Fuzzy Logic de la KT3 Ultra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, tenia entendido lo contrario, pero si es asi: Gracias muchachos, lei ayer que desbloquear el Atlhon Xp no es dificil, hay que crear una linea conductiva entre 2 pines del procesador con un transmisor de grafito (i.e. lapiz) voy a ensayar...
 
cuando subis el Fron Side Bus no se altera la velocidad del bus PCI o del AGP, eso se hace por aparte, ademas si tus dispositivos pci son buenos nada les pasa si les haces un poquito de Tweak y tu GF no se mosquea por eso.

Eso no es cierto, existen algo llamado divisores, y sico lo dijo, lo que hacen es dividir el FSB para tener las frecuencias de los PCI y los AGP, en general para Athlon son 1/4 y 1/2 respectivamente. Las GF de marcas buenas resisten buen overclock, yo he puesto el AGP a 77.5MHz(FSB@155) sin ningun problema, pero las otras partes tienden a sacar la mano, en especial los modems.

Algo que hay que anotar es que existen boards como las Epox que traen divisores hasta de 1/8 para el overclock.

Bueno, tenia entendido lo contrario, pero si es asi: Gracias muchachos, lei ayer que desbloquear el Atlhon Xp no es dificil, hay que crear una linea conductiva entre 2 pines del procesador con un transmisor de grafito (i.e. lapiz) voy a ensayar...
No es tan sencillo, con el XP la cosa es mas complicada, con el que se hace eso es con el T-bird, que tomas un lapiz de grafito #2 y unes los puntos de los L1 y voila, desbloqueado
 
Originalmente colocado por 'UnDead'Blade
Bueno, tenia entendido lo contrario, pero si es asi: Gracias muchachos, lei ayer que desbloquear el Atlhon Xp no es dificil, hay que crear una linea conductiva entre 2 pines del procesador con un transmisor de grafito (i.e. lapiz) voy a ensayar...

En tres meses intento, pq para poder unir los puentes, tendría que quitar los papelitos de la garantía... :)
 
Originalmente colocado por The Guardian

Bueno, hasta donde tengo entendido, de acuerdo con muchos LANeros empezando por Borlon y terminando con Unnilhexium, es ke al subir el bus (creo ke estamos hablando del mismo Front Side Bus) subís TOOODA la board: PCIs, AGP, Procesador... todo!

Blade, eso de ke los PCI y el AGP se hace por otro lado nunca lo he escuchado... ojalá Enigma o Borlon o Unnil postearan para revocar lo ke digo, o por el contrario, corroborarlo del todo.

Guardian, yo no tengo una K333 ni una K4 sinó una MSI Turbo 2, con el chipset KT133A de VIA (osea, el anterior al tuyo) y que también venía con el Fuzzy Logic (versión 3).

El Fuzzy Logic sólo overclokea el FSB, y monitorea la temperatura de la CPU y la estabilidad para ver si necesita subirle o bajarle el Vcore al procesador para que aguante.

Lo lastimoso es que los procesadores de nucleo nuevo (duron de 1000 parriba y Athlones de 1300 parriba) ya no se pueden desbloquear con un lápiz, osea que el multiplicador viene fijo y si uno usa el fuzzy logic pa subir el FSB, no hay suficiente "espacio" pa que el FSB suba y casi no se puede overclokear nada.

En todo caso, el fuzzy logic siempre le va a subir hasta que el equipo se caiga y va a calcular que valor de FSB y de Vcore es "estable", pa dejarlo ahí, pero ojo: la frecuencia del PCI y del AGP en las boards con chip VIA SIEMPRE se sacan del FSB, sea dividiéndolo o como sea. Por eso al overclokear con fuzzy logic, se overclokean el modem, la tarjeta de red, la geforce, la RAM y hasta el audio integrado de la motherboard.

¿en cuanto? El fuzzy logic mismo muestra la velocidad en que quedan el AGP, el PCI y la RAM. aunque el FL diga que es "estable", puede que a tu ram no le guste y depronto se dañe o algo así, así que mucho cuidado.

Puede que la geforce aguante, pero las cadenas siempre se rompen por el eslabón más débil. ¿tu tarjeta de red es encore barata? ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.