Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Y si llegan no aguantan la carga por el tiempo necesario que deberían soportar..

Yo creo que eso es cuestión o de diseño o de materiales y procesos de fabricación ...yo me inclino por la segunda...

además algunas referencias son mas caras que las de la competencia por el mod que generalmente traen...el que quiera buena fuente sin mod, ni marca, ni lujo que se busque las tagan ...esas vienen feas pero muy buenas...
 
BUENO QUE PASO CON LOS DE LAS REVIEWS DE SUS FUENTES....

Bueno estos dias estoy por fin en vacaciones razón por la cual voy a estar nutriendo este foro con algunas cositas..


Empiezo con una noticia:
1.viendo que en laneros.com ya se ven SLI y muy pronto hasta crossfire ...todos conocemos los beneficios de estos sistemas pero también una de sus mayores desventajas. El consumo eléctrico ....

Pues para esos que ya piensan en SLI y con fuentes que no soportan SLI (y no les importa el ambiente y la exceso de consumo eléctrico) pues ha llegado una fuente especializada en atender a las tarjetas de video...300W reales unica y exclusivamente para ellas...como les parece a lo que se ha llegado..pero bueno yo cumplo con mostrar lo que acaba de salir...esta fuente aún no tiene precio de venta pero esperan los entusiastas que no sea tan costosa.. el fabricante uno muy bueno..el grupo FSP los mismos de las fuentes fortron que ya han demostrado su excelente rendimiento a un buen precio ..eso si no esperen nada de mod(esta marca no se especializa en el mod) que esta fuente va en la parte de las unidades de 5 1/4" ocupa un lugar de estos...sin embargo tiene en el frontal unos led azules iluminando la marca de la fuente se ve bien pero nada del otro mundo...

link en ingles...el original esta en frances pero para pasarlo a español queda muy regular

2. Otro ejemplo de los mismo: la gente de topower(otra excelencia en el tema) viendo el quadsli se sacó este animalito de la manga..la primera con la aprobación QUADSLI READY
en realidad es otra fuente como la anterior solo que esta pueden conectarse en serie 2 o mas de estas para formar la fuente que quieras...
aaaaahh que necesitas 1xx0W pues se le tiene solo ponga dos de estas "topforce" de 420W cada una junto con su fuente principal y obtenga la potencia que se le de la gana...
aaaahhh que 1500W se le tiene....
aaaahhh que 2500W ....no mas diga....que se le tiene...

ahora si donde estan los OverClokers de 7900GTX y sobre todo de 1900XTX (que son mas tragonas)..SLI y crossfire para OC al máximo¡¡

EDIT: ya tenemos una review de la fuente fortron...a grandes rasgos puedo decir que es ruidosa(2 ventiladores de 40mm).. cumple con su cometido: te permite el quadsli sin asco...no descarga completamente a la fuente principal de la labor de alimentar las VGA..precio aún no determinado..puede ayudar al que tenga fuente no tan potente..

como comentario personal sigo insistiendo en que no piensen solo en comprar lo último que salga sin opinar, ni discutir sobre los requerimientos de energía porque sino nunca se va a cambiar la mentalidad de los fabricantes y ellos van a seguir en su carrera de sacar productos mas veloces pero extremadamente comelones de energía...se les tiene que obligar a optimizar sus productos y no a arrojar estas bombas consumidoras de amperios...

otra cosa espero sinceramente y esto es opinión personal pero al que le caiga de malas..pero comprar una X1900XTX o dos peor aún...
ES UN CRIMEN...UNA ESTUPIDEZ....130W-150W de consumo en una tarjeta de video ..NO ES ADMISIBLE¡¡¡¡..30-50W para ver como hacemos un trabajo en word...NO PUEDE SER



seguimos con una review en español de 18 fuentes hecha este año y que incluye algunas de mis favoritas en cuestión de fuentes...además de algunas de las nuevas que estan saliendo como las sunbeam...

pd: el método de prueba es un poco burdo y sobretodo el método para poner carga máxima me parecío como que no exigía la fuente hasta su máximo..nada como los de jhonnyguru esos si hacen sufrir a las fuentes y se sabe quien es quien... pero al menos se pueden dar una idea de las fuentes en cuestion..

link


otras reviews de fuentes muy interesantes:

ocz 700w ...la mami de OCZ....que fuente...la mia con muchos..muchos esteroides....la quiero
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/OCZ_GXS_700W_PSU/

http://www.cooltechzone.com/index.p...mg=?img=67&kbid=1557&version=Eng150x150051108


fortron 500w..esta no necesita presentación que excelente fuente...otra para mi
http://www.short-media.com/review.php?r=277&p=1


enermax liberty 620w..una fuente entre fuentes..la quiero también
http://www.guru3d.com/article/cases/307/1/
http://www.jonnyguru.com/PSU/ELT620AWT/ELT620AWT.html


SilverStone ST60F 600W Modular PSU...juemedre fuente..poder en su mejor expresión..la quiero también para mi
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=920&pageID=2273

TODAS PARA MI...TODAS¡¡¡¡

tagan como dije buenas fuentes pero no muy bonitas..total para el que le importe el mod para los demas ...les da igual..ojo tampoco son muy baratas 91usd+envios+comision
http://www.doomedpc.com/?q=node/17
http://www.bytesizedreviews.com/index.php?rev_id=266


unas que se encuentran en newegg por menos ...calidad ...????

coolmax el precio del silencio...altas temps en la fuente y en el case en general...
http://www.extensiontech.net/reviews/ad/coolmax/quietpsu/

comentario de las rosewill y coolmax ..malo muy malo..no son fabricadas por ellos..eso no es novedad en cuestión de fuentes ..se joden y se llevan algo con ellas..eso si no me gusto para nada
link

aspire
mucho mod ...rendimiento ???
http://www.extrememhz.com/aspire-p2.shtml
de estas tengo que buscar mas...haber si a lo bonito lo acompaña el rendimiento


finalmente
Del mismo creador de 34 fuentes a prueba y de la pelicula la peor pesadilla de las fuentes llega su pagina oficial donde tienen mas review de fuentes..
pd: no esperen encontrar fuentes de menos de 65usd que dificilmente encontraran buenas fuentes por ese precio..con algunas excepciones digase principalmente la xclio 450w y salvo claro las fuentes viejas de 300-450w de marcas conocidas pero que muy pocos compran por cuestion de requerimientos..

http://jonnyguru.com/psu6.html


Bueno señores este es otro de mis acostumbrados ladrillos en este foro ..espero que opinen de estas fuentes para ir despejando dudas tanto vuestras como mias..que yo también quiero aprender y me toca repetir que mi memoria es un asco total...


señores: zoo(pc Power&cooling), LMA(X-2 connect), Dn kike(teksonic ph-500), isaexpress(codegen 450W 24pines) y la gente que me ha comentado de las reviews de sus fuentes...haganle que no se demoran 3 horas(obsequienos esas 3 horas a los laneros)...las pruebas a full con 3 horas que las dejen al máximo ..con eso es suficiente...

y para el final como no todo es trabajo un plus cortesia de computex 2006..jeje moderadores dejenlas unos dias que no todo son cubos (digase fuentes)...
 

Archivos adjuntos

  • girls_hi082 peq.jpg
    girls_hi082 peq.jpg
    254.8 KB · Visitas: 112
  • girls_hi136 peq1.jpg
    girls_hi136 peq1.jpg
    104.5 KB · Visitas: 115
  • girls_hi151 peq1.jpg
    girls_hi151 peq1.jpg
    137.1 KB · Visitas: 110
y las RP no producen la potencia nominal bajo condiciones normales..es una de las que colocan su carga máxima a 0-25ºC condiciones que no se cumplen en casí ningún lado..
excepto claro esta para los que viven en tierra muy fria.
 
Cuando ANTEC le dice 480W le entrega una fuente que le da esos 480W efectivos y con un pico máximo de 530W.

La antec es mucho mejor además tiene otro plus y es que su regulación de voltajes es excelente(1%) asi como su eficiencia que bajo carga tipica es de alrededor del 80%..

ahh ya tiene plata....que paso con la Xclio 450?...aclaro mucho mejor la antec
 
No, no es eso...

La xclio ya no me la traen a tiempo y no kiero esperar mas, ustedes saben ke estas cosas tienen limites y yo ya no doy pa mas. Ok... ¿de plano la Antec? wow! pero con ke animo se echan x la Antec, ke la Ultra a pesar de ser bonita no dice algo... bueno... no rasco tanto, costan igual asi ke... asi ke... la Antec pues... Hey! otra cosita mas... ¿xq' las fuentes Ultra no las venden en Newegg? solo las veo x TigerDirect. :\

Salu2... ;)
 
No se vaya por la bonita que la fea tiene el interior de oro ..mientras que la bonita con el tiempo se vuelve fea y desde que era bonita su interior ya era de plomo....
 
Ragnarokun dijo:
No se vaya por la bonita que la fea tiene el interior de oro ..mientras que la bonita con el tiempo se vuelve fea y desde que era bonita su interior ya era de plomo....
I agree al 100%, es como dice el dicho, "Las apariencias engañañ" ;), puro marketing mijos.

Un Saludo
 
Bueno a ahora q Rnesto Xavier no va compara la Xclio tengo cierta duda en comprarla :\.

es para un K8N-Neo4F, 1GB memo, Athlon64 3700+, Radeon X850XT, 2 120GB WD SATA, 2 DVD-RW, 4 FAn. sera q la Xclio soporte todo esto?

y q significa esto :MTBF >80,000 hrs at 80% load, 25 °C ambient :confused:

salu2.
 
elpecher dijo:
Bueno a ahora q Rnesto Xavier no va compara la Xclio tengo cierta duda en comprarla :\.

es para un K8N-Neo4F, 1GB memo, Athlon64 3700+, Radeon X850XT, 2 120GB WD SATA, 2 DVD-RW, 4 FAn. sera q la Xclio soporte todo esto?

y q significa esto :MTBF >80,000 hrs at 80% load, 25 °C ambient :confused:

salu2.

Pues esa fuente la he visto con equipos de esa talla y ah respondido bien..sin embargo no se puede asuegurar nada y si puedo busque algo mejor....

para el MTBF no se lo explico yo pero si le paso este pdf muy ilustrativo....ver adjuntos.
en resumen esos 80000/(24*365)=9.134 unidades/año entonces esto quiere decir que se estima que de nueve unidades una falla en un año a las condiciones de 80% de carga y con una temp ambiente de 25º ..
 

Archivos adjuntos

  • definicion_de_mtbf.pdf
    14.7 KB · Visitas: 4,506
muchachos. quisiera saber que tal va mi fuente, a les publico 2 foticos de la fuente y de mi equipo.

lo unico que no esta en la firma es que tiene un disco dura sata y otro ide

sera que aguanta? por ahora todo me ha ido muy bien...
 

Archivos adjuntos

  • DSC02243.JPG
    DSC02243.JPG
    45.1 KB · Visitas: 115
  • DSC02244.JPG
    DSC02244.JPG
    82.4 KB · Visitas: 106
  • DSC02245.JPG
    DSC02245.JPG
    69.2 KB · Visitas: 95
Esta bien ..por el momento esta aguantando pues su consumo no supera ni los 220W..tal vez un poco corta en los +12v pero si no piensa darle mucho palo al pc pues yo creo que le puede aguantar...

note como la carga máxima en la lina de +12v es de 452W-250W=202W por lo que lo máximo que la fuente le puede dar por la linea de 12v es 202W/12V=16.83A no los 18A que menciona en la etiqueta..para que vea como son los fabricantes...

hace cuanto que la tiene con la 6800xt??
 
Ragnarokun dijo:
Esta bien ..por el momento esta aguantando pues su consumo no supera ni los 220W..tal vez un poco corta en los +12v pero si no piensa darle mucho palo al pc pues yo creo que le puede aguantar...

note como la carga máxima en la lina de +12v es de 452W-250W=202W por lo que lo máximo que la fuente le puede dar por la linea de 12v es 202W/12V=16.83A no los 18A que menciona en la etiqueta..para que vea como son los fabricantes...

hace cuanto que la tiene con la 6800xt??

Pues no se creo que hace 2 o 3 meses que la tengo, pues siempre le doy palo al pc, pues soy diseñador grafico, y estoy metido con las 3d, ademas juego.
 
Fresco que cuando hablo de palo es OVERCLOCK¡¡ generalmente el OC a un componente se lo aguanta pero a todo el sistema(cpu+vga+memos+chipset)....tengo mis reservas....
 
es bueno saberlo, aunque de ves en cuando le hago overclock es al proceso pero con el dicho core cell, que sube 200 mhz
 
hombre yo tengo esa misma fuente y es super buena....mira mi firma y veras que la tengo super cargada y ningun problema me ha presentado... ademas que tengo 2 discos ide...
 

Los últimos temas