Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Me costo 63.11 dolares,
es una tienda muy barata relativa con las otras teindas en mexico
creo que esta trae las cosas direcamente de USA
por que sus precios son demaiado bajos a comparacion de otras
en mexico, y por lo mismo cobran en dolares,
procuro ir cuando el dolara baja :p
 
hHolas quee opinion me dan sobre ls fuentes se superpower que son de marca Codegen encontre de 45w con ventilador de 12 cm en la parte interna, otra de 550w de la misma marca perto con ventilador de pequeño esos estandares que van en la pate de afuera.
mi pc es una placa madre gntlkr
procesador Pentium D de 3.2 ghz con 4mb de cache
memoria de 1gb Markvison
Video integrado
LLeva una tarjeta de Tv pinnacle
Una tarjeta de Sonido de Sounfd Blaster 128
Una uemadora de dvd y otra de DC
y un lector de medios Interna.
ah el HD de 250gb segate SATA II 8MB
 
Hola Laneros hice un pequeño analisis de una fuente de poder

Fuente de poder marca: Agiler 800w (Version Gold) ATX 2.03
input 115V/220V AC
Mod: ATX-PS800-P4
peso:1.3 Kilo
voltajes/amperaje que aparece en la etiqueta
+5VSB: 2A
+3.3V: 35A
+5v: 50A
+12v: 30A
-12v: 0.5A
-5: 0.5A
ventilador de 12Cm
Conexiones
1-Conector de 24 pines(20+4)compatible para version 1.0(20pines) y 2.0(24pines)
1-Conector de 8 pines(4+4)
1-Conector de 6 pines (para tarjetas graficas de ultima generacion Pci Express)
2-Conector de 15 pines (serial ATA)
2-Conector de 4 pines (Floppy)
4-Conector de 4 pines (Disco duro, Quemadoras, Etc)

se midieron los voltajes con un multimetro profesional marca Fluke serie 73/III

sin carga: se hace funcionar la fuente haciendo un puente en el pin 14(cable color verde) con cualquier cable color negro

+12v: 12.38v
+5v: 5.30v
+5VSB: 5.29v
+3.3v: 3.48v
-12v: -11.23v
-5v: -4.56v


con carga (Asus A8N-E, Athlon 3500+, Ddr 1G Kingston, Disco duro Maxtor 160G y otro 40G, Dvd-rw Liteon, video 32Megas Pci)

+12v: 12.50v
+5v: 5.27v
+5VSB: 5.25v
+3.3v: 3.48v
-12v: -11.84v
-5v: -4.99v


Bueno compre esta fuente por no disponer mas dinero, me costo 62$ en una tienda, ya que fuentes de poder de mejor marca/rendimiento sobrepasan los 200$ en una tienda en mi pais(venezuela) preferi esta Agiler por tener mas amperaje(aunque no sea real vs un codegen,one,etc ,mas garantia 12 meses vs 1 mes/o ninguno) el ventilador de 12Cm es bastante silencionso, los voltajes medidos estan en un rango de 6% de tolerancia, aun no he comprado una tarjeta de video Pci Express para verificar su comportamiento al 100%, un detalle malo es que la marca Agiler no aparece en la web, asi desconozco quien es el fabricante.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    126 KB · Visitas: 253
  • 2.JPG
    2.JPG
    126.5 KB · Visitas: 196
  • 3.JPG
    3.JPG
    204.2 KB · Visitas: 195
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hHolas quee opinion me dan sobre ls fuentes se superpower que son de marca Codegen encontre de 45w con ventilador de 12 cm en la parte interna, otra de 550w de la misma marca perto con ventilador de pequeño esos estandares que van en la pate de afuera.
mi pc es una placa madre gntlkr
procesador Pentium D de 3.2 ghz con 4mb de cache
memoria de 1gb Markvison
Video integrado
LLeva una tarjeta de Tv pinnacle
Una tarjeta de Sonido de Sounfd Blaster 128
Una uemadora de dvd y otra de DC
y un lector de medios Interna.
ah el HD de 250gb segate SATA II 8MB

según tengo entendido codegen es buena para ser generica...la de mayor potencia que pueda encontrar es la mejor opción en el caso de las genericas.
De todas maneras su pc por el momento no es muy consumidor y cualquiera de las dos debe servirle bien.

gracias solitario por esa review...vaya lastima que las aguiler se salgan un poco de las especificaciones pues esos voltajes estan un poco altos. Lo que si parece es que según sus lecturas de voltajes puentiando la fuente esta no regula los voltajes con la carga que soporta..esperemos que pueda conseguir una tarjeta de video exigente para ver como se comporta la fuente
muchas gracias solitario
 
pues esa fuente "Agiler" me huele a "Gato", la mia de 550 wats tira como 36 amp en dual rail 12v , y recien vi unas termalthake 750 toughpower , que dan mas de 50 amp. en 4 rieles

y la suya solo con 30 ??, uy men como que la embarro comprando eso.

ojala no le ponga problemas. suerte!!
 
Mariohades estoy conciente que la fuente agiler no entrega 30A en 12V, pero es una fuente superior a cualquier fuente generica (One,Codegen,Omega,A4tech) y se recomienda para aquellos que no pueden comprar un termaltake,ocz,etc , a mi hermano le arme un pc con un agiler 600W 24A 12V,Athlon3200,Neo4Platinum,6600Gt,etc y ya tiene +9 meses y nada de inestabilidad/problemas :-p no como otros que no duran ni un mes con esa configuracion usando fuente generica :muerto:
 
tengo una duda que no me kedo muy clara sobre las especificacioens de las fuentes de me peuden explicar de forma sencilla que es
1- ATX12V/ EPS12V
2- Las fuentes que tienen dual 12V x ejemplo vi una que decia 12V1 18A, 12V2, 16A si las sumo tendria 34A???
3- Que les parece esta fuente http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817148003

Pienso armar un:
Amd Athlon X2 3800+ socket AM2
Msi K9n Platinum
Nvidia 7900gs
2Gb Ram
1 HDD de 250Gb
 
cesar23 dijo:
tengo una duda que no me kedo muy clara sobre las especificacioens de las fuentes de me peuden explicar de forma sencilla que es
1- ATX12V/ EPS12V
2- Las fuentes que tienen dual 12V x ejemplo vi una que decia 12V1 18A, 12V2, 16A si las sumo tendria 34A???
3- Que les parece esta fuente http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817148003

Pienso armar un:
Amd Athlon X2 3800+ socket AM2
Msi K9n Platinum
Nvidia 7900gs
2Gb Ram
1 HDD de 250Gb
1)lo de eps no recuerdo bien si alguien es tan amable..
2)pues si veras que el amperaje total de la fuente es igual a la suma de sus rieles ya sean de 2 o de 4.
3)esa fuente se ve muy bacana, pero ya he tenido varias Aspire y se han quemado en par patadas mejor busca otra cosa , a mi me ha ido bien con esta

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817159040

salu2.
 
cesar23 dijo:
tengo una duda que no me kedo muy clara sobre las especificacioens de las fuentes de me peuden explicar de forma sencilla que es
1- ATX12V/ EPS12V
2- Las fuentes que tienen dual 12V x ejemplo vi una que decia 12V1 18A, 12V2, 16A si las sumo tendria 34A???
3- Que les parece esta fuente http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817148003

Pienso armar un:
Amd Athlon X2 3800+ socket AM2
Msi K9n Platinum
Nvidia 7900gs
2Gb Ram
1 HDD de 250Gb

1. EPS significa Entry-level Power Supply este es un standar que especifica los parametros requeridos(rangos de voltaje, eficiencia, ripple, consumo, requerimientos mecánicos, acusticos, térmicos, etc. Todos en base al rango de potencias en las que trabajan)para una fuente de poder no redundante(no para servidores) de ahi el entry-level..Aqui se incluyen casi todas las fuentes que los usuarios normales compramos.
Aqui pueden encontrar el pdf con todo lo que corresponde a EPS12v

2. El amperaje total real de la fuente no es la suma de los amperios en cada rail..como ya se había explicado antes es cuasi imposible que una fuente pueda llegar a esos amperajes al mismo tiempo..Es posible que pueda llegar al max en un rail pero necesariamente el otro bajara considerablemente su capacidad..esto es en condiciones normales de operación y es debido a la misma restriccción que presenta la tecnología en la que estan basadas la mayoría de las fuentes para usuarios normales..
los fabricantes son a veces muy mentirosos en estos datos ya que incluso convierten fuentes de requerimientos viejos(<ATX1.3) en nuevos simplemente colocando el doble rail y colocando amperajes de 18A y 16A pero en realidad la fuente no es capaz de mantener cosntantes estos amperajes y esos 18+16=34A en algunos casos son solo 20A..esto es muy normal en algunas marcas de gama baja y baja-media..

poniendo un ejemplo la enermax liberty tiene 2 rail de 12v cada uno con 22A lo que sumado dan 44A sin embargo en la etiqueta menciona que la carga max sobre esa linea son 384W lo que convierten esos 44A en 32A..que siguen siendo muy buenos por supuesto pero son los 32A los reales efectivos que se pueden usar y los 44A los max inalcanzables...esto lo hace enermax que es una marca muy respetable como no lo va a hacer una marca que ofrece fuentes de 600W eps12 atx 2.03 en 50usd..

3.Aspire no es recomendable...modding puro pero malas si las carga..

busque fuentes que tengan conector para pci-ex ojala de 450W reales para arriba y minimo 26A reales efectivos por la linea de 12v..si piensa en SLI en un corto tiempo fuentes con SLI ready de 500W o mas,...
 
Buenas.......
Solicito colaboracion con Uds q tienen un excelente conocimiento acerca de Fuentes de Poder....

Resulta q esta semana sompre una Tarjeta De Video de 256 MB AGP.....(Reemplazando la antigua q tenia de 64MB AGP) y desde q la instale...note q comence a tener problemas...por q el pc se me reiniciaba.

Despues de joder y joder con la tarjeta de video....me di cuenta q la Fuente se estaba calenta DEMASIADO....y en ese momento la energia del pc comenzaba a ponerse inestable hasta q se reiniciaba. Empece a revisar la fuente...y me di cuenta q el Ventilador se esta deteniendo (Cuando quiere) por q a veces anda y aveces nop...y obvio..cuando se detiene se recalienta la Fuente.

Que debo hacer para tratar de "Arreglarla"...o simplemente me recomiendan cambiarla.

Descripcion de mi PC....y Dispositivos Conectados:

Fuente OMEGA 450W (Eso es lo q dice)
Board MSI KT6V
Athlon Xp 2000+ 1.8GhZ
Quemador DVD LG
HD Maxtor 40GB
Tarjeta de Video ATI 9250 256MB AGP
1 Ventilador Extra para la Caja
 
Hola!

Yo estoy armando un nuevo pc con las siguientes especificaciones:
Board msi k9nu neo
Ram corsair ddr2 667 1gb
hdd sata2 maxtor 160gb
radeon x1600pro 512 pcie
amd x2 am2 4200 windsor
tarjeta de red netgear
1 blower y 2 ventiladores de 120

Le pienso montar una thermaltake tr2 trupower de 430.
¿Será que esa fuente si me aguanta el equipo?

Otra cosa que he escuchado es que los disipadores del procesador de las am2 no están de lo mejorcito... ¿si será cierto? ¿mejor me compro un coolmax?

Muchas gracias y hasta pronto!
 
Si dices que el ventilador se detiene, sacalo y revisa si esta frenado las aspas eso sucede por acumulacion de polvo, si quieres cambia solo el Fan, ya que es normal esa falla, yo tengo una fuente Omega 450W con 2 años de uso, casi las 24H y cero quejas
 
Consulta sobre mi fuente!!!

Amigos laneros!

Ya me lei todo sobre las fuentes, muy buena info pero aqui viene mi consulta:

Tengo el siguiente equipo:
  • AMD A64 3000+
  • MSI K8N Neo3
  • 512 DDR (Pronto sera 1GB)
  • HD SATA 80GB
  • HD IDE 80GB (Pasara a ser externo)
  • DVD-RAM
  • DVD-ROM
  • 2 FAN de 80mm con leds
  • 4 FAN de 40mm para HD
  • Catodo azul (esta para que encienda con el sonido)
Y una fuente OMEGA de 500W con las siguientes caracteristicas:
  • +3.3V - 26A
  • +5V - 28A
  • +12V1 - 14A
  • +12V2 - 15A
  • +5VSB - 2.0A
  • -12V - 1.0A
El caso es que estoy por comprar una 7900GS y pide como minimo 20A en la linea de 12V.

Como mi fuente tiene 15A en una linea, he entrado en duda que la tarjeta no puede funcionar bien.

He buscado una fuente para mandarla a traer pero que me recomiendan?

Aqui esta una ULTRA que tiene una linea de 18A y la otra de 20A y ya esta certificada para SLI (aunque no pienso hacer SLI aun).

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2143221&CatId=2036

Me sugieren el cambio? o puedo trabajar con la que tengo?

Gracias y saludos!!!
 
Pupppet dijo:
Hola!

Yo estoy armando un nuevo pc con las siguientes especificaciones:
Board msi k9nu neo
Ram corsair ddr2 667 1gb
hdd sata2 maxtor 160gb
radeon x1600pro 512 pcie
amd x2 am2 4200 windsor
tarjeta de red netgear
1 blower y 2 ventiladores de 120

Le pienso montar una thermaltake tr2 trupower de 430.
¿Será que esa fuente si me aguanta el equipo?


Muchas gracias y hasta pronto!

pues a esa referencia de fuente la he visto defendiendose con PC mucha mas comelones que el suyo por lo que por experiencias de otros parece suficiente

Otra cosa que he escuchado es que los disipadores del procesador de las am2 no están de lo mejorcito... ¿si será cierto? ¿mejor me compro un coolmax?
siempre es mejor mantener las cosas lo mas frias que se puedan...si puede comprar algo mejor que el disipador stock ..no lo dude..

andresmor82
lo que te comentan sobre el polvo puede ser cierto..sin embargo como también lo mencionan es bueno que haga el puente entre cable verde y cable negro con la fuente desconectada totalmente del pc y asi descarga los condensadores y puede trabajar mas tranquilo...

Nexus_sv
la fuente puede que le aguante pero es un riesgo muy alto por correr con tan buen pc .yo siempre he sido del criterio de que todo debe tener un margen de seguridad y de no correr riesgos innecesarios y menos cuando son por negligencia nuestra.. arriesgar ese hardware por ahorrarse un dinero no justifica..mire que solo la tv vale 200 dolares y si se le quema por flutuación de voltajes o porque se la lleva la fuente en su deceso..

Una fuente no solo debe entregar un wattage determinado..debe entregarlo de forma limpia y con la menor fluctuación posible...y entre mas forcemos una fuente sobretodo generica mas peligro involucra que las fluctuaciones y corrientes parasitas terminen por dañar algo...o todo..

Esa ultra es buena fuente preguntele a rnesto que él la tiene...
 
Que tal esta?

Specifications
+3.3V 25A
+5V 30A
+12V1 18A
+12V2 20A
-12V 0.6A
-5V -
+5VSB 2.5A

Connectors
  • 1x Main Power 20+4 Pin
  • 1x 12V (P4) 4-Pin
  • 8x Peripheral
  • 2x Floppy
  • 4x SATA Power
  • 2x PCI Express 6-Pin
  • 1x 8-Pin EPS
Features
  • Supports AMD and Intel Motherboards
  • Low Acoustic Noise
  • Dual 80mm Fans
  • Meets ATX Version 2.2, v1.3, and
  • ATX 12V Version 2.2 Specifications
  • Short Circuit Protection
  • In-Rush Current Protection
  • Thermal Overload Cutoff Protection
  • MTBF > 100,000 Hours at Full Load,
  • 110VAC and 25°C Ambient Condition
  • FCC and UL Recognized
http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2143221&CatId=0
 
Decidi ambiar la Fuente en lugar de arreglarla...prefiero tenerla por ahi...de repuesto.....
Una pregunta???
En Compugreiff (www.compugreiff.com) estan vendiendo una Fuente de 550W en $35000....Q tal seran...?? Me imagino q son genericas...pero sera q si me soporta y acabo con mi problema???? Gracias..!!!!!
 
Haber ponga las demás especificaciones, cabe destacar que usualmente cuando son genéricas, no son watts reales, o sea la realidad es que son mucho menos watts.

Un Saludo
 
Nexus_sv dijo:
Que tal esta?

Specifications
+3.3V 25A
+5V 30A
+12V1 18A
+12V2 20A
-12V 0.6A
-5V -
+5VSB 2.5A

Connectors
  • 1x Main Power 20+4 Pin
  • 1x 12V (P4) 4-Pin
  • 8x Peripheral
  • 2x Floppy
  • 4x SATA Power
  • 2x PCI Express 6-Pin
  • 1x 8-Pin EPS
Features
  • Supports AMD and Intel Motherboards
  • Low Acoustic Noise
  • Dual 80mm Fans
  • Meets ATX Version 2.2, v1.3, and
  • ATX 12V Version 2.2 Specifications
  • Short Circuit Protection
  • In-Rush Current Protection
  • Thermal Overload Cutoff Protection
  • MTBF > 100,000 Hours at Full Load,
  • 110VAC and 25°C Ambient Condition
  • FCC and UL Recognized
ultra-x-finity-600-blk-2.jpg


http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2143221&CatId=0

Esta comprare para mi vcard!!!
 

Los últimos temas