Fraude Cheque de Gerencia

Pregunta Ignorante 2: Que tiene de especial el cheque de gerencia? alguna vez escuche que era cuando era una cantidad grande de dinero, por que hacer un cheque por un millón de pesos? Como dicen por ahí, vamos y lo cambiamos y deme mi plata, O haga el cheque a mi nombre y cuando lo cobre le entrego el producto.
 
Pregunta Ignorante 2: Que tiene de especial el cheque de gerencia? alguna vez escuche que era cuando era una cantidad grande de dinero, por que hacer un cheque por un millón de pesos? Como dicen por ahí, vamos y lo cambiamos y deme mi plata, O haga el cheque a mi nombre y cuando lo cobre le entrego el producto.

Un cheque de gerencia es un cheque que sale de la cuenta del banco que lo emite , en teoría es un cheque que no tendria problemas por fondos y que garantiza el pago , pero como estamos en Colombia , los pillos se aprovechan de eso y los falsifican o a cualquier cheque le imprimen la frase "cheque de gerencia".
Pero al igual que los demás cheques este debe de hacer canje y el tiempo promedio es de 3 días y más cuando se consignan en cuentas de ahorros , en una cuenta corriente en algunos casos el dinero esta disponible al otro día en la tarde .
Por eso es mejor siempre en efectivo o entregar mercancía cuando el cheque haga canje por mucho que el timador diga que es un cheque de gerencia y cosas de esas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GeorgeGeorges
Pero luego no hay cheques que van a nombre de uno y uno los lleva a caja y se lo pagan de una?

Claro son cheques sin cruze , esos los puede cambiar por caja ,pero sólo en el banco de donde es la cuenta , pero los pillos siempre dan cheques cruzados o con restricciones para que deban ser consignados , o le dan un cheque diferente del banco de donde usted tiene su cuenta .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
En otras palabras, no entregar nada hasta que salga un canje, así lloren o pataleen.
Pero hasta que punto le pueden a uno llevar la policía y decir que consignaron un cheque y uno no quiere entregarles el producto?
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Pero alguien comentaba que se puede detener la operación del cheque antes de los tres días, mientras está en canje.
Entonces el cheque puede ser legítimo y todo pero simplemente luego de tener el producto pues lo cancelan.
 
Pero alguien comentaba que se puede detener la operación del cheque antes de los tres días, mientras está en canje.
Entonces el cheque puede ser legítimo y todo pero simplemente luego de tener el producto pues lo cancelan.

Pues no creó que en cualquier momento se pueda detener el pago, el proceso de canje es más o menos así , el usuario consigna el cheque , en horas de la noche a las 8 pm un representante de cada banco se presenta en la cámara de compensación y entrega a cada representante de cada banco los cheques recibidos en su banco, de ahí salen los cheques para visacion , que es donde se verifican firmas , se mira que no tenga enmendaduras , que la fecha no sea superior a 6 meses de girado , que el papel sea auténtico , que el banco que recibió si hubiese colocado los sellos de canje bien y de certificación en cuenta , y lo más importante que el cheque tenga fondos y que no tenga orden de no pago, todo eso se realiza en la noche y parte de la mañana de día siguiente, a medio día se presentan otra vez los representantes de cada banco en la cámara y entregan a cada representante los cheques devueltos por las causales establecidas por banco república , como fondos insuficientes , orden de no pago, diferencia entre números y letras etc... Ya el representante del banco lleva los cheques devueltos de sus clientes y ingresan las novedades , para cuentas corrientes si no hubo novedad abonan el dinero a las cuentas y en las cuentas de ahorros el banco se queda con esa plática dos días más trabajando con ella y después se la abona a sus clientes .
Entonces no veo probable que un banco pueda parar el proceso cuando ya al otro día ha pagado el cheque , que no se lo abonen a uno a la cuenta es una cosa ,pero el banco donde esta la cuenta del cheque lo paga al otro día .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y ||JavierV||
Pero alguien comentaba que se puede detener la operación del cheque antes de los tres días, mientras está en canje.
Entonces el cheque puede ser legítimo y todo pero simplemente luego de tener el producto pues lo cancelan.

Según la directora del banco citybank eso no se puede hacer dice que ese problema lo tenían antes y se daba para estafas por eso ahora no se puede cancelar el pago ni dar esa orden, que después de consignar el cheque de gerencia no se puede dar paso atrás. La estafa me pasó por confiado pues he recibído varios y nunca me había pasado, es más desconocía que eso podría pasar, pero bueno menos mal aprendí con 1 millon y no con otras sumas bastante altas que he recibído.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y ||JavierV||
En otras palabras, no entregar nada hasta que salga un canje, así lloren o pataleen.
Pero hasta que punto le pueden a uno llevar la policía y decir que consignaron un cheque y uno no quiere entregarles el producto?

Pueden llevar la policía, al fiscal general de la nación si quieren, pero no pueden obligarlo a entregar el producto... Presunción de inocencia que le dicen. Es simple: el "sujeto tiene que demostrar que pagó el dinero"... Y esto solo se puede probar cuando el pago es completado, no cuando están procesando el Cheque.

Por cierto, a un amigo lo quisieron estafar con un cheque. Tengo las fotos del sujeto que fue a reclamar el producto (no lo entregó afortunadamente). ¿Es útil publicar las fotos?

:I
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexplat y Mulder
Pueden llevar la policía, al fiscal general de la nación si quieren, pero no pueden obligarlo a entregar el producto... Presunción de inocencia que le dicen. Es simple: el "sujeto tiene que demostrar que pagó el dinero"... Y esto solo se puede probar cuando el pago es completado, no cuando están procesando el Cheque.

Por cierto, a un amigo lo quisieron estafar con un cheque. Tengo las fotos del sujeto que fue a reclamar el producto (no lo entregó afortunadamente). ¿Es útil publicar las fotos?

:I
Clarooo páselo pa voletearlo por todas partes.
 
Recuerdo que a unos conocidos los estafaron exactamente igual, digo conocidos porque fueron clientes de nosotros hasta que nos compraron un plotter que no usabamos mas y ellos como a los dos años lo vendieron, la cuestión es que este tipo de personas siempre le averiguan a uno primero donde tiene cuentas bancarias para hacer el cheque falso de otro banco y demorar el canje, los ponen cruzados, el tipo los acompaño a consignar el cheque y todo al banco y cometieron el error de entregar el aparato mientras el cheque aun estaba en canje creyendo que porque ya aparecia la plata en la cuenta ahi se quedaria, en fin como era de esperarse al par de dias la plata desaparecio, como el comprador con el plotter.
 
Recuerdo que a unos conocidos los estafaron exactamente igual, digo conocidos porque fueron clientes de nosotros hasta que nos compraron un plotter que no usabamos mas y ellos como a los dos años lo vendieron, la cuestión es que este tipo de personas siempre le averiguan a uno primero donde tiene cuentas bancarias para hacer el cheque falso de otro banco y demorar el canje, los ponen cruzados, el tipo los acompaño a consignar el cheque y todo al banco y cometieron el error de entregar el aparato mientras el cheque aun estaba en canje creyendo que porque ya aparecia la plata en la cuenta ahi se quedaria, en fin como era de esperarse al par de dias la plata desaparecio, como el comprador con el plotter.
Como así que plata apareció pero desaparecio al tiempo?. No se supone que cuando está en la cuenta ya es definitivo?

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Como así que plata apareció pero desaparecio al tiempo?. No se supone que cuando está en la cuenta ya es definitivo?

Sent from my LG-D800 using Tapatalk

En el primer mensaje esta explicado, pero bueno, le explico brevemente, cuando consignan el cheque, el dinero aparece en la cuenta pero en CANJE, luego comienza el proceso en el que de un banco llevan el cheque al otro banco (de donde es el cheque) para revisar que todo esta bien (que no sea falso, que tenga fondos, etc...) este proceso generalmente se demora un dia, en estos tiempos, antes se demoraba hasta 3 dias y mucha gente cae en el error de pensar que como la plata ya aprecia ahi en la cuenta, pues ya esta todo bien y entregaban el articulo de la venta en cuestión, cosa que les paso a los del mensaje que publique anteriormente, un ejemplo de todo esto lo puede ver en la pelicula de Atrapame si Puedes, el man siempre falsificaba cheques de bancos que estaban muy lejos a esto sumandole que en ese entonces todo era analogo y USA es federado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||

Los últimos temas