Francia se pone dura con los usuarios de p2p

Dos proveedores de acceso a internet en Francia enviaron los primeros correos electrónicos de advertencia por descargas ilegales de la web, confirmó hoy el organismo francés encargado de aplicar la Ley aprobada en Francia hace poco más de un año.
764Dx1024y768.jpg

La Ley, conocida como HADOPI, prevé que en el caso de una descarga ilegal identificada y reiterada se suspenda el acceso a internet del usuario en cuestión.
Según el sitio PcInpact, los operadores franceses de internet, telefonía y televisión por cable Numericable y Bouygues Telecom, fueron los primeros en enviar correos de advertencia a sus clientes.
Tras un primer mensaje de advertencia, el internauta, si reincide en los seis meses siguientes, recibe una segunda advertencia y una carta recomendada.
A la tercera infracción, el usuario corre el riesgo de ser multado y de que se le suspenda el acceso a internet hasta por un año, sin posibilidad de suscribirse a otro operador.
984516.jpg

Los correos electrónicos fueron enviados una semana después de que la HADOPI divulgara el contenido del mensaje dirigido a quienes descargan contenidos de internet de forma ilegal y abriera su sitio internet.
La ley impulsada por el gobierno conservador francés fue objeto de un caótico recorrido legislativo y de la censura, en junio de 2009, del Consejo Constitucional, instancia suprema que garantiza en Francia la constitucionalidad de las leyes.
El texto inicial otorgaba a la HADOPI, una estructura puramente administrativa, el derecho de suspender el acceso a internet en el caso de descargas ilegales identificadas y repetidas por parte de un usuario.





FUENTE: http://www.noticiastecnologicas.com/2010/10/07/francia-se-pone-dura-con-los-usuarios-de-p2p/




_______________
Si yo viviera en francia ya no tendria internet por ningun lao y me fuera ido del pais
http://www.noticiastecnologicas.com/2010/10/06/apple-aprueba-la-primera-app-de-bittorrent/
 
Ojala que llege esto a colombia para que dejen de hacer tanta pirateria, nadie se pone en los zapatos de un artista o una empresa creadora de un juego, no saben que tanta plata pierde con gente dañando sus producciones.

Me niego a comprar un regueton :p:p:p:p


volveremos a la epoca donde la unica musica que escuchabamos era la que ponian en la radio?
 
Bueno, a pesar de tanta tecnologia, siempre se imponen limites a los recursos, si tienes un auto veloz tienes que conducir despacio, si tiene internet movil ilimitado no puede descargar mas de 2gb, si tiene un software p2p no lo puede usar, entonces, volveremos a las viejas descargas de musica, pegado a la emisora y listo para poner a grabar el "casette" jajaja, que mal por francia y por todos, la pirateria no es mala, pero es por culpa de los mimos autores, ya que ponen precios muy altos a sus obras, se la quieren ganar todita, un juego de wii, o ps3 150 o 200 mil pesos????, un cd de musica de 30 a 50k ???, me parece demasiado, hay que recurrir a otros medios, si bien es ciero que sus autores pierden es por culpa de la misma ambicion de las disqueras, ademas nadie es dueño de la informacion, ellos se deben a los mismos usuarios. y asi con limites de descarga y de uso de la red pues en unos años no va a tener mucha gracia el uso de la misma, tendriamos que inventar como una subred, una red clandestina mundial jajaja. "INTERNET LIBRE POR FAVOR¡¡¡¡"
 
No estoy deacuerdo con esa comparacion porque en si consumir alcohol no es ilegal es cuestion de tener conciencia con su abuso; el hecho de descargar material protegido con derecho copyright es un delito, no me libro de culpa por el hecho que yo tambien descargo lo que sea por medio de programas peer to peer o internet, pero lo que digo es que eso lo deberian de controlar los ISP o añadir un costo por consumo de este tipo de trafico.

Añadir mas costos por consumo???? esta loco????, si este es un pais en el que el crecimiento de usuarios es poco, ahora que llego una pequeña revolucion y mas gente esta utilizando el servicio, esa ide ota de aumentar los costos seria fatal para el mercado de internautas, pues tendriamos que hundirnos mas en el subdesarrollo, por que comprando todo original y con servicios mas costosos pues no es la idea, asi como decia un compañero por ahi, la idea es que cada quien haga un uso responsable de su servicio y sus descargas, yo por lo menos soy de los que me gusta aun el cd, original con su cajita plastica y sus caratulas, el mp3 es bueno para convertir y reproducir en medios portatiles, pero me negaria a comprar por ejemplo un cd de rancheras si en algun momento alguien me lo pide, y no lo tengo, ahi lo descargaria, o por ejemplo que pasaria con la musica que no se encuentra. por restringir servicios p2p nos perderiamos de mucho, ya que el artista que se vea afectado es una lastima, pero todos nos vemos afectados de alguna forma, por que a nosotros nos imponen limites pero a los ricos no, ellos pueden amasar todo lo que quieran pero uno no, si de imponer limites y subir costos como usted dice se trata pues nos jodimos con reflexiones como esa.
 

Los últimos temas