Fuentes de Poder (PSU). Conceptos, información importante

Bueno, para no complicarme ya le encargue a mi hermanita en Canada, la TT Pure Power Express 250W dualrail @ 41A, me salio por 135 mil pesitos, unos 57CAD + Taxes
 
¿250 Watts?, pero he de suponer que es dedicada a la tarjeta de video únicamente ¿verdad?, porque si es para toda la pc, no le va a aguantar.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
¿250 Watts?, pero he de suponer que es dedicada a la tarjeta de video únicamente ¿verdad?, porque si es para toda la pc, no le va a aguantar.

Un Saludo

Sip, es una fuente dedicada a la VGA!!
 
Mr.plexo dijo:
No entiendo, o sea q tenes dos fuentes en tu maquina???:\ :\ :\

Pues Power ojala me lo agardesca :p y gracias, y pues Mr.Plexo si, tengo la fuente generica que le da energia a todo el pc y la TT que es una fuente exclusiva para VGA, es una fuente que se coloca en la bahia de 5" es como una unidad de CD
 
Eso le queda teknosesual con la segunda fuente...aunque para su configuración actual y según su firma una buena fuente pudiera haber resultado mejor opción lo cierto es que la fuente exclusiva para vga le permite un grado de update de hardware mucho mas alto...
 
Saludos a todos:

Me remito a este tema porque tengo una duda con respecto a una fuente que compré, y de la cual no he visto información, la cual es de marca CPG (Computer Part Group). Según donde me la vendieron, que es de buena calidad, y que aguanta un buen PC, pero tengo bastantes dudas. Por cierto, es de 750 Wattios (reales???).

La cuestión es que la compré porque la que tenia anteriormente ya no me daba la suficiente potencia (400W no reales ya no son nada), y además estaba a punto de cambiar de tarjeta de video por una que tenía un cooler alimentado directamente desde la fuente.

Lo que tengo en mi PC actualmente es:
- Procesador Athlon XP 2700+.
- 1 GByte de Memoria RAM DDR.
- 2 Discos IDE, de 80 y 120 GB.
- 1 Disco Serial ATA de 120 GB.
- Motherboard K7N2 Delta ILSR.
- Tarjeta de Video Asus N6800XT.
- Tarjeta de Sonido Audigy 2ZS.
- Tarjeta de Televisión.
- 2 Dispositivos USB (Mouse Logitech MX518 y PAD Mouse con Lucesitas Thermaltake).

Según los test del primer post, la potencia de mi equipo está: En el primero me dice que está entre 370 y 390 Wattion, y en el segundo me dice que es de 310 Wattios.

Entonces queria saber si le puedo meter mas cosas al equipo, ya sea discos duros o mas tarjetas PCI o dispositivos USB, en caso de que necesite, y si la fuente me aguantará, porque no he escuchado comentarios de dichas fuentes. O si es necesario hacer un cambio, para no quedarme corto de potencia.

Gracias por su ayuda.
 
\VcC-GaNiMeDeS
Lo que veo es que tiene bastantes cositas conectadas en su pc..por tanto la de 400W irreales le quedo pequeña...con la que compro no le puedo dar una opinión porque no encontre esa marca de fuente...

es claro que es generica..y los 750W dificilmente seran reales sin embargo en su caso puede que le sirva muy bien ya que tiene bastantes componentes pero ninguno de estos exige fuertes cantidades de Amperios continuos.

la tarjeta de video es tal vez lo que mas pide de su equipo de manera continua y los dd ..si tiene pensado poner mas discos duros sería bueno empezar mirando que tan estables son los voltajes que le da esa fuente.. en caso de variaciones mayores al 3% seria conveniente empezar a mirar una fuente que le entregue voltajes mas estables ya que los dd son bastante propensos a daños cuando estan mal alimentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ragnarokun dijo:
\VcC-GaNiMeDeS
Lo que veo es que tiene bastantes cositas conectadas en su pc..por tanto la de 400W irreales le quedo pequeña...con la que compro no le puedo dar una opinión porque no encontre esa marca de fuente...

es claro que es generica..y los 750W dificilmente seran reales sin embargo en su caso puede que le sirva muy bien ya que tiene bastantes componentes pero ninguno de estos exige fuertes cantidades de Amperios continuos.

la tarjeta de video es tal vez lo que mas pide de su equipo de manera continua y los dd ..si tiene pensado poner mas discos duros sería bueno empezar mirando que tan estables son los voltajes que le da esa fuente.. en caso de variaciones mayores al 3% seria conveniente empezar a mirar una fuente que le entregue voltajes mas estables ya que los dd son bastante propensos a daños cuando estan mal alimentados.

Saludos:

Gracias Ragnarokun por la información. Yo tampoco he encontrado información sobre esta fuente en Internet, lo cual se me hace muy raro. Y el cambio de fuente tambien lo hice porque en ocasiones se me solía apagar uno de los discos duros cuando lo tenia con la otra fuente (la de 400W). Con lo cual, me dio vaina que se me fueran a dañar los DD por ese repentino apagón.

En cuanto a la medición de voltajes, hay alguna forma de medir esto sin necesidad de conectar un tester para ello? Algo por SW y no por HW, porque es demasiado engorroso estar desconectando y conectando nuevamente.

Y otra pregunta, que fuente me recomiendan en caso de que quiera cambiar? Algo con las tres B (Bueno, Bonito y Barato). Me están ofreciendo una Teksonic y una Assassin, será que amerita la inversión en caso de que quiera actualizar a Athlon X2?

Gracias.
 
nartus dijo:
Pues Power ojala me lo agardesca :p y gracias, y pues Mr.Plexo si, tengo la fuente generica que le da energia a todo el pc y la TT que es una fuente exclusiva para VGA, es una fuente que se coloca en la bahia de 5" es como una unidad de CD
Ypo tengo tu misma configuracion mas luces y ventiladores y con una Antec SmartPower 350W hasta me sobra potencia hubieras invertido mejor el dinero en una fuente para todo el sistema en fin!
 
\VcC-GaNiMeDeS dijo:
Saludos:

Gracias Ragnarokun por la información. Yo tampoco he encontrado información sobre esta fuente en Internet, lo cual se me hace muy raro. Y el cambio de fuente tambien lo hice porque en ocasiones se me solía apagar uno de los discos duros cuando lo tenia con la otra fuente (la de 400W). Con lo cual, me dio vaina que se me fueran a dañar los DD por ese repentino apagón.

En cuanto a la medición de voltajes, hay alguna forma de medir esto sin necesidad de conectar un tester para ello? Algo por SW y no por HW, porque es demasiado engorroso estar desconectando y conectando nuevamente.

Y otra pregunta, que fuente me recomiendan en caso de que quiera cambiar? Algo con las tres B (Bueno, Bonito y Barato). Me están ofreciendo una Teksonic y una Assassin, será que amerita la inversión en caso de que quiera actualizar a Athlon X2?

Gracias.

Las CPG son las q vienen con chasis de su misma marca, CPG, en mi caso tenia una de 500w "irreales", pero me soportaba el pc, se la puse al pc de mi hermano pero hace unas semanas fallecio sin dejar heridos menos mal, pero duro como 3 años con uso casi continuo, mi pc mantiene 24/7. Aguanto un 3000+ con 1GB quemador de DVD, varios discos duros, etc etc, hasta una vez le puse 2vcard y las aguanto, aunq no la deje por largo periodo de time. pronto debo comprarle otra fuente a mi bro, y creo q comprare otra cpg, igual el pc de el no es tragon, es un xp2200+, con una 9250, 1 HD toes no veria problema, excepto q sea costosa

Para AMD casi cualquier fuente aguanta.

Las teksonic como q han salido bien por los menos las PH y las PZ, las PX no se, dicen q son de bajo rendimiento
 
este tema ya lo había expuesto en la sección CPU (técnicos on line) pero nadie me dio respuesta,`por lo tanto me tomo la molestia de repetirlo aquí que es la sección más adecuada.
necesito consejo, resulta que tengo una fuente de wat reales. tiene 12+ 25a. osea que creo que es buen amperaje. el punto es que es sólo de 20 pines y las boards más nuevas vienen de 24 pines. el punto es que he leído que se puede conectar a una board de 24 aunque sobren 4 pines(aunque no se recomienda) lo importante es que la fuente si tenga el suficiente voltaje o amperaje. creo que la mía sí lo tiene, pero necesito saber si alguien realmente ha tenido dicha experiencia de conectar el de 20 en una de 24 y cómo les ha ido con este "hibrido" por decirlo así, gracias de antemano.
 
ZeSx66 dijo:
En la mayoria de boards no hay problemas, ejem MSI, chaintech, hasta a veces tienen taponcito pa tapar los 4 restantes
las q SI ponen problema son las DFI q dice q DEBEN tener de 24 pines

con mi MSI funciono sin problemas
¿Y con las nuevas Gigabyte?

Un Saludo
 
la solución parcial es comprar el adaptador de 20 a 24pines...pues los cuatro pines de mas son solo dos lines de +12v con sus respectivos tierras...sin embargo lo recomendado es tener una fuente de 24 pines nativa...Todo depende básicamente del uso que se le de al PC..si es un PC que va a trabajar fuerte pero en stock(con su velocidad normal) no debería haber problema en usar el adaptador..sin embargo cuando se hace OC en el caso de las lanpartys el fabricante ordena que se usen los 24pines nativos para no forzar la fuente y para que la board cuente con la energía adicional que necesita un OC medio tirando a alto..sin los 24pines hay mayor corriente pasando por las lineas de la board produciendo calentamiento y aumentando el riesgo de que se dañe la board..

por supuesto se ha demostrado en los foros de DFI que una lanparty alimentada con una fuente de 20pines con o sin adaptador funciona correctamente mientras no se use 24/7 con un OC masivo...
 
veran me tome el trabajo de tomar algunas joticos de 2 fuentes, una generik y mi coolmax :p:p ..porque tenia que limpiarla ya que estaba muy sucia :S:S, pero en fin

si se dan cuenta se ve mucha diferencia en el tripaje electronico, y pues ya saquen conclusiones

salu2:)
 

Archivos adjuntos

  • S5031921as.jpg
    S5031921as.jpg
    238.5 KB · Visitas: 114
  • S5031922as.jpg
    S5031922as.jpg
    238.1 KB · Visitas: 123
  • S5031923as.jpg
    S5031923as.jpg
    222 KB · Visitas: 127
  • S5031923z.JPG
    S5031923z.JPG
    231.8 KB · Visitas: 127
Señores una pregunta estos son los parametros para tener en cuenta al momento de comprar fuente pero que significa cada uno

Dual +12V: Yes
Fans: 120mm
Input Frequency Range: 50/60 Hz
Input Voltage: 115/230 V
Main Connector: 20 + 4Pin
Modular Cabling Support: No
Over Voltage Protection: Yes
PCI-E Connectors: No
PFC: No
SLI Support: No