Francia prohibe decir "Facebook" y "Twitter" en televisión

france-595x448.jpg
La CSA, entidad gubernamental encargada de las transmisiones de radio y TV en Francia, publicó un decreto que prohibe decir las palabras Twitter y Facebook al aire en la televisión, a menos que sea en noticias que involucren a las compañías.
La idea es que, por ejemplo, los conductores no digan “síganos en Twitter” porque, según la CSA, eso le hace propaganda a las compañías. En vez, se puede decir “síganos en la redes sociales”, sin nombrar ninguna en específico.
Al parecer, nombrar a una compañía en una transmisión va en contra de una ley promulgada en 1992 que prohibe la “publicidad subrepticia”. Según Christine Kelly, portavoz de la CSA:
Darle preferencia a Facebook sería una distorsión de la competencia. Es una compañía que vale miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas.
Pero para Matthew Fraser, un periodista canadiense que vive en París, la razón detrás de esta normativa es el resentimiento de los franceses a la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición sería solamente para evitar que las redes norteamericanas crezcan más.

http://www.fayerwayer.com/2011/06/francia-prohibe-decir-facebook-y-twitter-en-television/

-------------

Personal : Se deberia pedir lo mismo aca en Colombia? o bueno en el pais que esten. Realmente al nombrar la red social por su nombre, le quitamos importancia a las otras como linkedin etc...

Creo que estoy de acuerdo con esto, pero bueno todos pueden pensar diferente y seria bueno ver argumentos de los que no estan de acuerdo con esta nota, si se aplicara aca...(o donde esten)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues en parte tienen razon... seria algo asi como decir: "veanos en televisores Sony"

Con todo lo que nombran a twitter, RCN está dejando de ganar un dineral en publicidad... en cada emision de noticias lo nombran, aunque eso se ve retribuido en seguidores para el canal...:rolleyes:....
 
Pues precisamente ese es el poder de las redes sociales tienen publicidad gratis por todos lados y eso es algo medio injusto. LOS GRANDES obviamente FAC.... TWI... mientras que otras comunidades pequeñas ni las nombran. Los medios están perdiendo una oportunidad de ganar plata sin darse ni cuenta y estas empresas no están gastando nada en publicidad pues se la dan gratis cuando podrían pagar.
 
Pues precisamente ese es el poder de las redes sociales tienen publicidad gratis por todos lados y eso es algo medio injusto. LOS GRANDES obviamente FAC.... TWI... mientras que otras comunidades pequeñas ni las nombran. Los medios están perdiendo una oportunidad de ganar plata sin darse ni cuenta y estas empresas no están gastando nada en publicidad pues se la dan gratis cuando podrían pagar.

x2... Han sido idiotas útiles a las redes sociales, incluso con otras empresas como Apple, cuando mencionan sus productos, aunque en Caracol ya se dieron cuenta de eso hace rato, de hecho ayer veía en El precio es correcto que decían Reproductor Mp3 y claramente la imagen era de un iPod Touch, se les escapó una captura del logo manzana.
 
eso acac en colombia no sirve, todos los dias sale una noticia con que uribe u otro pendejo dijo algo en tweeter o algun roscon que se cree musico creo pagina en facebook
 
x2... Han sido idiotas útiles a las redes sociales, incluso con otras empresas como Apple, cuando mencionan sus productos, aunque en Caracol ya se dieron cuenta de eso hace rato, de hecho ayer veía en El precio es correcto que decían Reproductor Mp3 y claramente la imagen era de un iPod Touch, se les escapó una captura del logo manzana.

Si muchas empresas envian "NOTAS DE PRENSA" a los medios del lanzamiento de tal producto, de tal rumor, de tal decisión y los medios incautos corren a publicar y transmitir todo viendo que es pura publicidad gratis. Y no solo en TV, en RADIO, en PERIODICOS, en INTERNET. APPLE es uno de los expertos en el uso de esos comunicados de prensa. En cuanto noticiero hablan de IPHONES, IPAD, IPOD, a toda hora hay noticias de APPLE, MICROSOFT, GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER y son grandes multinacionales las que se valen de su fama para tener publicidad gratis en todos los medios. Por eso se habla de competencia desleal en LA FRANCE.
 
Excelente medida ojala muchos países sigan el ejemplo, mientras unos pagan demasiado por publicidad otros la obtienen gratis y esto no es una competencia justa, es solo ponerse en el lugar de los que están empezando o que no son tan populares.
 
por que antes de Facebook o twetter, aunque existian redes sociales nadie hablaba de ellas, simplemente por que estas ultimas son las mejores y la supieron hacer bien, todos nos estamos beneficiando, aunque ellos son los unicos que lo hacen economicamente, pero los noticieros se promocionan asi mismos, nosotros tenemos la facilidad de ver las noticias por estos medios que e spor donde nos movemos ahora que ya no queda tiempo ni de ver TV, y facebook tiene pue su propaganda gratis.

Es lo que yo estoy tratando de hacer con mi negocio, crear una pagina en facebook, decirle a la gente que se nos unan y como beneficio veran promociones que solo ahi encontraran, todos ganamos, ah que pierden las otras redes sociales, perdieron desde el dia que se crearon y no para ser las mejores. pues es mi humilde opinion, a mi me aprece mas como resultado del roce de siempre entre los franceses y norteamericanos.
 
Competencia desleal?..., yo mas bien quiero ver el trasfondo de este asunto, la realidad que comprendo es que últimamente en Francia han usado estos canales para expresar los inconformismos de las medidas adoptadas por el gobierno de Sarcozy para el control de contenido en la web. no hace poco, el mismo en una rueda de prensa dio a conocer su disgusto por los movimientos opiniones en las redes sociales respecto a esto y expreso que "estas personas no viven fuera de la ley" (o algo recuerdo).

Por lo tanto, veo esto mas como una medida "de control", disfrazada de relevancia económica..., ya que las redes sociales han nacido del "boca a boca" y es cierto que ninguna a creado o realizado alguna campaña publicitaria para patrocinarse, pero son sus servicios y la experiencia del usuario que han hecho sus frutos, la misma que estas empresas no controlan a su acomodo o no la han sabido explotar en beneficio propio.

Ha si que me parece una excusa tonta esta medida..., si quieren superar estos servicios de la web, deben jugar las mismas reglas de juego y es sencillo, crear un servicio que supere a los que ya existen o si no miren la evolución que ha existido, primero fue myspace, despues facebook y ahora twitter..., cual sera la próxima?, nadie lo sabe...
 
pues francia es boba y tonta porq con esta noticia dándole publicidad gratuita a facebook y twitter, justo todo lo contrario por lo q ellos dicen luchar.

ahora eso es tambien luchar contra la corriente indiferente de q fb y tw sean herramientas de la cia y el fbi como se dice , estas dos paginas son los dos medios mas importantes del momento y ser usados ayuda a unir al globo, entonces porq no mas bien exigen a los medios y personas influyentes q usen otras redes sociales?
 
Yo también estoy de acuerdo, como dijo el LANero más arriba, eso es como decir "Vea nuestro programa en su televisor SONY". :S
 
Me gusta la idea, al leer el titulo me parecía absurdo pero veo que sí tienen razones para hacerlo, ojalá pasara lo mismo aquí, es como si también le hicieran sólo campaña a Windows o a IE o algo así, simplemente por neutralidad tecnológica, está bien que digan, busquennos en las redes sociales
 
No le pidan peras al olmo

Pedirle a un periodista (salvo contadisimas excepciones) que hable de tecnología apropiadamente es como "pedirle peras al olmo" o esperar .... bueno otras accciones de ciertos personajes que mas bien me callo para no crear problemas.

Si la mayoría de la gente hoy en dia dice "un Excel" (y no "una hoja electrónica") o "un word" (en vez de documento de texto), etc... que se puede pedir de los periodistas.

Entonces... como quieren que el periodista diga "red social".... si no sabe que es eso de redes sociales ?

Otra cosita:

Como ejemplo: hoy aparece en La Republica esta joya:

"AMD lanzó al mercado un procesador para computadores portátiles que tienen incluido en un ship la tecnología de video"

URL: http://www.larepublica.co/archivos/...rarle-la-calidad-de-fotos-y-videos_130136.php
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas