Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Alexandrian, me gustaria que me colaboraras para ver cual de estas dos fuentes me sirve pára mi equipo.

Athlon XP 2400 mob@ 2200
1 Gb RAM (dos modulos de 256 y uno de 512)
BOARD ASUS A7N8XE-DELUXE
MSI NX6800GT de 256 MB
Tarjeta de sonido phillips 4.1
DVD-RW
3 coolers
VOLCANO 12
Y como fuente de poder una ENERMAX de 350 W que dice en la tabla tener 26 A por 12V

Mi duda es; hace poco adquiri la geforce 6800GT y me parece extraño que a altas resoluciones me de solo 25 FPS en juegos como BF2. Tengo la duda si depronto la fuente de poder no puede con la configuración de mi equipo.

Será que una fuente de poder que dice tener 500W y en 12V me da 18A me sirva mas que la fuente ENERMAX que tengo en mi equipo?

Te agradezco la colaboración
 
n@m dijo:
Athlon XP 2400 mob@ 2200
1 Gb RAM (dos modulos de 256 y uno de 512)
BOARD ASUS A7N8XE-DELUXE
MSI NX6800GT de 256 MB
Tarjeta de sonido phillips 4.1
DVD-RW
3 coolers
VOLCANO 12

Mi duda es; hace poco adquiri la geforce 6800GT y me parece extraño que a altas resoluciones me de solo 25 FPS en juegos como BF2. Tengo la duda si depronto la fuente de poder no puede con la configuración de mi equipo.


Te agradezco la colaboración

viejo pues tu problema creo que no radica en la fuente... y es que tu tarjeta de video es muy buena pero no tiene ni procesador ni memorias que la hagan trabajar... por eso los fps tan bajos en juegos pesados.... ya que estos necesitan procesadores de 64bits para hacer mejor transferencia....
 
JAESYSTEM dijo:
Bueno aqui va mi pregunta: yo tenia una fuente Thermaltake butterfly de 480w, "purepower no se que" pues esta se decia que era una fuente super respetable con muchooooooo poder para lo uqe necesitaba, pero tenia algo que me parecia muy rarito y era ver que decia que solo votaba 18 amperios por 12v ¿porque tampoco? si he visto fuentes de 380 votando 24? ahh y otra cosa la fuente no pudo con mi equipo.... bueno al menos me gustaria saber porque solo tenia para 18amperios.. gracias.

Lo de lso 18 amp por 12v es por que es una fuente de dise;o viejo osea atx version 1.x, ahora la proporcion de potencia va mas hacia la linea de 12v.
 
Ahora que veo este foro pregunto: Donde hay una página donde me mustra que cantidad de energía arrastara la fuente con todo lo que tiene montado? (Por hay he visto 2 pero no me acuerdo cuales son)
 
Alexandrian dijo:
1. ¿Alguien entiende claramente las diferencias entre los estándares ATX v1.x y ATX v2.x aplicados a las fuentes de poder?
2. ¿Saben lo que es el rango de eficiencia en una fuente de poder?
3.¿Entienden lo que significa el concepto del “dual 12v rail” en las fuentes ATX v2.02?
4.¿Sabían que para un equipo de última generación es más importante un buen amperaje en la línea de 12v y que la potencia total de la fuente?
1. Las diferencias entre los distintos estandares se refieren en mayor medida a la distribucuion de la potencia total de la fuente entre los distintos voltajes, consideraciones minimas como el minimo amperaje 5VSB tipos de conectores disponibles etc...

2. El % de eficiencia de una fuente de poder es la relacion entre la cantidad de corriente consumida del toma corriente y la corriente que se convierte en DC para uso en el PC, Siempre el consumo del tomacorriente es mayor a lo que esta disponible para el pc en DC, debido a que la fuente no es perfecta y disipa cierta cantidad de potencia en forma de calor para funcionar, de ahi que tengan disipadores interncos y casisiempre ventilador.

3. El concepto del Dual Rail12v que es requisito apra estandar ATX 2.x, es una medida de seguridad que contrario a lo que muchos piensan no significa necesariamente que la fuente tenga 2 circuitos separados para la conversion a 12V, sino que se divide en 2 Rail separados para dividir la carga en 2 circuitos con protecciones de sobrecarga separadas, con lo cual se reduce la cantidad de corriente que podria llegar a circular por un circuito en caso de una sobrecarga, es mas una medida de seguridad que un requerimiento tecnico.

4. Para un equipo de ultima generacion es muy importante que un gran % de la potencia total de la fuente este disponible en las lineas de 12V debido a que los componentes de alto consumo como tarjetas de video y procesadores, estan descargando toda su necesidad de energia en las lineas de 12V por que son las mas capaces de entregar bastante potencia sin el riesgo de que se calienten los cables y/ los conectores con la consecuente caida de voltaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Importancia Y Conceptos a entender en la selección de una Fuente De Poder

Decir que la energía es la que mueve nuestro PC nos obliga a pensar que la fuente de poder desempeña un papel fundamental en el desempeño, la durabilidad y estabilidad de nuestra maquina. No importa si tenemos el salvaje FX-60 doble núcleo con dos 7900GTX en SLI, 3 GB de RAM y 4 HDD en raid 0 o equipos mas normales y/o básicos. La fuente de poder es un elemento fundamental que es necesario elegir de acuerdo a nuestras necesidades presentes y a mediano plazo y por supuesto también acorde a nuestro presupuesto..

Viendo el auge que esta tomando la compra en la comunidad de laneros.com de equipos con altas prestaciones y la necesidad de muchos amperios y también a los continuos foros en los que problemas del PC se asocian con problemas de fuente de poder es obligatorio aclarar algunos conceptos y dudas que surgen al comprar equipos de gama-media en adelante. Esta claro que comprar elementos de características superiores involucra no solo un alto costo monetario sino que también es necesario tener en cuenta otros factores para que la alta inversión se vea recompensada con muchas horas de satisfacción con cero problemas.

Algo debe quedar muy claro y repetir hasta que se entienda. Es que la fuente de poder es el corazón que impulsa nuestro PC y merece igual importancia que el procesador o la tarjeta de video. Además vale aclarar que no todo esta dicho y el tiempo y la tecnología nos depara muchas sorpresas. Como la nuevas fuentes de 1KW

Para empezar necesitamos conocer algunos de los más importantes datos que debemos conocer de cualquier fuente. A continuación se enuncian con una breve explicación:

Salidas de la fuente:
son las conocidos líneas (rails) por los que pasa la energía representada en amperios y las diferencias de potencial expresadas en voltios. Los que mas usan las PC modernas son las de 12V, 5V y 3.3.V estos son voltajes de DC y para obtenerlos es necesario transformar la entrada de 120V AC por medio de una serie de circuitos que no solo la transforman sino también la regulan y filtran para que la salida siempre sea lo mas fiable posible.

Watios de la fuente:
los watios son una unidad de potencia por tanto es la capacidad de la fuente para realizar trabajo. Esta expresada en la etiqueta de estas y es por lo general lo que mas nos alaban de la fuente vendedores que ofrecen fuentes genéricas. Para nuestro caso ese número resulta de la suma de las potencias por cada línea de la fuente. Esto es el producto del voltaje por el amperaje de la línea. Ejemplo: tenemos la línea de 12V con una corriente máx. de 18A. Entonces la potencia de la línea es 12X18=216W. Esto se hace con cada linea de voltaje y luego se suman todas las potencias lo que da como resultado la potencia total de la fuente que es la que se ve en la etiqueta.

Aquí es donde muchas fuentes genéricas inflan su potencia al colocar por ejemplo altos amperajes en las líneas que menos se usan. Las de -12V,-5V,+5 Vsb. Manteniendo las importantes como la de 12V en valores justos de 18A. Por que lo hacen pues porque esos amperajes se logran muy fácil y los soporta la fuente al no ser los PC exigentes por esas líneas. En cambio la de 12V si exige y para subir ese amperaje se necesitan mejores circuitos y materiales, lo que aumenta el costo.

calibre del alambre:
esto es especialmente importante en las lineas que manejan buena cantidad de amperios las de 12V y la de 5V. Tener un calibre 18 minimo asegura que las perdidas asociadas a la resistencia del cable y que se ven representadas en calor disipado sean lo mas bajas posibles. Entonces entre menor sea el número del calibre(osea entre mayor sea el diametro del cable)mejor será.


Hold Up Time(soporte de tiempo):
es el tiempo medido en milisegundos en el que la fuente continua enviando poder una vez se desconecta de la línea de AC. Entre mas mejor y según la calidad de la fuente mayor será este tiempo que sirve para permitir que en caso de un apagón a bajonazo de voltaje la UPS tenga el tiempo de reaccionar y mantener el sistema encendido.

EFICIENCIA Y TEMPERATURA:
ningún componente electrónico es 100% eficiente. La eficiencia se mide como el cociente entre la potencia consumida por la fuente sobre la potencia entregada y multiplicado por 100. Por eso una eficiencia normal para una fuente decente es de alrededor de 67%, las mejores fuentes pueden llegar a eficiencias del 85% . Como vemos aquí una fuente genérica es más barata pero mucho menos eficiente lo que a la larga nos hará consumir más energía para mantener nuestro sistema. Mencionando además que su costo de funcionamiento es mas alto. El resto de la potencia que no se entrega a la salida de la fuente es disipada en forma de calor y perdida en el ambiente. Lo que conlleva muchas veces a aumentar la Temp. interior del PC.

Por esto es que una fuente generica puede hacernos creer que es de 500W pero en realidad esta en capacidad de entregar menos de la mitad de esa cantidad.

Aquí vemos algunos eficiencias recomendadas de acuerdo a la carga que tenga el sistema. ver adjuntos


PFC: Power Factor Correction(factor de corrección de potencia):
tener PFC activo no representa ninguna mejora en el rendimiento de la fuente es simplemente un factor de corrección de la energía que realmente consumimos y no la aparente que mide nuestro medidor(ya que este no esta preparado para medir potencia reactiva). Esto aplica más que todo para industrias y en europa es norma para todo aparato que consuma más de 50W. Corrijo los gringos no tienen legislación para ahorrar energía y yo dizque dandoles credito de pensar en el ambiente....ellos hacen lo que se les da la gana...y despues culpan a los demas...

seguridad:
toda fuente que se aprecie de ser buena viene equipada con circuitos especiales que le permiten reaccionar ante improvistos como sobrecargas de voltaje y corriente, cortos y altas temperaturas. Al suceder alguno de estos percances la fuente se apaga y con esto se protege el PC y nos permite revisar, detectar y solucionar el problema. Luego encendemos y si todo se arreglo seguimos trabajando tranquilitos.
Una fuente genérica no cuenta con todas estas protecciones, algunas las anuncian pero vaya a usted a saber si es cierto. Solo se sabe cuando ocurre el percance y si se quemo la fuente. Pues amigo la sacó barata porque esa fuente se pudo haber llevado consigo la board, o el micro, la tarjeta de video o cualquier otra, o el disco duro y en el peor de los casos arrastra todo con ella.

Más de una linea de 12V:
ahora las nuevas especificaciones muestran que cada vez es más importante que la fuente cuente con varias líneas de 12V(pueden ser 2 hasta 4 por el momento). Estas ya son más que todo para sistemas HIGH-END con sistemas SLI o CROSSFIRE y poderosos micros doble núcleo. Sin embargo una fuente de 2 líneas de 12V es una bendición y existen muchas buenas y no tan costosas. Como la fortron blue 500W que los amigos SET y ELLUISRO que han demostrado que pueden con sistemas de alta exigencia a un precio bastante accesible.


Peso de la fuente:
el peso puede indicar que los disipadores de calor de la fuente son grandes lo que es bueno. Sin embargo tampoco es que sea un criterio para escoger una fuente ya que de nada sirven los disipadores gigantes si los componentes que enfrían son de dudosa calidad. Lo importante aquí es mirar review de la fuente en los que generalmente destapan las fuentes y permiten ver en algunos casos las referencias de los componentes con los que se sabe si son de buena calidad o no. O sencillamente el que hace la review lo menciona como detalle de la fuente.

Eso si la comparación entre el peso de una fuente genérica y una fuente de marca es sencillamente descomunal llegando a pesar la fuente de marca hasta 6 veces mas que la genérica.


garantia
una fuente de poder buena da como minimo un año de garantía. Algunas dan 3 años(en mi caso) y otras hasta de 5 años.Lo que nos da una idea de la calidad del producto y sus materiales pues el fabricante no va a salir a ofrecer garantias de varios años con productos que a los meses ya toca cambiarlos. En cuanto a garantía no hay comparación con la garantia de una generica


Modular:
Una fuente modular es aquella que permite conectar los cables de salida(incluyendo el principal que se coloca en el conector de 20-24 pines de la board) que necesitamos..esta es una gran ventaja en cases pequeños en los que los cables que no usamos constituyen una fuente de interferencia en el flujo de aire y ocupan espacio que no tenemos...total el case se ve como un bulto de cables y componente y el aire no puede circular facilmente.

Una fuente es parcialmente modular cuando la salida principal a la board..los cables que desembocan en el conector principal de la board..los 20 o 24 cables que vienen juntos.. esta unida a la fuente y no es posible retirarla..las otras salidas si son modulares...

El problema de las fuentes totalmente modulares es que en las uniones se pueden presentar problemas de conexión(mal conectadas/ o materiales normales(lo ideal es que sean conectores de oro) y esto genera ruidos o fluctuaciones en los voltajes que repercuten en la estabilidad del sistema..al generarse estas fluctuaciones fuera de la fuente estas no pueden ser filtradas por lo que pasan directo al sistema..Este es un problema grave sobretodo en el conector principal que va a la board ya que es el que transporta la mayoría de los amperios necesarios para alimentar el sistema..
un ejemplo claro de este tipo de fuentes es la:

ultra X-connect..

Las fuentes semi-modulares no sufren tanto este problema ya que al estar el conector principal unido a la fuente en este no se presentan estas fluctuaciones causadas por las conexiones...Si las otras conexiones tienen contactos de oro el problema se minimiza bastante y la ventaja de tener los cables modulares se aprovecha sin mayores inconvenientes..

ejemplos de las semi-modulares :antec NeoPower 480,OCZ serie modstream

Lectura de voltajes:
cualquier lanero con algo de curiosidad y la herramienta indicada(multimetro o voltímetro de DC) puede medir los voltajes críticos de su fuente y compararlo con los valores que a continuación se muestran. El método es muy sencillo: abrimos el PC y buscamos un conector hembra libre de la fuente. Colocamos el multimetro en VDC(voltios DC) y los colocamos en una escala apropiada(en mi caso 20VDC) luego tomamos y para medir la línea de 12V el positivo del multimetro(punta roja) lo introducimos en el conector que va unido al cable amarillo que viene de la fuente. La punta negra va con el conector del cable negro de la fuente. Para la línea de 5V pasamos la punta roja al conector del cable rojo de la fuente y la punta negra permanece en su sitio.

Luego tomamos los valores de cada línea. Primero con el PC en reposo con el escritorio no más. Luego corremos algún programa y pasamos algún archivo pesado de una partición a otra por ejemplo y volvemos a tomar los datos. Finalmente colocamos el prime95, el 3dmark2005, pasamos archivos del DD, ponemos a quemar un CD. En fin nos aseguramos de poner la carga más alta que el PC pueda pedirnos. Si tenemos OC es conveniente poner nuestro máx. OC estable para completar el cuadro de carga completa. Se miden los voltajes en reposo y a carga máxima en cada caso y se comparan con los presentados en los adjuntos.


Si estamos por debajo del 5% es bueno pero las fuentes muy buenas están entre el 1-3% . También tenemos las que pueden regular los voltajes independientemente por cada línea con lo que obtenemos siempre los voltajes más estables. Claro estas son bastante costosas pero lo valen si tenemos muy buen equipo y además lo tenemos OC.


Que pasa si nuestros voltajes se pasan de ese 5% de rango hacia arriba y/o hacia abajo de los valores nominales. Pues lo más probable es que el PC se reinicie y se pierda por completo la estabilidad del sistema. Eso en el caso de que antes de eso la fuente simplemente se queme o mas comunmente que queme algún componente pues recibe mas voltaje del que puede soportar.


Una solución para aquellos que tienen equipos que muy pronto necesitaran cambio de fuente es la de utilizar varias fuentes. Esto es utilizar la menos mala exclusivamente para la board, el micro y la tarjeta de video y otra para el resto de vainas como unidades ópticas, discos duros, ventiladores, cátodos, etc.
Para hacer esto simplemente se necesita puentear la segunda fuente en el cable verde con cualquier negro en el conector principal de la fuente o también pueden comprar un interruptor como el de las antiguas fuente AT que una vez se pulsa deja el circuito cerrado y cuando se pulsa nuevamente lo abre(estos interruptores son baratos y se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica. La.instalación también es sencilla simplemente conectan los cables al conector principal de la fuente y sacan el interruptor a donde mas les convenga.
Aquí el orden es primero prendes la auxiliar y luego la principal. Para apagar primero apagas la principal y luego la auxiliar.


BUENO Y TODA ESTA CARRETA CON QUE FIN

Pues la razón de esto es para que todos nosotros dejemos de hacernos los que no sabemos y hagamos una inversión de 2-3-4 o mas millones de pesos al tremendo computador pero pensamos alimentarlo(OJO alimentarlo AHÍ radica todo esto) con la fuente mas barata que encontremos.

Cuales son las recomendaciones:

Pues si tu equipo es viejito o igual(o un poco superior) a un PIV 2.6, board Intel 865GBF con video integrado, 512 MB de RAM y DD de 80GB, 2 unidades ópticas, floppy y unos cuantos ventiladores . Pues con las genéricas aguantas bien. Este PC tiene año y medio con la misma fuente de 450W y por eso lo digo . Sin embargo buscar una fuente un poco mejor no sería del todo malo y si piensa en un futuro meterle una tarjeta de video de 6200 para arriba es imprescindible buscar para estar tranquilos.

Que pasa si tengo video aparte. AHH pues ahí si la cosa cambia pues usted con una Gforce 6200 ya puede empezar a quemar fuentes genéricas. Casos se han visto..

Que pasa si quiero Overclock…pues como usted conocerá el OC hace que todo su sistema consuma mas y si llega al limite de la fuente y si es genérica pues hasta ahí le llega el OC.
Además para tener un OC estable y estoy hablando de mínimo 8 horas del torture test(in-place large FFT) prime95 se necesitan voltajes estables y corriente limpia y en cantidad. Entonces no importara si tienes la "ambrosía" el micro mas bestia para Overclokear(garantizado mas del 50% de OC) si no le puedes proporcionar al sistema la energía que necesita pierdes el año y el record que quieres romper.


Bueno y si me quiero armar un equipo gama media talvez athlon64 socket754/939 o PIV serie 5XX incluida una 6600 … pues amigo casi que le toca buscar fuente decente al menos si no quiere estar quemando fuentes cada 3 meses o menos y eso en el mejor de los casos como ya se había comentado que la fuente no le de por llevarse todo el PC con ella al mas allá.

Lo mínimo para minimizar los problemas asociados a la fuente en una PC de gama media es de 20A por la línea de 12V y 45A por la de 5V.

Lo recomendable para estar bien seguros por un tiempo al menos y teniendo muy claro que es para sistemas con una sola tarjeta de video. Pues un mínimo de 26A por la de 12V(para el que aspire a un X2 o similar y/o una 7900GT).

Sistemas high-end necesariamente requieren fuentes de calidad. Ahí si no se puede hacer mas. Si pagas lo suyo para el sistema le tiene que alcanzar para comprarle la comidita(digase canecada de leche diaria) al niño consentido.

Para sistemas con SLI/CROSSFIRE pues la doble línea de 12V y mejor aún la certificación de SLI compatible(soportada) estamos hablando de 30A por la línea de 12V y para mayor seguridad un mínimo de 34A.


MARCAS
Marcas existen muchas pero existen algunas muy recomendadas por ofrecer productos de altísima calidad, costosos en muchos casos si. Pero valen su peso en oro y es una inversión de la que uno no se arrepiente.


Algunos marcas recomendables:
Power & Cooling (PC P&C), Enermax, OCZ, Antec, fortron, CoolerMaster, Silverstone (Zeus)

Otras de Buena calidad y precio moderado:
Sparkle, tecksonic, sunbeamtech, Tagan, Vantec & Xclio, Hiper, I-Star, Seasonic.


Para escoger su fuente primero debe usted saber cuales son sus requerimientos presentes y sumarle un 20-30% más para que pueda actualizar sin temor a quedarse sin fuente. Si quieres OC lo ideal es sumar un 45%..

Aquí una guía que muchos conocemos para estimar nuestra fuente:

http://www.extreme.outervision.com/


Mi experiencia
Pues al equipo que tengo le estoy dando palo desde hace casí un año. Hace algunos meses hice unas modificaciones en la caja y en los disipadores para meterme al mundillo del OC y puedo decir que esta fuente OCZ modstream 450W se ha aguantado lo siguiendo desde hace mas de 5 meses:
Athlon64 3000+@2430Mhz(no le he podido sacar mas porque el amigo se reinicia por el calorcito y casi roza los 48C por seguridad lo apago cuando llega ahi.razón el stepping salio regular/malo tonces toca mas Vcore..pronto RL

XFX 6600 GT@580/1160 hasta que por fin pude estabilizarle la temp a esta paisana…ya con ese OC no me pasa los 75C..antes los tenia en stock..y que lo diga SET que le compre el remedio..con RL subira mas por supuesto ..lo max ha sido 590/1180 pero aparecen artifacts tonces se descarta hasta mejorar refrigeración.

2X512MB @DDR470

2 sunon 120mm 7W cada uno/2 120mm marca pato/1 termaltake 92mm 3W/2 de 80mm patos y el de 70mm del disipador original del athlon.mas regulador de velocidad hecho en casita.

DD120GB/2 unidades ópticas(desde hoy 3)

Reinicios causados por la fuente: hasta ahora cero

debo mencionar que la fuente regula la salida dependiendo de la carga del sistema entonces aqui van mis pruebas:
Medidas de las lineas hechas con el todo el OC.. ejecutando prime95+3Dmark2005con filtros +movida de archivo+kaspersky analizando el pc. Los valores max es iddle y los minimos a full
12V :::minimo 11.98 max 12.07
5V:: minimo 4.98 max:5.07

Medidas de las lineas hechas sin el todo el OC(pero aún a 2340mhz y 550/1100).. ejecutando prime95+3Dmark2005con filtros +movida de archivo+kaspersky analizando el pc
12V :::minimo 12.04 max 12.07
5V: :::minimo 5.01 max 5.05

Estas medidas duraron aprox 10 minutos y se repitieron dos veces..el multimetro es digital bueno, pero no tan caro..tocara mirar si hace falta calibrarlo o encontrar uno mejor

Recomendadas:

Pues empezando por la mía y su hermana mayor: las OCZ modstream 450W y 520W y las que le siguen las powerstream.

PC Power & Cooling excelentes casi que las mejores en cuanto a eficiencia y estabilidad pero muy caras

Antec y enermax en cualquiera de sus sabores es garantía de calidad.

La fortron blue 500W. Conozco a 2 usuarios confirmados en laneros que les mueve sus excelentes maquinas sin el mas mínimo problema

Las tecksonic al parecer están saliendo buenas para equipos normales y algunos bastante buenos. La verdad no las he tenido en mis manos pero no he escuchado quejas de ellas.

Las xclio parecen ser bastante buenas a un precio moderado

Las fuentes de muchos laneros que ya están montados en equipos high-end son buenos ejemplos si queremos un equipo de estos. Solo es preguntarles.

De las genericas las codegen han mostrado que aguantan bastante personalmente no la he tenido pero si se de muchos que las tienen y no han tenido mayores problemas.

Todo la información expuesta aquí proviene de Internet y de experiencia propia y de mucha gente
Aquí algunos de los links en donde pueden profundizar todo lo que quieran en el tema.

http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=136602

http://www.extremeoverclocking.com/articles/guides/Power_Supply_Guide_6.html

http://www.extremeoverclocking.com/articles/guides/Power_Supply_Testing_5.html

http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=137886
www.google.com

www.newegg.com para los precios

http://www.formfactors.org/formfactor.asp todos los standares en pdf...completos..

agradecimientos a todo aquel que ayudo en la recopilación y publicación de este post asi como a todos los que pensamos en mejorar la experiencia de tener PC. Incluidos todos los laneros que han puesto foros parecidos con anterioridad.

y por sobre todo a ustedes por tomarse el tiempo de mirar al menos este ladrillo..que si llegaron hasta aqui muy bien se tienen merecido un agradecimiento de parte mia.

Cualquier sugerencia o error que detecten en el post por favor indicarlo para corregirlo yo no soy ni ingeniero electricista o electronico ni el mas experto en el tema y me puedo equivocar y lo hago bastante ademas.

Espero que los usuarios de las buenas fuentes de poder nos comenten sus experiencias para ver si logramos cambiar un poco la mentalidad de las personas repecto a las fuentes de poder. Ademas que es este post sirva para algo, al menos para hacerlos perder el tiempo leyendo a el loco este que segun muchos ya esta de psiquiatra que dizque por votarle 200k o mas a una fuente. Aunque una fuente buena puede rozar los 100k..

Asi como le comente a chechito en una respuesta a un post mio en la que alababa también su fuente y en la que promovia el uso de fuentes buenas

CAMPAÑA NACIONAL PARA QUE LOS LANEROS APRENDAMOS A COMPRAR Y USEMOS FUENTES DECENTES Y DE CALIDAD DE ACUERDO A NUESTROS EQUIPOS…

ARRIBA… ARRIBA…ARRIBA… ARRIBA…ARRIBA…ARRIBA…

LANEROS PRESENTES
 

Archivos adjuntos

  • eficiencia vs carga.JPG
    eficiencia vs carga.JPG
    32.2 KB · Visitas: 632
  • rangos vol.JPG
    rangos vol.JPG
    38.6 KB · Visitas: 731
  • Me gusta
Reacciones: 22 personas
Fue my interesante lo que pospusiste

Hola que tal, yo tengo un problema de apagones irrepentinos, luego se prende sola y al rato o mientras carga el OS otra,ves hasta que le corto la energia y al ser prendida, jamas se sabe cuando lo hara de vuelta, ya que no sigue un modus operanding. y creo que es por la fuente, la primera fue una 450w eurocase (incluida con el gabinete), y cuando la reemplase por una de 350w crei que se solucionó el problema , no se habia apagado por 4dias hasta que aparecio nuevamente con frecuencia de por cada 3 veces que se prende. algunos creen que mi p4 3.0e no es soportado por mi placa base intel d865gbf. por lo que sugieren que baje su frecuencia.

tu que opinas? la fuente puede cortarsele la energia si previo aviso en preno uso y prenderse por si sola?
 
amigo la verdad busque un poco y parece que esa marca es muy conocida en argentina. Aqui no la he visto sin embargo viendo en la pagina de la marca veo que son fuentes modeadas de fabrica y lo que no me gusta es que no presentan ninguna caracteristica de las lineas de poder. Solo se limitan a decir de cuantos Watios son, si tienen o no PFC activo y los conectores que soporta. Esto no es buen indicio sin embargo también encontre un mini-review de un usuario argentino. Ahi se probaron varias fuentes de la marca y el resultado pues lamentablemente no se pueden ver los datos obtenidos es que la fuente es mas bien normalita pero aguantadora. Claro que la estan comparando con una OCZ Powerstream de 600W y ahi pierden casi todas. Ademas el equipo de pruebas es bastante bueno y al parecer las fuentes lo soportaron..no muy bien pero lo aguantaron..ahi el problema es cuanto tiempo lo soportara..

con su equipo no creo que tenga problemas con la fuente de 520W pero si quiere una opinión mas real preguntele a su gente(en foros argentinos) que piensan de esta marca pues por esos lados parece que se ven bastante

El lanero Wil que es del mar del plata tiene una fuente de 450W de esta marca enviele un mp o si vive cerca lleguele a la casa y veala con sus propios ojos.

aqui algunos links
http://www.overclockpc.org/informes/Fuentes/Vitsuba450/

http://www.psicofxp.com/forums/noticias-novedades-e-info-util.129/277284-vitsuba-test-spika.html

http://www.vitsubaargentina.com.ar/ProductoDetalle.asp?Codigo=8013
 
Excelente post ome!

Yo te podre decir que las teksonic han salido buenas, de hecho mi OC de 600mhz para el opteron no ha tenido ninguna incidencia en el comportamiento de los voltajes (cabe aclarar que estos señoritos opteron perfectamente funcionan de 1.8 a 2.4 mhz sin subir su voltaje original 1.30/1.35v :p lo mismo mis ramcitas :) y con dos coolers (el zalman del cpu y un tt de la torre) pues todo se mantiene fresquecito..........la ventaja es el balance de la corriente y la verdad nunca suben mas de .05v en las lineas de 12v y 5v, lo cual creo que es suficiente
 
Hola Ragnarokun.

Gracias por compartir esta valiosa informacion con nosotros. La verdad ese tema hace rato me venia dando vueltas porque las fuetes de poder, como no son algo bonito ni sofisticado, muchas veces no se le presta la suficiente atencion.

Mi hermano tiene un PC con componentes mas potentes y finos que el mio y le insisti hasta que se compro una fuente Thermaltake de 450W, pues como tu dices, mucho componente fino pero malita la energia. Ya en el pasado yo tuve problemas con una fuente que se colgaba al iniciar y me sacaba error de DD, claro, no arrancaba porque no le llegaba buena corriente. Y me fui a comprar un DD de 80, lo que fue peor... hasta que me di cuenta que era la bendita fuente....

Me uno a tu campaña por que todos los laneros y nuestros allegados entiendan la importancia de invertir 300.000 en una buena fuente de poder, como garantia de que todo lo demas funcionara bien y sin riesgos innecesarios....

Frank!

PD. Tengo actualmente una fuente de poder CPG (Computer Power Group) dizque de 750W... me imagino que los reales estaran por los 350W, lo que es suficiente para lo que tengo, espero...
 
[Dn] KiKe dijo:
Excelente post ome!

Yo te podre decir que las teksonic han salido buenas, de hecho mi OC de 600mhz para el opteron no ha tenido ninguna incidencia en el comportamiento de los voltajes (cabe aclarar que estos señoritos opteron perfectamente funcionan de 1.8 a 2.4 mhz sin subir su voltaje original 1.30/1.35v :p lo mismo mis ramcitas :) y con dos coolers (el zalman del cpu y un tt de la torre) pues todo se mantiene fresquecito..........la ventaja es el balance de la corriente y la verdad nunca suben mas de .05v en las lineas de 12v y 5v, lo cual creo que es suficiente

UUUUUUUUUUUUUYYYY
uno de esos es lo que quiero para un futuro no muy lejano. Estoy pendiente pa cuando se canse de romper sus records de renderizado en el 3Dstudio..........

pues viendo el equipo que le pusieron a las fuentes vitsuba..x2 3800+ y Radeon X850 XT Platinum Edition+mi board pues con esta fuente espero no tener problemas y eso me encantaría...faltaría ver como se comporta con un equipo como el suyo amigo kike....

Pues lo de fuentes de 300k pa todo el mundo pues tampoco es que sea necesario para todos(aunque yo casi se los meti) pero lo ideal es que se escoja una fuente de acuerdo al equipo que se va a mover y incluyamos la fuente entre las primeras cosas en la lista de compras.. ya teniendo fuente haber que salvaje bestia de PC me armo....

Ademas la sola fuente no hace todo.. es simplemente parte del conjunto que se complementa con una buena UPS(me falta esto), una correcta instalación electrica llamese estabilidad de voltaje de AC(aunque esto ya es mas responsabilidad de la empresa electrificadora)pero si vemos que nos estan entregando voltajes muy irregulares pues a reclamar y a quejarnos al boletin del consumidor y una buena puesta a tierra.. Este conjunto permite entregarle al PC el mejor alimento para que crezca sano y fuerte...y no sufra de enfermedades como la anemia, los desmayos y las muertes súbitas..
 
para el que necesite ver las nuevas valores recomendados y requeridos en el diseño de las nuevas fuentes de poder EPS12V ..pues leanse este pdf

Esta información puede complementar su proceso de selección de fuente y descartar algunas que no cumplan con las especificaciones recomendadas
 

Archivos adjuntos

  • EPS12V_Spec 2_1.rar
    348.1 KB · Visitas: 859
Amigo trate de buscar reviews de esta fuente pero no encontre..esto es lo primero que se debe hacer cuando se quiere comprar una fuente..

Debo decir que es otra fuente modeada de fabrica que se limita a dar la potencia sin dar mas datos nisiquiera en la pagina del fabricante...si usted puede verla personalmente revise la etiqueta y para su equipo con OC le recomiendo 20A o mas por la linea de 12V
Estas fuentes parece que se consiguen bastante en mexico así que puede averiguar en su pais en los foros de usuarios..alguien debe tenerla y le podrá dar mejor opinión..

Como comnetario personal le digo que generalmente las fuentes modeadas son muy bonitas pero su calidad en cuanto a potencia, eficiencia y estabilidad estan bastante limitadas...
 

Los últimos temas