Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

jeje de un extremo a otro se fue....jeje
esa linea toughpower de tt son las mejorcitas de esa marca...sin duda cuesta mas del doble que la otra pero esos 380 son dolares americanos??...sería demasiado cara si lo son..
si piensa en crossfire de 1900XT le conviene
 
Ragnarokun dijo:
la respuesta a esto es:
en efecto amigo muchas fabricas de fuentes genericas y como ya habia mencionado recurren a modificar sus antiguas fuentes para hacerlas compatibles supuestamente con el nuevo standar al incluir el doble rail en sus especificaciones..Esto es una vil mentira ya que a pesar de tener 15A+14A que harian 29A de pico la realidad es que simplemente hacen un truco con el circuito antiguo para incluir los 18A de pico que generalmente tienen estas fuentes y convertirle en dos lineas supuestamente separadas..

Lo que se hace generalemente en las lineas de multiples rails es que la circuiteria es independiente en cada rail de 12v la única cosa en comun entre los rails del mismo voltaje es el transformador que inicia la etapa..de resto son dos circuitos diferentes que tienen dos puntos o mas de conexión

excelente su aporte...jeje mas claro que eso no se puede ser..

UAC-DArkTydus.men no se ariesgue .,,compre una vaina buena que su hard se lo agradecera ..invertir en una buena fuente es lo mejor que se puede hacer cuando se compra algo para un PC..

no jodas power ahora vos también vas por allendale....
pues....que le digo....yo no puedo afirmar nada bueno excepto de la mia que es con la que tengo experiencia personal......jajajajaja
según la experiencia de juanedoco esta es un regalo
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817104954
muy buena y demasiado barata...
esta tambien es muy buena
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153023
y esta ...pues no me convence del todo pero despues de verla sobrevivir a un 805 mas una 1900XT ...como que aguanta
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16817153023

PD:guru de las PSU ya existe y se llama jhonnyguru...yo no soy nadie...
gracias y esta fuente de poder que tal ? http://www.thermaltakeusa.com/product/Power/TR2power/w006970/w006970.asp
 
Ragnarokun dijo:
jeje de un extremo a otro se fue....jeje
esa linea toughpower de tt son las mejorcitas de esa marca...sin duda cuesta mas del doble que la otra pero esos 380 son dolares americanos??...sería demasiado cara si lo son..
si piensa en crossfire de 1900XT le conviene

Si... son dolares americanos... me parece mucho... y el modelo no era el w0116 sino que la w0117 (son iguales salvo por el tema de los cables modulares)
http://www.thermaltake.com/product/Power/ToughPower/W0117/w0117.asp
No se si ir por la powercooler y que despues no me rinda como yo quiero... nadie sabe si funciona bien esa fuente ?
No se que hacer... y quiero una fuente YA

Esta es una lista de las fuentes que consigo :

Powercooler 550w Box (Mod. PS-550XP 550w) - 128
Antec 500w Phantom Silent Box - 303
Antec 550w Truepower Trio Box - 215
Antec 550w Neo HE Box - 221
Antec 650w Truepower Trio Box - 261
OCZ ModStream 520W PSU PFC ATX - 246
OCZ GameXStream 600W PSU PFC ATX - 263
Thermaltake PurePower Station 520W - 270
Thermaltake Toughpower 600w 24p Box - 268
Thermaltake Purepower 600w 24p Box - 276
Thermaltake Toughpower 650w 24p Box - 300
Thermaltake Purepower 680w 24p Box - 314
Thermaltake Toughpower 700w 24p Box - 352
Thermaltake Toughpower 750w 24p Box - 388

Los precios son en dolares americanos... ayudenme a decidir porfavor
 
Bjenkin dijo:
Si... son dolares americanos... me parece mucho... y el modelo no era el w0116 sino que la w0117 (son iguales salvo por el tema de los cables modulares)
http://www.thermaltake.com/product/Power/ToughPower/W0117/w0117.asp
No se si ir por la powercooler y que despues no me rinda como yo quiero... nadie sabe si funciona bien esa fuente ?
No se que hacer... y quiero una fuente YA

absurdo ese precio....veo que esa mania de doblar el precio de los productos no es solo en colombia sino en toda latinoamerica...

darktydus la fuente que me pasaste por mp es la misma tt que le comente a power...esa fuente no me convence..
me gusta esta y el precio esta un poco exagerado pero ....que se le hace
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-5708850-fuente-de-poder-cooler-master-real-power-450w-_JM

he visto algunos venezolanos que usan las aguiler...al menos son tipo teksonic con buenos amperajes pico..busque que tengan 24 pines nativos
http://articulo.mercadolibre.com.ve...-700w-atx-6-pin-pci-expre-dualcore-agiler-_JM
oe el hard lo mando traer de afuera??
por que no trajo de una la fuente?

uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffff Bjenkin ya quisiera tener esa disponibilidad....de esas me gustan:

OCZ GameXStream 600W PSU PFC ATX - 263
Thermaltake Toughpower 600w 24p Box - 268
Thermaltake Toughpower 650w 24p Box - 300
en ese orden...estas tt si son bastante buenas es la mejor linea de tt si le alcanza para irse por la de 650W ideal pero si no...cualquiera de las dos de 600W son tremendas fuentes...
 
Bjenkin dijo:
Es que cuando tengo la x1900xt y me pongo a jugar se me apaga la pc o se me cuelga
ouch a mi me pasa lo mismo:|

tengo una fuente power cooler de 420Watts y 24 A en la linea de 12V, y mi PC es la que tengo en "Mi Sistema" sera ke tengo ke cambiar fuente? :confused:
 
\SN/ GEC dijo:
ouch a mi me pasa lo mismo:|

tengo una fuente power cooler de 420Watts y 24 A en la linea de 12V, y mi PC es la que tengo en "Mi Sistema" sera ke tengo ke cambiar fuente? :confused:

Uh si... estas en la misma situacion que yo y tienes una pc parecida a la mia
Ponele una fuente de 550 o 600 reales... algo bueno


.
 
ouch, mucho dinero :S voy a tener que ponerme en averiguacion, a una pregunta, tambien te suele salier un cartel azul de error? o artifacts? quiero saber si eso son los drivers o tambien la fuente :S
 
ojo señores que no se les vaya a quemar algo por estar forzando esas fuentes de esa manera...la fuente vale 250usd y su hard esta por encima de 700usd--no hay pierde..la inversión es fuerte en hard como para arriesgarla de esa manera
 
Ragnarokun dijo:
ojo señores que no se les vaya a quemar algo por estar forzando esas fuentes de esa manera...la fuente vale 250usd y su hard esta por encima de 700usd--no hay pierde..la inversión es fuerte en hard como para arriesgarla de esa manera

Tenes toda la razon... y es por eso que hasta no tener una buena fuente no voy a jugar ni hacer nada que exija la placa de video o procesador
Recien para la semana que viene llegan las fuentes TT ... asi que me toca esperar trankilo



.
 
Y de casualidad alguno de ustedes no les ha medido cuanto consumen de corriente sus vcards?.

Hoy consegui un amperimetro y se lo deje durante 1 hora, probe 3 juegos: NFSMW, PREY y COH (company of heroes), y los resultados fueron:

En sistema: 5 amperios
En juegos: 13 amperios

Alguien que haga la misma prueba para comparar, mi fuente es generica pero estoy en veremos de comprar otra.

Saludos!
 
Nexus_sv dijo:
Y de casualidad alguno de ustedes no les ha medido cuanto consumen de corriente sus vcards?.

Hoy consegui un amperimetro y se lo deje durante 1 hora, probe 3 juegos: NFSMW, PREY y COH (company of heroes), y los resultados fueron:

En sistema: 5 amperios
En juegos: 13 amperios

Alguien que haga la misma prueba para comparar, mi fuente es generica pero estoy en veremos de comprar otra.

Saludos!

donde conecto el amperimetro???? voy a ver si hago lo mismo
 
Power Computer dijo:
Ok, por fin! ahora sí haré un buen upgrade de pc >D (para navidad :).).

Miren esto es lo que compraré:

Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-965P-S3 Socket T (LGA 775) Intel P965 Express ATX Intel Motherboard - Retail Precio: $115.99 US

Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 Conroe 1.86GHz 2M sharing L2 Cache LGA 775 Processor Precio: $181.99 US

Tarjeta de video: Leadtek WinFast PX7300GT TDH 128MB DDR3 Extreme Geforce 7300GT 128MB 128-bit GDDR3 PCI Express x16 Video Card - Retail Precio: $83.99 US

Memoria RAM: G.SKILL 512MB 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 667 (PC2 5400) Desktop Memory - Retail Precio: $60.99 US

Fuente:
FSP Group (Fortron Source) AX450-PN, 12cm FAN, version 2.0, 2 SATA, PCI Express, 450W Power Supply - Retail Precio: $48.99 US

Precio total CON fuente de poder: $491.99 US

Ahora con Flete (8.8%) e IVA (15%) sale $602.70 US.

Obviamente iré pagando más en los siguientes meses de Enero y Febrero porque ya ese precio es un poco elevado para una navidad.

Aún se siguen aceptando sugerencias de sitios mexicanos donde pueda conseguirlo, porque posiblemente no lo compre en USA ya que el impuesto subiría mucho, aunque como es para uso particular, no sé si cobren impuesto.

Edit:
Gracias ragnarokun por la fuente recomendada, será la Fortron de FSP Group, esa va a hacer durar mucho la pc garantizando evitar fallas o que se queme, así que lo veo como una inversión que vale la pena.

Un Saludo ;) jejeje
Orale, y se le olvido quien le recomendo esa vcard¿?¿?

recuerde el asco que se pensaba comprar x1600pro, y mire la que tiene ahora..

gracias por el reconocimiento :s
 
Pronto me llega mi Ati x1900XTX, por favor ayudenme a escoger una buena fuente, más de 290 mil pesos no pienso meterle, aca en bogotá venden unas 500w disque reales a 150mil en compugreiff y en datamarket venden uno que otro producto thermal take, tambien estoy buscando chasis así que si me recomiendan uno que tenga una buena fuente incluida les agradeceré:
Con esto pienso armar mi pc:
intel core 2 duo e6400
Mobo probablemente intel 975x...
1 o 2gb ddr2 ram
1 disco duro sata 250GB aprox.
1 quemador Dvd
1 quemador cdr-cdrw

No pienso hacer cross -fire, ya he entrado a esos sitios que calculan cuantos vatios se necesitan con determinados componentes, pero lo que más me preocupa es el amperaje en en rail de 12v y he visto fuentes de 500w con 16a o 18a en el rail de 12v pero sin saber que tal salgan.
 
Mariohades dijo:
donde conecto el amperimetro???? voy a ver si hago lo mismo

Si tienes uno analogico, lo conectas en serie:

La punta que viene del molex (12V) al multimetro y la otra punta al conector de la tarjeta.

Si tienes un clamper (tenaza amperimetrica) solo abrazas con la tenaza el cable amarillo y te da las lecturas.

El 3dmark 2005 es el que mas le ha sacado corriente a la vcard, en una prueba la hizo llegar a 15 amperios, jugando prey no pasa de 13 y jugando NFSMW no pasa de 12.
 
NEXUS_sv pero tas seguro que estas midiendo bien..en la escala que es y midiendo Amperios DC...porque 15A es muy alto para una sola tarjeta...si las fuentes especiales para t. video tienen 21A y con esa ya pueden manejar mejor un crossfire de X1900XT...Estas midiendo bien..pero la lectura esta muy rara..
 
Ragnarokun dijo:
NEXUS_sv pero tas seguro que estas midiendo bien..en la escala que es y midiendo Amperios DC...porque 15A es muy alto para una sola tarjeta...si las fuentes especiales para t. video tienen 21A y con esa ya pueden manejar mejor un crossfire de X1900XT...Estas midiendo bien..pero la lectura esta muy rara..

Pos esta en la escala de 100 y me tira 0.15 lo cual da 15A. Pero la fuente no calienta n ni se apaga. para mientras trabajare con esta fuente y despues conseguire una certificada.
 
no men asi si estas equivocado..la escala solo da el rango no es un multiplicador..eso se usaba pero midiendo resistencia y eso en los multimetros analogos de los viejos..por cierto no tiene una imagen del aparato que esta usando para medir la corriente.
 
Ragnarokun dijo:
no men asi si estas equivocado..la escala solo da el rango no es un multiplicador..eso se usaba pero midiendo resistencia y eso en los multimetros analogos de los viejos..por cierto no tiene una imagen del aparato que esta usando para medir la corriente.

Despues la posteo para que lo vean.