Foxconn661mx baja el rendimiento con altas temperaturas

captcha

Lanero Regular
10 Ene 2010
1
Hola a todos, hace mucho tiempo tengo el mismo problema y no surgió en determinada ocasión sino que existió desde que la compre.
Primero les paso algunos datos:
Mother: Foxconn 661mx
Placa de video: Nvidia Gforce 6200 le 256mb AGP
Micro: Intel Celeron D 335 2800 mhz (Núcleo Prescott)
Ram: ddr 256mb @333 x 2 = 512 mb
Tipo de bios: Award (Esto lo pongo por si me recomiendan ralizar algun tipo de configuracion)
Ahora sí, paso a explicar el conflicto: Cualquier juego/aplicación que ejecute funciona bien 10 - 15 minutos antes de haber encendido la pc, pero despúes de ese período el rendimiento baja considerablemente en los juegos que como sabran funcionan fluidos con mas de 30 fps bajan a menos de 15. Pero no solo eso, tambien los videos de youtube, empiezan a lagear. Las aplicaciones flash/shockwave por mas simple que sean van trabadas.
Busqué muchísimo... horas y horas en archivos de foros viejos, informacion por aquí y por allá, y me di cuenta que todos, si ,TODOS los usuarios en la red con el foxconn 661mx tienen exactamente el mismo problema que yo.
Un usuario lo soluciono haciendo un jumpeado, el cual era para la selección del micro, pero es solo para habilitar núcleos Willamate. Lo realizé de todos modos aunque como esperaba no me sirvió.
Peeeeero, un día destape el gabinete y puse un ventilador super potente, hace aprox mas de 10 años que lo tengo pero es mucho mas potente que esos que venden ahora.La pc andaba de mil maravillas como nunca antes jamás, incluso juegos que excedían las capacidades de mi ordenador con los gráficos y filtros al máximo.
Claro, como nunca pude jugar desentemente me vicié y lo tuve encendido al maximo muchas horas y muchos días... El pobrecito paso a mejor vida.
No tengo la temperatura alta asi como esta hora, saque todo del gabinete limpie todo muy bien. cambie la grasa ciliconada del micro y del gpu. Le agrege un cooler de 8x8 a la gforce y uno de 4x4 al chipset y esta es la temperatura
url%5D
Temperatura%5DTemperatura.bmp
Temperatura
(tener en cuenta que estoy a 30 ºC ambiente)
Esta desfragmentada y optimizada, libre de virus y spyware.
La temperatura es la misma indicada por el everst, por el bios y por realtemp.
Estoy desesperado, ¿sera que tiene algun tipo de sensor que le indica que a determinada temperatura baje el rendimiento? ¿se podra desactivar?
Amigos, ya no puedo hacer nada mas solo, recurro a ustedes :(
 
Hola!!!!!!

captcha

Mira yo tengo exactamente su mismo problema que vos

Mi pc es:

Mother: Foxconn 661mx(la misma placa madre que la tuya)
Placa de video: Nvidia Gforce 6200 xfx 256mb AGP de 64 bit
Micro: Intel Celeron D 331 2133 mhz
Ram: ddr 512mb @400 y ddr 128 ddr @333 = 640 mb

El problema se centra en chicep el disipador amarillo(en mi caso) "hierve" en menos tiempo en 10 min en mi caso. Realmente no se puede hacer nada, nada los programas no te respoden.
Hize todo los que vos hiziste y nada
Hasta prove con vista y seven pensando que era solo xp y sigue =
No se si tenga sensor que le indica que a determinada temperatura baje el rendimiento.
Pero hace un año y medio (la pc ya tiene 3 años de uso) lo tengo sin tapas de los laterale y con un ventilador de pie un 1, a vez, otra esta en 3 de velocidad Y me sorprende no pierde rendimento
Y al parecer es la unica solucion para este problema.
Hay otra como aumentar el ram a un 1gb o colocarle una placa de sonido pero por mi lado no puede probar si es verdad que te soluciona el problema.

Realmete foxconn es una ****** y estafan a mucha gente asi.

Fijate si podes solucionarlo con estas soluciones o si pudiste con otras avisame.

bye bye
 
La solucion al problema de ralentizacion que se tiene con la Foxconn 661 mx es actulizando la BIOS, yo tenia el mismo problema pero actualice la bios en mi 661 mx plus a la ultima version para la 661 mx pro y se corrige el problema que dectecta mal las temperaturas de la placa y el clock de la RAM, lo que provoca la ralentizacion.

Les dejo los link por si alguien quiere intentarlo:

BIOS: 518F1P20

http://www.foxconnsupport.com/downl...00001&series=en-us0000001&keywords=&sort=BIOS

Programa para crear un CD boot y actulizar la bios

http://www.vdhout.nl/20100210/

- ejecutan el programa FlashCD
- seleccionan el AFU826G.exe y 518F1P20.BIN
- NO se pone ningun parametro
- crean el ISO
- montan imagen en CD
 

Los últimos temas