Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Ahi te pongo algunas bases ;)

soren dijo:
Señores una pregunta estos son los parametros para tener en cuenta al momento de comprar fuente pero que significa cada uno

Dual +12V: Yes ..si los el amperaje de la linea de 12V es a traves de 1 o dos circuitos independiente....lo mejor es que sea DUAL ;)
Fans: 120mm ...tamaño del ventilador
Input Frequency Range: 50/60 Hz .... frecuencia manejada, solo importa si cambias de continente ;)
Input Voltage: 115/230 V igual...si el voltaje a donde vas a conectar la Pc es a 220V o 110V
Main Connector: 20 + 4Pin ... el conector de voltaje de la mainboard, tiens que mirar si la board que usaras es de 20 o 24..si es de 24 lo mejor es buscar fuente con conector tambien de 24 ;)
Modular Cabling Support: No ... si los cables se pueden desmontar y montar a medida que se requieran.
Over Voltage Protection: Yes ... si tiene circuito de protección
PCI-E Connectors: No ... si trae conectores para tarjetas de video PCI-E que necesitan watts de más ;)...las nuevas tarjetas generalmente lo requieren.
PFC: No
SLI Support: No
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy pensando comprar este equipo

AMD Athlon 64 X2 3800+ Windsor 2.0GHz 2 x 512KB L2 Cache Socket AM2
SAPPHIRE Radeon X1900GT 256MB 256-bit GDDR3 VIVO PCI Express x16 VIVO HDCP
HITACHI Deskstar T7K500 250GB 7200 RPM 8MB Cache SATA 3.0Gb/s
GeIL 1GB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667
MSI K9N Neo-F Socket AM2 NVIDIA nForce 550 MCP ATX

que caracteristicas para lafuente me recomiendan?
 
tengo el siguiente problema. mi hace poco fue actualizado, resulta que ultimamente se me reinicia cuando intento instalar algunos juegos. será que la fuente no es tan buena como pensé? athlon x2 4200 7900gt. la fuente es de 450 wat reales con 25a por la salida de 12+. qué opinan? gracias de antemano.
 
Uyyyy, men...la verdad es q yo tuve una de esas, esa fuente no es q sea mala pero es q para trabajos de alto consumo en el pc no da la talla, verifica en la linea de video este dandole la suficiente energia, cuando tuve mi 6600gt y una DFI con un 3200+ se me reiniciaba....esa fuente seria bueno q la vendieras a alguien q no tenga tantos requerimientos de pc si no mejor trabajos normales de casa u oficina y para la proxima comprate alguna mas reconocida como una TT, Antec,OCZ o cualquiera otra bien conocida....
 
aclaración: como pueden ver en link que les mandé, las especificaciones dicen que tiene 20a por la salida de 126+, pero en el sticker de la que yo tengo dice 25a por el de 126+, cabe anotar que sí es el mismo modelo que la del link.
 
en la etiqueta de la fuente indica 20A en la linea +12V, para mi es poco para tu maquina, el equipo de mi firma lo uso con una fuente AGILER y cero quejas
 
What?, 20A en la línea de +12v?, mmmmm con razón los reinicios, hombre, la 7900 GT se requiere ALMENOS unos 28A, porque 20A apenas para la 6600 GT.

Un Saludo
 
corríjanme si estoy equivocado, yo creía que las tarjetas se exigían más cuando uno jugaba, si es así porqué no tuve problemas al momento de jugar.en fin, lo que quiero es estar seguro de qué problema tengo para ir a la solución de una. si toca comprar una fuente pues se compra.gracias,
 
canelin dijo:
corríjanme si estoy equivocado, yo creía que las tarjetas se exigían más cuando uno jugaba, si es así porqué no tuve problemas al momento de jugar.en fin, lo que quiero es estar seguro de qué problema tengo para ir a la solución de una. si toca comprar una fuente pues se compra.gracias,
Cuando instaló esa nueva pc, ¿formateó la pc?.

Un Saludo
 
Hagame caso men! yo tuve tambien una Nspire y toco venderla x eso mismo, fue entonces cuando investigue y me levante la actual Antec q tengo ahora y Cero problemas
 
Lo ideal seria que buscara algún lanero en medellin con buena fuente y pruebe con esa..en medellin hay muchos con fuentes buenas ...alguno le puede ayudar a salir de la duda
 
volviendo al problema de reinicio, les cuento que me está saliendo muy seguido la siguiente ventana de error" La instrucción xxxxxx hace referencia a la memoria en 0 x 000000001c. no se puede leer." y me cierra el programa que esté utilizando. de otro lado tuve que desconectar tres ventiladores del pc para reducir el consumo de energía. aún así he tenido dos reinicios espontáneos.un amigo quedó de venir a revisar el equipo mañana, será esperar a ver qué pasa, no obstante, sigo recibiendo sugerencias, gracias de antemano.
 
canelin dijo:
volviendo al problema de reinicio, les cuento que me está saliendo muy seguido la siguiente ventana de error" La instrucción xxxxxx hace referencia a la memoria en 0 x 000000001c. no se puede leer." y me cierra el programa que esté utilizando. de otro lado tuve que desconectar tres ventiladores del pc para reducir el consumo de energía. aún así he tenido dos reinicios espontáneos.un amigo quedó de venir a revisar el equipo mañana, será esperar a ver qué pasa, no obstante, sigo recibiendo sugerencias, gracias de antemano.
Muy posiblemente o ese Windows tiene conflictos de archivos corruptos, o bien está teniendo problemas la ram, procesador, y tarjeta de video en procesar los datos talvez por la falta de amperaje.

Un Saludo
 
debido a i problema he dedicado algún tiempo a leer sobre fuentes y amperajes. recomiendan mucho dizque amperajes de 28 o30, pero yo no veo ninguna, sólo algunas con dos salidas de 12+, ejemplo: +12v1=18a +12v2=18a, será entonces que se suman la dos y dan36a o qué? aclarenme eso por favor. de una vez opinen sobre esta fuente:http://www.thermaltake.com/product/Power/TR2power/w0101102/w0101102.asp. gracias de antemano.
 

Los últimos temas