Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Chorisboy dijo:
Hola amigo veoque le sabes bastante de fuentes de poder, mira necesito tu consulta sobre esta fuente que estoy queriendo adquirir ;)
http://tienda.ndd.com.mx/Fuentes-de-Poder/Fuente-de-Poder-Acteck-AF-B500E-500W-cluz-azul-20-24-pines/
1.- 25A en la línea +12v. No está nada mal. nVidia pide 26A para sus TV HighEnd y la serie 6xxx
2.- No tiene PFC Activo. Lo cual no garantiza estabilidad en la energía que suministrará a los componentes internos del PC. No es obligatorio, pero si ama a su PC hágale un buen regalo ;)
3.- Es muy bonita. Me gusta como se ve.
4.- La marca no es conocida para mí.
5.- Busque otras opciones. Por lo que va a pagar por ella, de seguro en newegg.com, amazon.com, tigerdirect.com, encontrará productos con mejores características.

Seleccionar una fuente no es fácil, sobre todo cuando no se tiene mucho dinero. Así que lo primero que debemos ver es cuanto estamos dispuestos a invertir en el corazón del PC. Luego buscamos las características que nos hacen falta (rendimiento, silencio, estética, color, etc) y seleccionamos la que podamos pagar.

Cuando seleccioné la que tengo actualmente, habían otras más costozas y con mayores vatiajes, pero sacando la cuenta de lo que iba a tener el PC me di cuenta que no iba a llegar a 500w así que elegí la mejor que consideré acorde con el presupuesto que me habían dado.

Por último quiero felicitar al creador del tema, este tema es importante puesto que los usuarios normalmente invierten mucho dinero en componentes para el PC y se olvidan que para hacer funcionar correctamente y poder darle larga y buena vida a los componentes internos del PC se necesita invertir en una PSU de por lo menos $80 en adelante y que cumpla con los requerimientos de hardware que se tiene.

Saludos
 
jeje ..vos tenias presupuesto limitado......no se nota...

ZOO entonces puedo estar traquilo que mi amiga OCZ (tengo los 26A por la de 12V)podrá con mi proxima actualización X2-3800+7900GT+2 GB ram

Si algún dia tiene un momentico me gustaría que agarrara un multimetro y midiera los voltajes haber si es cierto que no varian en iddle a load....me parece sorprendente

Jeje como le respondí al amigo power pcen su foro esos 510W son continuos reales efectivos ..en nomenclatura normal la fuente es de 600-650W...una verdadera salvajada
 
Pues empezando por la mía y su hermana mayor: las OCZ modstream 450W y 520W y las que le siguen las powerstream.

Pues mejo te cuento que lamentableme a mí una OCZ Powerstream 420 me sacó la manita, un rayito de luz golpio creo que cerca de mí casa (pues la verdad no estaba en ella) y cuando llegue estaba el computador apagao, entonces revisé y no daba signos vitales. Al menos no se llevo nada con ella, lo que me tiene como triste es que fué una fuente que me costó 300 de los mil.

Claro que cuando se le va a dañar una cosa basta si no tenerla buena si o no.

Bueno ya me toca adquirir una Teksonic por que ahora no tengo formita para meterme en otra fuente de 300 mil.

Una cosa si les digo, dada la experiencia del caso no les recomiendo que en temporada de tormentas dejen el computador prendido y si es así al menos tengan una UPS que esa si protege más que el cortapicos al que tengo pegao todo, vuelvo y digo al menos no se me quemo algún otro componente del computador por que ahí si :'( lloro!

Felicito al hombre de este foro, ya que has aclarado muchas de mis dudas y ya tengo varios conceptos claros a la hora de adquirir otra vez una fuente!

Salu2!
 
Ragnarokun dijo:
jeje ..vos tenias presupuesto limitado......no se nota...
Lo que pasa es que no ha leido el Tema completo de mi PC. En principio dije que fue un acumulado de varios regalos que me debían! :D

Ragnarokun dijo:
ZOO entonces puedo estar traquilo que mi amiga OCZ (tengo los 26A por la de 12V)podrá con mi proxima actualización X2-3800+7900GT+2 GB ram
Esa fuente aguanta, de eso estamos claros. Si es la modular no me termina de convencer por lo antes expuesto, pero igual mara mí es muy buena fuente, de hecho esa era una de las pocas que estaba en mi lista y no quedó por ser modular. :p

Ragnarokun dijo:
Si algún dia tiene un momentico me gustaría que agarrara un multimetro y midiera los voltajes haber si es cierto que no varian en iddle a load....me parece sorprendente
Con gusto, solo tengo que buscar uno porque no tengo. 8|

Ragnarokun dijo:
Jeje como le respondí al amigo power pcen su foro esos 510W son continuos reales efectivos ..en nomenclatura normal la fuente es de 600-650W...una verdadera salvajada
Bueno como que no elegí tan mal :)

-OriON- dijo:
Una cosa si les digo, dada la experiencia del caso no les recomiendo que en temporada de tormentas dejen el computador prendido y si es así al menos tengan una UPS que esa si protege más que el cortapicos al que tengo pegao todo, vuelvo y digo al menos no se me quemo algún otro componente del computador por que ahí si lloro!
Sería una locura conectar un PC a la AC sin un estabilizador de voltaje, los resultados son claros, allí tiene Ud.
En cuanto a lo que sucedió con su fuente, pues mire que si que es buena esa OCZ porque no permitión el paso del sobrevoltaje a los componentes internos del PC. Gracias a Dios! :)


Saludos
 
zoo dijo:
Lo que pasa es que no ha leido el Tema completo de mi PC. En principio dije que fue un acumulado de varios regalos que me debían! :D


Esa fuente aguanta, de eso estamos claros. Si es la modular no me termina de convencer por lo antes expuesto, pero igual mara mí es muy buena fuente, de hecho esa era una de las pocas que estaba en mi lista y no quedó por ser modular. :p

Saludos

jeje..haber esperame reviso haber que regalos me deben.................................................................................................desde los 15 no me han dado regalo:rolleyes: .....................................................................

nop no me alcanzan para el X2 siquiera :cansado: :S
esa estuvo buenisima ZOO

El problema de las fuentes modulares es que puede filtrarse o generarse ruido en las conexiones y como estan en la salida de la fuente pues ese ruido no puede filtrarse
pero si las conexiones son de buena calidad y materiales esto se minimiza bastante.....
por ejemplo que no calzen bien las uniones y/o que queden sueltas...y los multimetros hay unos de 14k ..básicos pero pa cualquier aficionado a la electónica es un implemento indispensable...yo cuando lo vi ...no lo pense ...venga para aca..eso de estar prestando las vainas casí que rogando pa que se las presten....y con las vainas tan baratas....

-Orion-
la fuente no puede hacer mas que apagarse y proteger los componentes internos ..para que pueda redireccionar correctamente la sobrecarga que provoca un rayo se necesita que la puesta a tierra sea muy buena...si puede revisela para que minimize la posibilidad que algo así le vuelva a ocurrir .....

como comente la fuente sola no es suficiente..se complementa con una buena UPS y una excelente instalación eléctrica...la puesta a tierra en el caso de los rayos es vital que sea según especificaciones de norma del CEN(codigo electrico nacional) que es una copia del de USA pero ahi muestra claramente como debe ser la conexión a tierra...apenas consiga la norma les paso el informe para que hagan las revisiones y los cambios correspondientes

por eso yo al ver la primera nube de tormenta apago el PC pues aún no tengo una instalación electríca como debería y no tengo UPS....es algo que debo solucionar en estos meses...
 
alguien me pude decir si el voltaje bateria Vbat esta muy bajo?
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    33.9 KB · Visitas: 249
lo mas probable es que sea error de lectura ...si fuera ese el voltaje de la pila ..usted tendría que estar entrando a la bios para arreglar todo cada vez que enciende el PC...pruebe con el speedfan
 
con el speedfan no varian mucho con respecto al everest. no hay otra forma de verificar el voltaje real? porq en la Bios no sale.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    49.4 KB · Visitas: 219
Originalmente Escrito por zoo
Sería una locura conectar un PC a la AC sin un estabilizador de voltaje, los resultados son claros, allí tiene Ud.
En cuanto a lo que sucedió con su fuente, pues mire que si que es buena esa OCZ porque no permitión el paso del sobrevoltaje a los componentes internos del PC. Gracias a Dios!

Pues la verdad tenés razón, si quiera que se fué solo la fuente por que ahí si me hubiera dolido más que un berraco que se hubieran ido más cositas... por eso desde ahora a cuidar mejor el pcito en las tormentas y a comprar ups apenas se pueda.

Gracias por los consejos!

Salu2!
 
-OriON- dijo:
Pues la verdad tenés razón, si quiera que se fué solo la fuente por que ahí si me hubiera dolido más que un berraco que se hubieran ido más cositas... por eso desde ahora a cuidar mejor el pcito en las tormentas y a comprar ups apenas se pueda.

Gracias por los consejos!

Salu2!

jeje ....la UPS no lo hace todo revise su conexión a tierra que ahi es por donde usted perdío la powerstream...a proposito no ha intentado destaparla para ver si tiene arreglo...
puede que no sea mucho el daño como puede que si ...tiene que mirar ...total si la va a guardar no pierde nada destapandola...eso si con cuidado ...conecte una unidad optica a la fuente y prenda la fuente ...para que trate de descargarla completamente...o mandela a revisar con un técnico de confianza que esta mas acostumbrado a manejar estos componentes electrónicos...quien sabe de pronto la resucite
 
Ragnarokun dijo:
Una solución para aquellos que tienen equipos que muy pronto necesitaran cambio de fuente es la de utilizar varias fuentes. Esto es utilizar la menos mala exclusivamente para la board, el micro y la tarjeta de video y otra para el resto de vainas como unidades ópticas, discos duros, ventiladores, cátodos, etc.
Para hacer esto simplemente se necesita puentear la segunda fuente en el cable verde con cualquier negro en el conector principal de la fuente. Aquí el orden es primero prendes la auxiliar y luego la principal. Para apagar primero apagas la principal y luego la auxiliar.

.

Kiubo que mas....oiga me explica esto...porfa es que no entiendo bien...
 
Originalmente Escrito por Ragnarokun
jeje ....la UPS no lo hace todo revise su conexión a tierra que ahi es por donde usted perdío la powerstream...a proposito no ha intentado destaparla para ver si tiene arreglo...
puede que no sea mucho el daño como puede que si ...tiene que mirar ...total si la va a guardar no pierde nada destapandola...eso si con cuidado ...conecte una unidad optica a la fuente y prenda la fuente ...para que trate de descargarla completamente...o mandela a revisar con un técnico de confianza que esta mas acostumbrado a manejar estos componentes electrónicos...quien sabe de pronto la resucite
Mejo yo la destape y la verdad por encima no se le ve nada raro pues, pero ya midiendo con un multimetro y con la ayuda de Cyberkiller otro lanero calidoso, nos dimos cuenta de que las dos lineas de los rails están en corto, de todas maneras vamos a ver si se pueden conseguir los repuestos que son los que van a los discipadores grandisimos de aluminio que tiene (no me acuerdo como se llaman), en fin estamos consiguiendolos a ver que pasa y si se pueden conseguir unos que aguanten más temperatura mejor.
Espero que la pueda arreglar para volverla a usar!
Salu2!
Originalmente Escrito por !CexG!
Kiubo que mas....oiga me explica esto...porfa es que no entiendo bien...
Mejo es cojer una fuente alterna a la que ya tienes, puentearla así como Raknarokun dice, y entonces le liberarías carga a la fuente principal, lee bien la parte que él dice.
Salu2!
 
hagale mijo resucite esa vaina y riase de los rayos.......

Asegurese de encontrar el componente que falló .....no sea que compre esos elementos (creo que son mosfets) que son caros generalmente y complicados de conseguir(la referencia exacta claro)..un man que conozca como testear circuitos y seguir fallas lo ayudara bastante osea un técnico electrónico que se aprecie de serlo

suerte...........y que resucite el fenix


!CexG!
es colocar todos sus unidades ópticas, discos duros, ventiladores, catodos, reles, bueno lo que se le ocurra..en una fuente ..como todos estos elementos por mucho consumiran 150W en un caso extremo de que tenga muchos cosas de cada tipo..pues la fuente puede ser una +o- barata de 400W(con 150W va a estar relajada y la variación de voltaje no será tan grave) ...aqui también debe medir la variación de voltaje ya que los DD son muy sensibles a esto...y si la variación es inferior al 3% de los valores nominales pues le sirve ...asi libera 100W o mas watios(dependiendo de lo que usted tenga) que la fuente principal ya no tiene que darle a esos componentes y que se traducen en mas amperios que puede usar para la board, el micro y sobre todo la tarjeta de video...
 
-OriON- dijo:
Mejo es cojer una fuente alterna a la que ya tienes, puentearla así como Raknarokun dice, y entonces le liberarías carga a la fuente principal, lee bien la parte que él dice.

Salu2!

Depronto soy como leeentttoo pero lo que no entiendo es eso de puentearla como se hace?

Sorry
 
Originalmente Escrito por !CexG!

Depronto soy como leeentttoo pero lo que no entiendo es eso de puentearla como se hace?

Sorry

Mejo tranquilo que nadie nació aprendido, incluso en el día domingo aprendí muchas cositas acerca de fuentes que no sabía, lo cuál agradezco al Ragnarokun.

Vea mejo la cuestión es cojer el cable verde del conector ATX de la fuente es el único que hay y lo conectas directamente con un negro, no importa cual!, y así puedes conectar todo los otros componentes en la fuente principal así como dice Ragnarokun, todo esto con el fin de liberarle carga a la fuente principal, osea que tendrías dos fuentes conectadas independientemente sin cargar una sola con todo el hardware.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-OriON- dijo:
Mejo tranquilo que nadie nació aprendido, incluso en el día domingo aprendí muchas cositas acerca de fuentes que no sabía, lo cuál agradezco al Ragnarokun.

Vea mejo la cuestión es cojer el cable verde del conector ATX de la fuente es el único que hay y lo conectas directamente con un negro, no importa cual!, y así puedes conectar todo los otros componentes en la fuente principal así como dice Ragnarokun, todo esto con el fin de liberarle carga a la fuente principal, osea que tendrías dos fuentes conectadas independientemente sin cargar una sola con todo el hardware.

Salu2!

Si señor nadie nace aprendido y por eso es importante que entre todos aprendamos mas experiencias ....asegúrese que la fuente tenga algún componente conectado(una unidad óptica es suficiente..pero le puede colocar lo que quiera y en la cantidad que necesite) antes de prenderla...las fuentes baratas generalmente no regulan su salida de acuerdo a la carga así que si la conecta sin nada puede quemarla ...

Amigos de las buenas fuentes por favor comentenos sus experiencias con sus fuentes ..para que todos aprendamos a elegir la indicada para nuestro PC
 
-OriON- dijo:
Mejo tranquilo que nadie nació aprendido, incluso en el día domingo aprendí muchas cositas acerca de fuentes que no sabía, lo cuál agradezco al Ragnarokun.

Vea mejo la cuestión es cojer el cable verde del conector ATX de la fuente es el único que hay y lo conectas directamente con un negro, no importa cual!, y así puedes conectar todo los otros componentes en la fuente principal así como dice Ragnarokun, todo esto con el fin de liberarle carga a la fuente principal, osea que tendrías dos fuentes conectadas independientemente sin cargar una sola con todo el hardware.

Salu2!

Ya ahora si gracias viejito.....Bye

=)
 
power trouble

Alguien me podria ayudar...

Tengo en mira estas 4 fuentes:

1. COOLMAX CX-550B 550W
2. ASPIRE ATX-AS520W
3. DYNAPOWER EP-50X.C563-BX 500W
4. LOGISYS PS550ABK 550W


Se me jodio la anterior que tenia y pues... mi 6600GT pide algo de calidad. Sobre la #1 y la #2 no tengo duda, son de marcas respetables y x tanto las mas caras. La #3 y la #4 a como ven son las mas baratas y no se, pero sus amperajes se ven potentes... saquenme de duda... cuales son de calcomania y cuales son de verdad...

Sin ver el precio me podria comprar cualquiera, pero quiero sea la decision correcta, ademas estuve viendo los reviews de lo gringos (tampoco comprar al pie de la letra) pero si, la experiencia cuenta... HELP ME!... llevo casi un mes sin PC. :( :muerto:

Un dato curioso sobre la #2... un review menciona que la fuente le fallo a los pocos meses y su sistema era una P4P800SE+P4 2.8GHz; curioso xq' me estoy x comprar tambien esa misma mobo... :confused:

Salu2... ;)
 
Miren un ejemplo de lo que pueden mover 450W con 26A por la de 12V.....jeje ya estoy mas tranquilo para mi proxima actualización...

http://www.hardware.info/forum/member.php?u=19693
---------
ASUS A8N VM CSM
AMD X2 4400+
2 gig XMS Low Latency
Silverstone SUGO-BE
OCZ Modstream 450W
80gig 3.0 SATA HDD
16X Pioneer DVD-RW
eVga GeForce 7800GT 256Mb
Dual Viewsonic Vx924 Lcds

http://forums.sudhian.com/messageview.cfm?catid=45&threadid=89885
-----
Antec P180 || AMD 64 3800+ X2 @ 2.40GHz 1.375v || OCZ Premier Series 2x512MB @ 218MHz 2.76v 2.5-3-3-6 || DFI Lanparty nF4 Ultra-D || Sapphire X800 GTO2 256MB || Pioneer DVR-110D || WD 2000JB || WD 2500KS || OCZ Modstream 450W || 2x Benq FP937s
----
http://www.forospc.com/vbulletin/member.php?u=1159
-----
AMD 3700+ San Diego @ 2.74ghz 304x9 1.525vcore and 2.65 vdimm Ram @ 250mhz 2T
EVGA NF41 nForce 4 SLi(board doesn't like 1t with good mem ICs..don't buy it)
2gb OCZ Gold El 3-4-3-8
OCZ Modstream 450W PSU
Dual eVga Geforce 7800 GT 445/1100 Forceware version 83.40
Soundblaster Live! 5.1
Maxtor 200gb Sata Harddisk
Logitech Z-640 5.1 surround speakers
Lg 52X cd r/w and Lg 16x DVD Rom
Benchmarks:3dmark 2k1 SE 25329 3dmark03 17003 3dmark05 ~12k Aquamark3 ~100K
3dmark06 4475
Newbs Helping Newbs brings a tear to my eye
--------
Mobo: DFI ut ultra-d nf4
Bios:11/14/05
Cpupti 165 @ 2.6 1.44v
LDT: x3
HTT:290 1:1
Mem:OCZ 4200 el plat TCCD
HSF:TT Sonic tower
Temp: 34/idle 47 load
Video:EVGA 7900GT 500/1500
PSU:OCZ Modstream 450w
heatware
----
Chieftec BX-02 [NB 4xS2 80mm]
OCZ Modstream 450W
Asus A8N-SLI Deluxe [CM BlueIce 2]
AMD 3500+ Venice @ 2420Mhz [Zalman 7000-AlCu LED]
Corsair 2x512Mb DDR400 Value Select @ 220Mhz
XFX 6800GS XXX Edition 256Mb DDR3 @ 500/1175Mhz
Seagate Barracuda 200Gb IDE
Logitech MX-518 + Corepad EYEpad
----
y que me dicen de la AMS del lanero carlo que con sus 460W le mueven su maquinota...claro que esta es dual rail 12V


pa que se hagan una idea de lo pueden DAR fuentes de 450W reales...
 

Los últimos temas