FSB=533, DDR=400, ¿Alguien me puede explicar?

vigaete

Lanero Reconocido
29 Oct 2004
117
Hola:
Soy bastante nuevo en este foro y tengo algunas dudas acerca del FSB. El FSB se supone que es el bus de comunicacines entre la el Procesador y la Ram, sin embargo en otro dia encontre en el mercado local esta placa madre:
P.MADRE FOXCONN 651M02-G-6L ATX
SOCKET:
* PENTIUM4 CELERON 478 WILLAMETTE/NORTHWOOD
- SOPORTE:
* FSB DE 400/533
SOPORTE DE MEMORIA:
* DDR 2.5V 200/266/333 MAX 2GB

¿Como es posible que el FSB tenga una velocidad superior a la RAM, existe algo que desconozco?
Agradezco desde ya sus comentarios.
 
Si es posible, el fsb de lo intel por lo general ahora vienen de 533 (celeron d) y 800 para pentium 4.
Si el fsb del cpu es mayor al de la memoria se generaria un "cuello de botella", el procesador tendira que esperar respuesta de la ram, aunque en intel no se nota mucho, en amd si que si!.
Seria excelente si la board tuviese soporte para ddr 400, si no 333 estaria bien.
 
Gracias por tu respuesta WarEduar... pero lo que quiero saber es si me sirve de algo tener un procesador de 533Mhz de FSB, si la memoria es de 400Mhz.
 
Con gusto, respecto a la memoria si la mobo solo soporta maximo 333 perderias el rendimiento de mas de la 400, no habria ningun problema si la montas, de hecho para oc estaria muy bien.
 
vigaete dijo:
Hola:
Soy bastante nuevo en este foro y tengo algunas dudas acerca del FSB. El FSB se supone que es el bus de comunicacines entre la el Procesador y la Ram, sin embargo en otro dia encontre en el mercado local esta placa madre:
P.MADRE FOXCONN 651M02-G-6L ATX
SOCKET:
* PENTIUM4 CELERON 478 WILLAMETTE/NORTHWOOD
- SOPORTE:
* FSB DE 400/533
SOPORTE DE MEMORIA:
* DDR 2.5V 200/266/333 MAX 2GB

¿Como es posible que el FSB tenga una velocidad superior a la RAM, existe algo que desconozco?
Agradezco desde ya sus comentarios.


Lo primero que se debe aclarar es que los procesadores INTEL usan Quadrispeed, así que el BUS hay uqe dividirlo entre 4 para obtener el FSB...

En el caso de esa board, soporta FSB de 100MHZ (400MHz de bus) y 133MHz (533MHz de bus)... y soporta memorias con frecuencia básica de memorias de 100, 133 y 166MHZ (para obtener la frecuencia, se debe dividir la frecuencia DDR entre 2)

En los sistemas INTEL se pueden emplear relaciones FSB/DRAM diferentes de 1:1.. generalmente 5:6, con lo cual el procesador trabaja a 133MHz y la memoria a 166MHZ... ya para los P4 con bus de 800MHZ (FSB 200MHZ) se emplean memorias DDR400 para un rendimiento óptimo con relación 1:1.

lo que quiero saber es si me sirve de algo tener un procesador de 533Mhz de FSB, si la memoria es de 400Mhz.

Pues no mucho, pues el FSB del procesador es 133MHz y dificilmente ud podrá lograr llevarlo a 200MHZ.. si acaso podrá overclockearlo hasta 166MHz y para eso aguanta una DDR333. A mi modo de ver desperdiciaría la DDR400.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si el fsb del cpu es mayor al de la memoria se generaria un "cuello de botella", el procesador tendira que esperar respuesta de la ram, aunque en intel no se nota mucho, en amd si que si!.

Antes es al contrario.. En Intel el cuello de botella se nota mucho, por eso cuando se le implementa Dual Channel el rendimiento sube increiblemente, cosa que con AMD no se nota mucho
 
gK-||sico|| dijo:
Antes es al contrario.. En Intel el cuello de botella se nota mucho, por eso cuando se le implementa Dual Channel el rendimiento sube increiblemente, cosa que con AMD no se nota mucho

juassssssssssss, no sabia que a intel le daba tan duro, gracias por la info.
 
Quiero agradecer por todos los comentarios realizado en este tema, y cualquier info que tengan de este tema del FSB en los nuevos procesadores estaré atento...
 
¿que es eso de DUAL-CHANEL? ¿En donde puedo encontrar info al respecto?¿tiene algo que ver con las memorias o tiene relacion con el FSB?
NECESITO AYUDA PORFA
 
vigaete dijo:
¿que es eso de DUAL-CHANEL? ¿En donde puedo encontrar info al respecto?¿tiene algo que ver con las memorias o tiene relacion con el FSB?
NECESITO AYUDA PORFA

Use la herramienta de búsqueda en el foro de Tarjetas-Placas :)
 
El Adjunto te enseñara el camino de la luz y el conocimiento :p
 

Archivos adjuntos

  • google.gif
    google.gif
    2 KB · Visitas: 686
gracias por vuestros comentarios.... este si es un foro en donde uno aprende... pr lo que aqui me quedo.... Estamos ONLINE
 
Dual channel significa que tienes 2 modulos de memoria .. de = tamaño (ej: 256) e = latencia
trabajando ...
eso le dara al procesador 2 lugares a donde recurrir a buscar la info .. por lo que el ancho de banda se duplica y se produce el dual channel

salu2
 

Los últimos temas