Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

como le comente nexus_sv esa es la fuente de rnesto preguntele a él cualquier duda que tenga de esta...es bonita, buena y el precio es razonable...
 
compre una fuente de poder marca omega para de 500 wats para montar un e6300, una msi 965neo-f y una 7800gt evga las especificaciones de mi fuente son::

Output: +3.3V :26A, +5V: 28A, +12v1: 14A, +12V2: 15A, +5VSB: 2.0A, -12V: 1.0A.

me sirve ?
 
UAC-DArkTydus dijo:
compre una fuente de poder marca omega para de 500 wats para montar un e6300, una msi 965neo-f y una 7800gt evga las especificaciones de mi fuente son::

Output: +3.3V :26A, +5V: 28A, +12v1: 14A, +12V2: 15A, +5VSB: 2.0A, -12V: 1.0A.

me sirve ?

La 7800 que no pide 20A en la linea de 12V?

Si es asi creo que si conectas la vcard te dara problemas por corriente, el mismo caso tengo yo ya que mi fuente es igual a la tuya y la 7900GS me pide 20A en la linea de 12V.

Ahora un par de preguntas mas:

- Como puedo saber cual de las dos lineas es la de 20A y cual es la de 18A?.

- Tengo una fuente que tira en una linea 15A y en la otra 12A, si la vcard ocupa dos molex, puedo conectar el de 15 en uno y el de 12 en el otro?

- Se haran 27A en total?.

Ayuda porfa, la tarjeta me la dan esta semana y por la fuente no la podre conectar a la pc.
 
- esas 7800 son bien tragonas de luz, creo que esa fuente no sera suficiente

- si no estoy mal los las lineas de 12 v corren por el conector atx principal y fresco puedes conectar la vcard en cualquiera de los puntos.

- no siempre la suma de las lineas da el vatiaje total.. eso solo es un pico en optimas condiciones.

salu2:)
 
Ok, por fin! ahora sí haré un buen upgrade de pc >D (para navidad :).).

Miren esto es lo que compraré:

Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-965P-S3 Socket T (LGA 775) Intel P965 Express ATX Intel Motherboard - Retail (Recomendada por (Juan Diego)) Precio: $115.99 US

Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 Conroe 1.86GHz 2M sharing L2 Cache LGA 775 Processor (Elegido por mí)
Precio: $181.99 US

Tarjeta de video:eVGA 256-P2-N615-TX GeForce 7600GT 256MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16 Video Card - Retail(Elegido por mí)
Precio: $124.99

Memoria RAM: G.SKILL 512MB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667 (PC2 5400) Desktop Memory - Retail (Recomendada por (Juan Diego) Precio: $60.99 US

Fuente:
FSP Group (Fortron Source) AX450-PN, 12cm FAN, version 2.0, 2 SATA, PCI Express, 450W Power Supply - Retail Precio: $48.99 US (Recomendada por ragnarokun)

Gran total: $564 US

Edit:
Gracias ragnarokun por la fuente recomendada, será la Fortron de FSP Group, esa va a hacer durar mucho la pc garantizando evitar fallas o que se queme, así que lo veo como una inversión que vale la pena.

Lamento no haber dado el reconocimiento a quien me recomendó cada cosa :(, pero ya ahora sí acabo de poner los nicks.

Un Saludo ;) jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una nueva consulta!

Se supone que las fuentes de doble riel, tiene dos circuitos de corriente que cada uno distribuye X cantidad de amperios. Pero ayer destape una fuente generica que en la viñeta dice ser de doble riel (14A y 15A) y al observar la placa, aparece que en el mismo punto de los 12V, estan conectadas todas las lineas, osea es uno solo, cuando tendrian que ser dos puntos, o me equivoco?.

Entonces esto quiere decir que la fuente no es de doble riel, sino que es una simple pantalla.

Alguno que haya destapado una fuente y haya observado lo mismo, o asi son las fuentes de doble riel?.
 
UAC-DArkTydus dijo:
compre una fuente de poder marca omega para de 500 wats para montar un e6300, una msi 965neo-f y una 7800gt evga las especificaciones de mi fuente son::

Output: +3.3V :26A, +5V: 28A, +12v1: 14A, +12V2: 15A, +5VSB: 2.0A, -12V: 1.0A.

me sirve ?

la respuesta a esto es:
nexus:_sv dijo:
Una nueva consulta!

Se supone que las fuentes de doble riel, tiene dos circuitos de corriente que cada uno distribuye X cantidad de amperios. Pero ayer destape una fuente generica que en la viñeta dice ser de doble riel (14A y 15A) y al observar la placa, aparece que en el mismo punto de los 12V, estan conectadas todas las lineas, osea es uno solo, cuando tendrian que ser dos puntos, o me equivoco?.

Entonces esto quiere decir que la fuente no es de doble riel, sino que es una simple pantalla.

Alguno que haya destapado una fuente y haya observado lo mismo, o asi son las fuentes de doble riel?.
en efecto amigo muchas fabricas de fuentes genericas y como ya habia mencionado recurren a modificar sus antiguas fuentes para hacerlas compatibles supuestamente con el nuevo standar al incluir el doble rail en sus especificaciones..Esto es una vil mentira ya que a pesar de tener 15A+14A que harian 29A de pico la realidad es que simplemente hacen un truco con el circuito antiguo para incluir los 18A de pico que generalmente tienen estas fuentes y convertirle en dos lineas supuestamente separadas..

Lo que se hace generalemente en las lineas de multiples rails es que la circuiteria es independiente en cada rail de 12v la única cosa en comun entre los rails del mismo voltaje es el transformador que inicia la etapa..de resto son dos circuitos diferentes que tienen dos puntos o mas de conexión

excelente su aporte...jeje mas claro que eso no se puede ser..

UAC-DArkTydus.men no se ariesgue .,,compre una vaina buena que su hard se lo agradecera ..invertir en una buena fuente es lo mejor que se puede hacer cuando se compra algo para un PC..

no jodas power ahora vos también vas por allendale....
pues....que le digo....yo no puedo afirmar nada bueno excepto de la mia que es con la que tengo experiencia personal......jajajajaja
según la experiencia de juanedoco esta es un regalo
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817104954
muy buena y demasiado barata...
esta tambien es muy buena
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153023
y esta ...pues no me convence del todo pero despues de verla sobrevivir a un 805 mas una 1900XT ...como que aguanta
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153023

PD:guru de las PSU ya existe y se llama jhonnyguru...yo no soy nadie...
 
Ragna..pero ciertamente la FSP Group te dá un super respaldo, ya que es un fabricante muy reconocido de PSU's y de las buenas, de poder y estables. Así que realmente es mucha mejor oferta esa FSP de 450W x 40 usd que la TermalTake de 430W por 30USD.
Eso si les digo si estan en colombia y se inclinan por la TT ya hay varias personas que vendiendoles en compraventa, he visto un par por ahí que les vino en sus torres y ahora las venden.
Ya voy a tener un año con esta ROSEWILL RV500S-2 y hasta ahora ningun problema, a aguantado pa todo y está esperando una tarjetica tragona de ATI..la X1950PRO. Espero que me responda mucho tiempo más :)
 
kP-MaqP dijo:
Ragna..pero ciertamente la FSP Group te dá un super respaldo, ya que es un fabricante muy reconocido de PSU's y de las buenas, de poder y estables. Así que realmente es mucha mejor oferta esa FSP de 450W x 40 usd que la TermalTake de 430W por 30USD.
Eso si les digo si estan en colombia y se inclinan por la TT ya hay varias personas que vendiendoles en compraventa, he visto un par por ahí que les vino en sus torres y ahora las venden.
Ya voy a tener un año con esta ROSEWILL RV500S-2 y hasta ahora ningun problema, a aguantado pa todo y está esperando una tarjetica tragona de ATI..la X1950PRO. Espero que me responda mucho tiempo más :)
jaja claro por eso la puse de primera...esa fuente es un poder ..tiene 29A continuos por la linea de +12v suficientes pa una configuración sin SLI/crossfire
lo de la tt como mencione no me convence pues aunque aguante una configuración tragona eso no me garantiza que lo soporte por mucho tiempo y mas importante aún que sea estable porque de nada sirve que aguante si los voltajes varian demasiado..eso no solo influye en la estabilidad sino que va jodiendo poco a poco el hard ...
 
Ya tengo mi nueva 7900GS!!!

Ahora quiero ver si para mientras le conecto una fuente solo a ella y la otra para el pc.

Que me recomiendan? sera factible eso? podria dañar la vcard?
 
kP-MaqP dijo:
Bueno....pero cual es tu "fuente actual" ?? pa someterla al escarnio público. jeje :p

Tengo una vitsuba san-47-s ... muy buena fuente... pero es de 470w (menos de 400 reales)
El problema es que la placa de video (x1900xt) pide minimo 400w reales y si a esto le sumamos el e6600 necesito una buena fuente
Ademas... quiero hacerle un OC al micro... por lo que necesito mas potencia todabia


.
 
claro que necesita buena fuente....los conroe son pa OC tenerlos en stock no es mayor mejora que tener un X2
cuentenos cuales son las posibles candidatas o las que le queden mas factibles para adquirir en cuanto a precio y disponibilidad..
 

Los últimos temas