frecuencia fuera de rango

destrip

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2005
alguien sabe por que a veces se me apaga asi de repente la computadora ?
por ejemplo la ultima vez cerre el emule y de repente me aparecio en el monitor todo negro y un cuadro azul en medio que decia algo de frecuencia fuera de rango y plum se reinicia la computadora, ahora tengo puesta la frecuencia de 75 hz.

sera que tengo que bajar o subir la frecuencia ?

Li-ion

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2004
Si se reinicia esporádicamente puede ser una caída repentina del voltaje entregado por tu empresa de energía, pero si se reinicia continuamente creo que es por sobrecalentamiento de la board: revisa las temperaturas para que descartes esta opción.

Saludos.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
Se unió
17 Abr 2001
No creo que sea necesariamente por "una caída repentina del voltaje entregado por tu empresa de energía", yo creo que más bien puede ser tu fuente. Si es de 300W o menos, eso es cambiándola pero en el acto.

Muy raro lo de que te salío un mensaje de fuera de frecuencia así no más. Cuando uno cierra o abre un programa, el sistema hala energía y si la fuente no tiene más para entregar se "embala" y suceden los reinicios del PC.

El monitor es uno de los componentes que más watts consume, especialmene si es un CRT.

Cambie la fuente y verá mejo.

Zuertex

-Willy-o2

Lanero Reconocido
Se unió
8 Dic 2004
destrip dijo:
por ejemplo la ultima vez cerre el emule y de repente me aparecio en el monitor todo negro y un cuadro azul en medio que decia algo de frecuencia fuera de rango y plum se reinicia la computadora, ahora tengo puesta la frecuencia de 75 hz.

sera que tengo que bajar o subir la frecuencia ?

aMIGO ESO mismo me pasaba
la solucion es sacar y volver poner la tarjeta de video y darle una limpieza