Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

LMA dijo:
llego la fuente pronto Review...

EXCELENTE...

Sería muy bueno que los que tenemos fuentes decentes les hicieramos una review personal para tener una pequeña base de datos...LMA la va a hacer la suya y yo hice la mía...

Me interesa que los multiples laneros que tienen la tecksonic nos hagan una review para los que tienen intención de comprar esta fuente...

También he escuchado de laneros con unas codegen nuevas de 450W que estan saliendo guerreras para que le hagan su respectiva review

Si los amigos que tienen fuentes en verdad buenas(digase mas caras) nos colaboran hasta lo pensamos para invertirle 400-600k pesos que puede valer una fuente de esas..

Imagino que lo básico para la review sería:
1. Lo mas importante: el equipo que va a soportar la fuente..incluyendo hasta el fan mas pequeño

2. medición de voltajes en iddle y load(ideal con multimetro digital..el mio costo 13k) ..de los voltajes mas importantes +12V,+5v,+3.3V
para el iddle pues con el escritorio puesto y no mas y para load pues con todo lo que quieran meterle..ej: yo la hice con el 3dmark05, kaspersky analizando pc, quemando cd y dvd, moviendo archivo grande de una partición a otra, prime95 y no me acuerdo que mas..dejar esta prueba por 10-15 minutos..aunque podríamos hacer como en la review otra que las dejaron sus 20horas aunque yo creo que con 2-5 horas es suficiente..

3. Una pequeña review de las caracteristicas físicas, asi como sus principales caracteristicas o tecnologias empleadas(ej: modular, estandar aplicado...)

Cualquier otra cosa que consideren debe incluir la review pues haganlo que para eso la review es personal..

Espero que otros laneros se unan a esta pequeña base de reviews hechas por laneros para laneros..
 
Muy buena la idea de los reviews personales.
Ahora...por medio de las lecturas que dan programas como el Everest (no se cual otro), es posible saber si los voltajes (o watts) son los esperados para cada linea? Existe algun otro soft que se especialize en detectar los volts y dar algun informe que nos permita comparar entre una y otra fuente?
thanks
 
para eso se necesita el MBM y un plugin abajo ven un ejemplo del programita operando con los test arriba mencionados con todo el OC puesto...

les paso el plugin y la imagen despues de un test rápido de 20 minutos..instalan MBM y descomprimen el archivo que les paso en la carpeta plugin..para activarlo tienen que hacer un acceso directo al escritorio y correrlo o ir a la carpeta y darle doble clic..por favor cambiar los colores por defecto de las lineas de algunos voltajes ya que vienen amarillas y verdes clara y eso puede dificultar la lectura por parte de los interesados..+

Para leer los datos se guian por la gráfica..en la parte superior esta el nombre de la linea el primer valor es el que actualmente tiene.lo que esta entre parentesis son los valores minimos y maximo respectivamente..estos son picos momentaneos en algunos casos o como ven en mi gráfica completamente estables..otra cosa es que en las opciones del plugin en la parte de miscelaneos le dan el maximo valor(o cuadrarlo para que lo muestre) a la barra de mostrar para que muestre toda la prueba y no solo 10 minutos..ademas del periodo de actualización a 3seg..si somos mas exigentes podemos incluir un diagrama ampliado de cada voltaje cambiando el rango que muestra

la gráfica parece confiable ya que los picos concuerdan con los valores medidos por el multimetro y es un buen indicio del comportamiento de la fuente

haganle señores y señoritas que laneros haciendo reviews es el proxímo paso...
 

Archivos adjuntos

  • mbm_volt.JPG
    mbm_volt.JPG
    95.3 KB · Visitas: 151
  • mbmlog.zip
    506.4 KB · Visitas: 134
Yo difiero mucho de esas compañias que se dedican a hacer muchas cosas ya que a mo concepto todo no se puede hacer bien.

TT Ha sacado muy buenos discipadores ultimamente y sus Cases son mas que decentes, pero en el apartado de PSUs :s tengo mis reservas.

Hombe que vaina que no me dejaron probar la Zeus a fondo, pero solo se que me dejo impresionado la calidad de sus acabados ademas de la estabilidad.

Occeando un Opteron 170 @ 2.95 GHZ (Aire) con 2 GB De Ram, 7900GT en SLI, 2 HDD SATA II, y DVD-RW La estabilidad del Rail de +12V fue Sorprendente ( 12.22v en Idle y 12.07v en Load con Dos SP2004 a Full Carga por mas de 2 Horas )

Definitivamente IMPRESSIVE PSU. Ya veo porque la ponen a la par con las PC P & C Turbo Cool :cool:

Aqui un pequeño aporte de como testear la PSU.

http://www.ocforums.com/showthread.php?t=403837

Me disculpan si estab porteado ya :nervios:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si nuevamente confirmamos que esas silverstone son excelentes fuentes...y valen lo que se paga por ellas...

Lastimas que no pudiera tenerla otro tiempo mas pero con esa prueba dudo mucho que alguien ponga en duda las capacidades de esa fuente..

TT ahora se sacó el clavo con un sistema de refrigeración liquida muy bueno.. el TT simphony...pero en fuentes siguen regulares...el tiempo tal vez les haga mejorar ese apartado de su empresa...

gracias SET por acercarnos un poquito al cielo de las fuentes y si le llega otra fuentesita de ese calibre pasele un test de esos haber como se comporta..
Bueno y si puede regalenos un review de su fortron 500W no SLI haciendo SLI de 7800gt
 
1200w??? QuadSLi, 4Gb ram, 4 HDD de 500gb, DVD burner x 2, 10 fans, uashhh 1200w pero Tt me deja en duda todavia...
 
Me podrian recomendar buenas fuentes que no sean muy caras, que tengan mas de 18A en la linea de +12V?
Thanks!

Saludosss:-p
 
\SN/ Megagec dijo:
Me podrian recomendar buenas fuentes que no sean muy caras, que tengan mas de 18A en la linea de +12V?
Thanks!

Saludosss:-p
Fuentes económicas que den buen rendimiento son las ULTRA. Busca en newegg.com allí vas a conseguir. De todas formas trata de seleccionar una fuente de no menos de $70 y que tengan su línea de +12v por lo menos 26A.

Saludos
 
zoo dijo:
Fuentes económicas que den buen rendimiento son las ULTRA. Busca en newegg.com allí vas a conseguir. De todas formas trata de seleccionar una fuente de no menos de $70 y que tengan su línea de +12v por lo menos 26A.

Saludos
>Gracias zoo, entons voy a tener que ahorrar un poco mas, es mejor prebenir que lamentar.

Saludosss:-p
 
mmm, viene mi gran incognita yo tengo una Thermaltake 470w Tr2, se supone que es buena y trae doble riel y todas esas vainas... ademas mi equipo es bien tragon de energia, ya que tiene muchos coolers, la 7800gt, tres discos,dosquemadoras etc, ahora bien mi gran incognita es ¿porque mi fuente dice tener solo 14 Amp por la línea de 12? ... porque segun eso no es suficiente ¿alguien me explica?
 
JAESYSTEM dijo:
mmm, viene mi gran incognita yo tengo una Thermaltake 470w Tr2, se supone que es buena y trae doble riel y todas esas vainas... ademas mi equipo es bien tragon de energia, ya que tiene muchos coolers, la 7800gt, tres discos,dosquemadoras etc, ahora bien mi gran incognita es ¿porque mi fuente dice tener solo 14 Amp por la línea de 12? ... porque segun eso no es suficiente ¿alguien me explica?
No, lo que pasa es que su fuente tiene 2 rieles de +12v lo cual divide la carga entre las 2 vías. Por eso con menos de 20A en cada vía no tiene problemas. :)

Más de 26A se recomienda para las PSU que tengan solo una línea de +12v.

Saludos
 
zoo dijo:
No, lo que pasa es que su fuente tiene 2 rieles de +12v lo cual divide la carga entre las 2 vías. Por eso con menos de 20A en cada vía no tiene problemas. :)

Más de 26A se recomienda para las PSU que tengan solo una línea de +12v.

Saludos
Yo como puedo determinar las vias que tiene mi fuente?

Pd: Muchas Gracias zoo, la fuente que mas me gusto fue ULTRA

Saludosss:-p
 
\SN/ Megagec dijo:
Yo como puedo determinar las vias que tiene mi fuente?
Es fácil si aun tiene la etiqueta que describe los voltages. Mírela y verifique cuántos +12v hay. Si tiene 1x+12v solo tiene 1 línea, si tiene 2x+12v tiene 2 líneas de +12v y así sucesivamente.

\SN/ Megagec dijo:
Pd: Muchas Gracias zoo, la fuente que mas me gusto fue ULTRA

Saludosss:-p
Es es una buena fuente y económica. No es ruidosa y también es modular para los que les gusta.

El único contra que le vería es que es nativa de 20 pines, lo que la hace incompatible con las modernas tarjetas madres. Pero es solucionable si comprar un convertidor de 20 a 24.

Saludos
 
\SN/ Megagec dijo:
Yo como puedo determinar las vias que tiene mi fuente?

Pd: Muchas Gracias zoo, la fuente que mas me gusto fue ULTRA

Saludosss:-p

Yo compré hace poco una ultra pero no esa sino la X-Conect 2 esta si viene 24pins nativa y tambien modular claro que el precio es mucho mayor, la deficiencia de esa fuente que pusiste en el link es que no es dual rail de 12v y los cables son muy rigidos cosas que mejoraron en la X-Conect 2.

aqui se la dejo...

http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=373064
 

Los últimos temas