Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Ya he leído varios posts atrás, gracias a Ragna por todos sus aportes :)

Estoy en una duda. Necesito fuente para mi equipo:
- Athlon 5200+X2
- Evga 590SLI motherboard
- 2 GB Crucial Ballistix Tracer
- XFX 7900GS 256DDR3
- Dos discos duros: uno de 160GB Maxtor y uno de 250GB WD Caviar

Ayer arranque el PC con la fuente genérica del anterior 3200+ (una de 600w irreales). Lo estaba armando y le instale el Windows no más. Obviamente estoy buscando fuente y solo puedo comprar en Amazon.

Que opinan de estas para mi equipo. La motherboard Evga590SLI tiene un conector de 8 pines para meterle corriente extra, pero las fuentes de 4 pines extra para Pentium tambien funcionan, aunque lo ideal sería una de 8 pines extra.

http://www.amazon.com/Ultra-X-Conne...?ie=UTF8&s=electronics&qid=1178568217&sr=1-11

http://www.amazon.com/gp/product/B0...UTF8&coliid=IRWCT67CNVQSU&colid=28E12RS7CC5K9

http://www.amazon.com/gp/product/B0...UTF8&coliid=IDAOKVD9YQ8FM&colid=28E12RS7CC5K9

Tengo esta como última opción http://www.amazon.com/gp/product/B0...UTF8&coliid=IAXT52ECFCSGL&colid=28E12RS7CC5K9 porque me cuesta más billete traerla por no ser Free Super Saving Shipping y me cobra Amazon US85.04 dólares en traerla... estoy corto de plata pelaos :S todo lo que me pueda ahorrar es bienvenido.

Les agradezco de antemano su atención =)
 
No editaré el post de arriba para que quede como referencia :)

Después de toda una mañana buscando la fuente con Ragnarokun, nos decidimos seguramente por la más adecuada... y nisiquiera estaba en las que posteé más arriba :rolleyes:

11V67J2FDAL.jpg


Antec Earthwatts 500W :) Saludos
 
Dudas Con mi fuente!!!

Buenos Dias Laneros y Laneras....
Vengo por aca para que me colaboren con una duda que tengo en el tema ENERGIA..
Y aki empieza la historia:
Tengo una fuente de 500 W Reales.. Link del fabricante y tengo la configuracion de equipo que ven en mi firma... La pregunta es: Teniendo esa configuracion, La fuente me aguantaria para poner una SAPPHIRE 100209L Radeon X1950GT 256MB 256-bit GDDR3 AGP??? la cosa es que no quiero comprarla pero despues darme cuenta que tengo que cambiar de fuente para que la vcard me funcione!!!!

De antemano les agradesco por la ayuda!!!

CIAO
 
Hola amigos mi pregunat es la siguiente tengo una fuente generica de 350 watt y mi equipo es una motherboard p4m800 con un procesador dualcore de 2.8ghz tengo una fx5200 tre unidades de disco conectados en el ide y una quemadora de dvd y he notado k cuando reviso con el evrest me aparece k cantidad de voltios en la linea de 12v es solamente de 10.5 me gustaria k por favor me ayudaran con ese problema
 
la lectura de voltaje por software no es confiable...si puede conseguir un multimetro y medir los voltajes en un molex puede obtener un dato mas acertado...
Si no tiene problemas de reinicios, ni apagones es probable que su fuente este bien..pero nada pierde con revisar,.
 
Ragnarokun dijo:
la lectura de voltaje por software no es confiable...si puede conseguir un multimetro y medir los voltajes en un molex puede obtener un dato mas acertado...
Si no tiene problemas de reinicios, ni apagones es probable que su fuente este bien..pero nada pierde con revisar,.
bueno a ver, mida la del Vcore jejejejejeje

esos chip ITE y winbond aveces se vuelven lokos.
 
pues se le mide...no mas es buscar con el modelo de la board

jajaja la mía viene con un ITE y el voltaje medido por soft son de 11.84V cuando con el multimetro me da 12.08v
 
una pregunta, cuando le metia OC extremo al CPU, a mas de 3.6Ghz y aprox 1.550V de vcore, se me reiniciaba, eso es por que la fuente no da a basto o sera por que el CPU no lo soporta?
 
Ragnarokun dijo:
pues se le mide...no mas es buscar con el modelo de la board
jajaja la mía viene con un ITE y el voltaje medido por soft son de 11.84V cuando con el multimetro me da 12.08v
naaaa este ragna, jejeje, midalo usted si es capaz jejeje, mire donde están esos puntos, cerquita al zocalo.. el discipa no deja, meta las puntas del tester y de casualidad haga un corto a ver si le siguen quedando ganas de seguir midiendo vcore jejejejejejeje
 
con el disipador stock no hay problema...con el bloque de la RL menos...xd :p :p
gec el oc no es subir y subir sin probar estabilidad...como todo es un proceso metódico que busca aislar cada componente para primero obtener los max de cada uno y ahi si mirar la mejor forma de dejar el pc con el max rendimiento...para eso hay que subir e ir probando estabilidad en cada paso...
 
Ragnarokun dijo:
la lectura de voltaje por software no es confiable...si puede conseguir un multimetro y medir los voltajes en un molex puede obtener un dato mas acertado...
Si no tiene problemas de reinicios, ni apagones es probable que su fuente este bien..pero nada pierde con revisar,.

ok gracias por la respuesta
 
de todas formas la lectura con el multimetro, si no se hace mientras la fuente tiene carga no es confiable, porque al no tener carga le puede mostrar el voltaje que busca, 12 voltios o un poco mas, pero al ponerle a la fuente carga si no es muy buena ese voltaje se puede caer y mucho, entonces lo ideal es medir con carga para saber el voltaje real que la fuente esta entregando, y esto es por la corriente que puede proporsionar que se caen los voltajes.
 
que psu tienes GEC???
eso de 565w es una aproximación muy falsa, es muy difícil que un pc "común" llegue a consumir tanta energía, y también que una psu de eso..
 
OCZ technology compra PC P&C

NOTICIA IMPORTANTE:

OCZ technology ha anunciado la compra de la importante fabricante de fuentes PC power and cooling famosa por sus excelentes fuentes de gran rendimiento, estabilidad, mostruosos amperajes de hasta 72A en un único rail de +12V. La calidad de los productos PC power and cooling los hacen merecedores dels titulo de las mejores fuentes jamas hechas.

La compra de PC power and cooling constituye un logro gigantesco para OCZ que apartir de ahora tendra derecho a utilizar toda la tecnología de PC power and cooling. A su vez PC power and cooling también podra utilizar las patentes y tecnologias empleadas por OCZ en un mutuo acuerdo en busca de crear mejores fuentes de poder...

Al parecer la marca PC power and cooling no desaparecera y continuara como lo hizo ATI cuando fue comprada por AMD. Ahora solo queda esperar que nueva sorpresa puedan traer estas dos compañias en sus nuevos productos..El exterior, funcionalidad y flexibilidad de las OCZ acompañado de la solidez y excelente rendimiento de las PC power and cooling auguran futuras joyas del hardware para PC...



fuente
 
ISAexpress dijo:
que psu tienes GEC???
eso de 565w es una aproximación muy falsa, es muy difícil que un pc "común" llegue a consumir tanta energía, y también que una psu de eso..
sorry, no se que fue lo que puse mal que me dio ese wattaje desorbitado, ahora hice los calculos otra vez y me dan 380 watts.

PD: gracias por las referencias ragna :)
 
GEC dijo:
sorry, no se que fue lo que puse mal que me dio ese wattaje desorbitado, ahora hice los calculos otra vez y me dan 380 watts.

PD: gracias por las referencias ragna :)

offtopic
jeje el amigo estaba como borracho jijijijiji....si una pc consumiera todo eso mejor le pongo un transformador.....juazzz

fresco men... lo importante es aceptar el error y no inventarse cosas como otros.....
 
GEC dijo:
sorry, no se que fue lo que puse mal que me dio ese wattaje desorbitado, ahora hice los calculos otra vez y me dan 380 watts.

PD: gracias por las referencias ragna :)
jejejeje es que yo nunca pensé que el error fuera suyo, si no de esas webs que calculan el consumo del pc. ;)
 

Los últimos temas