Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

tal vez sea un error de los sensores, prueba con un multimetro a ver...con ese voltaje el pc no deberia estar funcionando bien
Lo mido con todo lo que tengo conectado entonces??
Meto la positiva en la roja de uno de los conectores de cuatro pines y la negra en la negra y sale... o no??

Gracias!
 
si, metalos asi ponga el voltimetro en volt dc y mire, no deberia ser menor a 11 voltios, si de verdad es menor entonces la fuente ya no es estable lo que significa que debe cambiarla ya o ya.

SUERTE!!!!!!
 
Recomendaciones Fuente

Hola a todos.

Bueno en estos dias ando actualizando mi PC y como muchos cuando actualizan su computador sobre todo si lo hace pensando en alto performance, por ejemplo para juegos o demas se habra preguntado que fuente de poder debe comprar.

Esto principalmente porque los grandes consumos requeridos por los dispositivos como aceleradoras graficas de hoy en dia, requieren el tener una fuente que soporte la cuantiosa necesidad de energia para correr sin problemas o con posibles reinicios del PC.

Por ejemplo dentro de las partes que compre tengo una nVidia 260 que por manual pide al menos una fuente de poder de 500W... con el fin de estimar la fuente adecuada y obviamente ir pensando cuando actualizamos el PC de cuanto $$ debemos presupuestar con este fin les dejo un excelente link de ASUS para realizar este calculo (ojo que este esta pensado para boards ASUS), si alguien mas tiene recomendaciones dejenlas aca.

Calculador de fuente de Poder
 
Buenas Tardes
Srs Laneros necesito un consejo, en proximos dias recibire las flamantes partes de mi nuevo compu y aun no se si me keda bien una fuente de 550 o es mejor una de 600. Estas son las partes:
ASUS M4A78T-E AM3 DDR3 AMD 790GX
Phenom II Amd 720 Black Edition
OCZ Platinum 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600
HIS Hightech H485QX512P Radeon HD 4850 512MB
y eso acompañadop de un monitor de 22" pulgadas.
Con unos X 540 5.1.
Que opinan de la BFG Tech LS SERIES LS-550 550W Continuous como fuente.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Gracias
 
Gracias por la respuesta Sr Luque.
Esta board tiene posibilidad de Crossfire. Usted cree ke aguanta la fuente?
 
Qué creen que sale mejor? una fuente con 4 rieles de 12V y 18A en cada uno, o una de 2 rieles con 30A y 20A cada uno? No tengo bien claro cómo es el funcionamiento en los rieles, solo se que el amperaje total no necesariamente es la suma de los amperios soportados por cada riel de 12V.
 
Qué creen que sale mejor? una fuente con 4 rieles de 12V y 18A en cada uno, o una de 2 rieles con 30A y 20A cada uno? No tengo bien claro cómo es el funcionamiento en los rieles, solo se que el amperaje total no necesariamente es la suma de los amperios soportados por cada riel de 12V.

eso depende de la calidad de los componentes de la psu entre otras cosas...(lee el link que deje arriba ) aunque por lo general 1 riel de muchos amps es mejor para evitar el desperdicio de corriente.

salu2
 
Saludos, Amigos quisiera saber si una thermaltake 430W me sirve para mi equipo sin problemas
Board ASUS M3N78-VM
Proce AMD X2 5600+
Tarjeta de Video MSI 9600GT OC version
Tarjeta TV PCI
Quemador DVD
Quemador CD
4Gb Ram DDR2 Bus 800
2 fans 110mm
 
eso depende de la calidad de los componentes de la psu entre otras cosas...(lee el link que deje arriba ) aunque por lo general 1 riel de muchos amps es mejor para evitar el desperdicio de corriente.

salu2

Exactamente... por ejemplo recientemente me compre esta fuente CORSAIR TX850W, la cual viene con un unico riel de 12 V.. pero este mismo es de 70 A... sobradisimo para lo que lo tengo... adicionalmente recomendaria a la hora de escoger una fuente algunas caracteristicas, estos tips me sirvieron en mi reciente actualizacion :D.

-Version de ATX: si ustedes estan actualizando su board tengan en cuenta que las versiones de ATX actuales son de version 2 al menos en cuanto alimentacion(sobre todo las que tienen PCI-E), esto hace necesario seleccionar una fuente que tenga los conectores de poder de 24pines y no de 20 como lo tenian fuentes de hace 2 años....
-Conectores de corriente: Si tienen una aceleradora de video de ultima generacion seguramente sera PCI-E y muy seguramente necesitaran una alimentacion doble de la fuente por tarjeta de video... es mas recomendable que el cable a las aceleradoras no sea compartido con otros dispositivos.. asi que esto lo limitaria.
-Conectores SATA: hoy en dia casi indispensables.. pero aun existen fuentes que vienen sin ellos y toca con adaptadores.
-Modularidad: si el $$ no es problema :D .. les recomiendo verificar esta opcion, esto significa en una fuente de ultima generacion que los cables de conexion a dispositivos se puedan quitar o poner a conveniencia, asi si se tiene un cable que no se usa.. pues se desconecta y no se coloca, importante si quieren mantener una caja limpia de cables.
-Autoreguladora de voltajes y picos: hoy en dia muchas fuentes ya vienen con supresores de picos y reguladores de voltaje... si se tiene mejor.


Obviamente cada decision por lo general significa $$$... como conclusion diria que si esta montandose una muy buena maquina.. es mejor no escatimar gastos en una buena fuente, por ejemplo antes de tener la fuente que les mencione yo tenia una de 550W marca teksonic... la fuente aguantaba.. pero los voltajes no eran estables... generalmente el voltaje de 12, 5 y 3 se mantenian ligeramente por debajo del valor.. y eran suceptibles a cambiar con carga del sistema... con la Corsair que me consegui... nunca habia visto unos voltajes con tanta estabilidad aun con gran carga del sistema.
 
con la ocz queda sobrao ;)

mmm.. la verdad no estoy de acuerdo... las recomendaciones de nvidia o por ejemplo evga recomiendan... para la GTX 295 una fuente de por lo menos 680W con el riel de 12V a 46A... el problema es que sobretodo las nVidia de serie 200 son recomelonas de poder... por ejemplo yo tengo una gtx260.. y la recomendacion minima es de 500W por eso le meti mejor una de 850W :D....

Ahora si puede comprar la referencia minima recomendada.. si claro... pero si se pone a hacerle OC.. o meterle FANs + luces + quemadora + etc etc... se le terminara quedando corta... y si no es una buena fuente asi cumpla lo minimo... se le colgara y podria sufrir de reinicios inesperados.. o en el peor de los casos si no es muy buena fuente.. la respectiva quemada :D

recomendacion.. si le va a meter la GTX295.. que es la mas cara de la serie de nVidia.. hombre.. metale platica tambien a una buena fuente para estar tranquilo que le aguanta.... ;)
 
Bueno, hablando de la gtx 295 también estaba como exagerando :p, ahora que me pasé al lado rojo entonces sería en miras de una HD 4890, pero bueno, igual estuve mirando alguna de más watts, pero encontré dos OCZ que me deja otra vez con la duda de la distribución de amperajes en los rieles...

OCZ 700W de 4 rieles con 18A en cada uno:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341002

OCZ 700W de 2 rieles con 25A en cada uno, y está más barato:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341018

Vale la pena gastarse los 10 dólares de más?
 
Saludos, Amigos quisiera saber si una thermaltake 430W me sirve para mi equipo sin problemas
Board ASUS M3N78-VM
Proce AMD X2 5600+
Tarjeta de Video MSI 9600GT OC version
Tarjeta TV PCI
Quemador DVD
Quemador CD
4Gb Ram DDR2 Bus 800
2 fans 110mm

Si le aguanta,pues de oc poco pero asi no le veo problemas.
 

Los últimos temas