Fox ofrecerá gratis programas en iTunes

El canal de televisión Fox anunció que permitirá a los usuarios de la plataforma iTunes de Apple descargar gratis los episodios de siete de sus más importantes shows televisivos.

El anuncio se suma a estrategias similares anunciadas por sus directos competidores, ABC y NBC, los cuales manifestaron en días anteriores que pondrían a disposición sus principales programas a través de diferentes sistemas.

En el caso de ABC, se trata de un acuerdo con el sitio de internet America On Line, mientras NBC optó por un sistema propio que implicó su salida de iTunes, luego de una larga disputa con los ejecutivos de Apple por el modo en que sus programas estaban siendo ofrecidos.

Entre los programas que podrán descargarse por iTunes se encuentran "Prison break", "American Dad" y "K-Ville".

Expertos de televisión consultados por la prensa estadounidense interpretaron tales estrategias digitales como una demostración de que los principales canales de televisión están empezando a entender las nuevas formas del consumo televisivo, desvinculadas de horarios precisos y formatos determinados.

"Están tratando de entender lo que realmente quieren los consumidores y cómo pueden hacer dinero con eso", manifestó al diario estadounidense Los Angeles Times el presidente de la consultora mediática Bain And Co, David Sanderson.

Tomado de: LINK
 
Arriba