FTTH Claro Colombia

megachisco1

Lanero Reconocido
9 Jul 2012
368
Hola Laneros, algun usuario activo con FTTH de Claro, se que ya esta funcionando en poblaciones cercanas a Bogota y en el call center me dicen que en Barranquilla tambien pero solo en edificios nuevos por ahora.

Alguien que pueda compartir su experiencia y fotos de equipos?
 
Hola Laneros, algun usuario activo con FTTH de Claro, se que ya esta funcionando en poblaciones cercanas a Bogota y en el call center me dicen que en Barranquilla tambien pero solo en edificios nuevos por ahora.

Alguien que pueda compartir su experiencia y fotos de equipos?

En que consiste ese servicio ??
 
Fiber To The Home, servicio con Fibra Optica hasta el hogar, igual que Movistar y ETB, tengo entendido que por ahora es solo Internet, la television va satelital, pero es posible que eso cambie pronto con ClaroBox que es el servicio de TV IP Streaming de Claro en otros Paises como Argentina, Brasil y Mexico.
 
Fiber To The Home, servicio con Fibra Optica hasta el hogar, igual que Movistar y ETB, tengo entendido que por ahora es solo Internet, la television va satelital, pero es posible que eso cambie pronto con ClaroBox que es el servicio de TV IP Streaming de Claro en otros Paises como Argentina, Brasil y Mexico.

Interesante. Gracias por la información, no lo conocía. Pues tengo servicios fijos por la tradicional red coaxial que supuestamente es fibra al aire, no sé qué verdad sea.

Seria interesante migrar a fibra.
 
Hola Laneros, algun usuario activo con FTTH de Claro, se que ya esta funcionando en poblaciones cercanas a Bogota y en el call center me dicen que en Barranquilla tambien pero solo en edificios nuevos por ahora.

Alguien que pueda compartir su experiencia y fotos de equipos?
Pásese por el hilo de Claro internet, allá hace unos meses hubo laneros que reportaron tenerlo y no era solo para internet, también ofrecían el servicio de televisión sobre la misma red
 
Buen día, hoy llame al call center y me dice que solo tienen HFC para Bogotá, algun Lanero le han instalado FTTH Claro en Bogota?
 
Hola Alguien sabe a ciencia cierta por que claro no esta ofreciendo velocidades simétricas en FTTH?
 

Archivos adjuntos

  • claro2.jpg
    claro2.jpg
    112.5 KB · Visitas: 408
Hola Alguien sabe a ciencia cierta por que claro no esta ofreciendo velocidades simétricas en FTTH?

¿En resumen? Por que no se les da la gana.

Para extender el argumento: Hay diversas justificaciones técnicas y económicas a favor y en contra de que un operador venda velocidades simétricas. De que se puede se puede, y Movistar lo ha demostrado. Pero creo que por el lado de Claro muy bien puede ser en sus planes de implementación de fibra no está contemplado en que sea 100% FTTH sino que en algunas ubicaciones termine siendo también fibra hasta el edificio o mas alejado. Si el último tramo termina siendo cobre, pues eso acarrea limitaciones técnicas también.
 
Buenas: me ha llamado un asesor de Claro (Bogotá) a ofrecerme internet FTTH 120Mbps/60Mpbs por $94.000 pero estoy indeciso; mi experiencia con el soporte al cliente ha sido nefasta y después de 3 meses de estar peleando me sacaron de NAT44 y no he podido ingresar al router sagem para cambiar algunos valores. Si alguno puede aconsejar con el precio y experiencia, le agradecería.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Buenas: me ha llamado un asesor de Claro (Bogotá) a ofrecerme internet FTTH 120Mbps/60Mpbs por $94.000 pero estoy indeciso; mi experiencia con el soporte al cliente ha sido nefasta y después de 3 meses de estar peleando me sacaron de NAT44 y no he podido ingresar al router sagem para cambiar algunos valores. Si alguno puede aconsejar con el precio y experiencia, le agradecería.

Que barrio?

Porque en Bogotá no se ha escuchado que Claro tenga red de fibra óptica
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Pues claro y Movistar son nefastos, pero si no estoy mal el nodo de fibra no debería estar en Nat44, para sacar contraseñas si es como difícil la vaina, fibra solo he visto en empresas y dónde están las celdas para teléfonos móvil, en hogares no he visto, pero sería bueno que lo hicieran, aunque sería mi última alternativa son muy tramposos, mañosos, y hacen lo que se les da la gana.
Gracias.
Que barrio?

Porque en Bogotá no se ha escuchado que Claro tenga red de fibra óptica
Calvo Sur, Localidad de San Cristóbal.
Los asesores por vender dicen que tienen internet cuántico.
Lo que me dijo el asesor es lo mismo que está en la imagen de arriba que tiene las velocidades de subida y bajada. Según el asesor es una promo navideña para clientes que tengan buen manejo de pago de facturas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Gracias.

Calvo Sur, Localidad de San Cristóbal.
Los asesores por vender dicen que tienen internet cuántico.
Lo que me dijo el asesor es lo mismo que está en la imagen de arriba que tiene las velocidades de subida y bajada. Según el asesor es una promo navideña para clientes que tengan buen manejo de pago de facturas.

Me han dicho que por los lados de Santa Isabel también hay fibra de Claro, pero la verdad la cobertura en Bogotá es una incognita, no se pierde nada con probar...ya depende los costos
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
Me han dicho que por los lados de Santa Isabel también hay fibra de Claro, pero la verdad la cobertura en Bogotá es una incognita, no se pierde nada con probar...ya depende los costos
Ojalá se dé el tema, al preguntar en twitter ya llevan varios días que me dejaron en visto con el tema de FTTH, pero viendo el link que coloco el lanero @AndresMetilico es un progreso grande, encontré este link, puede servir como referencia mientras se sabe algo con certeza o alguien confirma FTTH en hogar ya instalado:

Cobertura de Fibra Óptica (claro.com.co)
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Confirmo que en Villavicencio ya hay servicio FTTH en varios sectores, la velocidad que maneja es simétrica. En mi caso personal pago por servicio de 50M + 25M por ser todo claro, pero me da velocidades de 90 a 100 m en subida y bajada.
 
En sábaneta antioquia también hay, si alguien logra acceder al ZTE que instala claro se agradecería que comparta los datos de acceso.

Hasta ahora va genial la fibra (contrate 50/25 pero por tener postpago me lo duplicaron a 100/50) es muy estable y buena latencia, lo estoy usando en dos PC al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Hoy ví una cuadrilla "tirando" fibra en la esquina de la Carrera 46 con Calle 84 en Barranquilla. Ojala este año llegaran con FTTH, por acá. Y no sea simplemente para "fortalecer" su servicio HFC.
 

Los últimos temas