Frecuencias de las gráficas

Raenock

Lanero Reconocido
31 Jul 2004
305
cuál es la que más influye, la frecuencia de la gpu o de la memoria??? 50 MHz más es una diferencia considerable en las tarjetas gráficas???
 
Es Algo Considerable, Yo A Mi Geforce4 Mx440-8x Le He Aumentado 70 Mhz Tanto En Memoria Como En El Procesador Y Me Va Bien, Nunk Me Ha Dado Fallos ;)
 
Depende de la aplicación...

Juegos ricos en texturas detalladas que ocupan gran tamaño se benefician de una memoria amplia y eficiente que comparta datos con la GPU a alta velocidad.

Juegos ricos en Shaders y muchos polígonos se benefician más de una GPU poderosa trabajando a alto clock, que de la memoria de video.

En general cualquiera de los 2 parámetros que suba le mejorará el rendimiento... Pero créame: Hacerle OC a una VCard no es muy recomendable :nervios:... Es mucho menos peligroso hacerle OC al Proc. (Y ojalá lo haga con las medidas necesarias). Yo conozco varios casos de VCards fritas ;)

Cya!
 
y k más influye, a parte de la memoria, en el rendimiento de una tarjeta gráfica?? por ejemplo:

Card / Chip / DX Generation / Chip Clock /Memory Clock /Bus Width / Pipes
9700PRO / ATI R300 / DX 9 / 325 / 620 / 256-bit / 8x1
FX5900XT / NV35 / DX 9 / 390 / 700 / 256-bit / 8x1
9800 Pro 256 / ATI R350 / DX 9 / 380 / 700 / 256-bit / 8x1

La 9700 PRO tiene mayor rendimiento en la mayoría de juegos y benchmarks que la fx5900xt aunke en frecuencias es mayor la fx5900xt, y la 9800pro tiene muchísimo mayor rendimiento k la 5900xt y así con muchas otras. (Pongo de ejemplo la 5900xt pk es la mía :p)
 
Raenock,

Procura siempre evaluar según la arquitectura, no es suficiente mirar relojes ... por ejemplo, sabias que la Geforce 6800 GT tiene solamente 350 de core ??? mira que la tuya FX5900XT tiene 700 !! eso es un ejemplo claro, entonces, ocurre que las ATI tienen una excelente arquitectura, muy superior a la serie Geforce FX ! el impacto de velocidad por cada megaherz en el core es mayor en estas ATI, que en la arquitectura FX geforce.
 

Los últimos temas