FSB sincronico al DDR

cebra

Lanero Regular
27 Jul 2004
32
bueno esa es mi duda...
esque tengo el siguiente equipo una placa AD77 (kt400a) que soprta ddr400 + barton 2600+
fsb 333 memorias 2x256 Specteck ddr400
y no me da cunado pongo las memorias en ddr 400 ....la pc se caga...pero poniendole en drr 333 (todo desde Bios ) anda bien..pero tener memorias ddr400 y no sacarles probecho mmm medio que te jode..
..es que acaso el fsb del cpu deben ir sincronicos al las memorias....es lo inico que se me ocurre ..ya que bajando las memorias a 333 (igual al 333 del fsb )no da ningun problema

saludos
 
El asunto es determinar que tamaño de DDR400 soporta tu board debido a que normalmente las kt400 soportan 2 modulos de 256 ddr 400 o 1 modulo ddr 400 de 512mb como maximo, por lo tanto si pones mas de esta cantidad el sistema se te bloquea, de ahi que te toque bajarte a ddr333 para poder funcionar con mas memoria.
 
estoy con 2 modulos de 256....
y la informacion q tengo en la caja de la placa es que SI soporta ddr400 y hasta 3GB...ahi esta el problema no?
 
mirate el manual de la board, en las hojas finales esta un cuadrito con las referencias de memorias ddr400 que soporta y en cuantos modulos y de que tamaño.

Efectivamente las boards kt400a soportan 3gb de memoria pero no 3gb de ddr400 sino de ddr333 OJO CON ESO, salvo que sea una board especial, de todas manera mira el manual y ahi resolves tus dudas de la ddr400 seguro.
 
Claro que deben ir sicronicos el FSB del procesador con el de la memoria, si tu procesadore soporta FSB de 333 pues el automaticamente toma la memoria a 333MHz asi estas funciones normalmente a mas velocidad, lo que hace es bajarla como es tu caso, la ventaja de tener memorias que funciones a un FSB mas alto del que funciona el Procesador, es que te permite hacer overclocking (supongo que sabras que es overclocking), ya que si la especificacion de la vel. de la memoria fuese la misma del FSB del procesador, el overclocking que se podria practicar al procesador, seria minimo, pero tampoco pretendas pasar de una en un XP con enfriamiento de serie (con el que viene el proces...) de 333MHz a 400MHz de FSB.
lo bueno es que tenes esa ventaja para overclocking (de 333 hasta 400MHz para subirle al Procesador)
 
yo tenia la misma mother y memoria, y pasaba lo mismo, pero despues de prueba y error pude ver que la placa y micro andaban mejor en 333mhz, obviamente oc el sistema, pero con esa mother nunca pude pasar los 185 de fsb, a 182mhz de fsb era totalmente estable, tb cabe aclarar que si las memorias soportan 333mhz siendo de 400mhz, seguramente tiene unos buenos timmings, comparados con los que trae a 400mhz..
para convencerte tu mismo usa las pruebas de escritura y lectura de memoria que trae el everest home edition...
 
Si es compatible con DDR400 pero no con todas las marcas de memoria, a mi me pasó algo similar, fui a cambiar 3 veces la memoria porque no me servía (con 512MB bien, pero al colocarle la otra de 512MB muerto), hasta que me tocó comprar unas Kingston PC3200 con chip infineon (yo tengo una KT6V), para saber las marcas y referencias de chip compatibles (inclusive hay algunas que si se conectan en el slot 1 no sirven, pero si se conectan en el 2 si), vaya a la página de MSI, motherboards, selecciona su board y hace click en el link "test reports" y click en memory modules (por lo menos ahi confirmaron lo que me sucedía con las memorias que instalé antes de las Kingston (2 de 512MB y sin problema) y ya tiene seguridad de cuales chips funcionan al pelo independientemente del procesador).

Anexo imágenes del CPU-Z (FSB a 166MHZ y memoria a 200MHZ)...

UN SALUDO
 

Archivos adjuntos

  • cpuz1.JPG
    cpuz1.JPG
    45.7 KB · Visitas: 222
  • cpuz2.JPG
    cpuz2.JPG
    38.1 KB · Visitas: 222
1- en el manual no me dice nada de las posibles combinaciones de memoria
2- el multiplicador lo tengo bloqueado...aunque se que este se puede desbloquear...no me animo :)
3-creo que el problema anda por lo que dice "jesalgadob" ya que yo tb estube cambiando como 3 veces mis memorias .. primero estaba con una de 256 en ddr400 daba un rato y se tiraba...cunado aumente otra mas de 256 ..huy ni siquiera entraba al sistema ...asi estube cambiando y peleando con la tienda que me las habia vendido
...la tienda me seguia cambiando por otras pero tambien specteck
ahora si esto es cierto..es decir lamarca de las memorias que tengo no van a dar con el chipset de mi placa(DFI ad77 chipset kt 400a) que se podria hacer?
 
ajjulian dijo:
Claro que deben ir sicronicos el FSB del procesador con el de la memoria, si tu procesadore soporta FSB de 333 pues el automaticamente toma la memoria a 333MHz asi estas funciones normalmente a mas velocidad, lo que hace es bajarla como es tu caso, la ventaja de tener memorias que funciones a un FSB mas alto del que funciona el Procesador, es que te permite hacer overclocking (supongo que sabras que es overclocking), ya que si la especificacion de la vel. de la memoria fuese la misma del FSB del procesador, el overclocking que se podria practicar al procesador, seria minimo, pero tampoco pretendas pasar de una en un XP con enfriamiento de serie (con el que viene el proces...) de 333MHz a 400MHz de FSB.
lo bueno es que tenes esa ventaja para overclocking (de 333 hasta 400MHz para subirle al Procesador)

ajjluian está en lo correcto. En los sistemas con AMD K7 el rendimiento óptimo se obtiene manejando una relación sincrónica entre el FSB del procesador y la frecuencia de la memoria... si ud quiere colocar sus memorias a 400MHz (lo cual no le va a ayudar mucho en le rendimiento y por le contrario le causará cuellos de botella) debe colocar en la BIOS la relación FSB/DRAM en 5:6 (es decir, 333/400).

Mas bien aproveche tener unas memorias DDR400 haciendole overclock al procesador.
 
Las DFI AD77 no especifican ni en la pagina las compatibilidades de memoria (por marca para ddr400), el asunto esta mucha veces en que la board solo soporta un modulo de 256mb (en algunas marcas de boards y memoria) o dos de 128mb y en otros casos max. 512mb de ddr400 o 2x256mb ddr400, el problema esta ahi, en saber cual es el soporte real..........esto tambien depende en muchos casos de la revision de bios de la board (en algunos casos aumentan el soporte para mayor cantidad de memoria ddr400).

Por otro lado, si tu barton 2600+ vino con el multiplicador bloqueado a 166mhz, pues mejo, te recomendaria quemejor cambiaras tu memoria a ddr333, de lo contrario te tocaria modificar el procesador para desbloquearlo mediante un modding de los puentes Lx y como veo que no estas dispuesto a hacerlo, pues mas facil te queda cambiar las memos.

Por otro lado, el caso muy diferente con las MSI KT6 que tiene chipset via diferente al kt400a, es KT600 rev. 1.0 o 2.0, lo cual permite tener en algunos casos dual channel con soporte de ddr400 sin problemas (esto via actulizacion de bios ojo) para los modelos de dual channel y por otro lado soportan hasta 512mb de modo sencillo en ddr400 para el peor de los casos.
 
si pones las memorias asincronicas le vas a tener que subir los striming, yo probe en mi maquina y anda mejor con striming bajos y memoiras sincronicas la procesador
suerte
 
voy a probar lo que decis "arth Spigia" poniendo FSB/DRAM en 5:6 .. y probar como anda en rendimiento ,si mejora o causa problemas de cuello de bottella y demas...si este es el caso las dejo en ddr333 y le meto un buen overclock no??

ahhh las memorias ya estan sincronicas ..mi pregunta era si necesariamente debian estar asi ya que al poner fsb333/ddr400 se me tiraba la pc.,.....esto para "capito1970"
 
cebra dijo:
1- en el manual no me dice nada de las posibles combinaciones de memoria
2- el multiplicador lo tengo bloqueado...aunque se que este se puede desbloquear...no me animo :)
3-creo que el problema anda por lo que dice "jesalgadob" ya que yo tb estube cambiando como 3 veces mis memorias .. primero estaba con una de 256 en ddr400 daba un rato y se tiraba...cunado aumente otra mas de 256 ..huy ni siquiera entraba al sistema ...asi estube cambiando y peleando con la tienda que me las habia vendido
...la tienda me seguia cambiando por otras pero tambien specteck
ahora si esto es cierto..es decir lamarca de las memorias que tengo no van a dar con el chipset de mi placa(DFI ad77 chipset kt 400a) que se podria hacer?

Pues la única es hacer una buena inversión y comprarse unas kingston, le tiene que funcionar (NO LO ASEGURO PARA UNA DFI), en cuanto a lo de los test reports... perdón hombre, pensé que era una MSI, en la página de MSI esos manes si le hacen test a todos los componentes...

UN SALUDO
 
cebra dijo:
..es que acaso el fsb del cpu deben ir sincronicos al las memorias....es lo inico que se me ocurre ..ya que bajando las memorias a 333 (igual al 333 del fsb )no da ningun problema

El axioma es el siguiente:
"El mejor desempeño en los K7 se obtiene cuando las memorias trabajan soncrónicamente respecto al BUS del proc."

Ateniéndose a la anterio ley, a usted le quedan 2 opciones:

1. Hace OC al FSB del proc. llevándolo a 400 MHz (Puede ser arriesgado si no dispone de los medios - Refrigeración, calidad de componentes, conocimiento, asesoría, etc.)

O bien:
2. Deja la memo DDR400 funcionar a 333 MHz y le pone unas latencias bien agresivas: 2-3-3-6 ó 2-2-2-5
Este es el mejor procedimiento a seguir en mi concepto. Si por alguna razón se le apaga... No es sino borrar el CMOS por jumper y usted no corre riesgos de Proc. quemado ni sobrecalentamiento ni nada de eso.

Cya!
 
ahhhh esto ultimo de poner agrecivas las latencias no sabia ,,,gracias man creo que es muy buena opcion, si como decis no corro riesgo de quemar algo ...voy a probarlo
ahora el problema es mi ignorancia ya que nunca la llege a entender....
bueno ,,se que son los valores de CL-RCD-RP-RAS
pero nunca los encontre en la bios ..ecepto el CL que es cas latency no?
 
etsto es lo que tengo en BIOS ..que deberia moverse

DRAM Timing By SPD
DRAM CAS Latency 2.5
Bank Interleave Disabled
Precharge to Active (Trp) 5T
TRAS NON DDR400/DDR400 7T/10T
Active to CMD (Trcd) 5T
DRAM Burst Length 4
DRAM Drive Strength Auto
DRAM Drive Value 04
DDR DRAM Command Rate 2T Command
Write Recovery Time 3T
TWTR for DDR400 only 3T

SALUDOs
 
etsto es lo que tengo en BIOS ..que deberia moverse

DRAM Timing : By SPD
DRAM CAS Latency : 2.5
Bank Interleave : Disabled
Precharge to Active (Trp) : 5T
TRAS NON DDR400/DDR400 : 7T/10T
Active to CMD (Trcd) : 5T
DRAM Burst Length : 4
DRAM Drive Strength :Auto
DRAM Drive Value : 04
DDR DRAM Command Rate 2T Command
Write Recovery Time 3T
TWTR for DDR400 only 3T

SALUDOs
 
uyo Luis™ .. que de beria mover man para tener estos configuracione que vos me dices "2-3-3-6 ó 2-2-2-5"...mas arriba es lo que tengo en la bios
gracias
 

Los últimos temas