Fraude Cheque de Gerencia

Acyclovir

Lanero Reconocido
24 Jun 2005
546
Rating - 100%
5   0   0
Hola, hace un par de dias puse en venta un macbook pro de 15, 2.4ghz; tanto en laneros como en mercado libre, al segundo dia recibi la oferta de un señor: OTONIEL. un comprador con el pseudonimo otoochoajaramillo y 0 de reputacion, quien me contacto de inmediato a mi oficina, me pidio mi numero de cedula para elaborar un recibo por la compra del macbook y pregunto donde podiamos hacer negocio. me parecio muy respetuoso y culto, le di la direccion de mi casa y le puse cita a despues de ls 4pm a las 7 el señor no habia llamdo ni llegado, procedi llamarlo para informar quer ya no lo podia recibir pues debia salir; el señor muy amablemente me dijo que si podia pasar al dia siguiente a las 6:30 am pues el macbook era para su hija, que el era ganadero y que ella vivia en villavicencio y debia viajar ese mismo dia.
Al dia siguiente aparecio una señora, quien se identifico como la secretaria del "doctor"; el senor en cuestion ,para realizar la compra; reviso el macbook y dio su aprobacion, previa llamada desde su celular a su jefe, por cierto un iphone, lo cual en su momento se me hizo extraño pues no parecia el tipo de persona que se gasta esa cantidad de dinero en un telefono, (primer aviso!!!) sin embargo no le pare bolas, saco de su cartera un cheque, yo de una objete, pero insistio (segundo aviso!!!).. y llamo a su jefe de nuevo, al hablar con el y revisar simultaneamente el cheque del banco de bogota, note que era de gerencia, con todos los sellos de agua, y alto relieve a mi nombre y hasta sello para pago al primer beneficiario.
finalmente acepte (grave error) y se procedio con la venta, me entrego la señora una copia del recibo, de una supuesta empresa de ganaderia como con 10 oficinas en toda la sabana y el llano, y hasta pagina web.
A las 9am fui al banco de bogota mas cercano con la intencion de cambiar el cheque pero la cajera lo reviso y al ver que era de gerencia me dijo que no se podia pagar por ventanilla que tenia que consignarlo... mmm... fuia bancolombia y lo consigne en mi cuenta, sin problema, en la sucursal virtual aparecio como en canje durante todo el dia y hasta la mañana siguiente, pero al medio dia ya no habia ningun valor en canje, ni tampoco estaba abonado a mi cuenta. era mas que seguro que me habian tumbado. llame a bancolombia y confirmaron mi sospecha, me habian estafado, ojo no se puede confiar en un supuesto cheque de gerencia, al parecer es falso o no se que pasaria, orden de no pago... en fin; tenia una ligera esperanza hasta que llame y me contesto un tipo,no se si el mismo, pero se hizo el que no oia y quedandose callado varias veces lo llame, tambien a los fijos y nadie contestaba le escribi el e-mail y no respondio tampoco.

Yo cai por confiado. afortunadamente tenia el serial: W88270FQYJX y lo reporte como robado, aunque puede que no ayude mucho, por lo menos quien lo, compre si es que no lo despiezan, sabra que va a comprar o compro un articulo robado, el resto quedara en su conciencia.

Pilas con los cheques de gerencia, no garantizan nada!!! ahora caigo en cuenta (ya tarde), si falsifican billetes como no van a ser capaces de hacerlo con un cheque?!?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Cubillos
A que piedra tan hp, cada vez aparecen mas ratas, de estas lastima que no presto mucha atencion a los avisos, pero bueno uno cae en cuenta ya cuando se la han hecho :s mi mas sentido pesame por su macbook, y ojala con el serial le sirva para recuperarlo :s, aunque como usted dice es como dificil pero pues ojala se pudiera hacer algo al respecto :s.
 
Parce pero vaya a la Fiscalia y coloque el denuncio, si usted tiene numero los numeros de celulares, por lo menos pueden investigar, depronto el tipo fue medio bobo y se puso a marcar desde el celular de el
PILAS!!!
Asi no aparezca el Macbook pero nada se pierde con intentar
 
Reitero mi punto de vista: la sección de compra/venta debería de estar oculta y cerrada totalmente a los nuevos usuarios que no cumplan con los requisitos que tienen que cumplir para poder abrir temas en esta sección (6 meses en la comunidad y como mínimo 200 mensajes).

No podemos permitir que aparezcan ladrones de buenas a primeras y vean a Laneros.com el sitio para estafar personas incautas.

Una lástima por lo que le paso y gracias por informar a toda la comunidad.

------------edit:

cual es el nick preciso del supuesto estafador??
otoochoajaramillo??? no lo encuentro en laneros.
La estafa fue por MdoLibre o por acá???

----------------
 
no jodas :S

no sabia q los cheques de gerencia tampoco eran confiables :S q paila... ponga el denuncio con todos los datos que tenga del tipo... al menos se hace el intento de agarrar a ese hp :S
 
Reitero mi punto de vista: la sección de compra/venta debería de estar oculta y cerrada totalmente a los nuevos usuarios que no cumplan con los requisitos que tienen que cumplir para poder abrir temas en esta sección (6 meses en la comunidad y como mínimo 200 mensajes).

No podemos permitir que aparezcan ladrones de buenas a primeras y vean a Laneros.com el sitio para estafar personas incautas.

Una lástima por lo que le paso y gracias por informar a toda la comunidad.

------------edit:

cual es el nick preciso del supuesto estafador??
otoochoajaramillo??? no lo encuentro en laneros.

Yo estoy deacuerdo en poner un filtro. La confianza es algo que se construye a traves de una trayectoria. Es por la seguridad de todos nosotros y sin ninguna intencion de discriminacion. Hasta en eBay ymercado libre te tienes que inscribir y formarte una fama. Porque aca no?

Att.nax007!!!
 
A que piedra tan hp, cada vez aparecen mas ratas, de estas lastima que no presto mucha atencion a los avisos, pero bueno uno cae en cuenta ya cuando se la han hecho :s mi mas sentido pesame por su macbook, y ojala con el serial le sirva para recuperarlo :s, aunque como usted dice es como dificil pero pues ojala se pudiera hacer algo al respecto :s.

Gracias, como dijo MaT-eBaN:

Parce pero vaya a la Fiscalia y coloque el denuncio, si usted tiene numero los numeros de celulares, por lo menos pueden investigar, depronto el tipo fue medio bobo y se puso a marcar desde el celular de el
PILAS!!!
Asi no aparezca el Macbook pero nada se pierde con intentar

Asi es ya me asesore con un amigo abogado, y aunque es casi imposible recuperarlo, por lo menos siento precedente denunciando y advirtiendo sobre posibles fraudes con cheques de gerencia falsos, para depronto evitar futuras victimas.

Una par de preguntas, aparte de los datos que tengo (celular, un supuesto recibo con los datos de la empresa, la supuesta cedula del tipo y de la secretaria etc) el tipo me mando un correo, no es posible determinar la ip desde donde se envio este correo para suministrarla como prueba, si se abre una investigacion? y a partir de esta, solicitar al proveedor de servicios de internet por fecha y hora, la asignacion de esta para ubicar el sitio de procedencia?
 
viejo que pena con ud, pero peco en su buena fe, es bueno confirmar el cheque siempre ud sabe "seguridad mata confianza" estos manes trabajan con simcard un dia y la desechan, ponga el denucnio de todas maneras ante las autoridades pertienentes, pero hay que ser realista en este pais este tipo de fraudes y robos quedan impunes,

y pienso que en laneros no deberian permitir a gente con poca trayectoria, participar en la seccion de compra y venta, y que para particpar en ella deberian tener por lo menos 300 a 400 mensajes y por lo menos un año de antiguedad ya que hay gente que se inscribe hace un negocio y desaparece. con eso cuidamos a los que si queremos cuidar la reputacion para realizar negocios.
 
Yo estoy deacuerdo en poner un filtro. La confianza es algo que se construye a traves de una trayectoria. Es por la seguridad de todos nosotros y sin ninguna intencion de discriminacion. Hasta en eBay ymercado libre te tienes que inscribir y formarte una fama. Porque aca no?

Att.nax007!!!

Lo raro es que muy probablemente los datos de este tipo sean falsos, mi pregunta es por que un sitio como ML no verifica que la informacion de las personas que se inscriben sea cierta? sitios como estos deberian como minimo exigir pruebas basicas de identidad.
 
no lo va a encontrar porque al parecer fué en mercadolibre.

así es, esa fue mi confusión, al parecer fue en mdolibre, o sea que todo esto nada tiene que ver con Laneros.com, bueno al menos. Entonces tiene que ir para el hilo de robos por internet o alguno de esos, no como si se fuera una denuncia contra algún usuario de Laneros.com.
 
hola compas!!
ps yo komo el anterior kompañero tambien le doy mi sentido pesame x el macbook....
pero kreo ke las ratas abundan x todo lao y hecha la ley... hecha la trampa!!!
y e sabido de muchos cazos en mercadorata.....kon todo y sus filtros!!!:bandido::bandido::bandido:
 
viejo que pena con ud, pero peco en su buena fe, es bueno confirmar el cheque siempre ud sabe "seguridad mata confianza" estos manes trabajan con simcard un dia y la desechan, ponga el denucnio de todas maneras ante las autoridades pertienentes, pero hay que ser realista en este pais este tipo de fraudes y robos quedan impunes,

y pienso que en laneros no deberian permitir a gente con poca trayectoria, participar en la seccion de compra y venta, y que para particpar en ella deberian tener por lo menos 300 a 400 mensajes y por lo menos un año de antiguedad ya que hay gente que se inscribe hace un negocio y desaparece. con eso cuidamos a los que si queremos cuidar la reputacion para realizar negocios.

Al ser de gerencia, (se supone que es emitido por el banco ) ,por la hora, y la situacion, claro, tambien por confiado, tome el riesgo de no confirmar, es mas, como dije antes, cuando fui a cobrarlo por ventanilla, la cajera del banco de bogota reviso el cheque y no me informo de nada extraño, solo me dijo que los cheques de gerencia deben ser consignados y no se pueden pagar por ventanilla ella podia haberlo confirmado no? por eso voy a denunciar por que como es posible que ni el mismo banco detecte falsedad en un cheque, que tenga los sellos y todo, no pretendo armar una conspiracion pero hasta depronto implicados internos no?
 
Aprovecho la ocasion para mensionar que hay varios puntos importantes en el relato del señor que aunque paso en mercadolibre nos puede servir en nuestra comunidad.

1. NUNCA HACER TRANSACCIONES CON USUARIOS CON CALIFICACION MENOR A 20 SIN DINERO EN MANO.
2. POR DIOS, SI SON CHEQUES VERIFIQUEN INMEDIATAMENTE CON LA SUCURSAL.
3. EL QUE TIENE MEJOR CALIFICACION TIENE DERECHO A PONER LAS CONDICIONES Y EL DE MENOR EL DE ACEPTARLA O NO.

YO PROPONGO EN CASO QUE ALGUIEN CON BAJO NIVEL DE COMPRA VENTA PARA QUE TENGA VOTO DE CONFIANZA , ALGUIEN CON NIVEL ALTO LO APADRINE Y SE HAGA TEMPORALMENTE RESPONSABLE. ESTO DARA MAS CONFIANZA A LA TRANSACCION. ASI CUIDAMOS LA COMUNIDAD UN POCO MAS. SI NO TIENE PADRINO LE TOCARA GANAR LA CONFIANZA DE LA COMUNIDAD Y ASUMIR AS REGLAS QUE IMPONGAN LOS DE MAYOR CALIFICACION.
 
Reitero mi punto de vista: la sección de compra/venta debería de estar oculta y cerrada totalmente a los nuevos usuarios que no cumplan con los requisitos que tienen que cumplir para poder abrir temas en esta sección (6 meses en la comunidad y como mínimo 200 mensajes).

No podemos permitir que aparezcan ladrones de buenas a primeras y vean a Laneros.com el sitio para estafar personas incautas.

Una lástima por lo que le paso y gracias por informar a toda la comunidad.

------------edit:

cual es el nick preciso del supuesto estafador??
otoochoajaramillo??? no lo encuentro en laneros.
La estafa fue por MdoLibre o por acá???

----------------

otoochoajaramillo en mercado libre, aunque aca tambie lo habia posteado.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=161745&highlight=macbook+pro
 
UU parce que pena por eso, de verdad que si, me hizo acordar cuando hize mi primer negocio con mauroboy, terrible la confianza que deposité en el, pero de verdad que es una gran persona.

Pues como todos le han dicho ponga la denuncia y al menos traten de investigar ese delito.
 
Que falla hermano.. y porque el precio era muy bueno...

Es que en ese tipo de negocios, hay riesgo, tanto como el que vende, como el que compra, en una comunidad como laneros, pienso que es dificil poner filtros, porque cuando se hacen negocios uno va la de Dios, aunque uno desconfia en compradores como vendedores de otras partes sin ofender a nadie , me refiero aquellos que han hecho delitos en esta comunidad, y que estan en otra ciudad, y asi ni modo de localizarlos., y vea de frente lo robaron.
Como todo negocio, si es personal plata en efectivo, cheque ni letras ni otro titulo valor se puede recibir.

si es en otra ciudad primero confirmacion del deposito, es que aqui esta lo dificil tanto para el vendedor o el comprador. eso es como mejor implementar con una empresa de confianza, contraentrega..es la unica solucion...

Laneros como es una comunidad grande podria hacer la gestion para que una empresa como TCC o servientrega, efectue esa transaccion, que toda venta que se haga via laneros a otra ciudad sea por una empresa y sea dinero contraentrega....a no ser que en las partes haya confianza mutua, sean laneros acreditados, o que se solo se aplique esta medida a laneros nuevos, cero acreditacion, bueno en fin.

Hermano hay que seguir para adelante, a ese hp.....le va hacer mas falta eso en la vida todo se revierte tarde o temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UU parce que pena por eso, de verdad que si, me hizo acordar cuando hize mi primer negocio con mauroboy, terrible la confianza que deposité en el, pero de verdad que es una gran persona.

Pues como todos le han dicho ponga la denuncia y al menos traten de investigar ese delito.

Je je je, pero mira que tenia un nivel de negociante que me validaba. fueron como casi 4 millones :p.

imaginate una tumbada lol.

Pero para eso sirve el nivel de negociante. mira que da seguridad. ademas la comunidad se vuelve mas fuerte.

Pero hay que tener cuidado es con los que explusan por mal negocio y vuelven con otros nombres. creo que hay que empezar a tomar cartas en el asunto y empezar a pedir una cedula direccion, telefono fijo , movil y una cuenta bancaria unica asociada a la cedula con el fin de minimizar posibles reingresos.

Saludos.
 
Hombre en los negocios es plata en mano y c...lo en tierra;a mi papá lo intentaron estafar de esa forma varias veces,el vende maquinaria;los cheques de gerencia llevan dos firmas,por lo general en estos casos o lleva una o es lavado y lo remarcan así que en estos casos lo que se debe hacer es cojer el cheque pero no entragar el articulo hasta tener la plata.También hay otra modalidad de la consignacion por fax los delincuentes consignan 1.500 o 2.000 pesos manipulan la consignación ya que en algunos bancos no se timbra los valores le agregan varios ceros y llaman afanados con que necesitan la mercancia y que el pago ya se ha hecho,otra es llegar el Sabado tarde con un cheque de gerencia y decir que el Lunes a primera hora puede cobrarlo...así que es mejor desconfiar de este tipo de clientes que tienen mucho afan y que al menor asomo de desconfianza se disgustan o desaparecen cuando uno no se deja tumbar.
 
Veo que las personas confian en el nivel de negociante y eso es un arma de doble filo. Aqui personalmente fui victima de un robo de un personaje que tenia buena reputacion, lo recomendaban algunos usuarios y tenga, se tumbo mas de 10 millones si mal no me acuerdo por que las victimas fueron varios. Las recomendaciones que sigo para un negocio son estas: pago contra entrega, nada de consignaciones a otras ciudades, y ahora, tampoco recibir cheques de gerencia.
 

Los últimos temas