Fusionar conexiones Wifi con un Router

KaiserK

Lanero Regular
2 May 2017
1
Buenas tardes Laneros,

Les escribo para plantearles un problema de dificil solucion para mi pero creo que ustedes tienen una solucion bajo la manga.

Vivo en un conjunto de casas donde mi papa, mi primo y yo tenemos una conexion wifi diferente de diferente proveedores (en diferentes casas tambien)

Resulta que tenemos muchas antenas wifi TP-Link 2 o 3 cada uno y queremos compartir nuestras conexiones entre nosotros, sea para incrementar el ancho de banda, para mas estabilidad, etc.

Les explico cual es mi idea: Captar con mis antenas las 3 redes wifi, por medio de las extensiones bajarla a un router y con ese router emitirla por una wifi nueva.

Se que puede hacerse mediante software en windows pero no uso windows, ni me interesa. Uso Elementary OS.

Entonces, cual router me recomiendan comprar para conectar por USB las antenas? en caso de tener que ser por software la fusion de redes. Cual es la aplicacion configuracion para hacer eso?

Muchas gracias por lo valiosos comentarios,
 
Hacer agregación de los enlaces de internet no le va a dar más "estabilidad" como usted supone, sino todo lo contrario, es más probable encontrar problemas de estabilidad si agrega múltiples canales de internet.

Tenga en cuenta que no verá ninguna mejora en descargas individuales. Si usted realiza una descarga de un archivo, esa descarga le va a salir única y exclusivamente por alguno de los enlaces de salida a internet, y estará sujeta a las velocidades del enlace de internet por la cual la conexión al servidor del cual descarga se haya realizado en un principio. Sin embargo, realizando múltiples descargas a la vez si notará la diferencia. En torrents también podrá notar una mejoría en la velocidad, pero si está corriendo torrents que consumen 3 canales de internet a la vez quiere decir que le está desmejorando la experiencia en internet a los demás usuarios del canal agregado.

La única forma de hacer esa clase de load balancing con enrutadores que no sean empresariales es usar enrutadores que soporten distribuciones para routers como OpenWRT o Tomato (en esas distribuciones la feature se le conoce como "MultiWAN"). Si el enrutador inalámbrico en el que va a hacer la empanada viene con firmware de fábrica y no soporta OpenWRT/Tomato, olvídese de su idea porque no la va a poder hacer funcionar.

Si cumple con los requerimientos, busque tutoriales de "MultiWAN" en internet, que muchos deben haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarestrepo67
Hay o había un software que juntaba todas la redes para crear una sola con el incremento de esas es connectify hot spot , pero realmente lo dudo que funcione si quiere hechar un vistazo en YouTube encontrara diferentes tutoriales

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Tomato (Shibby/AdvancedTomato) trae MultiWAN por defecto, mientras que en OpenWRT ya sea que se quiera usar MultiWAN o mwan3 toca instalarlo por optware.

Lo bacano de usar Tomato es que permite configurar MultiWAN a través de la interfaz gráfica, no tiene que meterse con línea de comandos para nada. Imagino que la opción de interfaz gráfica sería mucho más preferible para el lanero. Puede que MultiWAN ya no esté soportado en otras distribuciones, pero al menos en Tomato debería funcionar sin problemas.

En últimas todo depende de si va a flashear Tomato o OpenWRT en el router que vaya a usar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas