Fuentes de Poder Marca Unitec-Computers?

MauricioRoman

Lanero Regular
27 Jul 2008
2
Hola a todos,

Primer post en este foro, me agrada lo que veo.

Tengo una pregunta acerca de las fuentes de poder marca Unitec-Computers . . . compre una en Cali, en el centro comercial Pasarela, $38 mil, 550 Watts (no especifica modelo) la tienda es de buena reputacion, y me comentaron que era una buena fuente. La caja y la fuente tenian buen aspecto, muy bien, la instale en un nuevo PC que ensamble, todo el sistema paso por la prueba de burn in the 24 horas que siempre realizo . . . muy bien. Hasta ahora, todo parece estar bien, sin embargo, ahora tengo dudas debido a que, me diriji al URL que esta en la caja: http://www.unitec-computers.com/ y . . . pagina en blanco, mire el source, alguien coloco una pagina minima con fondo blanco . . . investige en Google . . . nada acerca de las fuentes de esa empresa. La unica mencion es aca en Laneros en relacion a un MP4 de esa marca . . . investige el WhoIs de ese domain . . . registrado por una persona en Medellin . . . la caja viene en Ingles casi perfectamente correcto, entonces, yo asumi que era un producto importado . . . ahora, no discrimino de entrada en contra de ciertos productos nacionales, por ejemplo, tengo una UPS marca Nicomar la cual es nacional, y ha funcionado de manera excelente por varios años . . .

La verdad lo que me interesa es que el producto funcione adecuadamente, que sea seguro.

Entonces compañeros, mi pregunta es: cual han sido sus experiencias, si algunas, con estas fuentes? Toda informacion al respecto me sera valiosa, de antemano les agradesco mucho a todos.

Saludos,

MR
 
Ese es el error que uno comete cuando le deja la ultima desicion a un venderdor de una tienda de pc's.. y es mejor que NUNCA LO HAGAN ya que el 96% de esta gente no sabe absolutamente nada.. y puede que la tienda tenga mucha reputacion y que tales.. pero en todas las buenas tiendas tambien venden cosas genericas..y dudo mucho que esa marca q mencionas sea una marca conocida... te pregunto a ti:

Alguna vez has escuchado esa marca??..

Ya con solo leer la pregunta sacaras tu respuesta... hubiese sido mejor otra marca.. como por ejemplo Thermaltake ya que tiene una gama de productos bastantes buenos en cuanto a calidad.. por ejemplo yo tengo una de la misma marca de 430w.. que es de las mas baratas pero de muy muy buena calidad.. y es capaz de aguantarme tarjetas graficas pesadas (la he ensyado hasta con una 9800GTX 24/7 y 0 problem.)....

Bueno ya no mas con el sermon xD... si piensas meter muchos discos duros.. quemadores... y sobretodo tarjetas de gama media-alta.. es mejor que no te arriesges a hacerlo con esa fuente... aaa.. por ciertoo esa fuente es generica.. tons ahi te resolvi la duda.. jeje... si piensas meterle a tu pc muchas cosas cambia la fuente.. si por el contrario no.. y tienes un pc sensillo quedate con la fuente que no creo que sea problema...

Chao:)
 
Ese es el error que uno comete cuando le deja la ultima desicion a un venderdor de una tienda de pc's.. y es mejor que NUNCA LO HAGAN ya que el 96% de esta gente no sabe absolutamente nada..

Estoy de acuerdo. Sin embargo, la decision la tome yo . . . yo se que esa pobre gente esta en su mayoria perdida . . . lo peor son las vendedoras, cuando empiezan con los insultos indirectos, aprovechandose de su estado de mujer . . .

y puede que la tienda tenga mucha reputacion y que tales.. pero en todas las buenas tiendas tambien venden cosas genericas..

En realidad, cuando me referi a reputacion, me referia a que hasta donde se, desde hace varios anyos, la tienda vende productos bien seleccionados, es decir, productos que se sabe que son de calidad aunque sea aceptable. Yo no soy muy creyente en las marcas ni de grandes nombres (si fuese asi my OS principal seria Windows por decir algo) es decir, siempre he comprado basandome en las investigaciones que hago en relacion a un producto. Como en el centro comercial Pasarela de Cali (donde compre todo este hardware) no venden fuentes de poder Antec, por ejemplo (que es lo que hubiese comprado asi me la hubiesen vendido al triple ya que hasta donde se nunca han sacado un modelo malo), entonces, compre esa sabiendo que es generica porque la alternativa era otra generica, pero a casi cuatro veces el precio. La duda mia que genero esta consulta al foro se presento cuando vi irregularidades en las cosas que mencione en el post inicial.

y dudo mucho que esa marca q mencionas sea una marca conocida... te pregunto a ti:<br />
<br />
Alguna vez has escuchado esa marca??..<br />
<br />

Personalmente, y basado en mi experiencia da muchos anyos, los productos genericos pueden llegar a mostrar una calidad buena en ciertos casos, por ejemplo mi UPS Nicomar, es nacional, y - comparativamente hablando, ya que no es una APC, o una Best, por ejemplo - sin embargo, ha resultado excelente - no ha fallado, no han habido problemas.

Ya con solo leer la pregunta sacaras tu respuesta...

Mi pregunta se dirigia a si se conoce que las power supplies de esa marca habian, en la experiencia de los miembros, presentado problemas graves, yo bien se que no es una Tripp-Lite o una Belkin . . .

hubiese sido mejor otra marca

Estoy de acuerdo, era todo la que habia. Yo la compre porque JAMAS utilizo las PS que vienen con las torres, como regla general. A veces, resultan adecuadas, sin embargo, nah, he visto muchos problemas.

Bueno ya no mas con el sermon xD... si piensas meter muchos discos duros.. quemadores... y sobretodo tarjetas de gama media-alta.. es mejor que no te arriesges a hacerlo con esa fuente... aaa.. por ciertoo esa fuente es generica.. tons ahi te resolvi la duda.. jeje... si piensas meterle a tu pc muchas cosas cambia la fuente.. si por el contrario no.. y tienes un pc sensillo quedate con la fuente que no creo que sea problema...


No, el sistema tiene una unidad CD/DVD R-RW, un disco duro, y utilizo la tarjeta grafica integrada del chipset (Intel 945 GC Express) . . . es utilizado como workstation para desarrollo de software, y asi como esta cumple los requisitos, si fuera un sistema para gaming, de entrada si hubiese buscado una PS en Bogota o el extranjero :)

Gracias por contestar, en realidad lo que queria saber era si deberia de entrada remplazarla o no, hasta ahora ha funcionado perfectamente bien.

Y exactamente que le tienes conectado a la fuente, porque si pretendes que sea una fuente de vatiaje real por ese precio y marca nunca.

Pentium Dual Core 1.8 GhZ, 2 GB de DDR2 667, unidad CD/DVD R-RW, un SATA HDD, y un par de ventiladores internos, uno del tamaño standard para el case, el otro de un tamaño menor. El ventilador del procesador es el que vino con el mismo.

Hasta ahora, todo va bien . . . yo tengo fe en la comunidad - si esas PS fueran pesimas, peligrosas, se sabria, y alguien me hubiera alertado (o tal vez soy muy ingenuo al concluir esto?)

:alien:
 

Los últimos temas