Fue necesario bombardear HIROSHIMA Y NAGASAKI?

Fue necesario?

  • SI

    Votos: 7 16.7%
  • No

    Votos: 29 69.0%
  • NS/NR

    Votos: 6 14.3%

  • Votantes totales
    42
Darknesshell dijo:
Lamentablemente no tengo ahora mis libros, y aunque internet como fuente de información no es tan buena...


Tienes razón, pero mi punto sigue en pie, la URSS sólo declaró la guerra a Japón después de la bomba atómica, en realidad lo hizo como para decir: "aquí estoy yo".

A mí me parece que triste y todo fue necesario... si hubieran tenido que invadir habría muerto mucha más gente...

Sigo insistiendo, fueron mucho más crueles los bombardeos a Dresde y a Tokio, miren estos enlaces y verán:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_Dresden
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Gomorrah
http://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_Tokyo_in_World_War_II

La guerra es definitivamente, muy triste...
 
Apartes de Hiroshima, (definitivamente no se no respondo)

No se que decir, todo es muy confuso y tiene sus pro's y sus contras, además no conozco como era la situacíon politica/militar en ese pedazo de la historia, sin embargo aquí les van unos apartes de algo que encontré en internet...

(Manden karmitas que hice la tarea antes del fin de semana, ¿Que juicioso no?

El ataque preventivo no es cosa de hoy: ya fue ensayado, con terribles consecuencias, hace casi 60 años en Hiroshima y Nagasaki.

El siglo xx tardó varios años en comenzar (sería formalmente inaugurado en 1914, con el asesinato de un archiduque), y tal vez no haya terminado todavía, pero ya es posible hacer un inventario de los documentos que lo anunciaron.

La bomba atómica, o nuestra percepción de ella, está hecha de frases. "Dios mío, ¿qué hemos hecho?", una de las más célebres, es del copiloto del Enola Gay (y tiene ese tono de contrición inmediata que suele tranquilizar a muchas conciencias). En una frase, Oppenheimer dijo que la bomba atómica no era más que "un gran estallido"; en otra, Henry Stimson aseguró que el único propósito de la bomba era "salvar vidas". Stimson, por supuesto, llegó a ser secretario de Guerra de la administración Truman; fue, también, redactor del texto que durante muchos años -durante toda la Guerra Fría, por lo menos- formó la opinión de la inmensa mayoría de los norteamericanos acerca de los bombardeos. El texto se titula, con notoria falta de imaginación, "La decisión de usar la bomba atómica". Fue publicado dos años después de usada la bomba, y pocos meses después de la aparición de Hiroshima en el New Yorker; fue, de alguna manera, la respuesta oficial a las perturbadoras revelaciones de Hersey. No estoy seguro de que la importancia de este artículo haya sido medida o comprendida por nosotros, los hijos de la era nuclear; de ahí, de esas páginas, salieron las convicciones -la tranquilidad, la esperada redención- de ciudadanos, políticos y militares ansiosos por justificar el exterminio de unos ciento cincuenta mil civiles.

Así es la cosa: Truman, convencido de que la demostración de la bomba le permitiría dictar los términos de la política mundial e imponerlos a la amenaza comunista, eligió a ciento cincuenta mil civiles como ratas de laboratorio, eligió dos ciudades enteras como gigantescos polígonos. La astuta estrategia funcionó: Estados Unidos dominó, efectiva y absolutamente, la amenaza comunista... durante cuatro años. En septiembre de 1949, la Unión Soviética anunció su propia bomba. Y nuestra época mitológica y caricaturesca -la del miedo de los países ricos y la alineación (o no) de los pobres; la época de los espías y el doctor Strangelove; la época del zapato de Kruschev y los misiles cubanos; la época de las reuniones en Islandia, se dieran entre los dos líderes o entre los dos ajedrecistas de las dos potencias- fue inaugurada.
Para leer el artículo:
http://www.elmalpensante.com/45_hersey.asp

Espero que hayan leido todo lo que puse y que comenten!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En realidad yo pienso que si; por que o si no el proyecto manhattan sera de los nazis y los aliados serian esclavos de Adolf Hitler Pölzl y regimen.......
PD. para poder ver un cielo claro tiene que haber una tormenta....
 
Krieg dijo:
Ah? Leete WW2 for dummies ;)
El Tercer Reich y su Großdeutschland Toma como emblemas la Hakenkreuz, la cruz gamada y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.fue acaparando apoyos en los sectores conservadores, aprovechándose de la situación de recesión favorecida por la posguerra, culpando a judíos, a los comunistas y a los países que habían vencido a Alemania de imponer unas asfixiantes condiciones. comenaron un mes antes con la direccion de del grupo ßwÜ (SIGLAS QUE REPRESENTAN A LOS SAPIENTES DE LA EPOCA) la version nazi del proyecto proyecto manhattan (WuWa, la WunderWaffen)la arma marivillosa creada por Farm Hall los cuales mas tarde hablaron en los jucios de Nüremberg que si USA no bomdardea...... los nazis destruirian NY en los dias posteriores.......
PD. No apoyo al nazismo ni al comunismo ni al capitalismo ni a las religiones en su afan de sacrificio y heroismo.....
 
[KC dijo:
PSYKHO]El Tercer Reich y su Großdeutschland Toma como emblemas la Hakenkreuz, la cruz gamada y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.fue acaparando apoyos en los sectores conservadores, aprovechándose de la situación de recesión favorecida por la posguerra, culpando a judíos, a los comunistas y a los países que habían vencido a Alemania de imponer unas asfixiantes condiciones. comenaron un mes antes con la direccion de del grupo ßwÜ (SIGLAS QUE REPRESENTAN A LOS SAPIENTES DE LA EPOCA) la version nazi del proyecto proyecto manhattan (WuWa, la WunderWaffen)la arma marivillosa creada por Farm Hall los cuales mas tarde hablaron en los jucios de Nüremberg que si USA no bomdardea...... los nazis destruirian NY en los dias posteriores.......
Revisa las fechas.
 
Son ideas mias o estamos cambiando de tema?
Ojo con eso solo HIROSHIMA Y NAGASAKI...los nazis a otro foro...(sería muy interesante por cierto)
 
no creo que una bomba se "necesaria".. en ningun caso..
por Dios... somos humanos!!.
____________________________________--
Ojala se manejen con cuidado en estos foros.... son muy faciles de terminar en ofensas, discusiones, etc.
No se tomen tan a pecho las opiones de otros... muchos solo lo hacen por molestar o provocar a los demas..
_________________-
100% PEACE.
 
nombe, no fue necesario... y ahora estamos sufriendo las consecuencias (gringoland nos tiene al cuello, y todavia sufrimos secuelas del desastre ecologico que causo...)
 
pienso ke no fue necesario en lo absoluto, existen otros métodos para conciliar pero como siempre la salida más fácil es la violencia :( ... de acuerdo 110% con maqui somos humanos y no creo ke esa sea una forma efectiva de arreglar las cosas.
 
pero lamentablemente siempre hay gente............ q cree q la violencia es lo mejor.. y lamentablemente por lo gral lideran los países... pfff
 
Nunca apoyaré la muerte de miles de inocentes por cuestiones políticas e Hiroshima y Nagasaki obviamente fueron razones políticas, pero la pólitica de las guerras preventivas existen señores y está aprobada en algunos paises (U.S.A) por ejemplo. Así que no les extrañe una intervención militar a Corea del Norte o Venezuela, en la que moririan cientos de inocentes, la historia se repetiría (una característica de la historia es ser cíclica) pero no con las mismas funestas consecuencias o eso espero!
 
los gringos siempre han sido asi.. sino miren loo que paso con irak,, bombardearon hospitales y sitios religiosos... quieren estar en todo el mundo metiendo las narices...
La paz no se consigue bombardeando el pueblo
 
La anotacion de que la historia la escriben los vencedores es totalmente valida, pero me recuerda la ambiguedad que significa definir el concepto de ser bueno como ser humano, por ejemplo un nazi que operaba las camaras de gases donde mataban a los judios podia ser considerado bueno por sus superiores, pero que pensarian de este sujeto los judios que eran conducidos a dicha camara de gas?, por esta razon es mas facil para la documentacion historica la aceptacion de una sola linea de juicio frente a un hecho historico, imaginemos la historia desde diferentes frentes, que a pesar de ser mas justa con los hechos no permitirian la unificacion de las narrativas historicas como ha ocurrido con eventos como el descubrimiento de america y la posterior colonizacion, y ahora les recuerdo otra frase: El fin justifica los medios, y en este caso la finalizacion de la II guerra mundial esta muy unida al hecho de el bombardeo de hiroshima y nagasaki y asi seguira hasta el fin de los tiempos
 
[KC] PSYKHO dijo:
En realidad yo pienso que si; por que o si no el proyecto manhattan sera de los nazis y los aliados serian esclavos de Adolf Hitler Pölzl y regimen.......
PD. para poder ver un cielo claro tiene que haber una tormenta....

[KC] PSYKHO dijo:
El Tercer Reich y su Großdeutschland Toma como emblemas la Hakenkreuz, la cruz gamada y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.fue acaparando apoyos en los sectores conservadores, aprovechándose de la situación de recesión favorecida por la posguerra, culpando a judíos, a los comunistas y a los países que habían vencido a Alemania de imponer unas asfixiantes condiciones. comenaron un mes antes con la direccion de del grupo ßwÜ (SIGLAS QUE REPRESENTAN A LOS SAPIENTES DE LA EPOCA) la version nazi del proyecto proyecto manhattan (WuWa, la WunderWaffen)la arma marivillosa creada por Farm Hall los cuales mas tarde hablaron en los jucios de Nüremberg que si USA no bomdardea...... los nazis destruirian NY en los dias posteriores.......
PD. No apoyo al nazismo ni al comunismo ni al capitalismo ni a las religiones en su afan de sacrificio y heroismo.....

Cuando lanzaron las bombas atomicas (agosto de 1945) los nazis estaban vencidos hace rato, ya hasta Hitler se habia suicidado (abril de 1945). Las bombas atomicas no tienen nada que ver con la guerra contra los nazis.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas