Frustración al Configurar SMTP de Gmail en prestashop

eridamega

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
1,339
Amigos respetuosamente solicito sus servicios profesiones

Estoy intentado configurar el email con parametros smtp de gmail y me ha sido imposible estoy usando estos parametros gmail, lo extraño es que cuando cree la tienda lo pude configurar y funciono.
he probado lo que mi poco conocimiento me permite.

Si uso la función php mail si se envían los mensajes (dice enviado) pero a hotmail no llegan por algun movito en cambio a gmail u otro si llegan, me comunique con hotmail y de su parte mi ip no esta en lista negra ni nada. Como prueba instale (limpia) Prestashop 1.7.3.1 y la funcion php mail funcionaba incluso llegaba a hotmail sin problema. estara dañado algun archivo de la pnatilla que uso?

Probe el SMTP con la instalacion limpia y nada el mismo problema

Con gmail utilizo el desbloqueo mediante chapta para permitir el acceso y habilito el acceso a app menos segura

Como prueba se presentan 6 escenarios

E1. Cifrado ssl and port 465: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0] Mensaje aparece instantaneamente, esta configuracion antes me funcioaba.

E2 SSL y puerto 465 + contraseña errada a proposito Connection could not be established with host smtp.gmail.com [ #0]

E3 TLS port 587 Unable to connect with TLS encryption

E4. ningun cifrado purto 587. Failed to authenticate on SMTP server with username "xxx@gmail.com" using 2 possible authenticators (no estoy usando autenticacion en dos pasos)

E5 Sin cifrado + Puerto 25: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110] .

E6 Sin cifrado + puerto 25 + contraseña errada a proposit: Connection could not be established with host smtp.gmail.com [Connection timed out #110]

Si uso el SMTP de mi correo de cpanel del hosting (Hostgator) funciona pero no es recibido en hotmal, ni siquiera llega a la lista negra.

Como gmail no me funciono, probé con yahoo y hotmail y nada, en todos activaba el acceso para app menos seguras.Demore 3 horas hablando con el hosting y me dicen que el problema no es de ellos, que ellos no bloquean los puertos

Como datos adicionales tengo instalado certificado SSL de namecheap, actualice después de haber instalado el prestasho de 5.x a 7.1, estoy usando PS 1.7.3 en hostgator con SSL en namecheap

amigos solicito el acompañamiento técnico de alguien favor enviarme la cotización

Intente esto https://www.prestashop.com/forums/t...e-authenticator/?tab=comments#comment-2498104 pero nada...

Si hay un error o falta de ortografia perdonen, esto se hizo a prisa en el traba...
 
Última edición:
Cuál es la dirección desde la cual estás intentando enviar correos en prestashop?
Gracias amigo por responder.
El problema se soluciono solo, despues de habar con mas de 6 asesores que sostenían que el problema era de gmail, a pesar que hice un script usando phpmailer y probandolo con en otro hosting y funcionaba y con ellos, no. Esos asesores le colmaban la paciencia a cualqueir cristiano. Estuve a punto de pedir reembolso. pero gracias a Dios se soluciono
 
@JulianD amigo buenas tardes. un favor asesorarme en algo
ayudame a traducitr esto.
analizo el header de un email que se envia desde mi hosting, usando los parámetros SMTP de mi hosting y aunque mi dominio ni mi ip no esta en lista negra, de donde salen esas X

Captura.JPG
 

Los últimos temas