Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
hombre yo tengo esa misma fuente y es super buena....mira mi firma y veras que la tengo super cargada y ningun problema me ha presentado... ademas que tengo 2 discos ide...

Ahi tiene que mejor confirmación que la de un usuario conocido satisfecho
 
Ok...

Buscar una fuente es mas dificil ke armar una PC... :s Asi ke entre mas opciones mejor, y yo se ke las PSu DualRail son mejores ke las de single, pero en dado caso kel money no brote de los arboles, ¿ke tal estaria esta "Ultra"?

ULT31556

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Ok...

Buscar una fuente es mas dificil ke armar una PC... :s Asi ke entre mas opciones mejor, y yo se ke las PSu DualRail son mejores ke las de single, pero en dado caso kel money no brote de los arboles, ¿ke tal estaria esta "Ultra"?

ULT31556

Salu2... ;)
si no tiene para pagar una de $75 USD en adelante, esa es muy buena. Tengo un amigo que tiene esa con una 6600GT, X2 3800 y le va de perlas. Me comenta que le gusta mucho el acabado y que el ventilador no es ruidoso.

Saludos
 
Me gusta su firma grafica, zoo, Mad"Mod"Mike le cae de pelos... :p

Si... estaba viendo ke pagar $75 dolares aun x una fuente tan buena y recomendadisima como la Antec TPII-480 es demasiado, idiay, no tengo un PC tan "power-hungry" asi ke, mi 6600GT de seguro se contenta con un single 12V... :p

Salu2... ;)
 
_RX...esa fuente es de 60usd+shipping+tax= según coloque un zip code de miami me arrojo un shipping de 13usd..entonces saldría por 78.21 dolaretes la fuente sin el envio a su pais...

EL dual rail no siempre es mejor...esta demostrado que en sistemas bien power hungry...algunas fuentes dual rail no pueden distribuir la carga(amperaje) entre los dos rails dando como resultado problemas de estabilidad...ahora se esta insistiendo mucho en buscar no dual sino trial rail o mas...por supuesto estas son mucho mas caras pero aplica mas que todo para equipos mas avanzados....especialmente configuraciones SLI y crossfire..usted y yo sabemos que pasara mucho para que nosotros usemos SLI/crossfire pero es bueno aclararlo para el que le interese esta configuración.
 
Pos q aguanta un AMD y una nvidia gama media es bien y la mayoria de las fuentes lo haran (rail de 18A en +12, la mayoria de 500W cumplen eso, o eso dicen :p), esa Ultra deberia hacerlo sin percanses... pero una fuente q aguante un D con OC y un crossfire de X1900XT es otra cosa...

La fuente generica q vino con la torre arrastraba mi PC
con hasta 4 DIscos de 7200, 2 quemadores, un AMD, una 6600GT y una 6600 a la vez, 1GB de ram, ventiladorsitos, y un floppy; tesa la fuentesita generic....

Javier tiene un P4 el cual consume similar al X2, es bueno el dato q le da Zoo con ese X2 y la GT, eso seria similar a la carga ppal q le pondria
 
ZeSx66 dijo:
Pos q aguanta un AMD y una nvidia gama media es bien y la mayoria de las fuentes lo haran (rail de 18A en +12, la mayoria de 500W cumplen eso, o eso dicen :p), esa Ultra deberia hacerlo sin percanses... pero una fuente q aguante un D con OC y un crossfire de X1900XT es otra cosa...

pero quien tiene para un crossfire de x1900XT..eso pide SLI/crossfire certificada..osea fuente de mas de 75usd..

...pentium D con un OC moderado... .e-killer al parecer lo tiene con una 6800gs con una antec smart power 350W con 22A combinados por la de +12v..tonces parece que desde que no pensemos en el SLI/crossfire cualquier fuente decente puede con nuestros equipos...

yo la verdad tenía mis dudas con mi fuente pero viendo que no pienso ponerle SLI/crossfire hasta que me demuestren un incremento considerable en rendimiento y con un consumo moderado..entonces haciendo cuentas con el xtreme psu calculator hasta un FX60 con OC y una 7900GT con 2DD, 5fans(2 sunon que entre los dos se comen 1A) de 120mm, 2 opticas, 2 cátodos uv y el controlador de ventiladores ..tengo con esta....creo que mas de eso no tendré para mi uso personal..aunque compartido con mi hermana menor..entonces no creo que necesite un SLI/crossfire para darselo a mi hermana para que se pase todo el dia en el msn...
 
Bueno que bien toda esta información!!

Yo personalmente les puedo compartir la experiencia que tengo con una fuente Omega de 500W. Esta fuente me esta moviendo un AMD Athlon 3700+, DFI LanParty nF4 Ultra-D, Leadtek 7800GTX, 2 x 512 MB Crucial Ballistix, Maxtor Diamond 10 Sata I 200GB 16Mb Buffer, Lite - on DVD-RW 16X DL, Realtek Network PCI card, TV Turner PCI card y tres fans de esos de 80mm.

Consultando con el eXtreme PSU Calculator dice que mi computador está consumiendo aproximadamente 296W, y la cuestión es que esta fuente en el rail de 12V saca no más 276W, pero según la carga total de la fuente puede con mas o menos un poco más de 550W, ya que los valores de esta son: en el rail de 12V tiene 23A, en el de 5V - 38A y en la de 3.3 - 30A, osea que haciendo las cuentas de Watts dá un poco más de lo que les puse anteriormente.

Todo a estas alturas o casi todos tenémos que tener en cuenta que eso no lo dice todo, hay que tener en cuenta los componentes de la PSU y la temperatura de la misma, saben que esta es una de las tantas partes importantes del computador... además esta está haciendo un gran trabajo a mi concepto (mientras me llega de garantía la Enermax Liberty de 500W que salió mala desde que llegó, que liga :S).

De todas maneras el que este varado y necesite una fuente provisional le recomiendo esta, el único problema que tiene es que cuando esta apagado el computador muchas veces hay que apagar y volver a prender el switche que tiene en la parte de atras, la verdad no se por qué pasa eso. Pero de resto es muy buena fuente, además si vamos a costo beneficio como hacemos siempre yo ya le he sacado los 40 o 50 de mil que me costó!, A otra cosa tengo el computador levemente oceado 1:1, la velocidad de stock de este es de 2200Mhz y está a 2420Mhz, ahí estoy abusando un poco de la fuente, pero también hay que tener en cuenta que hay que testearla para poder recomendarla.

Bueno ojalá no les dé pereza leer toooodo esto pero uno siempre encuenta una que otra cosa instersante para leer.

Si me equivoqué en algo, cualquier corrección con gusto recibirá!

Salu2!
 
buenas esas omega entonces.

le esta aguantando ese PC mientras le llega la liberty(que nota de fuente)...si ha fijado en como sale el aire de la fuente ??
tiene por ahi un multimetro para que mida los voltajes...
la etiqueta dice 23A por la de +12v??...
 
entonces es necesario que nos den la referencia exacta de esas omega....
pregunta sus fuentes son de 20 pines en el conector principal?? o de 24?
un link sería muy bueno para ver la etiqueta
 
Ragnarokun escribió:
buenas esas omega entonces.

le esta aguantando ese PC mientras le llega la liberty(que nota de fuente)...si ha fijado en como sale el aire de la fuente ??
tiene por ahi un multimetro para que mida los voltajes...
la etiqueta dice 23A por la de +12v??...

Ragnarokun escribió:
entonces es necesario que nos den la referencia exacta de esas omega....
pregunta sus fuentes son de 20 pines en el conector principal?? o de 24?
un link sería muy bueno para ver la etiqueta

Pues el aire en la parte de atras es tibio tirando a frio, cuando conecté la primera vez esa pense que me iba a quedar mal, pero al contrario de eso funcionó y funciona perfectamente.

El voltímetro no lo tengo en el momento pero apenas pueda de una le mido los voltajes. La etiqueta dice eso 12V a 23 Amp. y abajo dice : "carga total combinada máxima 260W" yo hice la cuenta y me dá más 289W, no se entonces en que se basan para hacer esa cuenta!

Otra cosita que se me pasó decirles es que esta fuente es ATX 1.1 osea que tiene 20 pines y no 24 que normalmente debe venir para las mobos de tipo ATX 2.0, pues hasta ahora vuelvo y digo ha funcionado bien. Leí por ahí que a la mobo que tengo yo no se le debe conectar el convertidor que viene de 20 a 24 pines, ya que no es recomendable, y no pusieron la explicación.

Bueno pregunten a ver que más me dá para responder.

Salu2!
 
-OriON- dijo:
La etiqueta dice eso 12V a 23 Amp. y abajo dice : "carga total combinada máxima 260W" yo hice la cuenta y me dá más 289W, no se entonces en que se basan para hacer esa cuenta!

Otra cosita que se me pasó decirles es que esta fuente es ATX 1.1 osea que tiene 20 pines y no 24 que normalmente debe venir para las mobos de tipo ATX 2.0, pues hasta ahora vuelvo y digo ha funcionado bien. Leí por ahí que a la mobo que tengo yo no se le debe conectar el convertidor que viene de 20 a 24 pines, ya que no es recomendable, y no pusieron la explicación.

Bueno pregunten a ver que más me dá para responder.

Salu2!



en la etiqueta debajo de los amperios que suministra por cada linea esta el wattage por linea...si esos 260W estan debajo de la de +12v entonces esa es la carga máxima sobre ese rail....entonces 260/12=21.667A serían el máximo continuo que puede dar la fuente...los 289W que le dan con el psu calculator son los totales de la fuente ..

para explicar esto un poco mejor recurro a estas imagenes ..

como ven es la etiqueta de una coolermaster real power de 550W con 3 lineas de +12v ..en ella se aprecian los amperios pico, los continuos y debajo la potencia real que puede manejar por los 3 rails de 12v combinados(como si fuera uno solo)

aqui podemos ver una tabla de estos valores y vemos como la potencia por los 12v es de 360W...como se hizo en el diagrama dividimos los 360 W en 12v para obtener los amperios..este es el procedimiento para obtener los amperios en cada linea ..en este caso coolermaster fue sincero y nos muestra sus valores continuos por cada rail..
notese como los amperios continuos por linea son 12+12+6=30A



DFI puso esa recomendación de la fuente nativa de 24 pines y igual o mayor a 480W sin decir mas que esto: "nuestros ingenieros han llegado a esta conclusión y deben aceptarla..no vamos a discutir sobre esto...si no estan de acuerdo con ella, pues busquen otra board"..sin embargo mucha gente continua usando lanparty nf4 con fuentes de 20 pines...a algunos les da problemas y a otros no..la verdad cuando muchos las compramos el manual decia 400W pero bueno con mi fuente ..sin problemas y con la suya tampoco..entonces...dejemoslo asi...
 
amigo, buenas tardes, bueno, soy nuevo aqui, y estoy urgido de una ayuda, estoy a punto de comprar una fuente de poder, pero estoy un poco desorientado, y pues necesito de su ayuda, bueno mis componentes son los siguientes:

tarjeta madre msi 945G Neo-f socket 775 diamond
evga geforce 6800 GS 256Mb
ddr2 dual channel 1024 mb PC 5400 667Mhz
cpu 2.8 PENTIUN D dual core 820
dvd rom
dvd quemador
floppy
6 puertos usb
disco duro de 160Ghz 7200rpm
mas 3 cooler

bueno, aqui en venezuela casi no se consiguen buenas fuentes, pero vi una en mercado libre y estoy que le oferto, ahora si me pueden orientar, les agradeceria,

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5269307-_JM
 
omar villarreal dijo:
amigo, buenas tardes, bueno, soy nuevo aqui, y estoy urgido de una ayuda, estoy a punto de comprar una fuente de poder, pero estoy un poco desorientado, y pues necesito de su ayuda, bueno mis componentes son los siguientes:

tarjeta madre msi 945G Neo-f socket 775 diamond
evga geforce 6800 GS 256Mb
ddr2 dual channel 1024 mb PC 5400 667Mhz
cpu 2.8 PENTIUN D dual core 820
dvd rom
dvd quemador
floppy
6 puertos usb
disco duro de 160Ghz 7200rpm
mas 3 cooler

bueno, aqui en venezuela casi no se consiguen buenas fuentes, pero vi una en mercado libre y estoy que le oferto, ahora si me pueden orientar, les agradeceria,

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5269307-_JM
Esta es la que debe comprar: http://articulo.mercadolibre.com.ve...ect-azul-ult31558-lo-mas-nuevo-en-fuentes-_JM

Saludos
 
En Camino "ult31846"

Se parece a la PSu ke me recomendaron...
xf_blue.jpg


Como sea... hey!... gracias a todos x sus consejos...

Special.mente a rifles rulz... kien kiera ke sea...

Salu2... ;)
 

Los últimos temas