Frustracion al migrarme a linux

jared dourden

Lanero Reconocido
14 Nov 2013
362
Esto no es una critica o odio a linux, la verdad me gusta mucho. pero les cuento mi experiencia para migrar mi portatil un alienware m14xr2. el objetivo era dejar a ubuntu como sistema principal y a windows con maquinas virtuales.

soy ingeniero asi que el tema de consola, y configuraciones no me molesta, les cuento la historia como era para un sistema desktop no server, me fui por la ultima versión estable 13.10, lo primero no detecto que windows estaba al lado y si no es por que se particionar en linux lo borra, primer inconveniente, bueno la instalación si es muy buena, todo al final sin problema, el sistema rapido, actualización reinicio, o caramba grub no tomo en cuenta a windows, mire como arreglarlo, consola, grub-update listo, ahora a mirar los drivers, graficos, de sonido, camara, teclado iluminado, tarjeta red ac, bluetooth. nombro estos por que son especiales en mi portatil.

graficos: por defecto se ve muy bien, pero esta funcionando con los graficos intel genericos en caso de un juego se necesita los nvidia, nvidia soporta a linux, por lo que dije este es de los faciles, pero wait ubuntu no detecto la tarjeta en la utilidad de drivers de terceros, investigación, instalelos a mano, que apague el x-sever como hago eso... después de un rato digo bueno por que no mejor irme con la version 12.04 que es lts y pues se supone mas estable, reinstalación, listo de nuevo el tema de windows olvidado, tambien se arregla.