onkyo integrándole dos ventiladores POR DENTRO del receiver, los cuales le sacaban el aire caliente, algo asi como lo tienen los cases para computación y que el problema de la calentura se le solucionó por completo.

El inconveniente en este caso es que obviamente la garantia se pierde y lo otro es atreverse a hacerlo..en mi caso me parece una medida extrema pero que me tiene pensando..me tiene pensando.
 
Un sobrino me comento que le realizó un modding al Onkyo integrándole dos ventiladores POR DENTRO del receiver, los cuales le sacaban el aire caliente, algo asi como lo tienen los cases para computación y que el problema de la calentura se le solucionó por completo.

El inconveniente en este caso es que obviamente la garantia se pierde y lo otro es atreverse a hacerlo..en mi caso me parece una medida extrema pero que me tiene pensando..me tiene pensando.

pues viendo lo hp q es devolver un onkyo a USA, lo haria sin problemas

solo es poner los fans sacando y tomar la alimentacion ojala de un externo "transformador de pared"

yo lo hice con un HTPC q viene solo para musica ambiental y funco a la perfeccion, solo tuve q comprar un adactador de esos q venden en la calle ponerlo a 12V DC y conectar los dos fans bajo 25 grados la temp del aparato ;)
 
pues viendo lo hp q es devolver un onkyo a USA, lo haria sin problemas

solo es poner los fans sacando y tomar la alimentacion ojala de un externo "transformador de pared"

yo lo hice con un HTPC q viene solo para musica ambiental y funco a la perfeccion, solo tuve q comprar un adactador de esos q venden en la calle ponerlo a 12V DC y conectar los dos fans bajo 25 grados la temp del aparato ;)

Vea pues, al parecer el asunto funciona bien y si entendí bien lo que explica no necesariamente se tiene que malograr la caja del receiver ¿..o si..?..le agradeceríamos de pronto una fotico para documentar mejor a los que estamos con la inquietud y asi evaluar cual solución es mejor entre ésta y la de la base refrigerante de portátil.
 
Vea pues, al parecer el asunto funciona bien y si entendí bien lo que explica no necesariamente se tiene que malograr la caja del receiver ¿..o si..?..le agradeceríamos de pronto una fotico para documentar mejor a los que estamos con la inquietud y asi evaluar cual solución es mejor entre ésta y la de la base refrigerante de portátil.

Supongo que la solucion de luque es mejor que la base refrigerante, pero en lo personal la base de portatil me ha servido bastante, yo antes salia era sudando de esa pieza xD, ahora es mas fresquito.

Además con respecto a que cada quien con lo de uno, pues si, cada quien compra lo que mas le gusta, en lo personal busco mas calidad de sonido, sacrificando el hacer rumbas con el sonido que tengo, jejeje, pero de todas maneras una vez saque los parlantes que tengo (Polk Monitor 60) e hicimos rumba en el parqueadero de la unidad, suenan myu bueno inclusive asi sin subwoofer (eso si obviamente estos son mas caritos, no me imagino parlantes mejores que lo que tengo que son como los parlantes de entrada al mundo del HT)
 
Bien, me animé y les comparto mi actual sistema de audio casero, con éste es el que armo el foforro por aquí en mi casa..con permiso y sin permiso de los vecinos jejeje..aún me falta detalles por terminar y corregir pero ahí vamos. Mas lueguito vienen las del HT en mi cuarto para ojalá seguir sus recomendaciones. Saludos.

d31a3fc6b1356ebaa5a3b95857ba0a97o.jpg

a6c2d7eb8493485fed391f22d50e756do.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC03834.jpg
    DSC03834.jpg
    116.1 KB · Visitas: 2,306
  • DSC03837.jpg
    DSC03837.jpg
    112.8 KB · Visitas: 707
  • DSC03842.jpg
    DSC03842.jpg
    167.7 KB · Visitas: 721
Lo negro grande son subwoofers?, esos parlantes de maca son, los dispositovos de que marca son?, seria buenos especificar todo eso, para conocer mas detalladamente todo.
 
Bien, me animé y les comparto mi actual sistema de audio casero, con éste es el que armo el foforro por aquí en mi casa..con permiso y sin permiso de los vecinos jejeje..aún me falta detalles por terminar y corregir pero ahí vamos. Mas lueguito vienen las del HT en mi cuarto para ojalá seguir sus recomendaciones. Saludos.

d31a3fc6b1356ebaa5a3b95857ba0a97o.jpg

a6c2d7eb8493485fed391f22d50e756do.jpg

Huy este man lo que tiene es un "pick-up" al mejor estilo de la costa, me imagino el alboroto de este man en su cuadra, parce hasta policía le habrán echado imagino , jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
ferrari ya estamos hablando de lo que yo se, y veo qeu juanchibiris hasta pregunto jejeje que si eran los bajos.

esos bajos que tienes ahi son de tiro largo y la forma que estan diseñados esas cajas dan una excelente rango de tiro en esos bajos. para los que no saben los cajones de tiro largo son cajas acusticas diseñadas para que tu pongas el bajo en tu casa y el vecino tuyo que no es vecino y vive a 2 cuadras de ti jejejejeje escuche el bajo como si lo tuviera al lado jajajajajaj eso es tiro largo.

que es lo que pasa los bajos como los mios del muteki o como los de juanchibiris son subwoofer de un rango corto y de un tipo de onda que en un lugar cerrado se escucha muy bien pero cuando tu sacas un bajo de estos a la calle donde la onda cuando sale ni sabe pa donde cojer jejejejej de todo el espacio que tiene se pierde jejejejej entonces un teatro en casa sea el que sea al aire libre por mas potencia que tenga asi sea el muteki y sus 1510 watt entre comillas que tiene se queda muy corto y es asi donde los bafles como los de nuestro amigo ferrari cambian las cosas.

juanchibiris esos bajos pueden ser tanto hechisos como de marca reconocida tanto como jbl harman kardon, peavey , makie , etc, etc etc,

tambiein amigo ferrari te veo unas plantas QSC MUY APETITIVAS JEJEJE DE CUANTOS WATTS SON ??????????? eso si es watts jejejej esas plantas si tienen la medida de los watts reales. ahi nada que ver con estas propagandas jejejeje.

en traduccion este amigo nuestro ferrari con ese sonido como dice el sin permiso o con permiso nos hara desvelarnos en una noche que el quiera hacer su rumba jajajajajaj.

felicitaciones por tus equipos ya eso es sonido en otras dimensiones ahora no digas que eso es para tu casa ahi cuantos watts reales tienes

si esas QSC son de unos 800 watts cada una hombre tumbas la casa jajajajajaj eso es sonido si o si para miniteca para alquilar y cosas asi???? verdad?????


amigos de este tema se un poco mas pues me gusta mucho el sonido ya en este sentido ya que yo soy musico y pues toco piano y bateria entonces estoy mas familiarizado con este tipo.

tambien te veo una pequeña consola estaaria tambien bien que digas que marca es???}

tienes ecualizadores graficos???? cajas de efectos????? en fin felicitacoines y cuando valla a bogota me paso por alla jejeje
 
El equipo no es de ninguna marca, es hechizo, sin embargo las cajas fueron diseñadas y cubicadas por software según las características de cada parlante, diríamos que ambas cosas ( parlante-caja) tienen un 50-50 de importancia para una buena respuesta del bafle, es conocido también que en ningún caso lo hechizo supera lo original pero ésto último representa un billete laaargo que obviamente no estaba a mi alcance. El sistema lo compone lo siguiente.

-Dos cajas para subs o bajos tipo Folded horn( o de tiro largo como correctamente nombra Poseidón) cada una con un parlante Eminence Kappa 15LFA ( De 15´´pulgadas) de 600 W de potencia RMS c/u.

-Dos cajas para las frecuencias medias o voces que llaman, cada una con dos parlantes de 12¨ Peavey Black Widow de 350 W RMS c/u.

-Dos Drivers Selenium D220TI de 1¨ de 120 w de potencia (esos parlantes pequeños que están ubicados en medio de los de 12¨) para las frecuencias agudas o brillos.

-Dos cajitas (las de la parte alta) con 6 twitters económicos que los tenía para los brillos antes de hacerme a los drivers Selenium y que ahora eventualmente los utilizo como refuerzo para éstas frecuencias.

El sistema es triamplificado (para los que apenas se enteran quiere decir que cada vía o frecuencia tiene su propio amplificador de potencia que al separalas con ayuda de un crossover representa una mejor calidad de sonido), entonces las plantas son las siguientes.

- 1 QSC mx 1000a para los driver de agudos (700W por canal en mono ó 250W por canal en Stereo a 8 Ohmnios)

-1 QSC PLX 3002 para las dos cajas de medios (2000W por canal en mono ó 550W por canal en stereo a 8 Ohmnios)

-1 American Audio V5001 para los Subwoofers ( 3100W por canal en mono ó 980W por canal en stereo a 8 Ohmnios)

La consolita es una Behringer Eurorack MX602A pero Dios mediante la siguiente tarea es buscar una mejor.

Me preguntaba Poseidón sobre ecualizadores y demás, le comento que todo se controla con un procesador DCX 2496 de Behringer ( el segundo aparatico de arriba para abajo) que es un muy completo sistema gestor de altavoces, un cerebro digital por así decirlo que incluye dos ecualizadores, limitador, crossover,compresor y muchas otras utilidades que inclusive aún no domino, de verdad es muy versátil y útil el aparato pues nos evita tener un hardware específico para cada función.

Lo anterior mas un pc portátil para reproducir la música es lo que compone éste sistema, y como bien dice el amigo Poseidón , los hay mucho mejores pero creo que el resultado final a mi paracer es muy bueno.

Huy este man lo que tiene es un "pick-up" al mejor estilo de la costa, me imagino el alboroto de este man en su cuadra, parce hasta policía le habrán echado imagino , jajaja.

Eso me dicen por aquí, el costeño de la cuadra..jeje , el alboroto es de vez en cuando, porque al menos en Bogotá ningún vecino aguanta esa bulla, por lo demás siempre escucho a un volumen moderado !pero que emocione!.



ferrari ya estamos hablando de lo que yo se, y veo qeu juanchibiris hasta pregunto jejeje que si eran los bajos.......

Se nota compadre que sabe de éste tipo de audio, por lo menos creo que mas que yo, lo poco que he aprendido ha sido mas o menos de hace año y medio para acá.

felicitaciones por tus equipos ya eso es sonido en otras dimensiones ahora no digas que eso es para tu casa ahi cuantos watts reales tienes

Gracias compa, pues la verdad muy eventualmente me buscan para alquiler, son amigos o conocidos sobre todo , y aprovechando pues ahí está a la orden para los laneros.

amigos de este tema se un poco mas pues me gusta mucho el sonido ya en este sentido ya que yo soy musico y pues toco piano y bateria entonces estoy mas familiarizado con este tipo.
en fin felicitacoines y cuando valla a bogota me paso por alla jejeje

De una!!...cuando quiera se trae su piano y la hacemos jejeje, bueno no creo que se traiga su piano desde Medallo además que en mi pequeña sala apenas si hay espacio para nada. El roncito va por mi cuenta
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
.

Y si creo que vaya mañana a su casa, si quiere tambien viene a la mia y asi hacemos el tour xD.

Quien mas se apunta a venir a mi casa?

Me les pegaría viejo Juancho pero me queda un poquito difícil la vuelta
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
..Saludos.
 
buenas, pues juanchibiris no me confirmo nada para hoy asi que no se. pero bueno dias hay muchos jejeje.

ferrari si ves mi receiver dle muteki le puse una calcomania de Behringer jejejejejje ya que donde manejo sonido hay una consola Behringer de 24 canales entonces me gusta Behringer no es lo mejor pero para los precios que manejan las encuentro como las mejores en su gama muy buena marca Behringer me gusta la apoyo con su precio.

viendo tus QSC me quedo tambien con ganas de escuchar tus hechizos y aunque hablan mucho de los hechizos cumplen muy buena funciones si se saben armar, ademas uno puede hacer hechizo con parte de buenos equipos ahi tocaria es ver.
y tu QSC PLX 3002 para las dos cajas de medios (2000W por canal en mono ó 550W por canal en stereo a 8 Ohmnios) esto esta genial esto es watts reales eso es muy duro amigo mio y tienes planta tanco para torres como para bajos ha de sonar muy duro todo esto .

aca en medellin hay una persona que trabaja haciendo hechizos pero los hace con cosas de marca ejemplo usa de bafles ejemplo jbl o mackie etc y ensambla en cajas que el hace con formas de otros equipos de y marca ahi aprendi bastantico de estos bajos de tiro largo y quede de hacerme uno para el muteki ya que los 2 del muteki son para casa y teatro y algo de rumbita pero un bajo de estos como los tuyos en la calle son espectaculares.

no es que sepa mucho de sonido de este tipo pero si me he metido mucho con este tema y como tengo experiencia de haber grabado en estudios de grabacion y mi primo maneja el sonido de una empresa llamada NOEL ustedes la deben conocer jejejej. he aprendido mucho y pues estoy para ayudar en lo que pueda.

definitivamente lo mio es esto jejejeje.

ferrari disfruta mucho tu sistema y enserio bajale volumen men jejejejjhasta aca me llega jejejeje.

y juanchibiirs quedo pendiente.

ha otra cosa ferrari mandame tu msn por mp para agregarte .
 
Bueno les comento que sigo mi busqueda...habiamos mirado uno con juancho un integra 40.3 pero por problemas logisticos no se puede comprar... Leyendo un poco y tratando de ser neutral a la hora de revisar el onkyo 809 veo que consume 55W en estado standbye que es un elevado consumo, esto quiere decir que siempre deberia tener un ventilador en caso de no usarse ya que siempre va a estar caliente... Sigo con el denon avr 3312 y el marantz sr6006 del cual a mucha gente le incomoda su pequeño display y por parte del Denon pues es el que va ganando...

Si alguien quiere opinar y dar sugerencias se les agradece.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno les comento que sigo mi busqueda...habiamos mirado uno con juancho un integra 40.3 pero por problemas logisticos no se puede comprar... Leyendo un poco y tratando de ser neutral a la hora de revisar el onkyo 809 veo que consume 55W en estado standbye que es un elevado consumo, esto quiere decir que siempre deberia tener un ventilador en caso de no usarse ya que siempre va a estar caliente... Sigo con el denon avr 3312 y el marantz sr6006 del cual a mucha gente le incomoda su pequeño display y por parte del Denon pues es el que va ganando...

Si alguien quiere opinar y dar sugerencias se les agradece.


Sent from my iPad using Tapatalk

Hombre, si mi ingles no me falla:

Stand-by Power Consumption
(North American) 0.2 W
(Others) 0.3 W

Eso indica que consume 0.2W y PUEDE subir en algunos casos:

In the following cases, the power consumption in standby mode may reach up to a maximum of 60 W:
– You are using the Universal Port jack.
–“Network Control” is set to “Enable” in the “Network” setting.
–“HDMI Control(RIHD)” setting is set to “On”. (Depending on the TV status, the AV receiver will enter standby mode as usual.)
–The “HDMI Through” setting is set to other than “Off”.

Yo lo que veo es que le esta sacando peros a esos receptores, pues es sencillo hermano,si esta entre Denon y Marantz vayase por el Denon, ya simplemente busquelo lo mas barato que pueda, aunque sigo insistiendo este es mejor receiver:

http://www.ebay.com/itm/Integra-DTR...73890?pt=Receivers_Tuners&hash=item20c1899982
 
Salu2

no se nada del ingles, pero a ver si entiendo algo: en todos los casos, coincide en que el consumo sube hasta 60w cuando el receiver está enviando o recibiendo señales?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno les comento que sigo mi busqueda...habiamos mirado uno con juancho un integra 40.3 pero por problemas logisticos no se puede comprar... Leyendo un poco y tratando de ser neutral a la hora de revisar el onkyo 809 veo que consume 55W en estado standbye que es un elevado consumo, esto quiere decir que siempre deberia tener un ventilador en caso de no usarse ya que siempre va a estar caliente... Sigo con el denon avr 3312 y el marantz sr6006 del cual a mucha gente le incomoda su pequeño display y por parte del Denon pues es el que va ganando...

Si alguien quiere opinar y dar sugerencias se les agradece.


Sent from my iPad using Tapatalk

jajajajaja.......enserio ud define la compra de un receiver por el consumo???................en stand by nunca nunca se le va a calentar!..........ademas que tiene que se caliente????..................no ha considerado algún harman/kardon??......la mejor solución para mantener un receiver frio es con un fan de pc conectado a un adaptador de pared y listo!

y por cierto decir que el muteki suena mas duro que el onkyo es errado, con solo pesar los parlantes del muteki basta para darse cuenta que el cono es de papel y la caja de triplex, lol.........escuche un supercube para q se de cuenta q el tamaño no importa.....;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Última edición por un moderador:
jajajajaja.......enserio ud define la compra de un receiver por el consumo???................en stand by nunca nunca se le va a calentar!..........ademas que tiene que se caliente????..................no ha considerado algún harman/kardon??......la mejor solución para mantener un receiver frio es con un fan de pc conectado a un adaptador de pared y listo!

y por cierto decir que el muteki suena mas duro que el onkyo es errado, con solo pesar los parlantes del muteki basta para darse cuenta que el cono es de papel y la caja de triplex, lol.........escuche un supercube para q se de cuenta q el tamaño no importa.....;)

Viejito te recomiendo que te pases por la red y mires cuantos receiver sufren por temperaturas.. Yo no tengo problema por el consumo pero si un receiver consume hasta 60 W en estado standbye imaginate que temperatura puede antes de prenderse tener como tal..

Si revisas algnos receivers marca onkyo tienen problemas de temperatura y para dejar 24 horas un ventilador encendido me parece engorroso.. muy diferente cuando lo estes usando que le tengas conectado un ventilador, pero cuando este en standbye tambien me parece que no debe ser asi.

Y por experiencia propia cuando esta en standbye si se calientan mucho lo digo por un onkyo que tengo.

Ademas que yo sepa el consumo de un equipo de estos te da un promedio para saber su potencia real... o que me corrijan las personas que conocen al respecto... Es ahy donde el consumo si importa.
 
Viejito te recomiendo que te pases por la red y mires cuantos receiver sufren por temperaturas.. Yo no tengo problema por el consumo pero si un receiver consume hasta 60 W en estado standbye imaginate que temperatura puede antes de prenderse tener como tal..

Si revisas algnos receivers marca onkyo tienen problemas de temperatura y para dejar 24 horas un ventilador encendido me parece engorroso.. muy diferente cuando lo estes usando que le tengas conectado un ventilador, pero cuando este en standbye tambien me parece que no debe ser asi.

Y por experiencia propia cuando esta en standbye si se calientan mucho lo digo por un onkyo que tengo.

Ademas que yo sepa el consumo de un equipo de estos te da un promedio para saber su potencia real... o que me corrijan las personas que conocen al respecto.

No necesariamente el consumo, porque hay varios tipos de amplificadores, A, B, A/B, D, BD, etc, cada uno con sus pros y sus contras, pero por ejemplo los amplificadores ( o sea la parte de los receiver que da la potencia) tipo D son muy eficientes, por lo tanto consumen menos que otros y dan mayor potencia, la eficiencia es la capacidad de convertir la energia entrante en energia saliente.

Cuando usted conecta un amplificador ( sea planta de car audio, receiver, en fin, todo lo que tenga amplificador) el consume una cantidad de energia, da otra en la salida y el resto lo convierte en calor, asi si consume 1000w y tiene una eficiencia del 50% pues dara 500w, si tuviera el 90% daria 900w, asi que no necesariamente el consumo indica la potencia real.

Pd: Los Receivers Pioneer Elite SC utilizan amplificadores tipo D, por lo tanto son MUUUUY frescos y dan MUCHA potencia.
 
No necesariamente el consumo, porque hay varios tipos de amplificadores, A, B, A/B, D, BD, etc, cada uno con sus pros y sus contras, pero por ejemplo los amplificadores ( o sea la parte de los receiver que da la potencia) tipo D son muy eficientes, por lo tanto consumen menos que otros y dan mayor potencia, la eficiencia es la capacidad de convertir la energia entrante en energia saliente.

Cuando usted conecta un amplificador ( sea planta de car audio, receiver, en fin, todo lo que tenga amplificador) el consume una cantidad de energia, da otra en la salida y el resto lo convierte en calor, asi si consume 1000w y tiene una eficiencia del 50% pues dara 500w, si tuviera el 90% daria 900w, asi que no necesariamente el consumo indica la potencia real.

Pd: Los Receivers Pioneer Elite SC utilizan amplificadores tipo D, por lo tanto son MUUUUY frescos y dan MUCHA potencia.

Excelente aporte juancho pero ya que tocas el tema de las tipos de amplificadores me podrias decir cuales usa onkyo y Denon
 
juancho que subwoofer me recomiendas para carro???...........habia visto un polk SR que es el mas top, pero me dijeron q no era tan bueno!
 
juancho que subwoofer me recomiendas para carro???...........habia visto un polk SR que es el mas top, pero me dijeron q no era tan bueno!

Eso depende del dinero que tengas, y ademas quien te dijo por aca que el SR no era buen sub?, alguien lo tiene?.

Yo tuve un rockford P3 que supuestamente no es buen bajo y a mi me gustaba (claro que en ese entonces no sabia tanto de sonido).

Por ahora dependiendo del dinero disponible manejaria varias opciones, la cosa es saber tambien que planta le va a poner.
 

Los últimos temas