Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

omar villarreal dijo:
gracias zoo por aconsejarme, mira, si le agrego a mi sistema, una sound blaster con el ampli, crees que no voy a tener problema, 8|
A ver si entendí bien. Quieres conectar la SB a un amplificador stereo o 5.1?
1.- La tarjeta se puede conectar perfectamente a un amplificador Stereo o 5.1 sin problema.
2.- Si conectas la tarjeta a un amplificador Stereo perderás la característica 5.1, surround, THX, etc a menos que el amplificador especifique si sí maneja todo eso.

Saludos
 
_Rnesto Xavier dijo:
Se parece a la PSu ke me recomendaron...
xf_blue.jpg


Como sea... hey!... gracias a todos x sus consejos...

Special.mente a rifles rulz... kien kiera ke sea...

Salu2... ;)

Si es muy parecida..sin embargo la suya es x-finity y esa es x-connect diferencias no muchas ...solo que la connect es ref mas vieja que la finity...

oye RX_ YO¡¡ YO¡¡ BLING¡ BLING¡¡
Ahora es que cuando le llegue se la cuelgue en el cuello a lo rapero-reguetonero..HEY¡ BROOO¡ ..hasta se consiga una lampara UV.. para iluminar los cables mientras pasea con la fuente ....BLING BLING¡¡¡¡

omar villarreal--
La que colocaste al principio es una fuente desconocida sin embargo es mucho mas barata que la x-connect que te la estan cobrando a precio de enermax...la verdad es que no le puedo dar un concepto de la fuente...pero sería muy bueno que trataras de averiguar mas sobre el vendedor..si te ofrece en verdad la garantía de un año..pues hasta de pronto sea bueno pensarlo e irse por esa..dependiendo de si estas en la misma ciudad o cerca que el vendedor...si no los estas pues tal vez deberias buscar un poco mas..

encontre la de 800W de esa marca...lo que no me gusta es que las dos tienen muy inflada la linea de +5v y las de 3.3v con 50A y 35A respectivamente ..razón principal para tener esos wattages tan altos...sin embargo si es cierto que pueden manejar 27A y 30A por la linea de +12v..según mis cuentas y las recomendaciones que he leido para una fuente desconocida..pues por las lineas infladas estarias sobrado como es lógico pero por la de +12v tendrías como máx el 70%(en realidad para una fuente generica como esta el % esta entre el 60-70% pero seamos optimistas) de esos 27A..habría que mirar si encuentras usuarios que hagan pensar lo contrario con equipo exigentes conectados a estas fuentes..


lastima que la x-connect se la cobren tan cara¡¡¡...pero ha de ser por lo mismo que aqui,..una fuente decentica y ademas muy bonita la quieren vender como si fuera la fuente con incrustaciones de diamantes y oro de 24kilates-o- ....

OFF TOPIC:miren esta gamestation que me encontre en ML.ve ..muchas palabras bonitas..hasta server..y cuando vi las especificaciones...me desinfle...como que es un mal que se esta esparciendo...
 
jeje..pues aqui en venezuela los vendedores de componentes de pc se hacen ricos por la ignorancia de la gente...hasta estoy pensando montar una tienda...jeje...claro que a veces es muy complicado explicarle detalladamente a la gente sobre cada uno de los componentes. Aparte de eso te lo cobran carisimo.

Salu2.
 
sisi...BLING BLING¡¡
pero es para que se la cuelgue usted...ojo que el espejo es tan bueno que puede ser usado por su novia para pintar el matacho..osea maquillarse..
 
colgarmela?... puro punk!!!

Je je je je... :D

Yo Yo! :cool:

Aparte de la PSu... me compre otras cositas muy magicas... LOL... ahi veran... >D

Salu2... ;)
 
tengo una pregunta, estupida y ni tan estupida, hace meses compre unas fuentes para dos PCs, hace unos dias me llamo mi tia diciendo que el PC taba sonando feo, fui y estaban sucios los ventiladores, limpiar y listo, tambien limpie el de la fuente, para mi curiosidad el ventilador de la fuente taba sacando aire y no metiendo (yo siempre pense que el ventilador de la fuente metia aire y no sacaba) revise el de la otra fuente que eran de diferentes marcas (marcas genericas de Unilago) y tambien sacaba aire (solo tienen 1 ventilador)

la pregunta es : ¿el ventilador de la fuente inyecta aire o saca aire?
 
jhozeff dijo:
tengo una pregunta, estupida y ni tan estupida, hace meses compre unas fuentes para dos PCs, hace unos dias me llamo mi tia diciendo que el PC taba sonando feo, fui y estaban sucios los ventiladores, limpiar y listo, tambien limpie el de la fuente, para mi curiosidad el ventilador de la fuente taba sacando aire y no metiendo (yo siempre pense que el ventilador de la fuente metia aire y no sacaba) revise el de la otra fuente que eran de diferentes marcas (marcas genericas de Unilago) y tambien sacaba aire (solo tienen 1 ventilador)

la pregunta es : ¿el ventilador de la fuente inyecta aire o saca aire?
Hola amigo, no es tonta la pregunta, el ventilador de la fuente saca aire :).

Un Saludo
 
Toda fuente saca aire...

A menos ke sea de esas fuentes fanless.. :huh:

Hey! adivinene kien esta bling bling el dia de hoy :D

Salu2... ;)
 
Espero que se haga una review de la fuente ------que no sea solo para usted..comparta esa dicha..y si se consigue una camara mejor....

estuve viendo la mía y aunque es negra también se ve igual a esa foto..
 
Una fuente...

Buenas! Otra vez vengo a pedir consejo de ustedes. Mi situación es la siguiente:

Actualmente tengo un equipo con estas características:
  • Procesador: AMD Athlon 64 X2 4400+
  • Tarjeta madre: DFI LANPARTY nF4 SLI-DR
  • Memoria RAM: OCZ EL DDR PC-3200 Dual Channel Platinum Rev 2 (2 x 512MB)
  • Tarjeta de video: XFX GeForce 6800 XTreme 256MB DDR3
  • Disco duro: Western Digital Caviar SE16 SATA 300 MB/s 250 GB
  • Unidad óptica: Lite-On DVD Burner with LightScribe, black
  • Disipador + ventilador: Thermaltake Big Typhoon
Estas partes las pedí inicialmente con una fuente Enermax Liberty 500W http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817194003. Sin embargo, hubo problemas con el pedido y la fuente no llegó. Entonces, la persona que me vendió las partes me prestó temporalmente una Thermaltake 430W de 20 pines y un convertidor de 20 a 24.

Mis preguntas son:
  1. Es malo para mi equipo tener una fuente con conector de 20 pines y no de 24 como la tarjeta madre?
  2. Me ofrecen una fuente Teksonic de 500W, la misma que vendía ActeoS. Qué tan buena sería esa fuente para mi equipo?
  3. He visto en newegg esta fuente: Thermaltake W0057RU-01 PurePower TWV ATX 12V 2.0 500W http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153031. Es bastante costosa y no sé si valga la pena invertir tanto para una fuente. Ustedes qué opinan? Esta será mejor que la Enermax que planeaba comprar al principio, o para mi caso da lo mismo?
  4. Si no es la Teksonic, ni la Enermax, ni la Thermaltake, qué fuente puedo comprar que le quede bien a mi equipo?
Gracias por la ayuda.
 
WOW.. helena me dejaste pasmado...un X2 4400+lanparty+6800XT con 18A¡¡¡¡
por pura curiosidad nos podrías decir que aplicaciones trabajas??---
esto me hace pensar 2 cosas:

la primera que sin OC los requerimientos de DFI de una fuente de minimo 480W y nativa de 24 pines son posiblemente sobreestimativos..sin embargo le recomiendo que cambie esa fuente por una de 24 pines..el adaptador es tan solo una YE que conecta los 4 pines faltantes al conector principal..muy poco recomendable la verdad..
además procure conectar todos los cables de poder a la board: el conector principal +p4+tipo dd+tipo floppy ya que no hacerlo puede llegar a sobrecargar el conector principal..bastante peligroso y es desafiar al destino..una muerte por negligencia de una lanparty es un crimen...

segundo me cuestiono sobre el consumo real de estos componentes y el marketing que hacen para que compremos fuentes de >600W reales por supuesto estas pueden necesitarse para equipos muy exigentes pero no todos tenemos esas bestias que arman por el mundo y que cada dos meses le hacen upgrade..
respondiendo a tus preguntas:

1. MUY recomendable buscar fuente de 24 pines...lo mas común cuando no se cumple esta recomendación es reinicios y en general problemas de estabilidad ..aunque la mayoría de estos problemas se reportan cuando hacen OC..no se si le tienes OC a tu pc.

2.Es una buena opción para tu caso..si no piensas hacer OC creo que esa fuente podrá con una mejor tarjeta de video incluso y mas dd..todo dependera que el que te la venda no te este pidiendo mas de 100-120k ..Y lo mas importante garantía

3.Esa TT como muchas de esa marca esta sobrevalorada..demasiado cara para mi gusto..una enermax noisetaker 600W cuesta unos pocos dolares menos y es abismalmente superior a esa TT...

4.primera opción la teksonic si no piensas gastar mucho y si no piensas en SLI ..la enermax liberty 500W es una excelente fuente sin embargo se han reportado algunos casos en los que tienen problemas con las lanparty..toca esperar haber si es problema de unidades defectuosas de fabrica o si es realidad..nota:aqui en mi ciudad tengo una liberty 500w y tengo muchisimas ganas de vender mi modstream para comprar esa..
si quieres otras opciones pues mirar estas psu..todas funcionan perfectamente con lanpartys:
1.la noisetaker que te mencione arriba si buscas de lo mejorcito..mejores y mas caras también pero no las creo necesarias a menos que pienses usar SLI y OC.
2.whisperII 535w muy buena..feita pero poderosa..
3.fortron AX500 aunque su máximo no son 500 sino 460W continuos sostenidos...es una excelente fuente
puedes buscar en mas paginas haber si las encuentras mas baratas u otras opciones ..la verdad hay mucho para escoger lo principal es que mires tus requerimientos y presupuesto..

:p :p :p ....jeje si quiere le vendo la mia........:p :p :p
 
joder, tonces yo le puse a mi fuente el ventilador al revez, lo puse metiendo aire y no sacando jajajaja pero funciona bien :S jajaja que cosas.

grachias

saludos
 
Yo soy sensible al ruido, me molesta mucho...

Y sobre las PC's... el ruido proveniente de la PSu no me molesta mucho, creo ke ni lo noto...:) pero el ke si me cae contra los cojones es el del fan del CPU. X eso, ahora con mi aguita tendre ke añadir mas fans para recuperar la molestia... :p

Salu2... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como esta de barata la xclio por DIOS..elpecher la sunbeam no es mala, sin embargo le sale muy cara porque tiene un shipping gigante..total le sale todo por 67usd y aún le faltan la comisión y envios..la xclio tiene el mismo problema pero le sale algo mas barata...

puede mirar esta posibilidad le sale por 60.2usd +envios y comisión y también es buena fuente. no tan bonita como la xclio.. como he dicho anteriormente fea pero poderosa..
 
onde ta PANICO ACTIVADO?

]Karajo!

Esta PSu me tiene los voltajes x la mil... :enojado:



Ke sera?... es cierto ke esta PSu tiene bling bling pero no es para tanto... :nervios:

Salu2... ;)
 
Yo tengo una consulta. Mi hijo tiene un:

Intel 875PBZ
P4 de 3.4
Raptor de 36 Gigas
Lector de DVD
SB live 5.1
3 cooler de 80 conectados
(actualmente de video una 9800Pro de 128 megas)

FUENTE NSPIRE DE 450W

Mi pregunta es: tengo ganas de conetarle una 6800Ultra de 256 megas. Será que si me aguanta esa fuente? Como se podría testear?
 
Hola amigo calume, mira ahí falta por saber una cosa más, de ¿cuántos amperes es esa fuente en la línea de 12 v? (checa la etiqueta de la fuente).

Un Saludo
 

Los últimos temas