Fraude Cheque de Gerencia

SEÑORES URGENTE:

CAYO LA BANDA DE LADRONES DE MERCADOLIBRE CON CHEQUES DE GERENCIA ROBADOS O FALSOS.

Les pido el favor, colaboren con las denuncias de los diferentes robos de los computadores.
FAVOR ENVIAR UN MAIL A mmornava1@hotmail.com

ES MOMENTO DE PONER LA DEMANDA Y RECUPERAR ALGO DE LO QUE NOS ROBARON.



Usuario nuevo (en su momento) con cero mensajes, me huele a estratagema de los mismos de la banda para intimidar a las victimas de la estafa.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
SEÑORES URGENTE:

CAYO LA BANDA DE LADRONES DE MERCADOLIBRE CON CHEQUES DE GERENCIA ROBADOS O FALSOS.

Les pido el favor, colaboren con las denuncias de los diferentes robos de los computadores.
FAVOR ENVIAR UN MAIL A mmornava1@hotmail.com

ES MOMENTO DE PONER LA DEMANDA Y RECUPERAR ALGO DE LO QUE NOS ROBARON.

Esta noticias no tiene ni pies ni cabezas, primero que todo necesitamos nombres.
Además por qué quieres que la gente estafada mande un correo a esa dirección??? Esa persona quien es???

Por favor no crean esto al parecer es lo mismo que dice el último lanero
 
Simplemente puede ser alguien queriendo generar trafico a su recien creado correo para poder hacer autorespuestas...


...El para que sirve eso, se los dejo de tarea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce de una a ojo cerrado siempre que pase algo asi para la fiscale a poner el denuncio y de todos los datos, hasta de que color tenia las unhas.
 
La falta de atención de las autoridades permiten que las modalidades evoluciones

http://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-en-alerta-por-nueva-modalidad-de-estafa-55455

Una nueva modalidad de estafa puso en descubierto la Policía de Barranquilla en la que el objetivo de los delincuentes es robar equipos médicos e implementos de estética y cosmetología.

El modo en que opera la banda ya fue estudiado por los investigadores, pues se han presentado en la capital del Atlántico unos 10 casos que suman unos 30 millones de pesos.

Los delincuentes aprovechan que los negocios de este tipo son atendidos por mujeres, que en su mayoría venden los equipos para renovarlos por unos más modernos.

Llegan bien vestidos, en carro propio, diciendo que vieron un aviso o un clasificado y preguntan por estos, dicen que es para que la esposa o mujer tenga un negocio de este tipo, estudian el lugar y dependiendo de quien venda le proponen pagarle con un cheque de gerencia.

"Durante el arreglo, relató uno de los estafados a este diario, para ganarse mi confianza me mostraron los registros de Cámara de Comercio, con dirección, teléfonos y cédulas, por supuesto falsificados".

El asunto hasta ahí parece normal. La estafa radica en que la transacción la realizan un miércoles o jueves, en la que depositan el cheque en la entidad que el vendedor escoja, lógicamente en el saldo se refleja el dinero en canje circunstancia por la que presionan los delincuentes que piden con urgencia la entrega de los equipos una vez llega el sábado. Pasados dos o tres días el cheque rebota y los vendedores quedan estafados.

Las autoridades ya tienen los retratos hablados de los delincuentes que operan no solo en Barranquilla sino en varias ciudades de la costa Caribe. Sin embargo en la ciudad no hay capturas y ya los afectados comienzan a inquietarse ante los pocos resultados al respecto.

El Heraldo intentó comunicarse con el general Oscar Pérez, pero no fue posible.
 
solo hay que tener en cuenta la ley del karma, el que la hace la paga" en una ocacion en ml compre un procesador, transcurrio una semana y nada que me mandaban el mail de confirmacion, me inpaciente llame al vendedor no contesto, lo que hice fue decirle que iba a colocar una demanda en la policia a nombre de la persona que recivio el giro que coloque ,si hasta el otro dia no me devolvia mi plata o enviaba el proce, como por arte de majia me respondio el correo diciendo que habia salido de viaje, el error mio solo fue fijarme en la barra de reputacion que estaba en verde, luego de eso me puse a revisar su reputacion y encontre varias negatvas y muchas quejandose del mal servicio.
como ven el solo tener reputacion no garantiza que no lo tumben hay que tratar de hacer negocios tratando de que queden pruevas de ello, como nombre, cedula, y direccion si hay algun torcido almenos la demanda sera mas viable
 
Bueno yo revivo este tema para seguir advirtiendo a la gente. Tratare ser lo mas breve posible.

El dia de ayer, el usuario CESARAUGUTOPULIDODUQUE oferto por un reloj que estoy vendiendo.

Primeras sospechas:

1. Usuario nuevo, registrado 3 dias antes de ofertas.
2. En los datos que me llegaron, su telefono tenia un digito mas.

Ayer mismo en la noche como a las 8:30, vino a mi oficina porque supuestamente tenia pico y placa y no podia antes. (Al llegar, estaba a pie, que raro) .
Se identifico como Freddy, un empleado del tal Cesar. La excusa fue que el señor estaba en Choconta porque es un empresario, dueño de una compañia de montajes de maquinas y nose que ***************.

Lo deje entrar y lo sente alado de mis 5 compañeros de trabajo para cerrar el negocio. Ellos estaban pilas porque desde un comienzo me dio desconfianza que fuera un usuario nuevo y con un acento de camionero.

Pasados 5 minutos de haberle mostrado el reloj, el señor saco un sobre, y habian dos hojas (recibos) y un cheque de gerencia. Al ver el cheque, supe que no debia recibirle. Mire bien los recibos y toda estaba en orden hasta que vi que el nombre de la empresa no estaba claro. Al comienzo del recibo, la empresa se llamaba CMG montajes, y al final se llamaba CMQ. ademas que en el recibo salia la direccion web como: wwwcmq.construccionesymontajes (sin el .com)... me puse a buscar en internet la direccion y la empresa pero solo existia CMG construcciones y montajes y no tenia nada que ver con el logo del recibo.

Inmediatamente le dije a "freddy" q era muy tarde y no le podia recibir el cheque para comprobarlo. El tipo me comunico con su jefe "Cesar" y el man un poco molesto me dijo que eso era super confiable, que el ya le habia pagado el banco blalbalbal, le dije que no se lo recibia, que si le interesaba el reloj, viniera mañana y una vez ese dinero estuviera en mi cuenta, que le daba el reloj. Accedio, y quedamos en encotnrarnos hoy de nuevo a las 8am y no aparece.

En conclusion, no fui tan ingenuo y no perdi mi plata. Cuidado gente, nunca den su mercancia hasta tener el dinero fisico en su poder. Los cheques hay que siempre comprobarlos. La mejor manera es llamar al banco y preguntar sobre este.

En sus publicaciones, siempre especifiquen que no aceptan cheques. Solo efectivo, y por seguridad, siempre esten con alguien en el momento de cerrar el negocio si se encuentran personalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Luego de sacar el "chequecito", y darse cuenta que todo será una estafa, deberían intentar tomarle muy disimuladamente una fotico a éstos "mensajeros", hoy en día con tanta red social y demás, es probable que alguien los reconozca, o al menos, tengan en cuenta su rostro para evitar caer estafas de cualquier tipo.
 
Bueno yo revivo este tema para seguir advirtiendo a la gente. Tratare ser lo mas breve posible.

El dia de ayer, el usuario CESARAUGUTOPULIDODUQUE oferto por un reloj que estoy vendiendo.

Primeras sospechas:

1. Usuario nuevo, registrado 3 dias antes de ofertas.
2. En los datos que me llegaron, su telefono tenia un digito mas.

Ayer mismo en la noche como a las 8:30, vino a mi oficina porque supuestamente tenia pico y placa y no podia antes. (Al llegar, estaba a pie, que raro) .
Se identifico como Freddy, un empleado del tal Cesar. La excusa fue que el señor estaba en Choconta porque es un empresario, dueño de una compañia de montajes de maquinas y nose que ***************.

Lo deje entrar y lo sente alado de mis 5 compañeros de trabajo para cerrar el negocio. Ellos estaban pilas porque desde un comienzo me dio desconfianza que fuera un usuario nuevo y con un acento de camionero.

Pasados 5 minutos de haberle mostrado el reloj, el señor saco un sobre, y habian dos hojas (recibos) y un cheque de gerencia. Al ver el cheque, supe que no debia recibirle. Mire bien los recibos y toda estaba en orden hasta que vi que el nombre de la empresa no estaba claro. Al comienzo del recibo, la empresa se llamaba CMG montajes, y al final se llamaba CMQ. ademas que en el recibo salia la direccion web como: wwwcmq.construccionesymontajes (sin el .com)... me puse a buscar en internet la direccion y la empresa pero solo existia CMG construcciones y montajes y no tenia nada que ver con el logo del recibo.

Inmediatamente le dije a "freddy" q era muy tarde y no le podia recibir el cheque para comprobarlo. El tipo me comunico con su jefe "Cesar" y el man un poco molesto me dijo que eso era super confiable, que el ya le habia pagado el banco blalbalbal, le dije que no se lo recibia, que si le interesaba el reloj, viniera mañana y una vez ese dinero estuviera en mi cuenta, que le daba el reloj. Accedio, y quedamos en encotnrarnos hoy de nuevo a las 8am y no aparece.

En conclusion, no fui tan ingenuo y no perdi mi plata. Cuidado gente, nunca den su mercancia hasta tener el dinero fisico en su poder. Los cheques hay que siempre comprobarlos. La mejor manera es llamar al banco y preguntar sobre este.

En sus publicaciones, siempre especifiquen que no aceptan cheques. Solo efectivo, y por seguridad, siempre esten con alguien en el momento de cerrar el negocio si se encuentran personalmente.


Si yo fuera usted, me hubiera tentado llamar a la policía mientras esta en la casa. Lo enredo un rato mientras llegan. >D
 
Si yo fuera usted, me hubiera tentado llamar a la policía mientras esta en la casa. Lo enredo un rato mientras llegan. >D

Pero ahí que pasaría? Bajo que cargos se lo llevan? Intento de estafa...?

Yo creo que se safa fácilito... :\ Y peor si uno ya lo recibió en la oficina no vuelve a trabajar tranquilo :muerto:


Tony.

PD: Lo de la foto me parece una mejor idea, aunque igual he visto cantidad de "gañanes" en facebook y:

1. En esas fotos todos los ampones son parecidos entre ellos

2. Uno no recuerda la cara de ninguno cuando está en la calle... ahí verá si saca el celular y lo busca xD
 
Mismo modus operandi con otra identidad

El dia viernes 21 de septiembre de este mes fui victima de este mismo tipo de procedimiento.
El sujeto se identifico para una transaccion en MercadoLibre con el nombre de Mauro Supelano Vargas y numero de cedula xx.
email supvarma77@hotmail.com
movil 3175062273
movil de su compinche

Quien hizo este fraude usurpo la identidad de esta persona (a quien puse al corriente para prevenirlo de otros posibles fraudes en su nombre).

Nos citamos a la entrada del centro 93. Al recibir yo un cheque de gerencia del citybank no sospeché y pues pagué las consecuencias. Se identifico como empleado del ingeniero "Mauro" de la empresa "C.M.Q Ltda construcciones y montajes".

El usurpador "Mauro" no se presento sino en su lugar un señor que dijo haber sido enviado en su nombre pues el ingeniero estaba de viaje.

Anexo imagen del cheque falso y con firma no certificada :

cheque2a.jpg


En el citybank me mencionaron que este tipo de fraude con cheque falso de este banco ya habia sido detectado por ellos a posteriori en varias oportunidades (con casos similares a los que se mencionan en este post).

Bueno yo revivo este tema para seguir advirtiendo a la gente. Tratare ser lo mas breve posible.

Gracias por revivir este tema.
 
Bueno yo revivo este tema para seguir advirtiendo a la gente. Tratare ser lo mas breve posible.

El dia de ayer, el usuario CESARAUGUTOPULIDODUQUE oferto por un reloj que estoy vendiendo.

Primeras sospechas:

1. Usuario nuevo, registrado 3 dias antes de ofertas.
2. En los datos que me llegaron, su telefono tenia un digito mas.

Ayer mismo en la noche como a las 8:30, vino a mi oficina porque supuestamente tenia pico y placa y no podia antes. (Al llegar, estaba a pie, que raro) .
Se identifico como Freddy, un empleado del tal Cesar. La excusa fue que el señor estaba en Choconta porque es un empresario, dueño de una compañia de montajes de maquinas y nose que ***************.

Lo deje entrar y lo sente alado de mis 5 compañeros de trabajo para cerrar el negocio. Ellos estaban pilas porque desde un comienzo me dio desconfianza que fuera un usuario nuevo y con un acento de camionero.

Pasados 5 minutos de haberle mostrado el reloj, el señor saco un sobre, y habian dos hojas (recibos) y un cheque de gerencia. Al ver el cheque, supe que no debia recibirle. Mire bien los recibos y toda estaba en orden hasta que vi que el nombre de la empresa no estaba claro. Al comienzo del recibo, la empresa se llamaba CMG montajes, y al final se llamaba CMQ. ademas que en el recibo salia la direccion web como: wwwcmq.construccionesymontajes (sin el .com)... me puse a buscar en internet la direccion y la empresa pero solo existia CMG construcciones y montajes y no tenia nada que ver con el logo del recibo.

Inmediatamente le dije a "freddy" q era muy tarde y no le podia recibir el cheque para comprobarlo. El tipo me comunico con su jefe "Cesar" y el man un poco molesto me dijo que eso era super confiable, que el ya le habia pagado el banco blalbalbal, le dije que no se lo recibia, que si le interesaba el reloj, viniera mañana y una vez ese dinero estuviera en mi cuenta, que le daba el reloj. Accedio, y quedamos en encotnrarnos hoy de nuevo a las 8am y no aparece.

En conclusion, no fui tan ingenuo y no perdi mi plata. Cuidado gente, nunca den su mercancia hasta tener el dinero fisico en su poder. Los cheques hay que siempre comprobarlos. La mejor manera es llamar al banco y preguntar sobre este.

En sus publicaciones, siempre especifiquen que no aceptan cheques. Solo efectivo, y por seguridad, siempre esten con alguien en el momento de cerrar el negocio si se encuentran personalmente.

El dia viernes 21 de septiembre de este mes fui victima de este mismo tipo de procedimiento.
El sujeto se identifico para una transaccion en MercadoLibre con el nombre de Mauro Supelano Vargas y numero de cedula xx.
email supvarma77@hotmail.com
movil 3175062273
movil de su compinche

Quien hizo este fraude usurpo la identidad de esta persona (a quien puse al corriente para prevenirlo de otros posibles fraudes en su nombre).

Nos citamos a la entrada del centro 93. Al recibir yo un cheque de gerencia del citybank no sospeché y pues pagué las consecuencias. Se identifico como empleado del ingeniero "Mauro" de la empresa "C.M.Q Ltda construcciones y montajes".

El usurpador "Mauro" no se presento sino en su lugar un señor que dijo haber sido enviado en su nombre pues el ingeniero estaba de viaje.

Anexo imagen del cheque falso y con firma no certificada :

cheque2a.jpg


En el citybank me mencionaron que este tipo de fraude con cheque falso de este banco ya habia sido detectado por ellos a posteriori en varias oportunidades (con casos similares a los que se mencionan en este post).



Gracias por revivir este tema.

Mucho cuidado entonces, en ambos casos fue la misma persona la de la estafa, ahi si está bueno lo de las fotos y mandarles los de la moto a esos malpar*dos.

Normalmente en que se interesan ellos en comprar?, para ver si se les hace la vuelta
 
Ajj que pesar no haberle tomado foto, pero les tengo una buena noticia, quedo grabado en las cámaras. Hoy mismo me pongo a revisarías y posteo el video o almenosmalguna imagen clara
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno estas son las mejores imagenes que pude obtener, las saque con el iphone apuntando la pantalla, ando un poco ocupado pero ahi se ve mas o menos.

En esta foto, es el que esta entrando a la casa ,no se fijen en la persona de chaqueta negra que el es compañero, es el que tiene la chaqueta beige, pero por la oscuridad se ve asi:

dvohu9.jpg

Ahi ya entro a la oficina

21awsx3.jpg

Y el video, tambien lo grabe con el iphone asi que disculpen la calidad pero igual no es que cambie mucho porque como estaba de noche........ De dia se hubiera visto perfecto. Lastimosamente habia una camara dañada en el lugar donde nos sentamos a discutir todo asi que no hay registro de ese lado pero debido al caso, fue inmediatamente habilitada de nuevo.



Se pueden dar cuenta que la oficina estaba llena de gente, tanto afuera como adentro, al final del video pueden ver como el man lleva el cheque en la mano, ahi me estaba diciendo que al siguiente dia iba otra vez para comprobarlo en un banco.

Como se puede distinguir el man? Primero, es medio amanerado, camina p.u.t.a.me.n.te raro, creo que tambien tiene problemas de habla porque se enredaba al conversar y pensaba mucho antes de decir una frase. En pocas palabras, como medio "bobito"..

ORINGPS, si se parece depronto al man que lo estafo a ud??

Al no estar 100% seguro, me retire un rato de la oficina para tomarle una foto al recibo y cheque, aqui estan. Realmente , de no haber sido por ese recibo de m.i.e.r.d.a, no hubiera sospechado nada.

2e6arsk.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
ORIONGPS, si se parece depronto al man que lo estafo a ud??
2e6arsk.jpg

Es el mismo sujeto!!!! Inclusive utilizaron la misma carta de presentacion con la empresa "Q.C.M. LTDA CONSTRUCCIONES Y MONTAJES", la cual aparece efectivamente en internet pero parece ser tambien una empresa ficticia.

imagen de la carta :
carta1a.jpg

Ayer puse la denuncia en la fiscalia. No tengo mucha expectativa de este tipo de denuncia pues seré convocado aproximadamente hasta dentro de 2 meses ante un juez y un investigador asignados para este caso.

Mi interés en ir a la fiscalia fué sobre todo para prevenir el posible uso que puedan hacer estos estafadores con mi nombre, cedula y firma, las cuales aparecen en la carta de "Q.C.M. LTDA CONSTRUCCIONES Y MONTAJES".

Pero uno nunca sabe. Quien quita que al unir esfuerzos y denuncias hagamos peso para lograr movilizar mas rapido a la Fiscalia.

Punknart: puedo utilizar las fotos que ud tomo de estos sujetos para anexarlo al expediente mio en la fiscalia?
 
Está todo muy útil e interesante, ojalá les pueda servir de algo, sería bueno que nos mantuvieran informados, esta comunidad es lo mejor!!!!!.

Pd: por favor poner las fotos tan grandes dentro de un spoiler, me tocó editar los post
 
Está todo muy útil e interesante, ojalá les pueda servir de algo, sería bueno que nos mantuvieran informados, esta comunidad es lo mejor!!!!!.

Pd: por favor poner las fotos tan grandes dentro de un spoiler, me tocó editar los post

Hombre que pena, lo tendre en cuenta para la proxima. Gracias =)

Es el mismo sujeto!!!! Inclusive utilizaron la misma carta de presentacion con la empresa "Q.C.M. LTDA CONSTRUCCIONES Y MONTAJES", la cual aparece efectivamente en internet pero parece ser tambien una empresa ficticia.

imagen de la carta :
carta1a.jpg

Ayer puse la denuncia en la fiscalia. No tengo mucha expectativa de este tipo de denuncia pues seré convocado aproximadamente hasta dentro de 2 meses ante un juez y un investigador asignados para este caso.

Mi interés en ir a la fiscalia fué sobre todo para prevenir el posible uso que puedan hacer estos estafadores con mi nombre, cedula y firma, las cuales aparecen en la carta de "Q.C.M. LTDA CONSTRUCCIONES Y MONTAJES".

Pero uno nunca sabe. Quien quita que al unir esfuerzos y denuncias hagamos peso para lograr movilizar mas rapido a la Fiscalia.

Punknart: puedo utilizar las fotos que ud tomo de estos sujetos para anexarlo al expediente mio en la fiscalia?

Obviamente puede usarlas sin ningun problema. Es mas, voy a tratar de extraer el registro original del video por si acaso. Mantenganos informados de su proceso, yo le ayudo en lo que necesite. A esos hps hay que cogerlos antes que sigan robando mas gente.
 
lo mejor seria poner la denuncia e intentar hacer negocios con ellos nuevamente y asi poder cogerlos.

ya hay pruebas suficientes para que la fiscalia tome medidas en el asunto.