Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Tengo una board MSI P35 Platinum, tengo una fuente de 550w con 39A en la salida de 12 voltios,(aunque no es de marca reconocida j.j enterprice) pero mi fuente no tiene el conector de 8 pines y cuando le conecto solo el de 4, no me funciona, sera que requiere el de 8 o solo con el de 4 me basta?
Les agradeceria que me ayudaran con ese problema, si alguien sabe de alguna guia de como conectar correctamente todo a esta board le agradeceria

AQUI se le contesto...
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2039774#post2039774
 
Hola muachos como estan me gustaria me acosejasen para una fuente que piensa comprar un amigo yo le recomende varias unas sobrepasaban los $ 300 USD pero pensando en que no se le sacaria todo su potencial al ser algunas de 1000W y en su configuracion no piensa tener un SLI no Crossfire. Estube leyendo en Extreme Overclocking y ellos recomiendan PSU con single rails y pues despues de ver varios modelos de muchos fabricantes llege a la conclusion de que esta fuente para mas que acertada para su sistema y pues quiero que con sus comentarios quedar mas que convencido.

17-256-022-02.jpg


17-256-022-03.jpg


17-256-022-07.jpg


Su precio es de $ 249.99 USD en Newegg.

El esta armando un equipo completamente nuevo con CPU C2D Q6600, GIGABYTE GA-X38T-DQ6, CORSAIR Dominator DDR3 1800, EVGA 768-P2-N835-A3 GeForce 8800GTX Superclocked, Thermaltake Kandalf LCS (VD4000BWS) Black, lo demas es carpinteria.

Saludos
 
fuente de poder

amigos de laneros favor desearia me ayuden ya que no se mucho que se diga de esto, el caso es el siguiente, tengo una fuente de poder modelo PS-5201-1D de DC Output 200W marca dell, el asunto es que cuando la encedi ella funciono luego de unos instantes se apago y no enciende despues la volvi a conectar el toma y no encendio hice lo mismo 2 veces mas luego la sacudi y volvi a conectar y me encendio por unos instantes luego se volvio a apagar, que puede ser ayundenme por favor, gracias.
 
Hola muachos como estan me gustaria me acosejasen para una fuente que piensa comprar un amigo yo le recomende varias unas sobrepasaban los $ 300 USD pero pensando en que no se le sacaria todo su potencial al ser algunas de 1000W y en su configuracion no piensa tener un SLI no Crossfire. Estube leyendo en Extreme Overclocking y ellos recomiendan PSU con single rails y pues despues de ver varios modelos de muchos fabricantes llege a la conclusion de que esta fuente para mas que acertada para su sistema y pues quiero que con sus comentarios quedar mas que convencido.

Su precio es de $ 249.99 USD en Newegg.

El esta armando un equipo completamente nuevo con CPU C2D Q6600, GIGABYTE GA-X38T-DQ6, CORSAIR Dominator DDR3 1800, EVGA 768-P2-N835-A3 GeForce 8800GTX Superclocked, Thermaltake Kandalf LCS (VD4000BWS) Black, lo demas es carpinteria.

Saludos

yorkis si no piensan hacer cross/SLI esos 70A en un único rail son demasiado y francamente un gasto innecesario..los problemas que presentan algunas fuentes con multiples rails es precisamente con ese tipo de configuraciones de multiples gpu por lo que al no necesitar un SLI/cross no hay necesidad de fuentes tan groseramente potentes.

Sin embargo si tiene la disponibilidad de plata y ganas de hacerse a una fuente simplemente excelente puede buscar soluciones un poco mas baratas pero igualmente muy buenas y con los mismos requerimientos que quieren tales como:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817703005 119us single rail 49A
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817703009 179us single rail 60A



armando20052006 dijo:
amigos de laneros favor desearia me ayuden ya que no se mucho que se diga de esto, el caso es el siguiente, tengo una fuente de poder modelo PS-5201-1D de DC Output 200W marca dell, el asunto es que cuando la encedi ella funciono luego de unos instantes se apago y no enciende despues la volvi a conectar el toma y no encendio hice lo mismo 2 veces mas luego la sacudi y volvi a conectar y me encendio por unos instantes luego se volvio a apagar, que puede ser ayundenme por favor, gracias.
hola y bienvenido..uni tu post a este foro por ser el idoneo para resolver todas las dudas sobre fuentes de poder para pc..

Con respecto a tu problema me gustaría saber la forma como enciendes la fuente. Por lo que leo parece que la pruebas puenteando los cables verde y negro del conector principal de la fuente y puede ser que no estes conectando nada a la fuente como un ventilador y al no tener carga la fuente se apaga por seguridad..

Eso de que al agitarla prende también esta raro pero si puede destapela con mucho cuidado y revise que no tenga cables sueltos..Ojo que los condensadores pueden estar cargados y ser potencialmente peligrosos..si no tiene idea de electrónica es mejor que la lleve a un servicio técnico y que ellos la revisen..
 
yorkis si no piensan hacer cross/SLI esos 70A en un único rail son demasiado y francamente un gasto innecesario..los problemas que presentan algunas fuentes con multiples rails es precisamente con ese tipo de configuraciones de multiples gpu por lo que al no necesitar un SLI/cross no hay necesidad de fuentes tan groseramente potentes.

Sin embargo si tiene la disponibilidad de plata y ganas de hacerse a una fuente simplemente excelente puede buscar soluciones un poco mas baratas pero igualmente muy buenas y con los mismos requerimientos que quieren tales como:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817703005 119us single rail 49A
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817703009 179us single rail 60A
Que bueno que me haigas respondigo Ragnarokun la verdad esta esperando la respuesta de una persona con buenos conocimientos en la materia, te confieso que de las que me recomendaste la segunda de las PC Power & Cooling de 750W la mire estube viendo que la recomendaban en Exterme OC como una buena fuente hasta para un SLI de un par de 8800GTX pero viendo que ya tiene muchos meses desde que salio esa fuente he estado buscando nuevos modelos. Hay otras marcas que tambien rondan por ese dinero que custa esa fuente pero como sabemos las PC P&C son las mejores del mercado.

De igual forma he visto que las nuevas fuentes estan vieniendo con el conector para tarjetas PCIe de 8 pines. Y pregunto en que quedo ese conector que en las nuevas VGA's que han salido no los vemos?.

Porque eso fue lo que me llevo a decirme un poco por esa fuente, ademas de todo lo demas que encontramos en ella, me gustaria me respieras esa pregunta y por ultimo te doy las gracias por tu respuesta.

Saludos
 
bueno eso que hace tiempo que salio es cierto sin embargo es con ese tiempo que se ha demostrado que es una excelente fuente..la verdad aqui aplica el dicho con su arreglo es mejor fuente buena conocida que una mejor por conocer..(además esa silverstone salio como a mitad de año tonces tampoco es lo ultimo en guarachas)
un review de esa fuente especifica

El conector de 8 pines para vga no lo he visto mas que en las 2900XT y la razón es que simplemente era una tarjeta que requería demasiada alimentación..su consumo era moustruoso y el pobre conector pci-ex no podía levantar esa tarjeta sin ayuda de la alimentación externa...Es algo que ojala no se vuelva a ver por la reducción de los procesos de manufactura de gpu y también con el apoyo del pci-ex 2.0 el cual como sabes permite alimentar la tarjeta con el doble de la potencia actual..
 
Hola LANeros, hace rato no posteaba por aqui, resulta que adquiri los siguientes componentes:
Board MSI K9N6SGM-V
Procesador AMD Athlon X2 4000+ (2.1 GHz y 64 W de consumo segun el sitio de AMD)
Memoria DDR 2 1GB
Unidad DVD-RW LG
DD 160 GB SATA

Para montarlos en el chasis de un PC marca Qbex modelo Aegis, que viene con la fuente que segun indica es de 250W y es ahi donde tengo mis dudas ¿esta fuente puede brindar alimentacion suficiente para estos componentes o es mejor adquirir una fuente nueva?. Segundo:
El bloque de poder de la MB es de 24 pines y la fuente solo posee 20, el manual indica que se puede conectar el bloque de 20 pines de cierta forma, pero no quiero echar al traste la inversion realizada, por esto debo cambiar la fuente o existe algun adapatador para ello, gracias por su colaboracion.....
 
bueno eso que hace tiempo que salio es cierto sin embargo es con ese tiempo que se ha demostrado que es una excelente fuente..la verdad aqui aplica el dicho con su arreglo es mejor fuente buena conocida que una mejor por conocer..(además esa silverstone salio como a mitad de año tonces tampoco es lo ultimo en guarachas)
un review de esa fuente especifica

El conector de 8 pines para vga no lo he visto mas que en las 2900XT y la razón es que simplemente era una tarjeta que requería demasiada alimentación..su consumo era moustruoso y el pobre conector pci-ex no podía levantar esa tarjeta sin ayuda de la alimentación externa...Es algo que ojala no se vuelva a ver por la reducción de los procesos de manufactura de gpu y también con el apoyo del pci-ex 2.0 el cual como sabes permite alimentar la tarjeta con el doble de la potencia actual..

Ok, Ragnarokun gracias por tu respuesta, bueno eso que tu dices es verdad.

es mejor fuente buena conocida que una mejor por conocer

La verdad esa la que me recomendaste la mejor hablare con mi amigo, otra cosa es que esta a un buen precio en este momento ya que tiene un descuento de $ 80 USD porque el precio regular es de $ 249.99 USD y en estos momentos esta en $169.99USD, cosa que para es algo no es desarpercibido ese descuento.

Saludos
 
¿ME sirve X fuente para este sistema?

Excelente Tema sin duda el empirismo que he adquirido en largas lecturas de temas como estos me han enriquecido mucho; ahora si mis dudas y porfa los tesos de aca saquemen de la incertidumbre:

1. Tengo una fuente generica J&R 550w la cual me alimenta el siguiente sistema

AMD X2 3800
2x1GB OCZ Platinum Lat 4
2 Unidades DVD Burner liteon 20X
DD Hitachi 160 GB
MSI 8600 GT OC
No tengo floppy

la verdad nunk senti cuelques de energia, la cuestion es que esa 8600 se reemplazara en 30 dias por una gigabyte 8800GT o en su defecto una Asus 3850 256MB, tengo muy en la mira una fuente Rosewill 500w Dual rails +12V1@16A,+12V2@18A la cual me parece supliria las necesidades de dicho sistema, que me dicen, estara bien asi? la verdad es lo que el presupuesto me invita a escojer pues no hay pa mas.

Gracias

PD: si pueden sugerirme de newegg u otro, una fuente que no pase los 45 Dolares, les agradezco

PD: es mejor tener 2 rails con los valores de esta rosewill o una fuente de single rails con 24a?
 
Si no quiere gastar mucho busque una TT 430W en colombia se consiguen en 110-130k y son bastante decentes como opción económica en fuentes..


la rosewill puede que sea esta. La verdad no me gustan estan fuentes de 2 rails adaptadas..si se fija bien en la etiqueta la potencia total combinada entre las 3 lineas de +12v,5v y 3.3v es solo 400W..
 
uds creen q sirva mi fuente o cuantos dias creen que me dure con esta configuracion?
Celeron D 352
Nvidia 7600GT
Grabador de CD
Grabador de DVD
Mems: 1 x 512mb + 1x 256mb DDR400
DD sata 80Gb
Placa Intel D101GGC
2 joystics
2 ventiladores pequeños
y ventilador para el DD
 

Archivos adjuntos

  • fuente micronics.JPG
    fuente micronics.JPG
    59.9 KB · Visitas: 164
Hola me podrian recomendar una fuente que me aguente una 8800gt un c2d 6550 2 gigas de ram 1 dd de 500 gigas una unidad de dvd unos tres fans para el case.

el presupuesto maximo es 200.000 pesos, yo se que la term.. 430 W aguanta pero la verdad quiero una fuente con los ventiladores de color azulito ya que estoy haciendole modding al case y quiero que se vea luz en al fuente

Gracias de antemano
 
la TT TR2 de 430W me ha dejado boquiabierto pense ke se me iba a"totiar" con la 2900pro pero hasta el momento ha movido excelente y no he tenido ningun problema ya lleva 4 dias seguidos y tambien jugando y no ha molestado para nada, Igual como no quiero quemarl Tengo en mente agregar una segunda psu ke compre de 600W marka patito para alimentar la 2900pro y los catodos y los ventiladores y el lcd del Psone :), dentro de poco subo pics de como kedo :)
 
la TT TR2 de 430W me ha dejado boquiabierto pense ke se me iba a"totiar" con la 2900pro pero hasta el momento ha movido excelente y no he tenido ningun problema ya lleva 4 dias seguidos y tambien jugando y no ha molestado para nada, Igual como no quiero quemarl Tengo en mente agregar una segunda psu ke compre de 600W marka patito para alimentar la 2900pro y los catodos y los ventiladores y el lcd del Psone :), dentro de poco subo pics de como kedo :)

No tanto eso, yo la he puesto con una MSI GeForce NX8800GT 512MB version con OC y un Intel Core 2 Quad Q6600@ 3200Mhz y ya va para un mes y medio de esta funcionando perfectamente durante 6 a 8 horas de juego diarias..., conclusion por el precio que se paga por ese fuente es una buena inversion.
 
a mi esa TT de 430W me a salido muy buena, no tendre muchisimo equipo, pero segun lo que e leido esta fuente es una de las mas aguantadoras entre las de bajo costo asi que no me arrepiento de comprarla, ademas la compre en buen momento ya que la consegui en promocion en un local de unilago en 105k y ahorita esta en 135 y algunos locales piden 140...
 
Bueno aqui estoy para pedir un consejo.

Estoy a punto de pedir una PSU


mi config

Caja Thermaltake tsunami (sin fan en la tapa lateral)
Core2Duo E6320 1.86Ghz
2x1GB Gskill 800mhz 5-5-5-15
7900GTO
Thermaltake PurePower 480W (16amp en 12+)



mi idea y prioridad es hacer la torre los mas silenciosa posible.
la tarjeta de video es de doble slot, por lo tanto ella misma saca el aire caliente.
la torre tienen 2 fans de 120mm. adelante y atras.


a partir de esto pues quisiera me aconsejaran una fuente
mis prioridades son:

silenciosa
altamente eficiente (80% o mas)
potencia suficiente para futuras actualizaciones
conector de 8pins de PCI-E
NO me interesa SLI o Crossfire

A primera vista esta es la que me conviene
COOLER MASTER Real Power Pro 750
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817171024
http://www.coolermaster.com/products/product.php?act=detail&tbcate=22&id=2552


que tienen que decir al respecto?
que mas opciones tengo?
 
Bueno aqui estoy para pedir un consejo.

Estoy a punto de pedir una PSU


mi config

Caja Thermaltake tsunami (sin fan en la tapa lateral)
Core2Duo E6320 1.86Ghz
2x1GB Gskill 800mhz 5-5-5-15
7900GTO
Thermaltake PurePower 480W (16amp en 12+)



mi idea y prioridad es hacer la torre los mas silenciosa posible.
la tarjeta de video es de doble slot, por lo tanto ella misma saca el aire caliente.
la torre tienen 2 fans de 120mm. adelante y atras.


a partir de esto pues quisiera me aconsejaran una fuente
mis prioridades son:

silenciosa
altamente eficiente (80% o mas)
potencia suficiente para futuras actualizaciones
conector de 8pins de PCI-E
NO me interesa SLI o Crossfire

A primera vista esta es la que me conviene
COOLER MASTER Real Power Pro 750
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817171024
http://www.coolermaster.com/products/product.php?act=detail&tbcate=22&id=2552


que tienen que decir al respecto?
que mas opciones tengo?

El peor negocio que se puede hacer en PC es comprar algo pa un futuro, si no estas necesitando fuente actualmente es mejor que no compres nada, ya que cuando la vayas a necesitar en realidad va a existir mejores y con mejores precios...
esa fuente de 480 que tienes te basta y te sobra pa futuras actualizaciones... ya que los cpu y vcard tienden a disminuir su consumo cuando mejoran su tecnología.
 
Buenas, tengo unas consultas para mis amigos laneros Colombianos! Conocen en Colombia, es decir, se comercializa la marca Vistsuba?

Estoy pensando comprar una tarjeta Ati HD 3870 o una 8800GT para reemplazar mi vieja 6600GT Asus.
Mi gabinete es generico con tapa de acrilico fuente generica "disque" de 550W marca Noganet con 30A en el rail de 12V. Es una fuente 2.0. Viene con 4 Molex de 5 1/4 y 2 conectores SATA.

El consumo seria el siguiente, es lo que actualmente estoy usando sin problemas hace mas de 1 año con la fuente generica:
- 1 Mother Asus A8N-E (nFORCE4 ULTRA)
- Procesador Athlon 64 X2 4200+ Socket 939
- 2x1 Giga DDR 400 Kingston Dual Channel
- 1 Asus N6600GT Extreme Edition 256mb GDDR3 128-bits
- 5 Coolers de 80x80 UV reactivos para tener en mi pieza navidad todo el año :p
- 2 HDD de 80 SATA WD en Raid 0
- 1 Grabadora de DVD IDE Liteon

Tengo sólo US$ 80, flete incluido, para gastar y me alcanza para la fuente que adjunto la foto al pie de mi post:
Sera suficiente para la HD 3870 o la 8800GT? TIENE 2 RAILS DE 12v de 20A c/u.

Espero su desinteresado asesoramiento! Gracias desde ya por su tiempo!
 

Archivos adjuntos

  • Vitsuba Colosa Edition.jpg
    Vitsuba Colosa Edition.jpg
    101.8 KB · Visitas: 138
Que tal LANeros, intersante el tema, quisiera saber cual de estas dos fuentes me recomiendan:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371007 Antec

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817153052 Thermaltake

para mover esto:

Procesador: AMD 64X2 4000+ (2.1GHz)
MB: MSI K9N6GM Chipset Nvidia nForce MCP 61
DD: Seagate Barracuda 80GB Sata
Unidad CD-RW
DDR2 RAM 1GB

Y para montarle depues esto:
Unidad DVD-RW
Tarjeta de Video Nvidia PCI-e

Ya que tuve la primera alerta con la PSU generica que tengo montada en el pc ya que molesto el video al ponerle una segunda unidad optica, tocaba desonectar una para trabajar sin inconvenientes

Gracias por su colaboracion.

Offtopic: Que Vcard me recomiendan?, a precio razonable y de buena calidad, muchas gracias....
 
Que tal LANeros, intersante el tema, quisiera saber cual de estas dos fuentes me recomiendan:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371007 Antec

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817153052 Thermaltake

para mover esto:

Procesador: AMD 64X2 4000+ (2.1GHz)
MB: MSI K9N6GM Chipset Nvidia nForce MCP 61
DD: Seagate Barracuda 80GB Sata
Unidad CD-RW
DDR2 RAM 1GB

Y para montarle depues esto:
Unidad DVD-RW
Tarjeta de Video Nvidia PCI-e

Ya que tuve la primera alerta con la PSU generica que tengo montada en el pc ya que molesto el video al ponerle una segunda unidad optica, tocaba desonectar una para trabajar sin inconvenientes

Gracias por su colaboracion.

Yo te recomiendo la Thermalktake! Todos vienen con minimo 2 Rails de 12V! Es decir en la etiqueta se observa +12V1 +12V2.

Offtopic: Que Vcard me recomiendan?, a precio razonable y de buena calidad, muchas gracias....

Te recomiendo la 9600GT XFX 512mb GDDR3 es la mejor en precio prestaciones! Sino una HD3850 que deberia ser US$ 40 mas barata o sino te da el bolsillo una 8600GTS menos de eso no podes correr nada!

Saludos desde argentina!
 

Los últimos temas