Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Esta corsair : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139001

Para esta configuracion:

1.- MSI 790GX-G65 AM3 AMD:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130224R

2.- AMD Phenom II X4 810 2.6GHz:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103650

3.- G.SKILL 6GB (3 x 2GB) 240-Pin DDR3 1600 (PC3 12800):
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231225

4.-SAPPHIRE 100258-1GHDMI Radeon HD 4850 1GB 256-bit:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102837

5.- 1 disco duro <---- xD

Obviamente con intenciones de ocupar el 4to modulo de RAM y subir a un mejor procesador en un futuro cercano.

Nota: Con el test online me salio dizque 380W, si eso es cierto con esta corsair es mas que suficiente no ?

ty
 
pues la fuente es buena...ahora si es la mejor que puede comprar con ese presupuesto o la mejor precio/rendimiento...tal vez no

existen otras opciones incluso mas baratas que pueden servirle
http://www.newegg.com/Product/Produ...2E16817341018,N82E16817139004,N82E16817139001

la ocz de 700W esta a muy buen precio(100 dolares) y con ella puede estar tranquilo con cualquier configuracion que se le ocurra..ademas es modular y bonita...no le digo que la de 600w porque son solo 10 dolares de diferencia que valen la pena..y si la quiere vender no le va a perder tanta plata
 
wenas,

tengo una duda respecto a una fuente y ps no soy muy conocedor del tema.

La fuente es una OCZ 700w y pues justo al darle al botón de encendido del PC, dentro de la fuente hace como un sonido como "TAC" e inmediatamente prende normal. Es un sonido como de corriente, como de contacto de corriente.
La fuente funciona perfecto pero ps pasa eso y no se si es un corto o q es.

puede ser normal??
 
con un multimetro revise los voltajes entregados por la fuente...Si tuviera algun problema electrico deberia notarse en la estabilidad de los voltajes a full carga..Si puede prestese otra 4850 porque con ese hard no le esta pidiendo a esa fuente mas de 300w...
 
no no la fuente es para

AMD X4 2,4ghz, 2 HD SATA, unidad DVD, wifi PCI, nvidia GTX260, board ATX , 8GB de ram, caja con 4 ventiladores de 80mm y 120mm.


pregunto si con el multímetro no arroja errores de voltaje estaría bien la fuente? claro que = a mi me dicen que están bien los voltajes y quedo en las mismas por q de eso si poco.
 
tengo una preguntita...
una fuente: rosewill 530w 80 plus estaria bien para un equipo con las siguientes caracteristicas?

amd 6400+
GIGABYTE GA-MA790X-UD4P
2 discos duros de 250 gb
ati sappire 4870 1gb ddr5
memos 2*1gb generica

hace 2 años compre una oczgxs700 pero en 12v solo daba 18 amperios, se me quemo a lo ultimo :)

Yo no digo que las fuentes que vende el Señor Acteos sean malas, al contrario me he dado cuenta que son de lo mejor que se consigue aca en nuestro pais a un precio razonable. Yo me referia mas bien a que no todas las fuentes por muy potente que sean son iguales, una fuente de 500W basada en el ATX v1.x no es lo mismo que una basada en el ATX v2.x y tiene que ver con la manera en que esta distribuido el poder, mientras las ATX1 concentran todo su amperaje en la linea de 5v las ATX2 lo concentran en la de 12V y eso se debe a que estan pensadas para sistemas con ranuras PCI-express, examine en newegg.com varios tipos de fuentes y mire de cerca la distribucion de potencia en las mismas y se dara cuenta de que no son todas iguales,

ahora entendamos una cosa, si la fuente del señor Acteos esta clasificada en 500w pero es el nivel maximo de potencia que da en condiciones controladas, en pocas palabras tendria que meter el pc en el congelador para que la fuente logre una eficiencia que le permita dar los 500w, en realidad esa fuente que esta basada en el estandar ATX1 (revise con detalla la etiqueta y vera) solo da el 68% de eficiencia lo que se traduce en que en un dia normal solo le dara 340w lo cual es muy bueno y suficiente para la mayoria de los equipos, ademas da 24 amperios en la linea de 12v y eso tambien es bueno,

digamos que una fuente mala o mas bien no indicada para un equipo de ultima generacion esta en el rango de los 400w es ATX1 y tiene menos de 15 amperios en la linea de 12v, lo cual quiere decir que no es apta para un equipo de alto rendimiento

de cualquier manera me gusta ver que se abre la discusion y espero ver mas aportes,
una pregunttita....
la fuente rosewill 530w 80plus es buena para estas caracteristicas de pc

amd 6400+
GIGABYTE GA-MA790X-UD4p
ati sappire 4870 1gb
2 discos duros de 250 gb
1 unidad CD
 
seria mejor q nos diera el link de la fuente en especifico para poder ver las specs ;)

la marca rosewill tiene fuentes de baja calidad y otras de muy buena calidad, eso depende de los productores de las fuentes ya q rosewill no las produce, las compra para reventa.

saludos
 
AMIGOS quiero una recomendacion,

una fuente OCZ Fatal1ty de 400w con dos rieles de 12+ de 18a cada uno, me puede mover este sistema sin problemas??

AMD2+ 7750
2 DD 160gb c/u Sata
Asus 4850 512MB
2x2 gb Gskill 800mhz
1 Quemadora DVD
2 fans

Gracias
 
AMIGOS quiero una recomendacion,

una fuente OCZ Fatal1ty de 400w con dos rieles de 12+ de 18a cada uno, me puede mover este sistema sin problemas??

AMD2+ 7750
2 DD 160gb c/u Sata
Asus 4850 512MB
2x2 gb Gskill 800mhz
1 Quemadora DVD
2 fans

Gracias

tengo una preguntita...
una fuente: rosewill 530w 80 plus estaria bien para un equipo con las siguientes caracteristicas?

amd 6400+
GIGABYTE GA-MA790X-UD4P
2 discos duros de 250 gb
ati sappire 4870 1gb ddr5
memos 2*1gb generica
para los dos la rta es no deberian tener problemas con sus PC
 
la verdad a mi si me crea una gran duda, pues aunque sea de 400watts es una fuente 80 plus con eficiencia de 82% y pues yo creo que eso mata a una de 500 que sea de 70%, y ps el amperaje de las dos lineas esta decente, por ejemplo aqui ay laneros que tienen 4850 montada con una tt 430 y todo ok, entonces tambien podria decirse que esa tt es mejor que esta OCZ?? les paso el link para mas detalles de la fuente

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341021
 
Ragnarokun, que actitud.. me exite con la respuesta :)
gracias man.

la verdad a mi si me crea una gran duda, pues aunque sea de 400watts es una fuente 80 plus con eficiencia de 82% y pues yo creo que eso mata a una de 500 que sea de 70%, y ps el amperaje de las dos lineas esta decente, por ejemplo aqui ay laneros que tienen 4850 montada con una tt 430 y todo ok, entonces tambien podria decirse que esa tt es mejor que esta OCZ?? les paso el link para mas detalles de la fuente

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341021



yo creo que si, esas ocz casi siempre tienen en la linea 12v,18a..... la que yo tenia era una oczgxs700 de 700w con line de 12v.18a..... y hay de 530w 80 plus de linea 12v,20a mucho mas baratas y recomentables para no esforzar el precesador con esos 18a.... casi me parece una especie de robo directo :p

estube mirado por internet aver mas o menos dar con buenas fuentes de poder y me encontre que la compañia ENERGY STAR es la que da el certificado 80 plus el cual tiene 4 calificaciones 80 plus para saber si la fuente de poder qu se compra es eficiente... hay les dejo el link para que lo vean

http://www.madboxpc.com/energy-star-5-0-fuentes-de-poder-mas-eficientes/
 
hay esta la tablita

80plus.png
 
la verdad a mi si me crea una gran duda, pues aunque sea de 400watts es una fuente 80 plus con eficiencia de 82% y pues yo creo que eso mata a una de 500 que sea de 70%, y ps el amperaje de las dos lineas esta decente, por ejemplo aqui ay laneros que tienen 4850 montada con una tt 430 y todo ok, entonces tambien podria decirse que esa tt es mejor que esta OCZ?? les paso el link para mas detalles de la fuente

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341021
Como ya he mencionado muchas veces. La eficiencia mencionada no quiere decir que la fuente entrega el 82% de los 400W..

Esa eficiencia quiere decir que la fuente puede dar 400W en DC pero para eso necesita 400/.82=487W de AC sacados de la toma de la pared..

la ocz tiene mejor amperaje por los 12v por lo que deberia ser mejor que la tt 430W. Q la tt se pueda con una 4850 solo dice lo sobredimensionado que son los requerimientos puestos por los fabricantes.

haciendo cuentas por encima la ocz traida de newegg le sale en lo mismo que compraria la tt en colombia. Me parece q no aguanta esperar por la ocz los 15 dias del envio.

Tambien puede considerar la oferta de fuentes usadas de buena marca que hay en laneros.. he visto ocz 600W y 700W, una pc&c 610W, una antec earthwatt 650W que son muy buenas opciones y a buenos precios..
 
Bueno, me arriesgue y hasta ahora todo ok y sin problemas

hice pruebas con el CCC por mas de 40 min al 93% promedio de la carga de la Vcard y todo estable, asi que la fuente si me esta dando

fuente ocz fatal1ty 400watts

asus 4850 512MB
7750 am2+ 2.7 ghz
dos DD sata 160 C/U
quemador DVD
dos fans
catodo
2x2 gb 800mhz
 
yo paso por aca a hacer una consulta, hace como 4 meses habia comprado una OCZ stealth X stream de 700w, estaba feliz con ella hasta hace como dos semanas que empezo a oler a quemado y se calentaba muchisimo, el pc andaba pero se calentaba y el olor era insoportable y cuando apague el pc la fuente solto un hilito de humo blanco apenas el fan se detuvo, pedi garantia y el man que me la vendio dice que la probo con una configuracion similar a la mia y que le funciono re bien pero igual me la cambio, la pregunta es...cuando la compre tenia una asus m2ne-sli y un X2 4800+ , osea la config de mi firma, pero ahora tengo una msi k9a2 platinum y un phenom x3 8450, no se si seria eso pero como a las 2 semanas de instalar este nuevo hardware fue cuando sucedio esto, lo raro es que yo apenas prendia el pc la fuente se calentaba y empezaba a oler horrible a quemado, el man que me la vendio me dijo que las pruebas las hizo con un pc similar solo que con una gtx260 y ni olio a quemado.....eso me preocupa, ahora ya instale la fuente y ahorita esta trabajando, no se a calentado ni huele....pero.... sera que es algo en mi equipo que la esta mamando y por eso se desgasta o algo asi mas rapido? lo unico que veo exesivo en mi pc es que tengo 5 discos duros y le hice 25% de oc al procesador.......sera que esta se me va a joder tambien?? agradezco opiniones.

GRACIAS!!!!
 

Los últimos temas