Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

mmm.. la verdad no estoy de acuerdo... las recomendaciones de nvidia o por ejemplo evga recomiendan... para la GTX 295 una fuente de por lo menos 680W con el riel de 12V a 46A... el problema es que sobretodo las nVidia de serie 200 son recomelonas de poder... por ejemplo yo tengo una gtx260.. y la recomendacion minima es de 500W por eso le meti mejor una de 850W :D....

recomendacion.. si le va a meter la GTX295.. que es la mas cara de la serie de nVidia.. hombre.. metale platica tambien a una buena fuente para estar tranquilo que le aguanta.... ;)

Sobre la recomendacion de los fabricantes la experiencia nos ha demostrado que estan bastante sobredimensionadas por lo que son valores de corriente y potencia que deben servir solo como referencia mas no como un minimo necesario..

Segun nvidia y ati muchos laneros no deberian siquiera poder encender sus pc porque tienen fuentes de menos de 26A por los 12v para tarjetas de video que piden supuestamente minimo 30A.

Como en toda compra conciente es bueno sobredimensionar todo lo que el presupuesto lo permita pero tampoco tanto como para convertir una buena inversion en un gasto excesivo.

Una lectura interesante pero como siempre digo solo para referencia no algo que deba tomarse literal..
http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-radeon-power,2122-6.html
 
Hola y que fuente seria ideal para :

Mainboard : MICRO-STAR INTERNATIONAL CO.,LTD MS-7388
Chipset : AMD RD780
Processor : AMD Phenom X4 9750 @ 2400 MHz
Physical Memory : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Video Card : ATI Radeon HD 3800 Series
Hard Disk : ST3500320AS (500 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
DVD-Rom Drive : NKRC 1AFGT6N0XE3K SCSI CdRom Device
Monitor Type : Samsung SyncMaster - 19 inches
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Operating System : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 3
DirectX : Version 9.0c (Julio 2008)

estoy pensando cambiar monitor de 22", tarjeta de video (ati 4870), pero lo que mas me preocupa es la placa (k9a2cf-f), he leido en otros foros que presenta problemas (espero que no) ya que quisiera correr los ultimos juegos.
en todo caso espero todas sus sugerencias, gracias.
 
mijo minimo una de 600w reales de buena marca pa q le corra todo al pelo!!!
marcas como OCZ, Thermaltake, corsair, solo son algunas ;)

saludos
 
Hola y que fuente seria ideal para :

Mainboard : MICRO-STAR INTERNATIONAL CO.,LTD
Chipset : AMD RD780
Processor : AMD Phenom X4 9750 @ 2400 MHz
Physical Memory : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Video Card : ATI Radeon HD 3800 Series
Hard Disk : ST3500320AS (500 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
DVD-Rom Drive : NKRC 1AFGT6N0XE3K SCSI CdRom Device
Monitor Type : Samsung SyncMaster - 19 inches
Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Operating System : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 3
DirectX : Version 9.0c (Julio 2008)

estoy pensando cambiar monitor de 22", tarjeta de video (ati 4870), pero lo que mas me preocupa es la placa (k9a2cf-f), he leido en otros foros que presenta problemas (espero que no) ya que quisiera correr los ultimos juegos.
en todo caso espero todas sus sugerencias, gracias.

la verdad, toca revisar que version tiene de esa placa si es la v1 presentaba fallos en los mosfet que se recalentaban, con la version V2 que es la que tengo, no me ha molestado para nada, la he tenido con distintas vcards, como son la hd2600pro, 8600gt xxx con una 8600gts, una x550(descarao jejeje) con una asus 4850 con una sapphire 4850, con una msi gtx260 y con una powercolor 4870, y 0 problemas, y para la fuente si le va a colocar una 4870 lo mejor seria una fuente de 600w reales para arriba

y hasta donde yo se y tengo entendido, la K9A2 CF-F tiene chipset AMD 790X
 
Hola Amigos de Laneros, les agradezco que me recomienden una fuente de poder que soporte mi computador con la siguiente configuracion: Board Asus M3A78-EM, Procesador AMD X2 7750 BE,
3 Memorias Ram DDR2 Kingston PC6400 Bus 800Mhz de 2 GB de capacidad cada una, Tarjeta de Video ATI Radeon™ HD 4770,
2 Discos Duros Sata II 7200RPM de 500 Gygas C/uno, 1 Unidad Dvd/Rw LG 20X doble capa Sata y
4 Fan Cooler Ventilador Para Torre Thermaltake 80Mm. Gracias.
 
Esta es mi configuración actual:

MainBoard: Intel Desktop Board DG965WH
Processor: Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.40 GHz
CPU Heatsink: Thermalright Ultra-120 Extreme Black Edition
RAM Memory: 4 GB Kingston DDR2 PC2-5300 @ 667 MHz
Hard Disk Drive: [(3 x 160 GB) + (250 GB) + (2 x 500 GB)] SerialATA
GPU: EVGA GeForce GTX 285 FTW
TV Card: Hauppauge WinTV-HVR-1800 MCE
Optical Drive: [LG GSA-H55L (DVD-DL + LightScribe + SecurDisc)] + [LG GSA-H10N (DVD-DL)]
PSU: Thermaltake PurePower 600W
Cooling: (3 x Thermaltake Highest Performance Fan 120 mm) + (5 x Thermaltake ThunderBlade Fan 120 mm)
Monitor: Samsung SyncMaster 940BW LCD 19" WideScreen
Operating System: Windows XP Pro SP3 + Windows 7 RC-1 + Linux CentOS v5.30


Pero quiero adicionarle otros 3 discos duros y un par de tarjetas PCI... Pero tengo ganas de comprar una PSU adicional Thermaltake de 430 Watts solo para alimentar los 7 Fans y un par de HDDs, esto con el fin de quitarle carga a la PSU principal... Quiero optar por comprar una PSU menos potente pero más barata porque la verdad, una PSU más potente de la que tengo actualmente sale muy costosa!!!

Recomendaciones, por favor!!!

Muchas gracias!!!
 
Esta es mi configuración actual:

MainBoard: Intel Desktop Board DG965WH
Processor: Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.40 GHz
CPU Heatsink: Thermalright Ultra-120 Extreme Black Edition
RAM Memory: 4 GB Kingston DDR2 PC2-5300 @ 667 MHz
Hard Disk Drive: [(3 x 160 GB) + (250 GB) + (2 x 500 GB)] SerialATA
GPU: EVGA GeForce GTX 285 FTW
TV Card: Hauppauge WinTV-HVR-1800 MCE
Optical Drive: [LG GSA-H55L (DVD-DL + LightScribe + SecurDisc)] + [LG GSA-H10N (DVD-DL)]
PSU: Thermaltake PurePower 600W
Cooling: (3 x Thermaltake Highest Performance Fan 120 mm) + (5 x Thermaltake ThunderBlade Fan 120 mm)
Monitor: Samsung SyncMaster 940BW LCD 19" WideScreen
Operating System: Windows XP Pro SP3 + Windows 7 RC-1 + Linux CentOS v5.30


Pero quiero adicionarle otros 3 discos duros y un par de tarjetas PCI... Pero tengo ganas de comprar una PSU adicional Thermaltake de 430 Watts solo para alimentar los 7 Fans y un par de HDDs, esto con el fin de quitarle carga a la PSU principal... Quiero optar por comprar una PSU menos potente pero más barata porque la verdad, una PSU más potente de la que tengo actualmente sale muy costosa!!!

Recomendaciones, por favor!!!

Muchas gracias!!!

lo primero para q tienes tantos HDD eso es un gasto de energia y dinero comprate unos de 1TB y lo particiones si quieres ademas esa mother creo que soporta maximo 6 sata

y yo q tu invertiria en un sistema de refrigeracion liquida ya q tantos fans en el case deben de ser muy molestos

ademas pienso que comprandote una fuente de unos 800W te alcanzaria
 
a mi me toco alfin comprar fuente, tengo que buscar una buena porque ya teniendo mi gts250 nueva me doy cuenta que si se me cuelga la fuente, tenia problemas al iniciar el equipo, le baje al oc del cpu y desconecte una unidad y funciono, por el momento bien.........
 
lo primero para q tienes tantos HDD eso es un gasto de energia y dinero comprate unos de 1TB y lo particiones si quieres ademas esa mother creo que soporta maximo 6 sata

y yo q tu invertiria en un sistema de refrigeracion liquida ya q tantos fans en el case deben de ser muy molestos

ademas pienso que comprandote una fuente de unos 800W te alcanzaria

Por cuestiones de trabajo y entretenimiento :D manejo varios sistemas operativos (Windows, Linux, Unix), por lo tanto me gusta manejarlos independientemente y no por particiones, es mucho más seguro!!!

Sobre la refrigeración líquida, sería para estudiarla... Porque lo bueno es no sólo manejarla para el procesador sino para todos los otros componentes (NB, RAM, GPU, HDDs, etc.)!!!

¿Qué Sistema de Refrigeración Líquida me recomiendas para abarcar todos estos componentes?

Muchas gracias por tu colaboración!!!

no q exageracion!!!!!

1. con esa de 600 esta al pelo
2. pa que refri liquida en bogota????? mas bien cambie de proce y board
3. si va a comprar trate de comprar en combo q eso sale mas econo asi pille http://www.newegg.com/Product/ComboDealDetails.aspx?ItemList=Combo.190120
4. mejor 2 de un tera q tantos regaos

saludos

No estoy en Bogotá :D

Estoy 1.000 metros más abajo (Pereira) :cool:
En un futuro próximo pienso actualizarme: Motherboard + Processor + RAM
Manejo varios HDDs por cuestiones de trabajo... Es mucho más seguro a la hora de formatiar y actualizar!!!


Muchas gracias!!!
 
Hola:
Vengo con una pregunta un poco noob... xD
Resulta que mi fuente tiene un switch de apagado y encendido. Yo siempre que apago el pc, apago la fuente y luego el regulador de voltaje.

Quería preguntar si de pronto apagar la fuente tiene algún problema para ella o para el hardware del equipo, o si debo proceder apagando las cosas en algún orden?

Gracias
 
pregunta un poco noob... xD

hola
amigos

estoy en proseso de modernizacion y en esto ya e cambiado un 80% del pc
pasando de un athlon 3200+ msi neo 4 f y 2 gb ram generica a un phenom x3 8650, asus m4a78 pro 2 gb ram se mantiene un disco sata una unidad optica y en estos dias cambio mi querida x 1900 xt por una hd 4850.

hay viene la pregunta actualmente tengo una fuente (psu) cooler master de 450 w reales la cual tiene dos rieles de 12 v con 10 y 12 amperios continuos me entrega 264 w por la linea de 12 v conbinada esta fuente tiene una eficiencia de 75%

segun las especificaciones de ati la 4850 consume a full carga 110w pero e visto que en conjunto un pc esta consumiendo casi 360 w.

mi actual psu aguanta el cambio de vcard, quedara muy justa

a otra cosita tengo un bluorb y un duorb para el procesador y vcard.

ustedes diran espero buenas noticias.

gracias
 
Hola:
Vengo con una pregunta un poco noob... xD
Resulta que mi fuente tiene un switch de apagado y encendido. Yo siempre que apago el pc, apago la fuente y luego el regulador de voltaje.

Quería preguntar si de pronto apagar la fuente tiene algún problema para ella o para el hardware del equipo, o si debo proceder apagando las cosas en algún orden?

Gracias

nop.. ninguno, a menos que apagues primero la fuente antes que la torre :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias por la respuesta.

Tengo otra preguntica...
Resulta que mi fuente es esta: https://www.skycomp.com.au/images/products/pp550.jpg
Yo la compre a comienzos de abril y desde el principio note que la fuente no sacaba aire por detras, no se siente nada saliendo de ella; asi que escribi al soporte tecnico de thermaltake de donde me digeron que la fuente regulaba su ventilacion y tales... yo me relaje.

Pero en estos dias, revisando el pc, me dio por mirar por la rejilla de la fuente y resulta que encima del cooler se alcanza a ver que hay un plastico y no se si eso sea normal. El cooler gira normal, pero ese plastico no permite que ese aire entre bien a la fuente.

Quisiera saber si eso es normal, si alguna fuente de uds tambien lo tienen o si tienen alguna recomendacion para eso.

Gracias.
 
hola
amigos

estoy en proseso de modernizacion y en esto ya e cambiado un 80% del pc
pasando de un athlon 3200+ msi neo 4 f y 2 gb ram generica a un phenom x3 8650, asus m4a78 pro 2 gb ram se mantiene un disco sata una unidad optica y en estos dias cambio mi querida x 1900 xt por una hd 4850.

hay viene la pregunta actualmente tengo una fuente (psu) cooler master de 450 w reales la cual tiene dos rieles de 12 v con 10 y 12 amperios continuos me entrega 264 w por la linea de 12 v conbinada esta fuente tiene una eficiencia de 75%

segun las especificaciones de ati la 4850 consume a full carga 110w pero e visto que en conjunto un pc esta consumiendo casi 360 w.

mi actual psu aguanta el cambio de vcard, quedara muy justa

a otra cosita tengo un bluorb y un duorb para el procesador y vcard.

ustedes diran espero buenas noticias.

gracias

la fuente es una serie no muy nueva sin embargo si es cierto que puede entregar 22A xontinuos por los 12v no deberia tener problemas...

Ahora el tema de disipadores esta muy bien aunque toca mirar compatibilidades de board y vcard...

Muchas gracias por la respuesta.

Tengo otra preguntica...
Resulta que mi fuente es esta: https://www.skycomp.com.au/images/products/pp550.jpg
Yo la compre a comienzos de abril y desde el principio note que la fuente no sacaba aire por detras, no se siente nada saliendo de ella; asi que escribi al soporte tecnico de thermaltake de donde me digeron que la fuente regulaba su ventilacion y tales... yo me relaje.

Pero en estos dias, revisando el pc, me dio por mirar por la rejilla de la fuente y resulta que encima del cooler se alcanza a ver que hay un plastico y no se si eso sea normal. El cooler gira normal, pero ese plastico no permite que ese aire entre bien a la fuente.

Quisiera saber si eso es normal, si alguna fuente de uds tambien lo tienen o si tienen alguna recomendacion para eso.

Gracias.
para nada..la idea del ventilador es que cree un flujo que saque el aire caliente...si tiene una barrera de plastico puede ser un deflector(que no es muy grande y menos cubre el ventilador) que usan para dirigir el aire del ventilador a los disipadores de los mosfets..sin embargo si es muy grande o esta mal colocado puede que no este dejando pasar el aire...

Revise la salida de aire...o con la fuente apagada y ojala fuera de la torre sople a traves del ventilador..deberia sentir el aire pasar por la rejilla si no es que el deflector esta mal colocado y le esta estorbando en lugar de ayudarlo...
 
Pero si estando prendida ya nos siento aire... eso no es suficiente indicio para pensar que algo esta mal?? :S
 
Srs necesito ayuda con una fuente de poder.. X-Finity™ 600 Watt PSU - Titanium la cual tiene 3 años de uso, pero el dia sabado ya no quizo andar y presenta un zumbido interno, que podra ser cambio total o alguna otra cosa, revise mi mother board y esta prende el Led que tiene e inclusive prende el led de eterneth..digo que la fuente ya que el zumbido es interno los ventiladores no andan.. que podre hacer ayuda laneros...
 
Pero si estando prendida ya nos siento aire... eso no es suficiente indicio para pensar que algo esta mal?? :S

viejo venom pero el plastico cubre todo el fan o solo la mitad? por que yo tuve unha coolermaster que trae un platico que cubre la mitad del fan y esto lo hacen con el fin de hacer circular mejor el aire dentro de la psu ya que se aseguran que el aire no va a salir directamente sin refrigerar los componentes de la fuente de poder, aunque a mi en lo personal me parece que si lo van a tapar mejor no le debieron poner fan de 120mm sino uno de 80mm y se ahorran el cuento del plastico.

Srs necesito ayuda con una fuente de poder.. X-Finity™ 600 Watt PSU - Titanium la cual tiene 3 años de uso, pero el dia sabado ya no quizo andar y presenta un zumbido interno, que podra ser cambio total o alguna otra cosa, revise mi mother board y esta prende el Led que tiene e inclusive prende el led de eterneth..digo que la fuente ya que el zumbido es interno los ventiladores no andan.. que podre hacer ayuda laneros...

prueba con una fuente prestada a ver si te inicia el pc...
 
Srs necesito ayuda con una fuente de poder.. X-Finity™ 600 Watt PSU - Titanium la cual tiene 3 años de uso, pero el dia sabado ya no quizo andar y presenta un zumbido interno, que podra ser cambio total o alguna otra cosa, revise mi mother board y esta prende el Led que tiene e inclusive prende el led de eterneth..digo que la fuente ya que el zumbido es interno los ventiladores no andan.. que podre hacer ayuda laneros...
Ese pitido significa que alguno de los capacitores volo y tiene una fuga de energia por ahi. SOlucion; podria tratar de reemplazar ese capacitor por uno similar pero es algo tedioso y puede no resultar o inckusive en el intento podria llevarse otras partes del PC