FTTH Claro Colombia

Quien necesite servicios de CLARO FTTH en Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta, Giron, Floridablanca o San Gil, con gusto al privado. Soy asesor y puedo darles ofertas en estos municipios.

Actualmente están los servicios desde tripleplay en 98.900, así se dan una idea.
Consulta, estan ofreciendo velocidades simetricas? arriba hay un video donde ofrecen 1000Mbps de bajada
 
Otra consulta: en mi caso necesito tener la posibilidad de abrir puertos y/o tener DMZ a algunas IPs. ¿Esto es mucho problema con la FTTH de Claro?
Lo más recomendable es poseer un router propio, puesto que, en toda compañía ponen mucha traba para permitirle al usuario realizar ese tipo de movimientos.
 
Buenos días, tengo FTTH con CLARO, el ONT en modo brige con router propio, pero no toma IPv6, alguien sabe si en el FTTH de CLARO hay asignación de IPv6 o solo lo han implementado en HFC?
 
Las credenciales de acceso al ONT se las dieron? le dieron las credenciales pppoe ? hay posibilidades de salir del doble nat ? si no es así que es lo más probable, con cualquier actualización, pueden bloquear el acceso al ONT, cbaor credenciales y joder el bridge, porque depende del ONT no en todos se puede sacar las credenciales.

Las credenciales de la ONT se encuentran en internet, tengo la ONT ZTE F680. En FTTH de CLARO no se requieren credenciales PPPoE, la identificación es por la MAC de la ONT. En el foro de Claro - Internet indican como configurar en modo brigde, solo es poner la VLAN.
 
El tema es si el servicio de fibra también está bajo NAT44, yo asumiría que es así ya que esto aplica para todos los servicios hogar, así que modo bridge o DMZ o abrir puertos no funcionaría. Si el usuario que ya tiene el servicio puede confirmar esto o poner un tracert a ver si está en NAT44 sería muy útil.
 
Para completar los precios estan mucho mas altos que con Movistar:

1650474762376.png


1650474811595.png


Claro tiene mas variedad de canales de TV pero en mi caso particular no me afecta ya que poco o nada veo TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Para completar los precios estan mucho mas altos que con Movistar:

Ver el archivos adjunto 506537

Ver el archivos adjunto 506538

Claro tiene mas variedad de canales de TV pero en mi caso particular no me afecta ya que poco o nada veo TV.
Los precios publicados en la página oficial de Claro están erróneos, puesto que, cada población, cada municipio o departamento posee planes a costos inferiores que los que se muestran en la página. Un ejemplo, aquí, Santander, en Bucaramanga, podemos ofrecer el servicio de Internet de 200MB simétricas en fibra óptica más telefonía por 78.900 mensuales. Si nos vamos para los TRÍOS, encontramos que el servicio de Internet de 200MB más televisión IPTV con dos decodificadores más su correspondiente telefonía, dos meses gratis, lo encontramos en 109.900.

Si nos vamos por otros departamentos, encontramos ofertas más atractivas, un ejemplo sería la oferta TRIPLEPLAY 300 MEGAS IPTV FIBRA ÓPTICA en 89.900, dos meses gratis. Es cuestión de indagar con el asesor, evitar llamar a la línea, puesto que, ellos venden el plan estándar por convicción.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hoy dos meses después que me voy a mudar para soledad,Atlántico . En uno de los proyectos de vivienda nuevos , me sorprende que claro ofrezca en todos estas torres y casas de conjuntos cerrados pura fibra directa al hogar, cuando lo tenga daré las opiniones. Otro operador que hay es Tigo también con fibra directa al hogar , y movistar lo mismo.
En la magdalena, en barranquilla donde vivo actualmente , movistar es el único que ya colocó la fibra y pronto estará operativa.Claro y Tigo siguen con su HFC pero según ún técnico de claro ,pronto también estarán tirando la fibra directa al hogar.
Ñerda somos vecinos ? Jajaj a qué proyecto vas Ciudad del Puerto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hoy dos meses después que me voy a mudar para soledad,Atlántico . En uno de los proyectos de vivienda nuevos , me sorprende que claro ofrezca en todos estas torres y casas de conjuntos cerrados pura fibra directa al hogar, cuando lo tenga daré las opiniones. Otro operador que hay es Tigo también con fibra directa al hogar , y movistar lo mismo.
En la magdalena, en barranquilla donde vivo actualmente , movistar es el único que ya colocó la fibra y pronto estará operativa.Claro y Tigo siguen con su HFC pero según ún técnico de claro ,pronto también estarán tirando la fibra directa al hogar.
Y porque contratara los servicios de la empresa ladrona roja? Si usted dice que en el conjunto nuevo que se va a mudar hay los tres operadores en fibra, pasase a cualquiera de esos dos, pero nunca se pasa al operador rojo para que no sufra dolores de cabeza.
 
Alguno Llanero le ha pasado que el modem disque no toma los "comandos" o los "códigos" del servicio y sin internet todo el día, CLARO FTTH, esperando que disque cambien el modem?
 
Claro está instalando fibras y cajas NAP en el barrio Barzal de Villavicencio. Están instalando FTTH para todos, y cubriendo lo que no alcanzaron a hacer con HFC.
 
Última edición:
Buenas tardes, alguien sabe, luego de poner el modem en brige mode, si existe forma de entrar a la configuración del modem desde la LAN que crea el router propio. Hay alguna IP que quede activa a la que conteste el modem en Brige, como lo hace los cbale modem, que cuando se pasan brige responden a una IP para ver los niveles
 
que tal el servicion? alguien lo esta disfrutando?
Yo no lo tengo, pero el servicio FTTH es más estable que el HFC y aparte es simétrico, pero tiene varios problemas y es que el servicio FTTH tiene NAT44 y también no puedes poner la ONT en bridge, aunque creo que una persona logró poner un ONT de marca ZTE en bridge.
 
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
no puedes poner la ONT en bridge
Si se puede, lo qué pasa es que el soporte no lo hace oficialmente porque no es tan fácil como poner un cable módem en bridge, entonces le toca a uno mismo encontrar los credenciales fácilmente encontrados con una búsqueda en google, acceder al ONT y hacerlo, adicionalmente clonar la MAC del ONT desde el router para que autentique.
Lo del NAT44 si es cierto en planes residenciales sin excepción. Los planes comerciales si les asigna IP pública.
Finalmente, el servicio en general es estable y tiene muy buen enrutamiento para juegos en línea, factor a considerar sobre otros operadores. Si no tiene otro operador con fibra disponible en su sector, hágale de una. Si tiene la opción de Tigo Movistar Emcali o ETB por fibra ya usted verá cuál oferta se ajusta mejor a lo que esté dispuesto a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Si se puede, lo qué pasa es que el soporte no lo hace oficialmente porque no es tan fácil como poner un cable módem en bridge, entonces le toca a uno mismo encontrar los credenciales fácilmente encontrados con una búsqueda en google, acceder al ONT y hacerlo, adicionalmente clonar la MAC del ONT desde el router para que autentique.
Lo del NAT44 si es cierto en planes residenciales sin excepción. Los planes comerciales si les asigna IP pública.
Finalmente, el servicio en general es estable y tiene muy buen enrutamiento para juegos en línea, factor a considerar sobre otros operadores. Si no tiene otro operador con fibra disponible en su sector, hágale de una. Si tiene la opción de Tigo Movistar Emcali o ETB por fibra ya usted verá cuál oferta se ajusta mejor a lo que esté dispuesto a pagar.
A mi me ido bn con un operador en Bogota que se llama cablemas en cuidad bolivar y me dejaron la ont en bridge.

Ahora me dicen que están haciendo pruebas para asignar ipv6 pero toca ver.

Quería saber referencias de este servicio de claro por ftth ya que por docsis si es un asco.
 
A mi me ido bn con un operador en Bogota que se llama cablemas en cuidad bolivar y me dejaron la ont en bridge.

Ahora me dicen que están haciendo pruebas para asignar ipv6 pero toca ver.

Quería saber referencias de este servicio de claro por ftth ya que por docsis si es un asco.
Entregan ip nateada o public?
 

Los últimos temas