Futbol + Corrupcion, amenazas, arreglos y demas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Les cuento antes de empezar lo que me llevó a publicar esto.
Desde hace mucho tiempo que se viene hablando que los campeonatos son arreglados, que mucha gente sabe a quien le TOCA salir campeón, etc.
Esto pasa sobre todo en Argentina, donde antes de que Racing saliera campeón luego de 35 años sin títulos, se sabía que inmediatamente despues su eterno rival Independiente tambien lograría la preciada corona.
Esto hace que el fútbol no sea creíble.
Que sentido tiene ver, o hinchar por un equipo, cuando todo está arreglado como en las peleas de lucha libre. Donde los intereses económicos ya superaron al fútbol amateur y al fútbol como deporte, como juego en sí.
Con los mundiales está pasando lo mismo.
Como puede ser que Brasil haya perdido 3-0 una final de copa del mundo.
Como puede ser que Korea (en su casa, por supuesto), haya llegado a pelear por el 3er puesto, y haya eliminado a ITALIA y ESPAÑA, en 2 partidos donde se vio claramente la ayuda del juez, por goles anulados en contra (totalmente válidos), y goles a favor que no debían ser...
Bueno, pero para eso habría que crear otro thread.
Lo que mas me indignó, es esto que les voy a mostrar a continuacion...
Resulta que hace algunas fechas (en el futbol Argentino), jugaban Boca vs Gimnasia de la Plata.
Finalizado el 1er tiempo, con Gimnasia ganando por 1 a 0, hubo un hecho bochornoso. El presidente de ese club amenazó al juez, el cual decidió finalizar el partido ahi.

Finalmente ayer se debía completar el 2do tiempo pendiente.
Pero la situación era diferente. El campeonato lo lideraba Estudiantes de la Plata, eterno rival de Gimnasia; y River rival de Boca.
Esto fue lo que pasó!, me gustaria que por favor todos leyeran y comentaran esta noticia en todos lados!, nadie puede ni debe hacer la vista gorda con respecto a los intereses que se manejan, y a la ESTUPIDEZ HUMANA, QUE ES LO ÚNICO QUE NO TIENE LIMITES!.

GIMNASIA LP 1 - BOCA 4
Amenazados de muerte

Los jugadores de Gimnasia fueron apretados por la barra. "Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", escucharon. Y más cuando se supo que River ofrecía buena plata por un triunfo. Sin respaldo del presidente Muñoz, el miedo hizo el resto...

f004ch01.jpg

Nicolás Cabrera, el pibe Dubardier y el Coco San Esteban encabezan la fila del retiro. La pesadilla, que había comenzado el martes por la noche, había terminado. ¿La pesadilla terminó?

"Si ganan, les damos un tiro en cada pierna".

Alrededor de las 12 del mediodía de ayer, en La Plata ya se sabía que Boca lo daba vuelta. Los jugadores de Gimnasia, todos, estaban amenazados de muerte.

Detrás del fútbol, o de lo que intentó ser un partido de 45 minutos, hubo una película patética. Muchísimo más que la primera suspensión a manos de un presidente patotero. El martes a la noche, parte de La 22, la barra de Gimnasia, mostró su prepotencia en Estancia Chica. Unos veinte hombres, cuatro armas y un solo mensaje: "Con Boca hay que perder sí o sí". Tierra de nadie, o en este caso de los barras, el miedo invadió a los jugadores que tenían que esperar relajados el choque con el puntero del campeonato. Todo, claro, porque el falso honor del hincha de Gimnasia no podía permitirse darle una mano a Estudiantes para continuar a un punto de Boca. En ese encuentro no se podía discutir, pero igual cuentan que Marcelo Goux, uno de los líderes del plantel, les habría hecho frente. Aunque ahí escuchó la orden: "Vos quedate así sentadito porque te matamos". Pedro Troglio no podía combatir sus nervios y a los más pibes, lógico, les cambiaba de color la cara a cada segundo. Hasta los hijos de los jugadores habrían sido puestos en juego, en otra muestra de desprecio por la vida.

Fútbol sucio, antes de esa apretada un integrante del plantel de Gimnasia se había reunido con un jugador bien passarelliano. "Hay 3.000 dólares por cabeza", fue la oferta. Que llevada a números totales y pesificados eran unos 180.000 por afeitarle el bigote al Boca de La Volpe. Lugar común del ambiente, ellos no veían delito "porque es para ir al frente". Pero resulta que los barras, los hombres que responden a tipos que sólo tienen de simpáticos los apodos (Torugo, Volador y Papupa son los capos), se enteraron de este encuentro teóricamente secreto. Y ahí sonó el ringtone de un celular: "Agarrás esa guita y te vamos a buscar a tu casa para cagarte a tiros". En esa línea, ayer a la mañana otros celulares recibieron mensajes amenazantes, que los jugadores habrían dejado grabados como una prueba pese a que nadie haya denunciado ningún inconveniente ni siquiera en diálogos en privado.

—¿Te puedo preguntar algo? —le propuso un hombre de Olé a uno los jugadores más experimentados de Gimnasia.

—¿Me vas a comprometer? —le devolvió de primera, aunque no sea su estilo de juego en la cancha.

—Quiero saber lo que pasó en Estancia Chica.

—No te voy a responder.

Los jugadores, por si hace falta aclararlo, pasaron una de las peores tardes de sus vidas. Veían que Juan José Muñoz, el presidente del club, nada hacía para evitar que Estancia Chica fuera una zona liberada. No se sintieron respaldados por el presidente. Y también comprobaban que los barras accedían rápidamente a los números de teléfono, direcciones de sus casas o nombres de los countries donde viven. E incluso a información sobre sus hijos. Por eso, sin detener el foco en el encuentro con el jugador de River, su única historia era la que les esperaba en el estadio Unico. Sin pensar en Palacio, Gago o Guillermo, habría surgido la idea de que la derrota fuera lo más alevosa posible para que alguien se encargara de denunciar lo que ellos no querían, o no podían, por el miedo a la venganza. A un equipo que va para atrás o no quiere ganar se lo califica de sinvergüenza. Pero uno que pierde porque sus futbolistas se juegan literalmente las piernas, una víctima. La amenaza fue tomada tan en serio que varios les avisaron a sus familiares más cercanos que no se aparecieran por la cancha. Como una gran ficción...

Por eso, hay imágenes que se deberán subtitular. La poca actitud de los jugadores era temor a equivocarse. Aun cuando el Sargento Giménez acelerara los tiempos con fallos que también hubieran encajado en un árbitro amenazado (penal increíble en el primer gol, offside claro en el tercero). La cara deprimida de Troglio al llegar al estadio, perdedor antes de perder, también significaba resignación. Igual que a la salida de los vestuarios. ¿Por qué el post partido se habría vivido como un velorio mayor al 0-7 con Estudiantes? Esta vez se retiraron en fila, con los labios sellados, incluso Goux y Coco San Esteban, quienes suelen declarar hasta en las peores derrotas (como Juan Carlos Olave y Teté González, anoche afuera). El entrenador, que siempre da la cara, ahora sólo accedió a pequeñas oraciones cuando los periodistas le armaron una especie de scrum.

—¿Qué podés decir del partido, Pedro?

—Nada.

—¿De los goles?

—El primero no fue penal, el tercero en offside —responde con más ganas de irse que de protestar.

—¿Y de todo lo que se dijo durante la semana?

—Se dijeron muchas cosas, fue todo muy raro en la semana... Chau muchachos.

Su cuerpo estaba allí, no su cabeza. Menos cuando atrás apareció en persona Torugo, barrabrava sin aspecto de tal, y empezó a gritar "Pedrooo, Pedrooo", en una táctica más de interrupción que de apoyo a un entrenador que no necesitaba esa demostración. ¿O apareció como si fuera un ayudamemoria humano?

"Si ganan, les damos un tiro en cada pierna", es la frase que aún retumba.

Ya se sabe por qué Boca lo dio vuelta con tan poca oposición. Por qué casi no gritó sus goles. Gimnasia no podía jugarlo a muerte.
 
Viejo, eso lo dices de allá, pero acá donde los Rodriguez y Pablo Escobar hicieron lo que quisieron muchos años matando árbitros, dirigentes, hinchas e hicieron que no hubiera campeonato local en el 89 entre muchas otras cosas, acá pasaron muchas cosas, aunque la violencia contra los jugadores sigue, las últimas muertes han sido por motivos ajenos al futbol "casos Palomo Usurriaga y Elson Becerra".

Asqueroso, es es la única palabra que se puede poner a esos comportamientos como las amenazas a gimnasia simplemente da asco.

Acá como estamos en definición de torneo también se abren paso los rumores acerca de incentivos para que tal gane o tal pierda


OTRA JOYITA DEL FÚTBOL

20061109-Bava1.jpg


sacado de: www.bestiariodelbalon.com

LA CARÁTULA DE OLÉ DE HOY

portada.jpg
 
Amenazas: parte 2 (gracias funksta por la tapa del olé)

La apretada oficial

Dos directivos participaron de la amenaza al plantel. Franco blanqueó el hecho. Y ya se armó un todos contra todos, en el que muchos jugadores se quieren ir. ¿Muñoz? Feliz.

Yo quiero saber qué piensa Muñoz, el presidente que nos paga por ganar los partidos —preguntó un jugador y miró a los dos dirigentes que estaban al lado de los barras.

—¿A vos qué te parece? Con Boca hay que perder sí o sí —respondió uno de ellos como si fuera obvio.

Los directivos, aunque suene inverosímil, no sólo acompañaron a los hinchas a Estancia Chica. Cara a cara con los jugadores habían bajado la apretada oficial. Mientras los barras mostraban las armas y uno invitaba a pelear a un defensor ("vení afuera que te quemo", amenazó "fierro" en mano), los funcionales Marcelo Leguizamón (secretario) y Mariano Berón (vocal) leyeron la palabra del Diablo. Quizá por eso, mientras el simulacro del partido se jugaba para la TV, Juan José Muñoz estaba en un programa partidario... Ya sabía cómo iba a terminar.

Los jugadores están presos de Muñoz. Y las nuevas órdenes, tras la denuncia de Olé que movilizó a todos los medios, ya no necesitan de mensaje violento. Está implícito. Por eso ayer se reunió para darles su charla técnica para jugarle a la Justicia (fue la única en estos días, porque Pedro Troglio no les dio ni siquiera una indicación táctica a sus jugadores para enfrentar al puntero). Allí, reunido con los más grandes, voceros del plantel, Muñoz pidió bocas cerradas y discurso negador de las amenazas cuando vayan a declarar por la causa que abrió el fiscal Romero.

Aunque antes se había quebrado un testigo: Franco habló por radio para decir que el martes habían tenido visitas. Algo que causó tanta furia en un experimentado del plantel, que hizo averiguaciones periodísticas para saber "por qué habló este ******************". El lateral habría soltado la lengua por temor a quedar marcado como partícipe de un papelón.

El conflicto, en un punto, se transformó en un todos contra todos. Los jugadores estaban divididos sobre qué postura tomar: algunos querían ir al frente, otros no sentían que perdían la dignidad por una derrota deliberada. Todo porque se dañaba el honor del hincha si se ayudaba al Estudiantes del Verón bueno, que hubiera quedado a un punto de Boca. Así y todo, el plantel está enfurecido con el DT que antes abrazaba para festejar los goles: por lo bajo le recriminan que "se encerró en un baño" cuando llegó la pesada a la concentración y también alguno lo acusa de que "fue el que botoneó quién estaba de cada lado". Y mucho más furiosos están con dirigentes que ya parecen barrabravas. Al punto de que se quieren ir varios jugadores —"todos", pareció exagerar una fuente— aunque sólo cinco podrían cumplir su objetivo: Goux (levantó la voz en el apriete y lo sentaron con un "callate porque te mato"), el mismo Franco (hasta el propio técnico lo dejó solo en sus ambiguas declaraciones, ese feo "pregúntenle a Franco"), Teté González, Juan Carlos Olave y Martín Cardetti (él, además, está a préstamo). Hay quienes suman a Cornejo, también a punto de terminar su vínculo, aunque al dueño del 50% de su pase le interesaría seguir teniéndolo cerca... Uno de los pocos que quiere quedarse es el DT, o que no puede irse. ¿Por? "El presidente lo tiene agarrado". Parece que le prestó buena plata cuando a Troglio lo agarró muy fuerte el corralito del 2001 y después le dio trabajo como técnico de Gimnasia. Eso lo deja en deuda.

La cronología del terror es muy fuerte: el martes los jugadores fueron amenazados con armas en la concentración, hubo mensajes de voz y de texto en los celulares ("si ganan les damos un tiro en cada pierna") que habrían quedado guardados, les dieron direcciones de sus casas, despreciaron hasta la vida de sus hijos y vieron hinchas fuera de sí cuando se filtró que un jugador de Gimnasia se encontró personalmente con uno de River que le ofrecía 3.000 dólares para cada uno por transformar en un pinche al Boca de La Volpe. Por eso no pareció un accidente el 1-4 en 45 minutos... Aunque no quedan ahí los antecedentes de la barra: hace 15 días se aprobó un balance del club ¡a libro cerrado! y les pegaron a varios integrantes de la oposición ante la vista de todos. La vergüenza golpea a los hinchas "descontaminados", que ahora piensan en movilizarse para no ir a la cancha el domingo contra Vélez.

El guión de esta película verídica se completa con varios jugadores que aún no pueden borrarse la imagen de los más pibes llorando en el vestuario. Aunque ellos hayan colaborado con la barra en otras ocasiones, sienten que esta situación superó todo. Por eso, ayer el único contento en Gimnasia era Muñoz...
Por si alguien no se dió cuenta, Muñoz es el presidente de Gimnasia.
Los dirigentes PARTICIPARON de la apretada y amenazas hacia el plantel.
 
Si, eso acabé de oir, que los dirigentes fueron parte de esto... más puerco aún.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas